Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 137223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxwell Dillon II

  • Visitante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #645 en: 03 Enero, 2023, 09:35:37 am »
Esto es una delicia ¿eh? y como huelen, era verdad  :amor:

¿al final que bolsas le van bien a los tomos de la BM22?

Yo le he puesto una Golden.
Gracias Christian  :birra:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.791
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #646 en: 03 Enero, 2023, 09:36:50 am »
A Spiderman me subiré con Romita. Ya tengo el material en buen formato con los 3 tomos que sacó Forum. Sobre qué número será eso? Me molaría que se reiniciara la numeración, pero soñar es gratis  :lol:

Bueno, en "buen formato" ese...

Y no, no se remunera y de hecho ya aviso que es probable que los últimos números de Ditko y los primeros de Romita estén en el mismo tomo.  ;)


Pues es una lástima. En una edición que se considera como la edición definitiva de este material (yo al menos la considero así) deberían intentar cuidarse al máximo estos detalles. Si se ha jugado con la paginación para que todo el primer volumen de Hulk esté en un único tomo (algo que me parece genial), debería intentarse que hitos como la despedida de Ditko u otros acontecimientos artísticos y editoriales quedaran lo mejor recogidos posible.

¿A qué me refiero? Pues por ejemplo, a que los finales de etapa de Ditko en Spidey y Doc Extraño queden al final de cada tomo, a que los cuatro episodios de Neal Adams en los Vengadores estén todos en el mismo tomo, a que las sagas de Steranko en Nick Furia no estén troceadas, etc.

Es que en realidad la etapa de Ditko y Romita se continúan. Esa separación por autores es artificial.  Es una paja mental que nos hacemos los lectores pero en realidad Romita acaba lo que deja pendiente Ditko.

 

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.893
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #647 en: 03 Enero, 2023, 10:07:30 am »
Si cuando llegue el tomo dónde debuta Romita, hay algun número de Ditko, a mi me va a dar igual, y lo compraré.
No sé dónde está el problema. Por mi parte, digo que me subo cuando llegue Romita porqué no me quiero gastar dinero en la etapa Ditko,que ya tengo en un formato que me satisface. El motivo no es:"odio a Ditko y no lo quiero ver ni en pintura".
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Aelxan

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #648 en: 03 Enero, 2023, 10:38:52 am »
Si cuando llegue el tomo dónde debuta Romita, hay algun número de Ditko, a mi me va a dar igual, y lo compraré.
No sé dónde está el problema. Por mi parte, digo que me subo cuando llegue Romita porqué no me quiero gastar dinero en la etapa Ditko,que ya tengo en un formato que me satisface. El motivo no es:"odio a Ditko y no lo quiero ver ni en pintura".

Mejor expresado imposible. Me falta espacio, y prefiero comprar cosas que no tengo en otros formatos. Un cambio de la vieja Biblioteca Marvel con tamaño reducido y sin color me lo planteo, pero esta edición es suficiente para mí.

Sobre la diferenciación de etapas desde Romita, toda la razón que no tiene sentido (como sí lo puede tener quizás la patrulla X desde Claremont). Sólo lo comentaba porque me da TOC tener un coleccionable que no empieza en el número 1  :bouncy:

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.287
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #649 en: 03 Enero, 2023, 11:33:51 am »
A Spiderman me subiré con Romita. Ya tengo el material en buen formato con los 3 tomos que sacó Forum. Sobre qué número será eso? Me molaría que se reiniciara la numeración, pero soñar es gratis  :lol:

Bueno, en "buen formato" ese...

Y no, no se remunera y de hecho ya aviso que es probable que los últimos números de Ditko y los primeros de Romita estén en el mismo tomo.  ;)


Pues es una lástima. En una edición que se considera como la edición definitiva de este material (yo al menos la considero así) deberían intentar cuidarse al máximo estos detalles. Si se ha jugado con la paginación para que todo el primer volumen de Hulk esté en un único tomo (algo que me parece genial), debería intentarse que hitos como la despedida de Ditko u otros acontecimientos artísticos y editoriales quedaran lo mejor recogidos posible.

¿A qué me refiero? Pues por ejemplo, a que los finales de etapa de Ditko en Spidey y Doc Extraño queden al final de cada tomo, a que los cuatro episodios de Neal Adams en los Vengadores estén todos en el mismo tomo, a que las sagas de Steranko en Nick Furia no estén troceadas, etc.

Comprende las limitaciones del formato al tener que ser tomos de 160 páginas por norma, porque el caso de Hulk es especial y una excepción (no se podía partir el volumen 1 y esperar tanto al tomo 2 con el inicio del serial de Tales to Astonish).

Se va a intentar que sagas míticas no queden cortadas en esta distribución, como va a ser con la del "Planeador Maestro" o "La Trilogía de Galactus", pero en lo que respecta a etapas va a ser muy difícil como el caso comento de Spiderman e incluso con el Dr. Extraño de Ditko incluso. Es lo que hay y entiendo que fastidie (a mi de hecho en parte ya lo hace).


Yo creo que hay maneras de conseguir que cuadren esos hitos con los tomos. Por ejemplo: rellenando con material como reproducción de páginas originales, incluyendo portadas descartadas o alternativas, ilustraciones contemporáneas o bocetos del autor, publicando entrevistas o artículos donde se explique el contexto de las historias (en esto, Ditko da mucho juego con el salseo de su relación con Lee o cómo se vio influido por el objetivismo y cómo se manifestó en sus historias)... Reconozco que es difícil encontrar todo ese material, pero al mismo tiempo es también apasionante y da mucha envidia (sana, por supuesto) no estar en vuestro lugar.

A diferencia de istorki, para mí sí son importantes estos detalles. Considero el trabajo de Kirby, Ditko, los Buscema, Adams, Steranko o Colan como auténticas obras de arte pop, y me gusta que se reproduzcan en las condiciones y del modo más óptimo, igual que me gusta que los museos respeten al máximo las obras que exponen y que las exposiciones tengan una organización idónea a la hora de ordenar y representar las obras de sus colecciones.

De todas formas, que estos comentarios no me impidan dejar claro que es impresionante el trabajo que estáis haciendo, un auténtico hito en la edición de cómics de superhéroes, tanto en España como en todo el mundo.
Vamos, que nos vamos a 50 años de BMC....una de las pocas (o única cosa) que a mí entender puede hacer fracasar esta biblioteca es que es a muy muy largo plazo.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.235
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #650 en: 03 Enero, 2023, 11:47:17 am »
Vamos, que nos vamos a 50 años de BMC....una de las pocas (o única cosa) que a mí entender puede hacer fracasar esta biblioteca es que es a muy muy largo plazo.

Cómo lo veo yo.

Un proyecto archivístico como éste debe ser a muy largo plazo. Cuando tienes 60 años de publicaciones a tus espaldas de las que elegir los contenidos, plantearse realizar una edición lo más amplia posible y hacerlo en poco tiempo es contraictorio, ya que o bien sacas muchos tomos muy gruesos (y por lo tanto muy caros), o tu selección es exhaustiva.

Si lo comparamos con los Onnigolds, que optan por lo primero, se ha "tardado" 10 años en cubrir una etapa más o menos de 25 años, con muuuuchos huecos que se van rellenando poco a poco y sin orden cronológico. Esa edición ya existe, por lo que hacer otra edición similar en la que los tomos son de 500 páginas en lugar de 160 lo ceo innecesario.

Si con la BMC se pretende cubrir hasta enero de 1990 son 339 meses de material original. Esto son 28 años y 3 meses. ¿Se va a tardar ese tiempo en publicarlo? Normalmente no, se tardará menos, pero seguro que son más de 20 años. ¿Es éso un problema? Para el que quiera leerlo todo ya, o pronto, pues claro, pero para eso ya hay otras ediciones.

Que una editorial se plantee un proyecto tan grande, y tan extenso, a mi me parece una muy buena señal por su parte, porque implica un compromiso a muy largo plazo con la edición de un material que interesa en la actualidad a mucha gente, y que previsiblemente interesará a más gente en el futuro.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.420
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #651 en: 03 Enero, 2023, 12:06:22 pm »
Vamos, que nos vamos a 50 años de BMC....una de las pocas (o única cosa) que a mí entender puede hacer fracasar esta biblioteca es que es a muy muy largo plazo.

Cómo lo veo yo.

Un proyecto archivístico como éste debe ser a muy largo plazo. Cuando tienes 60 años de publicaciones a tus espaldas de las que elegir los contenidos, plantearse realizar una edición lo más amplia posible y hacerlo en poco tiempo es contraictorio, ya que o bien sacas muchos tomos muy gruesos (y por lo tanto muy caros), o tu selección es exhaustiva.

Si lo comparamos con los Onnigolds, que optan por lo primero, se ha "tardado" 10 años en cubrir una etapa más o menos de 25 años, con muuuuchos huecos que se van rellenando poco a poco y sin orden cronológico. Esa edición ya existe, por lo que hacer otra edición similar en la que los tomos son de 500 páginas en lugar de 160 lo ceo innecesario.

Si con la BMC se pretende cubrir hasta enero de 1990 son 339 meses de material original. Esto son 28 años y 3 meses. ¿Se va a tardar ese tiempo en publicarlo? Normalmente no, se tardará menos, pero seguro que son más de 20 años. ¿Es éso un problema? Para el que quiera leerlo todo ya, o pronto, pues claro, pero para eso ya hay otras ediciones.

Que una editorial se plantee un proyecto tan grande, y tan extenso, a mi me parece una muy buena señal por su parte, porque implica un compromiso a muy largo plazo con la edición de un material que interesa en la actualidad a mucha gente, y que previsiblemente interesará a más gente en el futuro.

Totalmente de acuerdo, no puedo estar más a favor de todo lo que dices Celes. Ahora otro punto interesante para mí también, la cadencia, 3 tomos mensuales yo lo veo bien, es una letra de 36€ al que lo vaya a cojer todo, que seguro que la mayoría, ira hurgando en internet o preguntando en foros como este, para ver cuál son las mejores etapas e ir pillando lo que interese, lo que habrá meses que sea algo menos de dinero, en mi caso por ejemplo, voy a empezar todas las cabeceras e ir leyendo mes a mes lo que compro, cuando vea que baja el nivel o que no me gusta lo que leo, como digo, hurgare en internet para ver qué etapa sigue y ver si continúo con la cabecera o no, irte ya a 4 o 5 tomos al mes lo veo una absoluta pasada, una cadencia demasiada rápida que hará que la gente no coja todo lo que quiere o que se retrasen en las series, se les amontonen, se aburran y dejen de comprar.
Lo peor que veo en un futuro, las subidas de precios, en mi caso lo que haré es filtrar todavía más, e irremediablemente, dejaré de pillar cosas que me interesan, pero bueno, esto es el día a día de este mundillo desgraciadamente, no sólo con la BM ni sólo con Panini, sino con todas las editoriales.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado AdCavia

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • adcavia
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #652 en: 03 Enero, 2023, 12:39:08 pm »
Yo vengo del manga, y una de las cosas que me ponía mas nervioso de intentar leer marvel es que me daba la sensación de que estaba todo muy desordenado y no sabía por donde empezar  ni como seguir. Me empecé a leer la colección de Ultimate de Salvat porque estaba todo ordenadito como a mi me gusta y me esta gustando muchísimo. Y esta edición de los cómics clásicos que van saliendo cronológicamente es absolutamente perfecta para mí. Ya me he pillado los dos primeros y me los he leído del tirón, me esta gustando mucho de momento leer los inicios de marvel.

No hablo mucho por aquí, pero si que os leo bastante, vi que había la intención de hacer un club de lectura, se sabe algo sobre esto? Yo creo que me animaría a empezar a escribir un poco más en el foro jaja

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.330
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #653 en: 03 Enero, 2023, 13:11:49 pm »
Muy de acuerdo con Celes, yo espero estar vivo dentro de 20 años y llegar con la BMC hasta los 90. Lo que sigue picando en el interior de mi cerebro es el cambio de periodicidad anunciada en el plan editorial a dos números al mes. Y me genera aún más dudas que tras las numerosas preguntas sobre ello no se haya contestado nada, ni por aquí ni por otras redes. No sé sabe? No sé puede hablar? Es el mes en el que piensan subir los precios? No es una planificación cerrada y ya se verá cómo se vende durante la primera mitad del año? Hay dudas de si tendrán suficiente papel para la segunda mitad del año?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.267
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #654 en: 03 Enero, 2023, 13:17:11 pm »
Muy de acuerdo con Celes, yo espero estar vivo dentro de 20 años y llegar con la BMC hasta los 90. Lo que sigue picando en el interior de mi cerebro es el cambio de periodicidad anunciada en el plan editorial a dos números al mes. Y me genera aún más dudas que tras las numerosas preguntas sobre ello no se haya contestado nada, ni por aquí ni por otras redes. No sé sabe? No sé puede hablar? Es el mes en el que piensan subir los precios? No es una planificación cerrada y ya se verá cómo se vende durante la primera mitad del año? Hay dudas de si tendrán suficiente papel para la segunda mitad del año?

Yo me quedo con que serán tres al mes con la única excepción de diciembre de 2022. Eso es lo que ha asegurado Julián.
La planificación esa que han puesto puede ser por cualquier cosa, como que era algo primerizo que no han corregido o vete a saber.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #655 en: 03 Enero, 2023, 13:18:42 pm »
A Spiderman me subiré con Romita. Ya tengo el material en buen formato con los 3 tomos que sacó Forum. Sobre qué número será eso? Me molaría que se reiniciara la numeración, pero soñar es gratis  :lol:

Bueno, en "buen formato" ese...



 Porqué es mal formato?

 Porque lo nuevo manda y es mejor?     :sospecha:                                     
  }:)                                                  :lol: :lol: :lol:

Los dos primeros tomos, y diría que parte del tercero, tenían el recoloreado de los Masterworks de la época... que por entonces se veían como algo chulo, pero hoy en día parecen muy alejados del color original. Y el tercer tomo tenía, en la recta final, varios números con coloreado de puntitos. Vaya, que una parte la tienes con un estilo de coloreado y otra, con otro.

A esto hay que añadir cosas como una errata en la contraportada del tomo 1, portadas al final del libro, papel satinado para cómics de los 60... recuerdo que Forum usó un papel que claramente transparentaba.

Entiendo que en su momento fue un puntazo tener la etapa de Ditko (algo MUY solicitado en los correos de la serie John Romita), pero ya cuando salió allá por ¿2003? a mí me parecía mejorable. Pero vamos, que hasta la serie John Romita era mejorable. Son productos de una época con circunstancias como falta de materiales, falta de recoloreados más dignos...


El cambio a mejor de reproducción, color y coloreado de los OG de Ditko versus los tres tomos Forum es muy notable.


:cafe:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.791
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #656 en: 03 Enero, 2023, 13:20:02 pm »
Mi opinión es que hay que combinar ediciones. Esperar 20 años para leer un cómic no parece razonable. 

Además que en 20 años prohíben usar el papel y muerto el perro se acabó la rabia. :lol:


Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.893
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #657 en: 03 Enero, 2023, 13:24:19 pm »
En 20 años, algunas etapas estarán más que republicadas en otros formatos. Panini no va a dejar escapar la oprtunidad de:¿quieres esto ahora o te esperas 19,15,10 o 5 años?
Aquí pondrán a prueba la verdadera fe del lector/coleccionista de comic.
Es absurdo pensar que la BM será la única forma de conseguir ese material, excepto quizás en las menos "famosas".
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Maxwell Dillon II

  • Visitante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #658 en: 03 Enero, 2023, 13:24:47 pm »
Yo ya he pillado en precompra los próximos 3 números, no digo más  :lol:

Me parece una experiencia cojonuda tener ración de clásicos cada mes, de mi entorno, el sobrino de mi vecino (15 años) que sobre todo lee manga tambien,  parece que se ha metido en las bibliotecas y le han encantado.

De momento parece que la respuesta es buenísima, que duren muchos años coño.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.791
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #659 en: 03 Enero, 2023, 13:28:19 pm »
En 20 años, algunas etapas estarán más que republicadas en otros formatos. Panini no va a dejar escapar la oprtunidad de:¿quieres esto ahora o te esperas 19,15,10 o 5 años?
Aquí pondrán a prueba la verdadera fe del lector/coleccionista de comic.
Es absurdo pensar que la BM será la única forma de conseguir ese material, excepto quizás en las menos "famosas".

Si, la cuestión no es Panini sino el lector que se haga con las BM. Es un poco absurdo que el lector actual espere a completar la colección, que además no hay garantía de que se vaya a cumplir.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines