Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 191844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
El Príncipe Valiente de Hal Foster
« en: 06 Septiembre, 2011, 10:21:18 am »
Aprovecho la salida del coleccionable de Planeta, para abrir este hilo.
Aquí tenéis información sobre la colección.
http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/principe-valiente.html

A mi la verdad es que me llama mucho la atención y posiblemente compre el primer número, lo que si es cierto que es una colección muy larga y echa un poco para atrás, ya veré que hago.
Se agradecería que alguien que haya comprado el primer número comente que le ha parecido la edición, tamaño de los tomos, las historias o cosas así, para hacerse a la idea que podemos encontrar en la colección.

Lista de entregas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 05 Octubre, 2012, 10:04:10 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre, 2011, 10:54:28 am »
Es que son ¡¡¡75 tomos!!!

 :ahorcado:

De los cuales muchas (¿la mayoría?) son de continuadores de Foster que a saber quienes son ni si hiceron un buen trabajo.

Me lo pensaría (me lo sigo pensando) pero me parece una pasada en cuanto a pasta invertida y (sobre todo) a ESPACIO.

Por cierto, y haciendo un crossover con el hilo de Clásicos Marvel... :lol:: será toda la "obra maestra" que queráis, pero me leí la colección anterior de Planeta y vaya aburrimiento...

Aún así, si tuviera "poderes" me haría la cole. Quién sabe, tal vez con los años y la experiencia pillaría más los matices y las dobles lecturas y las bla bla... (sigue el crossover  :lol:)

usuario temporal

  • Visitante
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre, 2011, 13:03:07 pm »
De la anterior edición me compré los dos primeros tomos, que equivaldrán a cuatro de esta nueva edición. La supera sin ninguna duda, el color de la otra edición tapaba el dibujo o lo borraba, y la rotulación no respetaba la original.

El papel es de pulpa, lo que a mí me convence para ciertos coloreados. Queda muy bien. Que suelen quejar del tamaño, pero es bastante más grande que el tamaño habitual de los cómics.

Yo sí me la voy a hacer, al menos hasta que Foster deje de guionizar o abocetar, que por lo que parece es alrededor de 1973. Si estoy muy enganchado, puede que siga.

¿Sobre si es recomendable? Yo me lo compré con miedo de que fuese un aburrimiento porque: a) es de 1937, b) no tiene bocadillos ni onomatopeyas, etc. Sin embargo, me sorprendió cómo engancha, cómo atrapan las aventuras.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre, 2011, 16:08:12 pm »
Sobre la edición, tipo papel, etc me parece bastante correcta. Yo tengo la edición histórica de Ediciones B, y creo que la de Planeta es superior en color y formato. La de Ediciones B tiene el defecto de que con el color emborronaba el dibujo.

Sobre el contenido, personalmente me parece una obra destacable y que hay que darle por lo menos el beneficio de probarla para ver si te gusta. Hablo de la etapa de Foster, las posteriores no las leí.

En cuanto a la duración de la colección, no creo que sea excesiva, es un año (más o menos) de colección pero estamos hablando de 75 años de aventuras y el precio por volumen no es una ganga pero no es excesivo (creo que eran 8 euros). Está claro que si multiplicas las 73 entregas por esos 8 euros te sale una pasta, pero pagando semana a semana es aceptable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre, 2011, 16:40:53 pm »
 Tengo la anterior colección hasta el nº 12 y la verdad es que esta ( al menos el nº 1 ) está bastante mejor hecha .
 Los " colores" de la anterior te tiraban para atrás .
 El problema viene dado en que tengo mucho Príncipe Valiente en varios formatos y ediciones ...... y es una pasta .

 Por lo que ..... la duda me corroe  :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #5 en: 06 Septiembre, 2011, 17:15:44 pm »
yo tengo casi todo el de foster en burulan y aun asi me he suscrito a esta

la edicion me parece mucho mejor, quiza no sea la mas completa ya que le faltan detalles como que es un color algo mas apagado del original, usa casi siempre la misma tipografia cuando en el original iba variando y se come los detalles de continuara aunque esto ultimo es algo tonteria

pero claramente supera todas las ediciones españolas salvo a la de Caldas

y he leido el tomo que publico panini de gianni y algo del cuñado de foster que hubo antes y aunque obviamente baja algo el nivel sobre todo a dibujo pero en guion sigue muy fielmente el estilo y las directrices de la serie aunque claro esta, ya no es lo mismo
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #6 en: 06 Septiembre, 2011, 20:05:15 pm »
A mí me pasa lo mismo que spiderchen, tengo otra edición con lo de Hal Foster y me tira para atrás el hacerme toda. En principio, creo que sólo compraré a partir de lo que no tengo, que vamos que sé que no será lo mismo que Foster pero aunque sea para completar y conocer que se hizo con el personaje.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #7 en: 07 Septiembre, 2011, 10:42:01 am »
He comprado el primer tomo y la primera impresión es que es una buena edición, sin haber visto otra de este material, a ver si lo leo y comento por aquí mis impresiones.
¿Alguien sabe cuando sale el siguiente número?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #8 en: 07 Septiembre, 2011, 15:55:04 pm »
el 2º numero saldra con el 3º hacia finales de septiembre

por cierto ¿quien ha sido el lumbrera de meter esto en comic europeo?
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #9 en: 07 Septiembre, 2011, 16:03:56 pm »
¿Cuánto va a costar cada entrega sin suscribirse?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #10 en: 07 Septiembre, 2011, 16:10:46 pm »
¿Cuánto va a costar cada entrega sin suscribirse?

8 pavos, aunque ya sabes que la 1º es a 3 o 4 euros y la 2º y 3º vienen por el precio de una
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #11 en: 07 Septiembre, 2011, 16:13:32 pm »
Pues quizá compre el primer tomo, como hice el año pasado con el TBO, como curiosidad. Si me encanta siempre puedo probar suerte con la segunda entrega, que sigue saliendo muy bien de precio.

Es una de esas obras que siempre veo que mencionan los entendidos y tengo curiosidad. Si no recuerdo mal, el mismo Rafa Marín tradujo alguna edición.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


usuario temporal

  • Visitante
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #12 en: 07 Septiembre, 2011, 16:26:13 pm »
Es una de esas obras que siempre veo que mencionan los entendidos y tengo curiosidad. Si no recuerdo mal, el mismo Rafa Marín tradujo alguna edición.

Está traduciendo ahora mismo la edición restaurada de Manuel Caldas, que va lenta y con ciertos problemas de distribución y de continuidad.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #13 en: 07 Septiembre, 2011, 17:19:48 pm »
por cierto ¿quien ha sido el lumbrera de meter esto en comic europeo?

He sido yo.  :oops:
No se porque pensé que era europeo, pero por tu comentario veo que es ¿americano?.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #14 en: 07 Septiembre, 2011, 17:33:14 pm »
El Príncipe Valiente de Foster es una obra maestra del tebeo. De lectura imprescindible para cualquiera que le guste esto, sea cuál sea la edad que tenga y la época en que sea lo lea.

Para que os hagáis una idea, los que no lo conozcáis, de lo que os podéis encontrar en sus viñetas, os dejo un enlace con la página web de Mariano Bayona sobre las diferentes ediciones en España y su coloreado, aunque yo os recomendaría que visitaséis la página entera, porque no tiene desperdicio.

http://princevaliant.260mb.com/hispania.htm

Yo sí me la voy a hacer, al menos hasta que Foster deje de guionizar o abocetar, que por lo que parece es alrededor de 1973. Si estoy muy enganchado, puede que siga.

¿Sobre si es recomendable? Yo me lo compré con miedo de que fuese un aburrimiento porque: a) es de 1937, b) no tiene bocadillos ni onomatopeyas, etc. Sin embargo, me sorprendió cómo engancha, cómo atrapan las aventuras.

En tu caso, tengo la impresión de que no te arrepentirás de seguirla. Foster es el único responsable de la obra hasta Octubre del 70 (es decir, más de 1700 planchas o páginas, como las quieras llamar, a lo largo de más 30 años). A partir de esa fecha empieza a compartir la parte gráfica en busca de alguien que le sustituyese unas veces con Gray Morrow, otras con Wally Wood y otras también con Cullen Murphy (y según Manuel Caldas, el tío que más sabe de esto en el mundo, hay también varias del propio Foster en solitario durante esta época que no aparecen firmadas por él, pero que son enteramente suyas). El elegido por Foster sería finalmente Cullen Murphy, quien desde mediados del 71 fue el único responsable gráfico hasta la llegada hace pocos años de Gianni. No obstante, los guiones siguieron siendo siempre de Foster durante 10 años más; luego también pasarían a ser de John Cullen Murphy hasta su fallecimiento.

Para mi gusto, hay tebeos como el Príncipe Valiente, Spirit o Blueberry, que se deben leer sea cuál sea el género al que pertenezcan. Sin dudarlo.

por cierto ¿quien ha sido el lumbrera de meter esto en comic europeo?

He sido yo.  :oops:
No se porque pensé que era europeo, pero por tu comentario veo que es ¿americano?

No pasa nada, hombre. Si te sirve de consuelo, Foster era canadiense de nacimiento, así que no es todo tan norteamericano como parece, por mucho que la pasta la pusiera el King Features Syndicate

EDITO: Bueno, ya sé que Canadá está en Norteamerica, pero espero que después de descojonaros, entendáis a lo que me estaba refiriendo. :angel:

:birra:
« última modificación: 07 Septiembre, 2011, 17:40:25 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines