Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 20. Esperando a Defensores... Sin más noticias de SD...  (Leído 197048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.184
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Y eso que quieres todos o nada? Si la mayoría son tomos solo para muy fans.


Bueno por completísimo. Que me faltarán tomos me da un poco de rabia, tengo que mirar y mirar los que podría conseguir completos


Pues creo que has inventado una nueva variante del completismo.  :lol:

Hasta ahora el completismo iba por personajes, no por formatos.

Yo diria que jtull ya lo hace. ::)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Técnica y editorialmente, Marvel Limited Edition está considerado una sola colección, pese a que no estén los tomos numerados.
https://fichas.universomarvel.com/mlep_v1.html
Sí nadie ha dicho lo contrario.
Únicamente que es la colección más extraña para tener tal TOC como para no comprarla si no están todos los números disponibles.

Bueno, cada uno tiene sus manías, está claro. Yo, desde luego, no voy a decir que esté curado del todo, pero cada vez me importan menos ciertas cuestiones. Y, desde luego, no me planteo pillar todos los MLE, ni parece que sea del todo necesario. Pero, como digo, allá cada uno con sus manías y sus fobias.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Más que pillar todos me refería a que faltan varios como uno de los invasores, de Drácula varios, de ka-zar uno, etc, me perdería varios que ya no se pueden completar, algunos interesan más otros menos.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.648
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Más que pillar todos me refería a que faltan varios como uno de los invasores, de Drácula varios, de ka-zar uno, etc, me perdería varios que ya no se pueden completar, algunos interesan más otros menos.

Bueno, en el caso de Drácula ya está la edición de la Biblioteca que incluye el mismo material que los cuatro MLE que salieron.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/bdtbdraculap_v1.html

Pero con Shang-Chi y los primeros tomos de los Invasores y Ka-Zar está un tanto difícil la cosa...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.138
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo la verdad es que veo muy rebuscado que alguien considere, a efectos de coleccionar, toda esta línea como una sola unidad: el material es muy variado (desde cosas como lo de "El Prisionero" a cómics de muy diferentes épocas como la Edad de Oro, de Plata, de Bronce e incluso noventerismo). Lo único que tiene en común la línea es que todo el material ha sido editado por Marvel en algún momento de su historia, aunque se trate incluso de franquicias de las que ya no tiene los derechos.

Aquél que se compre todo todo merece el calificativo de fan superhardcore.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Yo la verdad es que veo muy rebuscado que alguien considere, a efectos de coleccionar, toda esta línea como una sola unidad: el material es muy variado (desde cosas como lo de "El Prisionero" a cómics de muy diferentes épocas como la Edad de Oro, de Plata, de Bronce e incluso noventerismo). Lo único que tiene en común la línea es que todo el material ha sido editado por Marvel en algún momento de su historia, aunque se trate incluso de franquicias de las que ya no tiene los derechos.

Aquél que se compre todo todo merece el calificativo de fan superhardcore.

Descarao!!. Se agradece que no los hayan numerado.  :thumbup:

Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Donky

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
    • user/9096
    • Ver Perfil
Yo la verdad es que veo muy rebuscado que alguien considere, a efectos de coleccionar, toda esta línea como una sola unidad: el material es muy variado (desde cosas como lo de "El Prisionero" a cómics de muy diferentes épocas como la Edad de Oro, de Plata, de Bronce e incluso noventerismo). Lo único que tiene en común la línea es que todo el material ha sido editado por Marvel en algún momento de su historia, aunque se trate incluso de franquicias de las que ya no tiene los derechos.

Aquél que se compre todo todo merece el calificativo de fan superhardcore.
Conozco gente que colecciona líneas editoriales como si fuesen coleccionables, hasta les da igual repetir material, ellos quieren la línea colección completa sea como sea.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Yo la verdad es que veo muy rebuscado que alguien considere, a efectos de coleccionar, toda esta línea como una sola unidad: el material es muy variado (desde cosas como lo de "El Prisionero" a cómics de muy diferentes épocas como la Edad de Oro, de Plata, de Bronce e incluso noventerismo). Lo único que tiene en común la línea es que todo el material ha sido editado por Marvel en algún momento de su historia, aunque se trate incluso de franquicias de las que ya no tiene los derechos.

Aquél que se compre todo todo merece el calificativo de fan superhardcore.
Conozco gente que colecciona líneas editoriales como si fuesen coleccionables, hasta les da igual repetir material, ellos quieren la línea colección completa sea como sea.

Pero creo que tu hablas de coleccionismo.

No es lo mismo coleccionismo que completismo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.138
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo la verdad es que veo muy rebuscado que alguien considere, a efectos de coleccionar, toda esta línea como una sola unidad: el material es muy variado (desde cosas como lo de "El Prisionero" a cómics de muy diferentes épocas como la Edad de Oro, de Plata, de Bronce e incluso noventerismo). Lo único que tiene en común la línea es que todo el material ha sido editado por Marvel en algún momento de su historia, aunque se trate incluso de franquicias de las que ya no tiene los derechos.

Aquél que se compre todo todo merece el calificativo de fan superhardcore.
Conozco gente que colecciona líneas editoriales como si fuesen coleccionables, hasta les da igual repetir material, ellos quieren la línea colección completa sea como sea.

Pero creo que tu hablas de coleccionismo.

No es lo mismo coleccionismo que completismo.

Yo por ejemplo soy "completista" de todos los comics enmarcados en el Universo Marvel (no de otras franquicias) publicados entre 1961-1989. Aunque me he comprado muchísimos tomos de esta línea, eso también significa que no me han interesado ni El Prisionero, ni Sherlock Holmes, ni los cómics de la Edad de Oro o los noventeros, ni los Simios...

Vamos, es que debe de ser dificilísimo encontrar alguien que haya tenido voluntad (y presupuesto) para comprar todo todo, más allá de algún especulador que haya visto que hay negocio acaparando tomos de estos para revenderlos en el futuro.
« última modificación: 06 Mayo, 2021, 13:25:07 pm por Marvel Zuvembie »

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.526
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Un librero me comentó de un cliente suyo no especulador, sino coleccionista extremo, que compra dos ejemplares de todo lo que pilla, incluidos MLE o Omnigold.  :puzzled:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.184
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Un librero me comentó de un cliente suyo no especulador, sino coleccionista extremo, que compra dos ejemplares de todo lo que pilla, incluidos MLE o Omnigold.  :puzzled:

Hace años leí en un correo de BM que un pavo compraba dos ejemplares, para apoyar la línea. :incredulo:

Supongo que este comprará dos, uno para leer, el otro para la estantería. :lol: Por que mantener la línea, no sé... :puzzled:

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Un librero me comentó de un cliente suyo no especulador, sino coleccionista extremo, que compra dos ejemplares de todo lo que pilla, incluidos MLE o Omnigold.  :puzzled:

Quizá sea Luis Grana Ramos, persona muy activa en los comentarios de la web, no del foro, y que reconoció comprar dos ejemplares de cada cómic, uno para leer y otro para guardar

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Un librero me comentó de un cliente suyo no especulador, sino coleccionista extremo, que compra dos ejemplares de todo lo que pilla, incluidos MLE o Omnigold.  :puzzled:

Hace años leí en un correo de BM que un pavo compraba dos ejemplares, para apoyar la línea. :incredulo:

Supongo que este comprará dos, uno para leer, el otro para la estantería. :lol: Por que mantener la línea, no sé... :puzzled:

nah será uno para su casa de invierno y otra para la de verano, nunca sabes cuándo se te va a antojar leer una etapa en concreto  :lol:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Y yo sin casi cómics ya he llenado los dobles fondos y estoy haciendo montañas en las sillas  :chalao:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
nah será uno para su casa de invierno y otra para la de verano, nunca sabes cuándo se te va a antojar leer una etapa en concreto  :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Yo, más allá de la locura y el dineral que me parece esa opción, lo que no tengo muy claro es donde lo mete todo. Porque solo comprando un ejemplar de lo que interesa tenga media casa llega de libros y cómics. Si lo comprara por duplicado no sé donde lo iba a meter todo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines