Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0  (Leído 108431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #180 en: 26 Abril, 2021, 21:31:56 pm »
No sé si iria aquí, pero no encuentro otro lugar donde resolver esta duda:
Me han regalado en la empresa un cheque regalo de 50€ de Amazon y he visto que Comixology es una empresa de Amazon; se puede comprar a traves de Amazon en Comixology o son 2 cosas diferentes y no sirve la cuenta de Amazon?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.556
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #181 en: 26 Abril, 2021, 22:02:51 pm »
Para el login en Comixology puedes usar la cuenta de Amazon. En el FAQ pone que tienes que comprar en Amazon el artículo que esté marcado con versión kindle & Comixology, y luego al hacer login se supone que lo tienes disponible en Comixology.
Aquí lo explica: https://support.comixology.com/hc/en-us/articles/360042421154-Can-I-use-Amazon-Gift-Cards-on-comiXology-

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #182 en: 26 Abril, 2021, 22:16:31 pm »
Para el login en Comixology puedes usar la cuenta de Amazon. En el FAQ pone que tienes que comprar en Amazon el artículo que esté marcado con versión kindle & Comixology, y luego al hacer login se supone que lo tienes disponible en Comixology.
Aquí lo explica: https://support.comixology.com/hc/en-us/articles/360042421154-Can-I-use-Amazon-Gift-Cards-on-comiXology-
Gracias  :thumbup:
Solo version kindle? no de papel?

Edito: Comixology es una tienda de comics fisicos o es solo online?  :puzzled:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.545
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #183 en: 26 Abril, 2021, 22:19:00 pm »
Para el login en Comixology puedes usar la cuenta de Amazon. En el FAQ pone que tienes que comprar en Amazon el artículo que esté marcado con versión kindle & Comixology, y luego al hacer login se supone que lo tienes disponible en Comixology.
Aquí lo explica: https://support.comixology.com/hc/en-us/articles/360042421154-Can-I-use-Amazon-Gift-Cards-on-comiXology-
Gracias  :thumbup:
Solo version kindle? no de papel?

Edito: Comixology es una tienda de comics fisicos o es solo online?  :puzzled:
Sólo digital.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #184 en: 26 Abril, 2021, 22:24:13 pm »
Para el login en Comixology puedes usar la cuenta de Amazon. En el FAQ pone que tienes que comprar en Amazon el artículo que esté marcado con versión kindle & Comixology, y luego al hacer login se supone que lo tienes disponible en Comixology.
Aquí lo explica: https://support.comixology.com/hc/en-us/articles/360042421154-Can-I-use-Amazon-Gift-Cards-on-comiXology-
Gracias  :thumbup:
Solo version kindle? no de papel?

Edito: Comixology es una tienda de comics fisicos o es solo online?  :puzzled:
Sólo digital.
:lloron: :lloron:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #185 en: 27 Abril, 2021, 23:05:53 pm »
Yo sólo he comprado una vez en Bookdepository a finales de noviembre del año pasado antes del Brexit, y tardaron lo suyo.
Compré 3 comics, a la vez que fueron empaquetados en 3 embalajes distintos y enviados en distintos días. Estuve sudando varios días porque veía que pasaba el tiempo y se acercaban las fechas de Navidad, en la que iba a estar fuera bastante tiempo, y los paquetes sin llegar.

Acabaron llegando, vino justísimo pero llegaron. Casi un mes y todo esto era situación sin Brexit.
Hoy, por lo que me comentan tenderos de tiendas de juegos que manejan proveedores de Inglaterra, todo lo que viene de allí se come unas retenciones de flipar, llegando a recibir en marzo pedidos hechos en enero.  :torta:
Van mejorando poco a poco, pero tienen un buen follón montado con el tema de mercancías, por lo que 15 días me parece hasta poco :lol:
Paciencia y suerte!
Agradezco tu testimonio. Casi un mes de espera sin Brexit... Madre mía :lol:

¿Al menos recibiste los cómics perfectamente protegidos y sobre todo, impolutos? Porque sólo faltaría esperar tanto tiempo, para que luego no cumplan en ese aspecto :lol:

Gracias por los ánimos. En mi caso ya se han superado ampliamente los 15 días (laborables, ojo, estamos hablando de más de tres semanas) y no tiene pinta de que vaya a llegar esta semana tampoco...

Ahora bien, como acertadamente señala Querubo:

Lo curioso es que a Amazon no le afecta. Ayer me mandaron un pedido desde UK y hoy ya estaba en Bélgica.
Y bookdepository es de Amazon.
Pero con Amazon usa servicio propio o Seur y bookdepository lo manda por correo ordinario de superficie, y debe tener otro tipo de controles.  :puzzled:
No es normal que tarde tarde un mes (o más, a saber) en recibir un cómic de Book Depository y que si pido a Amazon el mismo ejemplar, en una semana lo tenga en casa.

Entiendo que Amazon es un gigante y seguramente goce de una red de intercambios, comunicaciones, transportes y envíos mucho más potente, eficaz, operativa y rápida, pero reitero: hablamos de un pedido que viene de Reino Unido. Si me dijeran que viene de USA, entendería que tardara un mes y aún así, sé que en ciertas tiendas de USA como mycomicshop, sólo tardas dos semanas en recibir el pedido realizado. Por tanto, sintiéndolo mucho, no veo excusa alguna en lo de Book Depository.

Es como si un portugués pide un producto que proviene de Francia y tarda un mes o más en recibirlo. No es serio.

Mañana se cumple el plazo establecido por Book Depository y estoy prácticamente seguro de que no llegará nada. Si como dices Querubo, los pedidos de Book Depository son enviados a través de Correos, al mediodía podré saber con total certeza si llegará o no, ya que Correos no reparte por las tardes. Y llegado ese caso, deberé comunicarme con Book Depository, a ver que solución proponen...

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #186 en: 27 Abril, 2021, 23:19:44 pm »
 Bookdepository es parte de Amazon que la compró en 2011.

 La diferencia es que BD está restringida a UK como origen del material mientras Amazon dispone de multitud de "hubs" o centros logísticos por todos lados.
 La restricción de BD creo que fué impuesta en aquel momento como parte del acuerdo de compra.

Pero la diferencia es el Brexit. Antes el camión pasaba el Canal y ya estaba en el sistema. Ahora puede que la caja se quede al final del almacén de Aduanas en Rotterdam
hasta que le toque (y si encima el superbarco del Canal de Suez ya llegó a Rotterdam imaginate el pifostio  :lol:  :lol:).
« última modificación: 27 Abril, 2021, 23:31:37 pm por mestredaja »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #187 en: 27 Abril, 2021, 23:27:47 pm »
Bookdepository es parte de Amazon que la compró en 2011.

 La diferencia es que BD está restringida a UK como origen del material mientras Amazon dispone de multitud de "hubs" o centros logísticos por todos lados.
 La restricción de BD creo que fué impuesta en aquel momento como parte del acuerdo de compra.
Las últimas dos veces que compré cómics USA en Amazon España, venían de Reino Unido, no de un centro logístico de España o Francia. Y viniendo ambos pedidos (el de Amazon y el de Book Depository) del mismo sitio, uno tarda una semana y otro va camino del mes :lol:

Cuanto menos, me parece llamativo, aún entendiendo que Amazon posee un músculo y poderío que le permite operar con mayor celeridad (y que tampoco le interesará que Book Depository sea tan rápido como ellos).

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #188 en: 28 Abril, 2021, 00:27:22 am »
Yo sólo he comprado una vez en Bookdepository a finales de noviembre del año pasado antes del Brexit, y tardaron lo suyo.
Compré 3 comics, a la vez que fueron empaquetados en 3 embalajes distintos y enviados en distintos días. Estuve sudando varios días porque veía que pasaba el tiempo y se acercaban las fechas de Navidad, en la que iba a estar fuera bastante tiempo, y los paquetes sin llegar.

Acabaron llegando, vino justísimo pero llegaron. Casi un mes y todo esto era situación sin Brexit.
Hoy, por lo que me comentan tenderos de tiendas de juegos que manejan proveedores de Inglaterra, todo lo que viene de allí se come unas retenciones de flipar, llegando a recibir en marzo pedidos hechos en enero.  :torta:
Van mejorando poco a poco, pero tienen un buen follón montado con el tema de mercancías, por lo que 15 días me parece hasta poco :lol:
Paciencia y suerte!
Agradezco tu testimonio. Casi un mes de espera sin Brexit... Madre mía :lol:

¿Al menos recibiste los cómics perfectamente protegidos y sobre todo, impolutos? Porque sólo faltaría esperar tanto tiempo, para que luego no cumplan en ese aspecto :lol:

Gracias por los ánimos. En mi caso ya se han superado ampliamente los 15 días (laborables, ojo, estamos hablando de más de tres semanas) y no tiene pinta de que vaya a llegar esta semana tampoco...
Sí, en ese sentido llegaron perfectos. Creo recordar que en embalaje rígido de cartón, aunque no estoy totalmente seguro, pero vamos, en perfecto estado llegaron. :thumbup:

La verdad que cuando hice el pedido, me temía que iba a tardar lo suyo y así fue. Empecé a preocuparme cuando ví que el día de vuelta a casa por Navidad se acercaba y los paquetes a saber dónde estaban :lol: :lol: pero bueno, ya tengo asimilado que los pedidos ahí son tipo Aliexpress, hacerlos con un mes de antelación como mínimo :birra:

Eso sí, tampoco me explico la diferencia de tiempos vs Amazon. Como no sea como apuntan por los almacenes que tienen repartidos....
No me lo explico. El tema Brexit ha afectado a todo cristo, Amazon debería ser otro afectado más

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #189 en: 28 Abril, 2021, 02:40:02 am »
Yo sólo he comprado una vez en Bookdepository a finales de noviembre del año pasado antes del Brexit, y tardaron lo suyo.
Compré 3 comics, a la vez que fueron empaquetados en 3 embalajes distintos y enviados en distintos días. Estuve sudando varios días porque veía que pasaba el tiempo y se acercaban las fechas de Navidad, en la que iba a estar fuera bastante tiempo, y los paquetes sin llegar.

Acabaron llegando, vino justísimo pero llegaron. Casi un mes y todo esto era situación sin Brexit.
Hoy, por lo que me comentan tenderos de tiendas de juegos que manejan proveedores de Inglaterra, todo lo que viene de allí se come unas retenciones de flipar, llegando a recibir en marzo pedidos hechos en enero.  :torta:
Van mejorando poco a poco, pero tienen un buen follón montado con el tema de mercancías, por lo que 15 días me parece hasta poco :lol:
Paciencia y suerte!
Agradezco tu testimonio. Casi un mes de espera sin Brexit... Madre mía :lol:

¿Al menos recibiste los cómics perfectamente protegidos y sobre todo, impolutos? Porque sólo faltaría esperar tanto tiempo, para que luego no cumplan en ese aspecto :lol:

Gracias por los ánimos. En mi caso ya se han superado ampliamente los 15 días (laborables, ojo, estamos hablando de más de tres semanas) y no tiene pinta de que vaya a llegar esta semana tampoco...
Sí, en ese sentido llegaron perfectos. Creo recordar que en embalaje rígido de cartón, aunque no estoy totalmente seguro, pero vamos, en perfecto estado llegaron. :thumbup:

La verdad que cuando hice el pedido, me temía que iba a tardar lo suyo y así fue. Empecé a preocuparme cuando ví que el día de vuelta a casa por Navidad se acercaba y los paquetes a saber dónde estaban :lol: :lol: pero bueno, ya tengo asimilado que los pedidos ahí son tipo Aliexpress, hacerlos con un mes de antelación como mínimo :birra:

Eso sí, tampoco me explico la diferencia de tiempos vs Amazon. Como no sea como apuntan por los almacenes que tienen repartidos....
No me lo explico. El tema Brexit ha afectado a todo cristo, Amazon debería ser otro afectado más
Me alegra leer eso. Ojalá me llegue también a mí en perfecto estado :smilegrin: No recordarás por algún casual si los cómics estaban forrados (a parte de venir en un embalaje de cartón rígido), ¿no?

Es difícil de entender el tema de los pedidos a UK, porque mismamente habían llegado a un acuerdo con la Unión para que el Brexit no fuera un impedimento para el libre tránsito y comercio con Europa, pero resulta que está resultando ser un hándicap...

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.556
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #190 en: 28 Abril, 2021, 06:26:33 am »
Como ya dije, la diferencia sustancial está en el tipo de envio. Amazon utiliza su red propia de logística y distribución o el medio más rápido posible. Aviones y camiones propios y si es más rápido, empresas exterbas.  Bookdepository utiliza la red de correo ordinario, Royal Mail en UK y Correos en España, y el servicio internacional "público" de transporte aéreo, fijaos en los paquetes que llevan la pegatina o membrete de "Air Mail". Según me explicó un amigo cartero, lo más lento es eso, porque aunque parezca que por avion será más rápido (y lo era en la época que había menos paquetería y la alternativa era el barco) no lo es, porque las sacas de correo llegan a los almacenes de correo de los aeropuertos, se revisan y escanean todos, y pasan a esperar su turno para ser cargado en la bodega del avión. Y no en el siguiente vuelo de Iberia, sino que hasta que no llega su turno y hay un avión disponible y suficiente correo y espacio se puede tirar un dia, dos, tres...una semana, dos, tres..., y antes de llegar a Madrid, puede haber hecho escalas y cambios de avión, porque no priorizan lo rápido, sino lo más barato. Con covid y los vuelos en mínimos pues mucho más tiempo, sin contar las aduanas de salida y entrada por el Brexit.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #191 en: 28 Abril, 2021, 12:55:57 pm »
Como ya dije, la diferencia sustancial está en el tipo de envio. Amazon utiliza su red propia de logística y distribución o el medio más rápido posible. Aviones y camiones propios y si es más rápido, empresas exterbas.  Bookdepository utiliza la red de correo ordinario, Royal Mail en UK y Correos en España, y el servicio internacional "público" de transporte aéreo, fijaos en los paquetes que llevan la pegatina o membrete de "Air Mail". Según me explicó un amigo cartero, lo más lento es eso, porque aunque parezca que por avion será más rápido (y lo era en la época que había menos paquetería y la alternativa era el barco) no lo es, porque las sacas de correo llegan a los almacenes de correo de los aeropuertos, se revisan y escanean todos, y pasan a esperar su turno para ser cargado en la bodega del avión. Y no en el siguiente vuelo de Iberia, sino que hasta que no llega su turno y hay un avión disponible y suficiente correo y espacio se puede tirar un dia, dos, tres...una semana, dos, tres..., y antes de llegar a Madrid, puede haber hecho escalas y cambios de avión, porque no priorizan lo rápido, sino lo más barato. Con covid y los vuelos en mínimos pues mucho más tiempo, sin contar las aduanas de salida y entrada por el Brexit.
Correos reparte mucho de Amazon, la diferencia es el tipo de envío. Si es correo ordinario, sobres, paquetes...hasta dos kilos es como tú dices Air Mail (solo en internacional) y tardan más. Si es paquetería urgente o certificada tarda lo mismo. Los códigos que empiezan por PK ( pack premium) son los más rápidos, pero Amazon no envía de esos, o muy pocos. La mayoría son cartas urgentes, el código empieza UX y so no los que no tienes que firmar, te los dejan en el buzón si caben o te dejan aviso de llega y vas a la oficina

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #192 en: 28 Abril, 2021, 13:01:35 pm »
Los aviones se cargan como los camiones aquí en la red nacional. Primero certificados urgentes, ordinario y la línea económica, ( la publicidad y cosas así). Si el envío es prioritario no se está dos semanas en un aeropuerto, correo ordinario y publicidad si que puede ser.
 :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.545
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #193 en: 28 Abril, 2021, 13:05:18 pm »
Los aviones se cargan como los camiones aquí en la red nacional. Primero certificados urgentes, ordinario y la línea económica, ( la publicidad y cosas así). Si el envío es prioritario no se está dos semanas en un aeropuerto, correo ordinario y publicidad si que puede ser.
 :birra:

Bookdepository tiene envío gratis y cheapcomics con seguimiento.
Uno es gratis  y tarda lo que tarde y el otro te casca tarifa plana de 20€, independientemente del peso del paquete, y llega en plazo.
A elegir.

Y luego está Amazon, que a este paso, con la red que se está montando, acabará alquilando sus servicios a Seur y demás compañías de paquetería hasta que las absorba.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.855
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #194 en: 28 Abril, 2021, 13:44:05 pm »
Yo lo último pedido a Bookdepository ha tardado 14 días justos. Me acaba de llegar hoy

Nivelillo, tx por la info  :thumbup:

¿En orden de mayor a menor rapidez, el orden seria entonces PK > UX > PQ  ó los PQ irían antes que los UX? ¿hay algún comienzo de código más?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines