Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 66447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #435 en: 22 Mayo, 2023, 20:49:04 pm »
Gran trabajo System  :leche:

He de reconocer que nunca he podido leer las Secret Wars II, pero el tomo de Marvel Gold de los vengadores se ha encargado de resumirlas concienzudamente, y viendo el consenso general tan negativo no tengo prisa alguna por hacerlo. Considero que hoy por hoy tengo información suficiente al respecto  :lol:

Se nota mucho eso que se lleva sufriendo años en los cómics contemporáneos, con esos mega eventos que trastocan todas las colecciones mensuales cada poquito tiempo, mezclando la trama particular de cada colección con la del crossover de turno, a veces con aciertos y otras pues... eso. En otras ocasiones directamente las tramas se ponían en pausa para el evento y ya si eso después se continúa donde se había dejado.

Aquí hemos tenido de lo primero, aunque más que integrar ambas historias lo que se hizo fue dar un final acelerado y ``de aquella manera´´a todo lo molón que estaba siendo lo de los Skrull y Nébula con la participación del todopoderoso. La aventura se desarrolla de manera molona aunque previsible con eso de los Skrull suplantando estratégicamente identidades de los héroes y demás, pero está muy bien contado y es tremendamente entretenido.

Y no hay que olvidar que estos son Los Vengadores, si la alineación está estable algo revienta  :lol:
El que hace las maletas en esta ocasión es Zorro Estelar para mi desgracia, porque por sus habilidades y por su desbordante carisma me parecía un valioso activo en el grupo. Por suerte su sustituto no podía ser más rompedor. El príncipe submarino promete momentazos en el grupo. Su personalidad, carácter y ego será una bomba en las filas vengadoras más allá de todo lo que puede aportar con su poder junto al de otro mostrenco como Hércules.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.313
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #436 en: 22 Mayo, 2023, 22:12:32 pm »
A Namor no hay más que verlo discutiendo con Hércules para ver si se queda con su habitación para saber que se avecina mandanga de la buena  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #437 en: 23 Mayo, 2023, 18:27:38 pm »
Enorme reseña System  :adoracion: :adoracion:

Gracias por el resumen de las SWII, me las ahorraré  :lol:

En cuanto a los números, estoy completamente con vosotros en que todo lo de Nébula es muy interesante mientras que los otros dos números sin embargo bajan un poco el listón, siendo en cualquier caso trascendentes por la entrada de Namor y la aparición de Jean Grey. A este respecto aunque me da penita la marcha de una activo valioso como es Starfox, estoy contentísimo por la entrada del príncipe submarino que ya en estos dos últimos números ha dejado las mejores viñetas (esa lucha contra Hércules o el desobedecer las órdenes de Janet). Aquí va a haber salseo del bueno y lo vamos a disfrutar a tope. Por cierto, comparas este Namor con el que actualmente es miembro de los Vengadores de Aaron y casi da risa.

En el dibujo Buscema está simplemente maravilloso haciendo de cada página una obra de arte. Enorme trabajazo que te mete de lleno en la lectura.

Algunas preguntas ...¿El personaje de Mantarraya donde fue creado? Creía que esta era su primera aparición cuando era pequeño pero ahora leyéndolo parece como si el personaje ya tuviera trasfondo anterior y otra .. ¿Nébula es hija de Thanos o nieta? Porque en la edición de Forum pone claramente nieta....
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #438 en: 23 Mayo, 2023, 20:57:50 pm »


Algunas preguntas ...¿El personaje de Mantarraya donde fue creado? Creía que esta era su primera aparición cuando era pequeño pero ahora leyéndolo parece como si el personaje ya tuviera trasfondo anterior y otra .. ¿Nébula es hija de Thanos o nieta? Porque en la edición de Forum pone claramente nieta....

Me suena que Mantarraya salía en Namor, pero según la wiki "El personaje aparece por primera vez como Walter Newell en Tales to Astonish # 95 (septiembre de 1967)​ y como Stingray en Prince Namor, el Submarinero # 19 (noviembre de 1969)."

Vamos, un rollo como el de Carol Danvers y Ms. Marvel.

Nébula en la época Forum era nieta. Pero ni idea de los cambios que hubo después con los personajes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.524
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #439 en: 23 Mayo, 2023, 22:12:19 pm »
Hija o hijastra solo es el personaje de las películas. Nebula dice que es nieta de Thanos, pero es una subtrama que quedará sin cerrar, creo que durante años se dejó de forma ambigua la filiación para caracterizar al personaje, tanto como posible amenaza potencial si es nieta de Thanos o como una ambiciosa pretendiente. En esa época Thanos estaba más que muerto, todavía faltaban años para recuperarlo en Silver Surfer con lo del Guantelete, así que Nebula viene a ser una sustituta de Thanos. Más adelante en Los Vengadores, aparecerá otra vez Nebula con otro posible origen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero dejando también sin aclarar si ya era la otra, si son dos, o otra versión de la misma[/spoiler]. No recuerdo en que comic pero relativamente reciente, tal vez en el Infinito de Hickman o alguno así, contaban que Thanos tenía cientos de hijos y clones diseminados por todo el universo y que Nebula era uno de esos hijos (o nieta). Lo cual sabiendo que me parece que en algún momento la liaron con Thane, hijo de Thanos, provoca una situación bastante incestuosa.

Si saco un poco de tiempo, mañana o pasado intentaré dejar algún comentario sobre los números de esta tanda, buen trabajo con la reseña System  :thumbup:

 

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #440 en: 25 Mayo, 2023, 17:43:06 pm »
Genial Jonaber.

Si alguien quiere comentar algo más dejamos si queréis unos días. De mientras... quizás deberiamos pensar en el siguiente corte...

Si atendremos a los distintos cruces... ¿pasamos ya a WCA? En tal caso el siguiente Marvel Gold es del 8 al 16. Se aceptan opiniones sobre si quereis entero el corte, si lo dividimos en dos... si seguimos con la cole principal...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.313
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #441 en: 25 Mayo, 2023, 20:48:13 pm »
Genial Jonaber.

Si alguien quiere comentar algo más dejamos si queréis unos días. De mientras... quizás deberiamos pensar en el siguiente corte...

Si atendremos a los distintos cruces... ¿pasamos ya a WCA? En tal caso el siguiente Marvel Gold es del 8 al 16. Se aceptan opiniones sobre si quereis entero el corte, si lo dividimos en dos... si seguimos con la cole principal...
Yo me lo haría del tirón para ir tirando millas. Pero estoy abierto a lo que digáis.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #442 en: 26 Mayo, 2023, 19:27:51 pm »
Por mi parte si damos tiempecillo tampoco me importa leerla del tirón.  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #443 en: 26 Mayo, 2023, 19:46:18 pm »
Si la historia acompaña y no hay corte ''natural'', sin problemas leerlo del tirón.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.868
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #444 en: 26 Mayo, 2023, 20:27:08 pm »
Más adelante en Los Vengadores, aparecerá otra vez Nebula con otro posible origen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero dejando también sin aclarar si ya era la otra, si son dos, o otra versión de la misma[/spoiler].

Sobre este tema, Byrne establece que no son la misma. Lo hará en su breve etapa, en el arco que le acaba Nicieza, del 314 al 318,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego, recientemente, la han convertido en "hija" de Thanos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En su día, el fandom decía que Nébula no podía ser hija de Thanos, que el amante de la muerte no crearía vida. Yo le veo lógica a este argumento, pero luego le han dado otros derroteros al personaje, que salió algo picha brava
« última modificación: 26 Mayo, 2023, 20:33:56 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.868
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #445 en: 26 Mayo, 2023, 20:29:33 pm »


Algunas preguntas ...¿El personaje de Mantarraya donde fue creado? Creía que esta era su primera aparición cuando era pequeño pero ahora leyéndolo parece como si el personaje ya tuviera trasfondo anterior y otra .. ¿Nébula es hija de Thanos o nieta? Porque en la edición de Forum pone claramente nieta....

Me suena que Mantarraya salía en Namor, pero según la wiki "El personaje aparece por primera vez como Walter Newell en Tales to Astonish # 95 (septiembre de 1967)​ y como Stingray en Prince Namor, el Submarinero # 19 (noviembre de 1969)."

Vamos, un rollo como el de Carol Danvers y Ms. Marvel.

Nébula en la época Forum era nieta. Pero ni idea de los cambios que hubo después con los personajes.

Efectivamente viene de la serie clásica de Submariner

Walter Newell es un ocenaógrafo, amigo de Namor y enamorado de Diane Arliss, (hermana de Tiburón Tigre) que a su vez está enamorada de Namor.

En la serie clásica de Submariner es habitual ver a Namor, Manta Raya y Tritón de los Inhumanos en sus aventuras subacuáticas
« última modificación: 27 Mayo, 2023, 12:43:27 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.524
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #446 en: 26 Mayo, 2023, 22:14:32 pm »
Si la historia acompaña y no hay corte ''natural'', sin problemas leerlo del tirón.
Es mejor del tirón, para dejarlo justo al inicio de perdidos en el tiempo. La única salvedad es significar que el anual 1, que va antes del 14, hay que saltarlo para cuando toque con los Vengadores, leer juntos los dos anuales.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #447 en: 27 Mayo, 2023, 11:24:15 am »


Algunas preguntas ...¿El personaje de Mantarraya donde fue creado? Creía que esta era su primera aparición cuando era pequeño pero ahora leyéndolo parece como si el personaje ya tuviera trasfondo anterior y otra .. ¿Nébula es hija de Thanos o nieta? Porque en la edición de Forum pone claramente nieta....

Me suena que Mantarraya salía en Namor, pero según la wiki "El personaje aparece por primera vez como Walter Newell en Tales to Astonish # 95 (septiembre de 1967)​ y como Stingray en Prince Namor, el Submarinero # 19 (noviembre de 1969)."

Vamos, un rollo como el de Carol Danvers y Ms. Marvel.

Nébula en la época Forum era nieta. Pero ni idea de los cambios que hubo después con los personajes.

Efectivamente viene de la serie clásica de Submariner

Walter Newell es un ocenaógrafo, amigo de Namor y enamorado de Diane Arliss, (hermana de Tiburón Tigre) que a si vez está enamorada de Namor.

En la serie clásica de Submariner es habitual ver a Namor, Manta Raya y Tritón de los Inhumanos en sus aventuras subacuáticas

Gracias por las explicaciones.  :thumbup:

Entonces salvo el Annual que podemos dejarlo como dice Jonaber todo en orden. Podemos poner como fecha si queréis el fin de semana del 10 de junio y si necesitamos una semana más (seguramente  :lol:) la pillamos.

Si alguien puede encargarse de la presidencia esta vez se lo agradecería, soy profe y en junio no se si voy a tener tiempo de realizar una reseña en condiciones con tanta corrección  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #448 en: 27 Mayo, 2023, 14:52:09 pm »
Yo podría encargarme de la siguiente de la colección vengadora pero no de la Costa Oeste porque no sé si dispondré de esos números…

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.524
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #449 en: 27 Mayo, 2023, 15:02:07 pm »
Ya los haré yo, sin problema, tengo los epic a mano

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines