Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Los Vengadores: La Era de Ultrón  (Leído 208680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #1095 en: 01 Mayo, 2015, 17:31:37 pm »
Marvel lo ha vuelto a hacer. Ya consiguió algo realmente difícil, y fue hacer, primero, reconocibles personajes como Ironman, Thor o el Capitán América, absolutos desconocidos para el público general. Y no contentos con conseguir eso, pretendían que una película en la que unieran fuerzas junto a más personajes fuese no solo un éxito de taquilla, si no además una gran película, y lo hicieron (vaya que si lo hicieron). Pues después de llegar a esa cima lo más lógico es ir descendiendo, pero es que Marvel no ha alcanzado aún su techo, no deja de sorprender con calidad y variedad, porque productos sencillos y entretenidos pueden tener una enorme calidad en ellos y en Marvel hay de sobra. Tenían la difícil prueba de superarse a sí mismos tras la primera y épica reunión de los héroes más poderosos de la tierra, y por complicado que pudiese parecer, lo han conseguido, se han superado (otra vez).

La era de Ultrón, desde el minuto uno deja bastante claro lo que pretende, entretener y a base de bien. No da un respiro, tiene un ritmo endiablado y escenas de acción que te dejarán pegado a la butaca. Si la primera entrega era un cómic en movimiento esta no se queda lejos (hay escenas que si se pusieran en pausa realmente serían una viñeta). Algo que tiene esta película y en lo que supera por mucho a su antecesora es que consigue transmitir esa sensación de grupo. En esta ocasión se deja patente que son Los Vengadores, un equipo, y como tal el peso de la película se reparte a la perfección entre todos sus integrantes, al igual que en la anterior, pero esta vez se ha ido un paso más allá. Funcionan como grupo y se muestran de esa manera, en lugar de personajes de distintas franquicias en la misma película cruzando líneas de guión, que no es lo mismo. Las relaciones entre nuestros héroes se estrechan más desarrollando sus complicidades y se profundiza en las motivaciones de cada uno, pasados, miedos y pesadillas, enriqueciendo aún más al elenco, el cual deja patente el buen rollo existente tanto delante como tras las cámaras, algo que afecta intrínsecamente para bien a la película. El peso de la trama, como ya he dicho, se reparte equitativamente, y se demuestra en el momento en el que te das cuenta de que aún habiendo más personajes protagonistas que en la anterior (un total de 9 vengadores más secundarios de bastante peso), nadie ejerce de enlace directo total con la trama, yendo siempre en grupo allá donde la historia lo precise y actuando en todo momento como una única unidad, algo realmente genial y que le faltó a la primera película. Y es que si a Whedon le gusta algo y se le da fenomenal es sentar a un grupo de personajes alrededor de una mesa (si es con el martillo de Thor de por medio mucho mejor) y dejar que todo fluya entre ellos. Y si algo fluye sorprendentemente bien y mejor de lo esperado es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las mejores frases y chascarrillos se los llevan la trinidad vengadora por excelencia, Thor, Ironman y el Capitán América, cada vez que salen juntos es algo simplemente genial. La película es en sí misma mucho más grande que todo lo anterior hecho por Marvel. Más personajes, mas escenarios, más acción, es decir, lo mismo que en la primera multiplicado por dos y puliendo fallos.

De los pocos pero que se le puede poner a esta película es que Ultrón no deja de ser un villano de opereta que simplemente cumple, no destaca ni para bien ni para mal, aunque era de esperar que perdiera más peso en la trama puesto que hay 9 vengadores en los cuales se deben explotar muchas cosas, pero eso si, tiene bastante carisma y visualmente es espectacular. Otro pero es la sensación de estar viendo una película de transición con la única intención de definir mejor a los personajes y presentarnos algunos nuevos de cara al futuro, sin que la propia historia tenga la relevancia que uno se pudiera esperar. Además se nota demasiado la tijera que han metido en montaje y deja algunas partes de la historia muy aceleradas, precipitadas e inacabadas. Ese fallo es lo que la impide ser tan redonda como la primera, aunque lo compensa con otras virtudes de las que carecía su predecesora. Y otro de los pero que se le puede poner es uno inevitable, pierde esa sensación casi mágica de ver por primera vez en pantalla a estos personajes interactuar. No es lo mismo presenciar las primeras palabras que cruzaron por primera vez el Capitán América y Ironman que ahora, por mucho que sus diálogos sean mejores. Pero como ya he dicho, era inevitable.

A favor tiene tantísimas cosas que se podría redactar una lista kilométrica, pero destacaría sobre todo a La Visión, un personaje que llega pisando fuerte para quedarse un largo tiempo y que promete escenas realmente memorables, la reivindicación de personajes que piden a gritos tener más peso en este universo como son Ojo de Halcón y la Viuda Negra profundizando mucho más en sus motivaciones y llevándose gran parte de las mejores escenas, la pelea entre Hulk y la HulkBuster que es apoteósica y sorprendentemente divertida, las secuencias de acción grupales, destacando la última y sobre todo la primera, un plano secuencia en el que Whedon te dice entre líneas “si una de las mejores partes de la primera entrega fue su plano secuencia y te lo muestro ahora a los 3 minutos de película imagínate los 140 minutos restantes´´, el patente liderazgo del Capitán América ya mostrado en el Soldado de Invierno y respetado notablemente en esta película, el uso que le da a su famoso escudo tanto él como algún que otro miembro del equipo, la BSO en la cual Brian Tyler y Danny Elfman cogen el tema principal compuesto por Alan Silvestri y le dan una vuelta de tuerca respetándolo en todo momento, y el característico humor tan bien colocado y definido.

Como buena película Marvel, hay innumerables guiños a los fieles lectores y muchas pistas de lo que está por venir en futuras películas que no harán otra cosa que llenarnos de intriga y especulaciones sobre lo que está cocinando a fuego lento el bueno de Kevin Feige, esa mente maestra que organiza este excepcional y rico universo.

En definitiva, La Era de Ultrón es la versión mejorada de la primera Los Vengadores, perfeccionando lo que ya había bueno y puliendo lo que había malo. Una gran película.  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:


Norrin: Modificado para añadir un spoiler
« última modificación: 04 Mayo, 2015, 10:04:59 am por Norrin Radd »

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.539
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #1096 en: 01 Mayo, 2015, 18:20:51 pm »
Teorías sobre los gemelos y sus consecuencias tras la peli:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :o :leche:
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #1097 en: 01 Mayo, 2015, 19:37:24 pm »
Pues yo tengo sentimientos confrontados:

LO QUE ME HA GUSTADO:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

LO QUE NO ME HA GUSTADO:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #1098 en: 01 Mayo, 2015, 20:04:34 pm »
Para mí la película ha sido una maravilla, superior a la primera en todos los aspectos.
La acción es mejor y hay mayor cantidad.
La historia me parece mejor hilada. Se sigue un hilo conductor con varias tramas y todos los Vengadores tienen cosas que hacer en todo momento. En la primera había ocasiones en que parecía que las cosas pasaban porque sí.
El peso de los personajes está mucho mejor repartido y todos están muchos mejor definidos con sus aristas y fantasmas a flor de piel
Los chistes están mucho mejor integrados e incluso aportan cosas a la trama
La capacidad de Whedon para dejarte con la boca abierta en el último tercio parece no tener fin.

Por rizar el rizo, habría algunas chorradillas que me habría gustado ver de otra forma.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En conclusión, que ha superado mis expectativas que no eran pocas.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #1099 en: 01 Mayo, 2015, 22:05:33 pm »
"Vengadores: La Era de Ultrón" es, a pesar de sus fallos, la mejor película de superhéroes de la historia. Aunque esos errores me impiden catalogarla como una obra maestra. :adoracion:
Joss Whedon y Marvel Studios lo han vuelto a conseguir.  :palmas:
Este fin de semana voy a intentar publicar una crítica muy detallada de este film.  :thumbup:
Este largometraje está lleno de virtudes, y en mi próxima reseña no me voy a cansar de enumerarlas. Pero me gustaría destacar la impresionante interpretación de Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata. Para mí es lo mejor de la película.  :amor:
Y me gustaría despedirme de todos vosotros con esta interesante batería de noticias relacionadas con "Vengadores: La Era de Ultrón":
http://m.blogdesuperheroes.es/cine-vengadores-la-era-de-ultron-pasa-los-300-millones-de-dolares-mas-de-una-docena-de-spots-joss-whedon-habla-de-loki-y-el-cameo-de-stan-lee
Un saludo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #1100 en: 01 Mayo, 2015, 22:06:48 pm »
Los Vengadores La era de Ultrón

Para ser una película de superhéroes tiene una falta sorprendente de épica.

No es un gran blockbuster. Le sobra cámara lenta y le falta coherencia y sentido. Las caracterizaciones patinan en según que momento y no dan impresión de película lograda. En muchos momentos todo es un enorme "esto ya lo he visto".

La sensación de niño pequeño que me quedó al ver la primera se ha diluido y mucho en esta.

Entre otras cosas:

-No me creo demasiado la relación amorosa de la película, aunque tampoco me molesta.
-Wanda y Pietro son absurdos. Su arco argumental no tiene ningún sentido, ni sus motivaciones, ni los cambios que estas sufren. Esto tiene muy poquito que ver con lo que hiciera Stan Lee con ellos, y lo peor de todo el batiburrillo de "mejorados", es que un concepto de los años 60 le pase la mano por la cara al sinsentido que teje Whedon en torno a ellos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No funcionan como personajes en ningún momento.
-Que el mercurio de X-Men le pase la mano por la cara al de Whedon con apenas dos escenas, es para hacérselo mirar. Amén de unos efectos especiales mucho más caros que te dejan totalmente indiferentes en el uso de sus poderes. Espectacularidad sin gracia, sentido del gusto o estética. Lástima.
-Las relaciones entre Los Vengadores y la coherencia entre ellos ha empeorado mucho. Toda relación fue más divertida (Thor y Hulk), conflictiva (Iron Man y Capi) o aguda (Tony) en la anterior entrega. Aquí todo suena a más de lo mismo (inexplicablemente Los Vengadores siguen zurrándose media película) sin avanzar nada.

-Mis aplausos para la aparición de Ultrón como lo mejor de toda la película y quizás de la saga  :palmas: Bravo por ese Ghost in the shell camuflado, y esa presentación realmente acojonante. Sin duda los 10 mejores minutos de la cinta. Lástima que el villano que se adivina inmensamente carismático, acabe convertido en un remedo parlanchín, demasiado bromista, irregular, pesado por lo repetitivo, y en el que no hay nada, nada de Shakespeare  :no: Una decepción, porque daba para mucho más.

-Mi simpatía para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, me ha gustado mucho el personaje, y su aparición y enfrentamiento con Ultrón ha sido mi momento friki favorito.

-No me convence tampoco el giro Ultimate de Clint. No me lo creo demasiado.

Por lo demás...entretenida, divertida, y me lo he pasado muy bien, a pesar de que haya desconectado en muchos momentos de la película.  Salí del cine sin estar del todo convencido, y ni mucho menos tan emocionado o dando pequeños saltitos como con la primera, que me llegó mucho más como friki.


Un blockbuster irregular, a ratos incoherente, que no termina de explotar lo bueno que tiene.

Pero en fin, no está mal.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #1101 en: 01 Mayo, 2015, 23:05:40 pm »
Muy a mi pesar, tengo que darle la razón a Essex en su comentario negativo hacia Quicksilver. Bryan Singer le ha comido la tostada a Joss Whedon. Este personaje sale muy mal parado en esta película. Aunque en esta película no lo demuestre, Aaron Taylor es un buen actor. :lloron:
Pero la Bruja Escarlata es harina de otro costal. Roba todas y cada una de las escenas en las que aparece. Elizabeth Olsen es una de las mejores actrices que hay en la actualidad, y espero que Marvel Studios sepa reconocer su inagotable talento interpretativo.  :amor:
Un saludo.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #1102 en: 01 Mayo, 2015, 23:13:47 pm »
Al menos este no desvía la trayectoria de una bala con un leve toque de dedo.

Desconectado ayllien

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #1103 en: 02 Mayo, 2015, 00:15:32 am »
Como es de derecho, tras una nueva película Marvel de Los Vengadores, hacemos una recopilación de las Gemas del Infinito.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Opiniones, por favor.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #1104 en: 02 Mayo, 2015, 00:19:17 am »
"Vengadores: La Era de Ultrón" es, a pesar de sus fallos, la mejor película de superhéroes de la historia.

 :sospecha:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #1105 en: 02 Mayo, 2015, 00:48:29 am »
"Vengadores: La Era de Ultrón" es, a pesar de sus fallos, la mejor película de superhéroes de la historia.

 :sospecha:

El hombre acaba de salir del cine y tal  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #1106 en: 02 Mayo, 2015, 01:06:06 am »
Yo me lo he pasado bien con la peli, pero me parece inferior a la primera y al Soldado de Invierno, la verdad.

Prefiero quedarme con los aciertos como la Visión y olvidarme de los evidentes fallos.

Le daría un 6
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #1107 en: 02 Mayo, 2015, 03:31:55 am »
Bueno, ya he visto la película. Me ha gustado, pero no me ha entusiasmado. La considero inferior a la primera. Siendo breve, que no son horas, la película cumple, es entretenida, y lo pasas bien, pero le falta épica y emoción. No sé, le falla algo.

Por cierto, sobre la famosa escena de Mercurio en X-Men, sí, estaba muy chula y todo eso, pero hay cosas que no tenían sentido, como por ejemplo, que esté escuchando música. ¿Qué pasa, que el discman (o lo que fuera, que ahora no recuerdo) altera su velocidad cada vez que la altera él? Porque cuando se mueve a supervelocidad, la música debería ir lentísima. Vamos, que un velocista como él sería la última persona que usaría eso.
« última modificación: 02 Mayo, 2015, 11:20:24 am por Darkseid »

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #1108 en: 02 Mayo, 2015, 09:58:55 am »
"Vengadores: La Era de Ultrón" es, a pesar de sus fallos, la mejor película de superhéroes de la historia.

¿De qué historia? Porque de la que yo conozco no es ni la 5ª mejor
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores: La Era de Ultrón
« Respuesta #1109 en: 02 Mayo, 2015, 11:53:11 am »
Por cierto, sobre la famosa escena de Mercurio en X-Men, sí, estaba muy chula y todo eso, pero hay cosas que no tenían sentido, como por ejemplo, que esté escuchando música. ¿Qué pasa, que el discman (o lo que fuera, que ahora no recuerdo) altera su velocidad cada vez que la altera él? Porque cuando se mueve a supervelocidad, la música debería ir lentísima. Vamos, que un velocista como él sería la última persona que usaría eso.

Efectivamente, o desviar balas a su antojo. No simpre es fácil que te salga una escena Rondador 2.0 y hay quien tiene menos suspensión de la incredulidad para estas cosas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines