Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0  (Leído 104005 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chinocudeiro

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • robmorato
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #720 en: 11 Enero, 2023, 12:35:54 pm »


Siento decirte que no es para nada diferencial, cualquier tienda tiene sus parroquianos y más si tiene solera (pues menudas has nombrado). Yo llevo desde que vivo en Madrid comprando en Elektra (aunque últimamente les tengo un poco abandonados), siempre que entro, me siendo como en casa, me conocen, me recomiendan o hablamos de una u otra cosa, si hasta les han regalado varias veces cosas a los críos!!

Eso no es un hecho diferencial, cualquier tienda que se precie lo va a tener con el paso del tiempo.

Desde que tengo uso de razón en Elektra no he podido tener un trato más impersonal cada vez que he entrado. Razón más que suficiente para ir de pascuas a ramos... Y ya peinamos canas. Y como ésas, todas en la calle de la Luna y alrededores.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #721 en: 11 Enero, 2023, 13:25:53 pm »
El problema, Murry, es que las editoriales "juegan" a un juego muy peligroso (más para los libreros pero que también les afectaría a ellas) que es ir sacando más volumen de novedades para amortiguar el impacto de la devolución. Es decir, si un mes saco 100 titulos por valor de 10.000 euros, yo sé que de ese importe me van a devolver mínimo 2.000 euros. Entonces, al mes siguiente, saco 110 títulos por valor de 12.000 euros. Así amortiguo el impacto de la devolución ya que obligo al librero a comprar 10.000 euros otra vez (12.000 euros menos los 2.000 que le compenso en devolución). Al otro mes, sigo incrementando mi catálogo, subo un poco más el importe total de las novedades a 13.000 y amortiguo otra vez esos 2.000 + 1.000 que me tocarían devolver ese mes. Y así sucesivamente.

Yo entiendo lo que dices y comparto ese pesar por los libreros, duele para los aficionados de toda la vida lo que vemos de nuestras tiendas. Pero sigo creyendo que son problemas muy distintos, cada uno lo ve con su prisma, la editorial ya no depende exclusivamente de la librería. Esta explosión de novedades esta sucediendo desde hace 4/5 años, ¿antes no se hacían devoluciones? ¿se han dado cuenta ahora de ese "juego peligroso"? Sería imposible mantener un mercado con la progresión que indicas, si os hacen facturar más para cubrir las devoluciones, que algo hay seguro, sería una pescadilla que se muerde la cola en donde la editorial acaba perdiendo.

A una editorial no le interesa que le devuelvan nada, sino colocar lo máximo posible en cada salida, por eso ajustan las tiradas. En mi opinión si una editorial inunda el mercado de novedades, primero es porque puede y segundo porque vende. No puede vivir del "préstamo" de las devoluciones. No es la facturación al librero la que mantiene el mercado, sino la del cliente.

Saben que si cierran X librerías, los clientes van a ir a comprar a otro lado, ellos no perderán ventas, eso lo tienen claro. Y nos ha tocado a los libreros ser el eslabón más débil de esta cadena, es lo que hay, pero no por ello no tenemos que agachar la cabeza y callar la voz. Si nos apetece gritar, gritaremos, sobre todo porque vemos que hay cosas que no se van a poder sostener, vamos a ir cerrando todas, y aguantarán las 4 más grandes y las grandes superfícies.

Es que es así, la tienda especializada ya no es el único medio de compra/venta, desgraciadamente ni si quiera creo que sea ya el principal. Os tocará gritar en una de estas y nos tendréis a los parroquianos de siempre de vuestro lado  :birra: :birra:



Siento decirte que no es para nada diferencial, cualquier tienda tiene sus parroquianos y más si tiene solera (pues menudas has nombrado). Yo llevo desde que vivo en Madrid comprando en Elektra (aunque últimamente les tengo un poco abandonados), siempre que entro, me siendo como en casa, me conocen, me recomiendan o hablamos de una u otra cosa, si hasta les han regalado varias veces cosas a los críos!!

Eso no es un hecho diferencial, cualquier tienda que se precie lo va a tener con el paso del tiempo.

Desde que tengo uso de razón en Elektra no he podido tener un trato más impersonal cada vez que he entrado. Razón más que suficiente para ir de pascuas a ramos... Y ya peinamos canas. Y como ésas, todas en la calle de la Luna y alrededores.

Como ves tenemos percepciones muy distintas de Elektra, también si vas de pascuas a ramos no te van a abrazar según entras. No va a ser que Viñetas eran los únicos majetes de todo Luna, porque esta claro que hay distintas opiniones, cada tienda tiene sus clientes, amigos y parroquianos con los que tiene un trato más cercano.

Que una tienda trate bien a su cliente habitual, lo siento pero no es un factor diferencial (precisamente lo sería si no lo hiciera).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #722 en: 13 Enero, 2023, 12:39:04 pm »

Yo entiendo lo que dices y comparto ese pesar por los libreros, duele para los aficionados de toda la vida lo que vemos de nuestras tiendas. Pero sigo creyendo que son problemas muy distintos, cada uno lo ve con su prisma, la editorial ya no depende exclusivamente de la librería. Esta explosión de novedades esta sucediendo desde hace 4/5 años, ¿antes no se hacían devoluciones? ¿se han dado cuenta ahora de ese "juego peligroso"? Sería imposible mantener un mercado con la progresión que indicas, si os hacen facturar más para cubrir las devoluciones, que algo hay seguro, sería una pescadilla que se muerde la cola en donde la editorial acaba perdiendo.

A una editorial no le interesa que le devuelvan nada, sino colocar lo máximo posible en cada salida, por eso ajustan las tiradas. En mi opinión si una editorial inunda el mercado de novedades, primero es porque puede y segundo porque vende. No puede vivir del "préstamo" de las devoluciones. No es la facturación al librero la que mantiene el mercado, sino la del cliente.


Las editoriales tienen un as en la manga, o comodí, o llámalo como quieras: saben que si cierran muchas tiendas, el material que vendía allí lo absorberán las grandes superfícies. Les ofrecerán un descuento aún mayor por aumentar el volumen de compra, por lo que no van a perder mucho margen de venta, y ya está. Y a seguir facturando, que es lo que interesa.

Y lo de que les interesa sacar mucho para que su producto sea visible, si y no. Ya no es tan importante. Si está a la vista bien, pero si no, da igual. Las editoriales saben prefectamente qué cómics o mangas les venden bien y cuáles no, solo les interesa la facturación. Y saben que lo que vende, aunque no esté en un escaparate, se va a vender igual.

Y sí, este juego tan peligroso del pescado que se muerde la cola lo llevan jugando desde hace unos años. Lo que pasa es que empezaron a probar con lo de que si pueden ir tensando la cuerda poco a poco, todo eso que se llevan mientras tanto. Por supuesto, antes había devoluciones. Pero es muy curiosos que haya meses (desde estos 5 años que el mercado ha ido creciendo tanto) que las devoluciones no funcionan tan puntuales y, oh sorpresa!, te las aplazan un mes más con cualquier excusa de fallo de logística de almacén o falta de personal  o lo que se os ocurra relacionado con el tema. Y no os penséis que al mes siguiente te hacen la devolución atrasada y la que tocaba, si no que las van arrastrando según les conviene.

Ellas saben que llegará un momento que todo esto será insostenible (ojalá tarde mucho, muchísimo en llegar ese momento, la verdad), pero tienen ese comodín (aunque no es cierto 100% pero se presupone) que las grandes superficies absorberán todo ese volumen que va a quedar pendiente cuando las librerías pequeñas empiecen a cerrar por sistema (ese sistema que ellas mismas están montando para seguir facturando lo mismo cada mes, sin mirar atrás).

Y sí, suena a huída hacia adelante por parte de ellas, pero es la sensación que nos deja a nosotros, como libreros, estos últimos años.

Esperemos que tarde mucho en llegar el colapso, u ojalá o llegue nunca, aunque si siguen aumentando catálogo cada mes, colapsará, eso seguro.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #723 en: 13 Enero, 2023, 15:19:47 pm »

Por lo que dices, es por lo que te digo que debemos separar ambos problemas: situación del mercado y situación de libreros, que luego las cosas pensamos que vienen desde donde no vienen.

Ninguna empresa basa su negocio en algo que a futuro sabe que es insostenible, seria una darse un tiro en el pie.

Simplificando enormemente el mercado, si solo existiera una editorial, una librería y el 50% de la facturación es libre de costes (voy a decir beneficios), contando que cada cómic cuesta 1€:

Mes 1: Se entregan 10 a librería, 5 de beneficio.

Mes 2: La editorial saca 12 para compensar la devolución, supongamos 2. (siendo el beneficio real del mes 1, 4).

Mes 3: Aquí hay dos variantes, si la librería vende más  10/12. No hay problema (aunque se lo pueda parecer a la librería) la empresa esta sacando más porque puede y facturando más porque también puede (lo vende).

Si por el contrarío, la librería vende igual, 8, este mes el beneficio de la Editorial es 3. 8 de venta - 2 devolución, 50% de beneficio. Pero según indicas el mes que viene en vez con 12 vendrá con 14 para sostenerlo, venta de 8, devolución de 4 (mes pasado), beneficio de 2 y acumulo una facturación ficticia de 6(que hay que devolver).

Pero ojo, para que una empresa pueda mantener un incremento progresivo de artículos mensualmente, debe invertir cada mes. Esa inversión viene de los beneficios y con el ejemplo necesitas vender 2 limpiamente (sin devolución) para usar ese 1 de beneficio en otros 2 nuevos.

A partir del 4 mes con este ejemplo pierdes la capacidad de inversión aunque puedas vivir varios meses mas del "préstamo" de las devoluciones y poco después (sin capacidad de incremento mensual) sera insostenible (no podrás devolver).

Obviamente es mucho más complejo que todo esto y con muchos más factores, pero lo que te vengo a decir y con todo el dolor de corazón, es que a mi juicio, quien verdaderamente esta sufriendo sois vosotros, no la editorial, que tiene un modelo mas que sostenible (y mas con tanto canal de venta de ahí vuestro problema) y de momento muy prospero.

No miréis hacia arriba, es más horizontal, más culpa tiene el cliente final, que esta moviendo el mercado. Es el que compra esas ediciones estramboticas y caras y lo hace desde casa y en amazon), no veáis ese juego peligroso que va a acabar con todo, porque ahora y como estamos viendo, quien esta en peligro es la tienda especializada.

Como he dicho más veces, el cliente es el que está marcando el mercado (no al 100% cierto, pero principalmente) y lo estáis pagando vosotros.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #724 en: 13 Enero, 2023, 16:07:44 pm »
Jodidos "clientes", ójala desaparecieran todos.
Seguro que así se arreglaba todo.

Oh, wait...  :torta:

 :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 530
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #725 en: 13 Enero, 2023, 19:16:41 pm »
.....

Obviamente es mucho más complejo que todo esto y con muchos más factores, pero lo que te vengo a decir y con todo el dolor de corazón, es que a mi juicio, quien verdaderamente esta sufriendo sois vosotros, no la editorial, que tiene un modelo mas que sostenible (y mas con tanto canal de venta de ahí vuestro problema) y de momento muy prospero.

No miréis hacia arriba, es más horizontal, más culpa tiene el cliente final, que esta moviendo el mercado. Es el que compra esas ediciones estramboticas y caras y lo hace desde casa y en amazon), no veáis ese juego peligroso que va a acabar con todo, porque ahora y como estamos viendo, quien esta en peligro es la tienda especializada.

Como he dicho más veces, el cliente es el que está marcando el mercado (no al 100% cierto, pero principalmente) y lo estáis pagando vosotros.

En esto creo que parte de razón llevas y coincido casi casi en todo, pero también hay que recordar, que justo en esta afición y más ahora, el Online debe de estar presente, cualquier librería especializada que se precie, por narices debe cuidarlo y mucho, por que sí, las grandes Capitales se puede permitir el lujo de tener 4-5 Tiendas molonas, pero hay muuuuucha gente, pero mucha que vive en sitios que hay Cero Tiendas, gente que o se acercaba a la capital o nada, incluso algunos descubrieron los Cómics y Mangas por internet y de ahí a buscar tomos o cómics que les puedan interesar.

Estamos en la cultura de lo cómodo, Pandemia lo ha acentuado, el no moverse de casa, hacer tres clicks y que te llegue todo que, quitando los parroquianos de la vieja escuela que les gusta ir a la Librería, las nuevas generaciones tienen otro pensar y si no se llega a ellos, pues difícil que una Tienda haga nueva clientela más allá del que 'pase por allí' y pique algo, pero de eso no se puede vivir.

Y para muestra un botón, cuales son las Tiendas que más "se oyen" y se conocen? Pues sí, justo esa que te ha venido a la cabeza y que resulta que son las que están más activas en RRSS haciendo cosas en YouTube, Podcasts, FB, etc. esto hace unos años era impensable, que una Tienda chiquitita estuviera enviando Paquetes a un pueblo perdido de Extremadura, Murcia o Galicia, hoy pues es casi casi la norma.

Desconectado Lord Coffee

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 38
    • lord_coffee
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #726 en: 30 Enero, 2023, 19:57:39 pm »
Añado tienda: GeneX Comics

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es la antigua Generación X Imperial, al parecer desde junio lo llevan otros dueños (caso similar al de Generación X Elfo). Tienen web: https://genexcomics.com/

La tienda en sí no ha cambiado mucho más allá del nombre y logo, básicamente tiene novedades y el fondo de catálogo es pequeñito, la mayor parte del local son juegos de mesa. Pero en el primer día que me he acercado por allí ya me han ofrecido crear cuenta para acumular el 5% de las compras, cosa que con los anteriores dueños parecía imposible.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #727 en: 31 Enero, 2023, 16:33:19 pm »
Añado tienda: GeneX Comics

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es la antigua Generación X Imperial, al parecer desde junio lo llevan otros dueños (caso similar al de Generación X Elfo). Tienen web: https://genexcomics.com/

La tienda en sí no ha cambiado mucho más allá del nombre y logo, básicamente tiene novedades y el fondo de catálogo es pequeñito, la mayor parte del local son juegos de mesa. Pero en el primer día que me he acercado por allí ya me han ofrecido crear cuenta para acumular el 5% de las compras, cosa que con los anteriores dueños parecía imposible.

Añadida.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #728 en: 03 Febrero, 2023, 11:21:24 am »
Hablando de Generación X.

Ayer hice un pedido online  las 12h y hoy a las 10:30h lo tenía en mis manos en Zaragoza.  :mola:

(Luego tocará abrirlo a ver cómo ha llegado, pero tiene pinta de ir bien protegido por el tamaño de la caja en relación con el pedido)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #729 en: 12 Febrero, 2023, 10:07:23 am »
Trasladan el Atom Cómics de Goya (Madrid) al local donde estaba la recientemente cerrada Viñetas:

https://twitter.com/atomcomics/status/1623973438443470850?s=46&t=dpgoMxQuog4aBdmeiq8q8A
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #730 en: 12 Febrero, 2023, 11:36:19 am »
No acabo de entender que las editoriales saquen cantidades brutales de novedades al mes para compensar devoluciones o tener más presencia.  En teoría lo deberían hacer porque lo venden.  Porque si no es así no es sostenible. Y ocurre que llevamos tiempo así. 

Por otra parte me parece más dañino y desleal para las librerías que las editoriales tengan venta online y, peor todavía, estén abriendo sus propias tiendas físicas. (Te miro a ti, ECC).

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #731 en: 12 Febrero, 2023, 15:26:16 pm »


Por otra parte me parece más dañino y desleal para las librerías que las editoriales tengan venta online y, peor todavía, estén abriendo sus propias tiendas físicas. (Te miro a ti, ECC).

 Bueno, en este caso, antes tenían la tienda que la editorial    :ja:

 Es como hablar de Gigamesh o Norma.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #732 en: 12 Febrero, 2023, 18:18:11 pm »

 Bueno, en este caso, antes tenían la tienda que la editorial    :ja:

 Es como hablar de Gigamesh o Norma.

Tiendas que aparecieron en otra época donde no había las librerías que hay ahora.  ECC en cambio está abriendo nuevas librerías en los últimos años precisamente en una época donde las librerías lo estan pasando mal.  Parece que ECC quiere prescindir de intermediarios en todo lo posible, ya que también se distribuyen ellos mismos. 

Eso seguramente les vaya bien.  Mejores márgenes y todo eso.  Pero para las librerías es otra piedra.

Desconectado Ralsek

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ralsek
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #733 en: 15 Febrero, 2023, 21:14:52 pm »
Así por curiosidad, a los que compráis material de ECC, ¿ Os llega muchísimo material con desperfectos ( rasgaduras pequeñas, manchas, picotazos en las páginas, marcas de imprenta... ) o soy yo el tio con mas mala suerte del mundo?

ya en serio, es increíble, se lo he comentado hasta a ellos directamente por Instagram y me dieron a entender que nadie les daba quejas de tantos fallos y que solo eran " cosas mias ", otro dia, hablando con el tendero de terra del comic por teléfono me dijo que la gente simplemente ya se conforma con lo que le toque y calladitos, en serio, ¿ es cosa mia sola o nos estamos comiendo todos esta mierda y aquí estamos todos callados ?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #734 en: 15 Febrero, 2023, 21:16:40 pm »
Así por curiosidad, a los que compráis material de ECC, ¿ Os llega muchísimo material con desperfectos ( rasgaduras pequeñas, manchas, picotazos en las páginas, marcas de imprenta... ) o soy yo el tio con mas mala suerte del mundo?

ya en serio, es increíble, se lo he comentado hasta a ellos directamente por Instagram y me dieron a entender que nadie les daba quejas de tantos fallos y que solo eran " cosas mias ", otro dia, hablando con el tendero de terra del comic por teléfono me dijo que la gente simplemente ya se conforma con lo que le toque y calladitos, en serio, ¿ es cosa mia sola o nos estamos comiendo todos esta mierda y aquí estamos todos callados ?

Yo es que compro en esa tienda.  :lol:

No puedo decir porque la verdad apenas compro de Ecc. 3 grapas y a correr.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines