Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las aventuras de Tintín... y Milú  (Leído 75574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #30 en: 27 Junio, 2011, 00:48:55 am »
Creo que no se ha comentado, pero acaba de salir a la venta un libro titulado Tintín-Hergé. Una vida del siglo XX
http://forcolaediciones.com/nbspcolecciones/senales/tintin-herge-una-vida-del-siglo-xx-fernando-castillo/

No lo he comprado aún, pero pienso hacerlo. Me lo han recomendado bastante, y si alguien ya lo tiene, estaría bien que comentase sus impresiones en este hilo  :)

lo compre en la feria del libro y lo he estado ojeando un poco, pero sin leer, no parece que sea malo pero no creo que diga nada nuevo que no haya en libros de la misma materia
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #31 en: 27 Junio, 2011, 14:21:12 pm »
Creo que no se ha comentado, pero acaba de salir a la venta un libro titulado Tintín-Hergé. Una vida del siglo XX
http://forcolaediciones.com/nbspcolecciones/senales/tintin-herge-una-vida-del-siglo-xx-fernando-castillo/

No lo he comprado aún, pero pienso hacerlo. Me lo han recomendado bastante, y si alguien ya lo tiene, estaría bien que comentase sus impresiones en este hilo  :)

lo compre en la feria del libro y lo he estado ojeando un poco, pero sin leer, no parece que sea malo pero no creo que diga nada nuevo que no haya en libros de la misma materia

Gracias!! Bueno, entonces puede que me lo piense  :thumbup:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #32 en: 28 Junio, 2011, 01:45:55 am »
Curiosidades y mucha información sobre Tintín:

http://www.free-tintin.net/espanol/details.htm

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #33 en: 04 Septiembre, 2011, 17:39:32 pm »
Varias cuestiones.

Sobre la edición definitiva de las historias de Tintin, yo creo que ya hay varias muy interesantes y es complicado que se pueda mejorar. La que tengo yo, son los tomos en cartone de Juventud que se publicaron en una colección semanal en los quioscos. Los acabo de revisar y están en perfecto estado, buen papel y sin signo de envejecimiento. Si están así los cartoné, no me imagino los tapa dura.

Luego el tema de la traducción, obviamente parece que la nueva edición respeta los nombres originales, pero personalmente no me parece un fallo la traducción que se hizo en su momento. Para mí, y para varias generaciones de lectores, siempre serán esos nombres y hay que entender que dichas traducciones son hijos de su tiempo, igual que se hizo con Asterix dónde se conseguieron nombres míticos aunque no respeten el original aunque sí su intención. Yo los dejaría así, pero para gustos, colores.

Sobre el contenido de la obra, tanto en el país de los Soviets como en el Congo y, si me apuras, en Ámerica, me parecen los más flojos de todos. Obviamente, los dos primeros son los más polémicos y cada cierto tiempo son repescados por los medios a fin de hacer apología sobre su contenido. Mi opinión es la misma que en la traducción de los nombres, son hijos de su tiempo y que incluso han sido "dulcificados" en ediciones posteriores. Si mal no recuerdo, en el Congo se suprime un alegato de Tintin a un africano en el que le dice que le debe obediencia al Rey de Bélgica (hablo de memoria). Unos hablan de racismo y otros de pecados de juventud. Mi opinión es le de pensar que en el momento de su publicación hablamos de una mentalidad disntida a la actual (que ya ha pasado un tocho de años).

Fuera de eso, son obras muy apreciables para mí, frescas, inocentes con un toque de crítica social y que me gusta rememorar cada cierto tiempo.

En mi opinión, es una lástima que con la muerte del autor se produzca la muerte del personaje, creo que con las debidas cautelas podríamos tener nuevas aventuras de un personaje que lleva muchos años con nosotros, aunque supongo que esta es una opinión anatema para muchos aficionados.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #34 en: 30 Septiembre, 2011, 17:28:00 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #35 en: 30 Septiembre, 2011, 17:37:05 pm »
No sé de que lado ponerme. Entiendo la postura que defienden, pero... En esa época, (la que es retratada en el álbum), las cosas eran así, guste o no. Además, es una forma de completar el personaje, mostrándonos una parte que no es de tan buen gusto. Además, Tintín se muestra amable en todo momento con los congonienses (o como se diga). Y lo de la caza de animales... Se siguen organizando safaris para ello hoy día. No es que yo esté a favor, pero es algo que existe, y más en aquélla época.

Es que no sé, lo veo todo un poco tonto. Es como si prohibieran o denunciaran películas como La lista de Shindler por mostrar atrocidades contra los judíos, o El hundimiento, por pintar a Hitler como un héroe trágico que acabó demente... (por poner alguna clase de ejemplo, por favor; que nadie me malinterprete)

Y más a estas alturas.


Por cierto, he visto ya el segundo trailer oficial de la película de Tintín. Me he reído muchísimo con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #36 en: 30 Septiembre, 2011, 18:08:16 pm »
Comienza el juicio por racismo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/30/comic/1317393213.html


Mi opinión, vivimos en la dictadura de lo politicamente correcto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #37 en: 30 Septiembre, 2011, 19:16:48 pm »
Mongolada como la copa de un pino

P.D: Ni motivos de racismo ni pollas. Lo que hay son solo ganas de sacar cuatro perras porque sí
« última modificación: 30 Septiembre, 2011, 19:20:41 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #38 en: 30 Septiembre, 2011, 20:38:16 pm »
Decía Ángel de la Calle que dentro de unos años contaminar será un crimen perseguido por la ley, y empezarán a censurar todos los libros, películas y cómics en los que aparezcan coches.

Todo muy ridículo, vaya.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #39 en: 30 Septiembre, 2011, 21:09:26 pm »
Por cierto, que todo esto me ha recordado a...





Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #40 en: 30 Septiembre, 2011, 21:26:04 pm »
La imagen no se puede linkar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #41 en: 30 Septiembre, 2011, 21:39:23 pm »
Yo también creo que es una exageración demandar por eso.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #42 en: 30 Septiembre, 2011, 22:17:47 pm »
La imagen no se puede linkar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo puedo verla... Tu no?

Bueno, era una imagen de Demolition Man, la peli esa sobre como lo politicamente correcto puede ser de lo mas ridículo llevado al extremo, que viene a ser lo que está pasando con el juicio este que busca pseudojusticia


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #43 en: 30 Septiembre, 2011, 22:34:09 pm »
Es muy absurdo. Es como si intentaramos censurar todos los libros de los últimos 3000 años con contenido racista o machista... serían millones.

¿Titín en el Congo es racista? pues sí, y hace una apologia de la caza que no me gusta nada... pero como dicen,  viene de su época y contexto. ¿como coño va a evolucionar la humanidad si la gente crece pensando que el mundo ha sido siempre como ahora?

Me recuerda a algunos comentarios que he oído de chicas frkis de Naruto, que se escandalizaban al oir que en Japón no había mujeres ninjas ni samurais...  :torta:

Y todo esto en parte es una gran discriminación para el mundo del cómic, porque los libros antigüos de contenido racista nadie los prohibe... me imagino que porque la gente que se queja de estas tonterías es demasiado inculta como para ojear el propio libro...
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #44 en: 30 Septiembre, 2011, 22:41:20 pm »
Y todo esto en parte es una gran discriminación para el mundo del cómic, porque los libros antigüos de contenido racista nadie los prohibe... me imagino que porque la gente que se queja de estas tonterías es demasiado inculta como para ojear el propio libro...

Sí, yo creo que para esta gente, el comic es muy obvio... imagenes de negritos y diciendo esto y lo otro? Venga va. Es que es muy facil catalogar cuando eres incapaz de ver mas allá de la superficie

Digo yo que el próximo paso será censurar las peliculas de Leni Riefenstahl... ::)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines