Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 163265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1110 en: 04 Junio, 2023, 10:11:55 am »
Yo ahorraría y me pondría con la BM cuando empiecen con la segunda génesis. Canela en rama.

De Kitty Pride hay la famosa miniserie con Lobezno, pero creo no tiene recopilación reciente quitando que la metieron en omnigold.

https://fichas.universomarvel.com/esp/kpylob.html
Es tal vez la mejor opción, sí. Esperar la segunda génesis.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1111 en: 04 Junio, 2023, 10:15:11 am »
Yo ahorraría y me pondría con la BM cuando empiecen con la segunda génesis. Canela en rama.

De Kitty Pride hay la famosa miniserie con Lobezno, pero creo no tiene recopilación reciente quitando que la metieron en omnigold.

https://fichas.universomarvel.com/esp/kpylob.html

¿Cuentos años puede faltar para que comience la segunda Génesis en BM, 12 años?

Casi mejor ir proponiéndole algo más directo.

El problema es que de series individuales femeninas no me sale ninguna a recomendar, y grupales económicas, a parte de lo de Wheddon en must-have (porque los integrales creo que están agotados) no sé qué recomendar que no sea tirar de OGs, porque lo de Morrison no me parece buen arranque por mucho que me guste, y HoxPox mola mucho y está en premiere, pero las series que vienen después, quitando la patrulla X de Hickman, el resto baja el listón muy rápido, y se están editando todas conjuntas.

En un momento complicado para recomendar mutantes en España por formatos disponibles.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1112 en: 04 Junio, 2023, 10:39:01 am »
Yo ahorraría y me pondría con la BM cuando empiecen con la segunda génesis. Canela en rama.

De Kitty Pride hay la famosa miniserie con Lobezno, pero creo no tiene recopilación reciente quitando que la metieron en omnigold.

https://fichas.universomarvel.com/esp/kpylob.html

¿Cuentos años puede faltar para que comience la segunda Génesis en BM, 12 años?

Casi mejor ir proponiéndole algo más directo.

El problema es que de series individuales femeninas no me sale ninguna a recomendar, y grupales económicas, a parte de lo de Wheddon en must-have (porque los integrales creo que están agotados) no sé qué recomendar que no sea tirar de OGs, porque lo de Morrison no me parece buen arranque por mucho que me guste, y HoxPox mola mucho y está en premiere, pero las series que vienen después, quitando la patrulla X de Hickman, el resto baja el listón muy rápido, y se están editando todas conjuntas.

En un momento complicado para recomendar mutantes en España por formatos disponibles.
No había caído en lo que falta para Segunda Génesis  :alivio:

Es verdad que está el tema complicado. Yo tiraría de segunda mano o a construirse poco a poco la BM sabiendo que al principio no estamos ante la etapa dorada de la colección, pero sí que hay cositas importantes ya desde los comienzos que definirán el lore mutante.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.125
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1113 en: 04 Junio, 2023, 10:44:02 am »
Hola, amigodeku. Aun a riesgo de parecer un insensato, si quieres mutantes en vena te recomendaría los omnigold de la etapa de Claremont. No sé si estarías dispuesto a hacerte con todos ni mucho menos, pero si quieres una serie longeva y que desarrolle bien a los personajes, creo que aquí todos estamos de acuerdo en que la Segunda Génesis es la mejor opción.

No sé en qué parte de España vives (o si vives fuera), pero en Asturias, aun andan en librerías y tiendas los primeros omnigold de la colección sin problema. ¿La única pega? El precio. Es carillo, no lo voy a negar. Lo pistonudo es que son más de 600 páginas por tomo.

Con todo el respeto para la BM, pero pienso lo que Querubo, hasta dentro de muchos tiempo, no sé yo si empezarán a sacar al mercado la saga de la Segunda Génesis de Claremont. Y series mutantes individuales... ufff, es que salvo la de Lobezno que empieza ahora a editarse también en Omnigold y es un clásico, yo no recomendaría ninguna otra. Pero bueno, al gusto del consumidor está el asunto.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.757
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1114 en: 04 Junio, 2023, 10:58:02 am »
Si lo que quiere leer son personajes femeninos le recomendaría que empezase por el OG 4 ó por el 5.  La etapa Paul Smith y Romita Jr son personajes femeninos en vena.

Ahí tiene a Kitty, Pícara y Tormenta en todo su esplendor.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1115 en: 04 Junio, 2023, 11:11:26 am »
Muchas gracias a todos, he añadido a la lista de amazon todas las recomendaciones que me habéis dado. Voy a intentar explicar lo que pienso, a ver si soy capaz.

Lo que son miniseries como sr y sra x, ya que son cosas publicadas a parte no me importa comprarlas ya, al contrario como son cosas cerradas me gusta leerlas, pero cuando me recomendáis etapas concretas de los x-men, entonces imagino que la mejor opción que tengo es esperar a que salga en la biblioteca, que me la quiero hacer desde el principio aunque empiece flojilla, lo que pasa es que me echó para atrás el echo de que voy un tanto retrasado y ponerme al día es un dinero, pero como en verano recibo una paguita y puedo ir ahorrando, voy a empezar la biblioteca, pero el resto de cosas que me habéis dicho las tengo apuntadas  :contrato:  :yupi: tengo un poco de miedo de lo que pueden hacer con la BM, pero por lo que parece se están portando bien y si sacan 3 al mes no es tanto.

De nuevo muchas gracias a todos, de merodeadores estaré pendiente de cuando lo recopilen en tomitos porque me ha dado mucha curiosidad.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1116 en: 04 Junio, 2023, 12:28:15 pm »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1117 en: 04 Junio, 2023, 14:41:33 pm »
Si te vas a meter en la serie de Sr y Sra X pilla antes este tomo https://www.whakoom.com/ediciones/508613/picara_y_gambito_anillo_de_fuego_2018_100_marvel-rustica_120_pp
muchas gracias! apuntado. Me salió como recomendación en amazon pero claro no sabía si era importante, muchas gracias de verdad  :palmas:

¿Qué opináis entonces de lo que comenté de los BM 2.0?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1118 en: 04 Junio, 2023, 14:55:53 pm »
Mi consejo es que antes de gastar en las Bm de La Patrulla-X, ahorres y vayas comprando los Omni desde la segunda génesis.

Lo otro es para los muy cafeteros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1119 en: 04 Junio, 2023, 15:48:35 pm »
Yo entiendo lo que dice Uno, pero a la larga, amigodeku, creo que no te vas a arrepentir de haber pillado todo en orden. con la BM de la Patrulla no hay tanto retraso si te subes ahora.

Aunque haya arcos argumentales infectos, vas a tener todo desde el principio. Y eso es algo que se aprecia una vez te has montado en la moto de los mutantes de Claremont, al mirar atrás y ver el origen de los pj. Ahora, es indudable que se trata de una carrera de fondo.

Otra cosa es que ya te conserven el precio. Con Panini no te puedes fiar un pelo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1120 en: 04 Junio, 2023, 16:14:18 pm »
Yo voy a discrepar con todos los que te recomiendan leer todo X-Men desde el principio. Te va a aburrir. Hay que ser muy fan mutante para soportar la etapa de Lee/Kirby (por mucho que sienten las bases de todo) y luego más tarde lo de Claremont es demasiado largo.

Cómo opción, y para ver si te gusta o no, te recomiendo leer el Must have "La saga de Fénix oscura". Es el punto máximo del run de Claremont con Byrne. Es una buena aventura que tiene de todo (acción, drama). Si compras los Omnigold vas a tener muchos números intrascendentes, algunos de relleno, y es tanto material que te puede abrumar.

También puedes leer el Must have de Lobezno Honor. Incluso algo más moderno con el Genesis Mutante 2.0

Si tienes poco presupuesto, no te recomiendo meterte en colecciones tan largas. Porque aunque tienen algunos de los mejores arcos argumentales mutantes, es mucho gasto y te puede terminar cansando

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1121 en: 04 Junio, 2023, 16:23:59 pm »
La Patrulla-X original es durilla, aunque los primeros números (los de Lee y Kirby) sientan las bases... y luego hay unos cuantos que me parecen recomendabilísimos, que son los que dibuja Neal Adams.

En cualquier caso, si ya tienes una idea general de los mutantes, seguramente puedes ignorar la BM. Quiero decir, si ya sabes que los mutantes "son odiados y temidos", quién es Magneto, que hay unos robots Centinelas... puedes ir directamente a la etapa de Claremont.

¿La etapa de Claremont es "aburrida"? Yo pienso que no, aunque evidentemente es una etapa muy larga... y sí, hay tramos mejores que otros. Yo mismo me salté el tercer OG porque los episodios más chulos (los que dibuja Paul Smith) ya los tengo en un tomo de Forum.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1122 en: 04 Junio, 2023, 16:29:18 pm »
La patrulla x original es un coñazo y un ladrillazo. Luego sobre gustos....

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1123 en: 05 Junio, 2023, 13:55:58 pm »
Entiendo el punto de vista de cada uno, y todos tenéis razón, a ver, si tuviera presupuesto me hacía todo vaya porque por muy malo que sea algo, los inicios en este caso, seguro que lo disfruto leyendo en su contexto, pero el problema real a día de hoy es el dinero.

Entonces, creo que mi miedo es que a futuro o unas cosas u otras ya no estén disponibles, como dice system con panini nunca sabemos. Entonces, si yo por ejemplo me pillo los omnibus de segunda génesis en el futuro podría comprarme el inicio de la serie en el mismo formato, todo esto dando por hecho que los omnigolds van a durar más en tienda que las BM, que me da la sensación de que cuando vayan por el tomo 20 de la patrulla x olvídate de pillar el tomo 1 porque estará descatalogadísimo. Ya os digo esto es dando cosas por hecho, por otra parte a mi los ladrillacos no me molestan, y si sale mejor de precio un omnibus que 5 bms pues prefiero casi los omnibus, teniendo las dos cosas en el mercado, porque lo buenos que tiene ahora la bm es que está "empezando" y puedes ir al día.

Pero es que por otra parte, a mi personalmente lo que me gusta mucho de los comics de super heroes es precisamente que no tienes que seguir una continuidad(entiendase que dentro de la misma etapa o del mismo arco argumental si) vaya que no es como one piece que no vas a empezar a leer por el tomo 80, con spiderman puedes empezar a leer en el número 700 y no pasa nada, y la biblioteca me mola la idea de tener 'todo'(que tampoco es verdad que sea todo, porque hay cosas que se van a saltar porque son muy malas), pero claro, ya perdería esa 'relajación' que siento con el comic americano de empezar a leer en x punto y no comerte más el coco, por ejemplo me acabo de pillar el tomo 1 del thor de heroes returns que me lo recomendásteis mucho, y sé que antes de eso hay muchas cosas pero también se que si necesito saber algo de antes en las primeras páginas me lo dirán.

¿qué pensáis de todo esto?

Uff tremendo tochazo he dejado xD no se ni si me he explicado bien, pero bueno esos son mis pensamientos, de verdad muchas gracias a todos por ayudarme  :adoracion: :adoracion: sois unos grandes, en manga más o menos controlo pero en esto por mucho tiempo que lleve siempre me siento un bebé jajaja, un saludo a todos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1124 en: 05 Junio, 2023, 14:36:44 pm »
De esa colección es raro que no haya alguna edición disponible. Los omnigolds me extrañaría mucho que no se vayan reimprimiendo y si no lo hacen es porque hay otra edición disponible.

La cuestión es que no es necesario tener todo ya, ni además hace falta tenerlo en el mismo formato ya que puedes combinarlos. Lo importante es lo de dentro no lo de fuera.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines