Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 137204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.727
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #630 en: 02 Enero, 2023, 21:02:31 pm »
A Spiderman me subiré con Romita. Ya tengo el material en buen formato con los 3 tomos que sacó Forum. Sobre qué número será eso? Me molaría que se reiniciara la numeración, pero soñar es gratis  :lol:

Bueno, en "buen formato" ese...



 Porqué es mal formato?

 Porque lo nuevo manda y es mejor?     :sospecha:                                     
  }:)                                                  :lol: :lol: :lol:

No, no es por eso. Es porque la edición es justita con la reproducción de los Masterworks primigenios, con "recoloreados" chuscos, reproducción de la línea irregular, las portadas ni cuento...

Y le tengo cariño a los 3 tomos de Forum aún con todo... pero la reproducción de los OGs y la BMs es superior, es que no tiene nada que ver en comparación. Y encima con la mejora de la traducción de los primeros números con Santiago García ni te cuento...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.


Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.535
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #632 en: 02 Enero, 2023, 21:20:20 pm »


https://www.todocoleccion.net/comics-forum/spiderman-folleto-publicidad-coleccion-stan-lee-steve-ditko-forum-planeta-no-panini-spider-man~x345871928


¿Están vendiendo el folleto de publicidad por 22 pavos? :borracho:

Coño!!  :o :o

Ni nos habíamos fijado.  :lol:

Jajaja, intenta verderlo, que no es lo mismo... y ya veréis las guías dentro de unos años, a precio de Omnigold... todos los negacionistas arrepentíos!!!!  }:)

Cierto que los primeros masterworks era colores no originales no??? Yo ni me di cuenta, el Spiderman de Ditko solo lo he leído en esa edición, obviamente se lo pedí a mi hermano después de regalarselo jajaja (también tengo los de Omnigold, pero si leer),

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.743
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #633 en: 02 Enero, 2023, 22:53:51 pm »
Yo son los que tengo. Y no los cambio aunque las nuevas ediciones sean mejores.

Sí que he comprado la BM de Hulk porque la edición que tengo es la antigua BM en blanco y negro.
La guía se había agotado. Aunque había más en camino en mi librería especializada.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.910
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #634 en: 02 Enero, 2023, 23:06:17 pm »
A Spiderman me subiré con Romita. Ya tengo el material en buen formato con los 3 tomos que sacó Forum. Sobre qué número será eso? Me molaría que se reiniciara la numeración, pero soñar es gratis  :lol:

Bueno, en "buen formato" ese...



 Porqué es mal formato?

 Porque lo nuevo manda y es mejor?     :sospecha:                                     
  }:)                                                  :lol: :lol: :lol:

Los dos primeros tomos, y diría que parte del tercero, tenían el recoloreado de los Masterworks de la época... que por entonces se veían como algo chulo, pero hoy en día parecen muy alejados del color original. Y el tercer tomo tenía, en la recta final, varios números con coloreado de puntitos. Vaya, que una parte la tienes con un estilo de coloreado y otra, con otro.

A esto hay que añadir cosas como una errata en la contraportada del tomo 1, portadas al final del libro, papel satinado para cómics de los 60... recuerdo que Forum usó un papel que claramente transparentaba.

Entiendo que en su momento fue un puntazo tener la etapa de Ditko (algo MUY solicitado en los correos de la serie John Romita), pero ya cuando salió allá por ¿2003? a mí me parecía mejorable. Pero vamos, que hasta la serie John Romita era mejorable. Son productos de una época con circunstancias como falta de materiales, falta de recoloreados más dignos...

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.193
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #635 en: 02 Enero, 2023, 23:28:08 pm »


A esto hay que añadir cosas como una errata

 Coño   :incredulo: :incredulo: :incredulo: :incredulo:
 Aquí ya han encontrado alguna  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #636 en: 02 Enero, 2023, 23:33:10 pm »
Yo tengo esos tres tomos y las grapas de Romita. A ver si se venden rapidito que la BM llega en breve.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.381
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #637 en: 03 Enero, 2023, 00:11:32 am »
Esto es una delicia ¿eh? y como huelen, era verdad  :amor:

¿al final que bolsas le van bien a los tomos de la BM22?

Yo le he puesto una Golden.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #638 en: 03 Enero, 2023, 00:30:11 am »
Me ha llegado el primero, el de los 4F, y la impresión es muy buena.  Me gusta el papel, me gusta como esta editado...el lomo, la portada, que las portadas de cada número USA esten al principio de cada capitulo.  Hasta los extras me gustan. 

Y el olor del papel...me gusta oler papel asi por las mañanas...es una sensación de...CLÁSICO.   :palmas:

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #639 en: 03 Enero, 2023, 00:40:59 am »
A Spiderman me subiré con Romita. Ya tengo el material en buen formato con los 3 tomos que sacó Forum. Sobre qué número será eso? Me molaría que se reiniciara la numeración, pero soñar es gratis  :lol:

Bueno, en "buen formato" ese...

Y no, no se remunera y de hecho ya aviso que es probable que los últimos números de Ditko y los primeros de Romita estén en el mismo tomo.  ;)


Pues es una lástima. En una edición que se considera como la edición definitiva de este material (yo al menos la considero así) deberían intentar cuidarse al máximo estos detalles. Si se ha jugado con la paginación para que todo el primer volumen de Hulk esté en un único tomo (algo que me parece genial), debería intentarse que hitos como la despedida de Ditko u otros acontecimientos artísticos y editoriales quedaran lo mejor recogidos posible.

¿A qué me refiero? Pues por ejemplo, a que los finales de etapa de Ditko en Spidey y Doc Extraño queden al final de cada tomo, a que los cuatro episodios de Neal Adams en los Vengadores estén todos en el mismo tomo, a que las sagas de Steranko en Nick Furia no estén troceadas, etc.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.727
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #640 en: 03 Enero, 2023, 00:57:52 am »
A Spiderman me subiré con Romita. Ya tengo el material en buen formato con los 3 tomos que sacó Forum. Sobre qué número será eso? Me molaría que se reiniciara la numeración, pero soñar es gratis  :lol:

Bueno, en "buen formato" ese...

Y no, no se remunera y de hecho ya aviso que es probable que los últimos números de Ditko y los primeros de Romita estén en el mismo tomo.  ;)


Pues es una lástima. En una edición que se considera como la edición definitiva de este material (yo al menos la considero así) deberían intentar cuidarse al máximo estos detalles. Si se ha jugado con la paginación para que todo el primer volumen de Hulk esté en un único tomo (algo que me parece genial), debería intentarse que hitos como la despedida de Ditko u otros acontecimientos artísticos y editoriales quedaran lo mejor recogidos posible.

¿A qué me refiero? Pues por ejemplo, a que los finales de etapa de Ditko en Spidey y Doc Extraño queden al final de cada tomo, a que los cuatro episodios de Neal Adams en los Vengadores estén todos en el mismo tomo, a que las sagas de Steranko en Nick Furia no estén troceadas, etc.

Comprende las limitaciones del formato al tener que ser tomos de 160 páginas por norma, porque el caso de Hulk es especial y una excepción (no se podía partir el volumen 1 y esperar tanto al tomo 2 con el inicio del serial de Tales to Astonish).

Se va a intentar que sagas míticas no queden cortadas en esta distribución, como va a ser con la del "Planeador Maestro" o "La Trilogía de Galactus", pero en lo que respecta a etapas va a ser muy difícil como el caso comento de Spiderman e incluso con el Dr. Extraño de Ditko incluso. Es lo que hay y entiendo que fastidie (a mi de hecho en parte ya lo hace).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.535
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #641 en: 03 Enero, 2023, 01:00:42 am »
A mí no me disgusta eso, de hecho los clifhangers es algo que en los tomos clasicos se ha perdido, pero que bien puede volver a estar presente en un formato como las BM.

Para ediciones mas cerradas, con más juego de páginas están los omnigold, si coincidieran el fin de una etapa genial, pero una BM Marvel, a la usanza de la otra, es una serie, desde mi punto de vista claro, y no importa mucho donde cierre un tomo, que luego viene el siguiente.

Vamos que a mí como producto final me encanta la BM Color, no le cambiaría nada, pero solo es una preferencia personal... Bueno sí, un poco la periodicidad  }:)

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #642 en: 03 Enero, 2023, 01:17:45 am »
A Spiderman me subiré con Romita. Ya tengo el material en buen formato con los 3 tomos que sacó Forum. Sobre qué número será eso? Me molaría que se reiniciara la numeración, pero soñar es gratis  :lol:

Bueno, en "buen formato" ese...

Y no, no se remunera y de hecho ya aviso que es probable que los últimos números de Ditko y los primeros de Romita estén en el mismo tomo.  ;)


Pues es una lástima. En una edición que se considera como la edición definitiva de este material (yo al menos la considero así) deberían intentar cuidarse al máximo estos detalles. Si se ha jugado con la paginación para que todo el primer volumen de Hulk esté en un único tomo (algo que me parece genial), debería intentarse que hitos como la despedida de Ditko u otros acontecimientos artísticos y editoriales quedaran lo mejor recogidos posible.

¿A qué me refiero? Pues por ejemplo, a que los finales de etapa de Ditko en Spidey y Doc Extraño queden al final de cada tomo, a que los cuatro episodios de Neal Adams en los Vengadores estén todos en el mismo tomo, a que las sagas de Steranko en Nick Furia no estén troceadas, etc.

Comprende las limitaciones del formato al tener que ser tomos de 160 páginas por norma, porque el caso de Hulk es especial y una excepción (no se podía partir el volumen 1 y esperar tanto al tomo 2 con el inicio del serial de Tales to Astonish).

Se va a intentar que sagas míticas no queden cortadas en esta distribución, como va a ser con la del "Planeador Maestro" o "La Trilogía de Galactus", pero en lo que respecta a etapas va a ser muy difícil como el caso comento de Spiderman e incluso con el Dr. Extraño de Ditko incluso. Es lo que hay y entiendo que fastidie (a mi de hecho en parte ya lo hace).


Yo creo que hay maneras de conseguir que cuadren esos hitos con los tomos. Por ejemplo: rellenando con material como reproducción de páginas originales, incluyendo portadas descartadas o alternativas, ilustraciones contemporáneas o bocetos del autor, publicando entrevistas o artículos donde se explique el contexto de las historias (en esto, Ditko da mucho juego con el salseo de su relación con Lee o cómo se vio influido por el objetivismo y cómo se manifestó en sus historias)... Reconozco que es difícil encontrar todo ese material, pero al mismo tiempo es también apasionante y da mucha envidia (sana, por supuesto) no estar en vuestro lugar.

A diferencia de istorki, para mí sí son importantes estos detalles. Considero el trabajo de Kirby, Ditko, los Buscema, Adams, Steranko o Colan como auténticas obras de arte pop, y me gusta que se reproduzcan en las condiciones y del modo más óptimo, igual que me gusta que los museos respeten al máximo las obras que exponen y que las exposiciones tengan una organización idónea a la hora de ordenar y representar las obras de sus colecciones.

De todas formas, que estos comentarios no me impidan dejar claro que es impresionante el trabajo que estáis haciendo, un auténtico hito en la edición de cómics de superhéroes, tanto en España como en todo el mundo.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.381
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #643 en: 03 Enero, 2023, 01:21:14 am »
En USA llevan ya un tiempo con los Marvel Mighty Masterworks, que es basicamente lo mismo. No sé que extras llevan, si llevan, eso sí.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.535
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #644 en: 03 Enero, 2023, 02:08:54 am »
Oye, pues tienen unas portadas muy a lo vértice esos MMW, se han inspirado en López Espi  :contrato:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines