Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Thesystemhasfailed

Páginas: [1] 2 3 ... 1097
1
Iron Fist vol.1 #15: Historia algo difícil de encajar con lo que se venía desarrollando en la colección de la Patrulla, ¿no? ¿Va antes o después de que pasen por casa en XM 109? Tanto da. Se trata de una aventura intrascendente en la que Puño de Hierro conoce por las malas a los amigos de la compañera de piso de Coleen. No recordaba mucho esta historia y esperaba más enjundia. Pero para pasar el rato, está bien. Detalle bastante interesante: algunas caras parecen dibujadas por Cockrum. ¿Estaría presente pero sin acreditar en el dibujo o entintado de esta historia? Creo que en el podcast de Sala de Peligro se comentaba algo al respecto.

Por narices transcurre antes por un "sencillo" detalle... Lobezno aún lleva el traje de Colmillo y en la primerísima página del Uncanny 109 se lo quita al momento. La idea original era que fuera el "nuevo" traje de Lobezno pero Byrne al momento lo desechó y volvió al anterior. Sobre el tema de las caras has acertado de pleno, las redibujó la mayoría Cockrum (y posiblemente una viñeta entera) con motivo de que no fueran más "fieles" a como era la colección en aquel entonces.



Retomo el dichoso tema de la ubicación del Marvel Team-Up Annual y es que revisando la cole de Iron Fist... ¡me he dado cuenta que nos hemos perdido una aparición especial de Scott y Jean en dicha colección!  :lol: :lol: :lol:

En el Iron Fist #11 aparecen la mítica pareja mutante justo saliendo de un hospital, y es una aparición que tiene que transcurrir entre los números 102 y 104, ya recuperándose pero no del todo como si pasa en el 104. A ver, esto no arregla nada de lo que comentamos en mensajes anteriores, pero si que está el tema que Puño de Hierro conoce por primera vez tanto a Jean como Scott en esta escena...  :lol:

¿Es aquí cuando crees que Rand conoce a Jean? Rand era el novio de Misty. Es posible que se conocieran aquí, pero también que lo hicieran antes ¿no?

Aunque la manera en la que Misty se dirige a Daniel, diciendo que va a decir adiós a una amiga, hace deducir que realmente Daniel y Jean no se conocen aún.

En la historia de Misty con Jean de CXM, Jean ya está claramente familiarizada con Daniel, pero claro, eso fue después de su resurgir como Fénix.

Y yo mientras desde el móvil esperando que me cambien la batería del portátil  :torta:

2
A mi me hace mucha gracia toda esa gente que habla de ofendiditos, de cancelación y de generación de cristal... cuando ellos ponen el grito en el cielo por un pico gay, un negro de prota, una mujer emponderada, o un autor que no les baile el agua. Es decir, hacen exactamente lo mismo de lo que se quejan ("pero yo es que tengo razón" dirán). "La gente ahora son unos ofendiditos" (dice y a continuación promueve el boicot a Buzz Lightyear porque patata).

Eso sí, una prota mujer está bien si está buena, se hace la sexy; un negro está bien si escucha rap, lleva anillos de oro y es un gangsta; un gay está bien siempre que sea recurso cómico-mariconalocaza; etc etc.

El tema real es de calado. Lo siento, da igual que el personaje sea un negro que era a origen blanco y le han cambiado el color, o un personaje negro nuevo, y quien pone negro pone gay, mujer, etc. Da igual. Al final, atacan lo mismo sea nuevo o viejo: que sea viejo es una mera excusa. Arrastran a ese debate a mucha gente moderada a los que realmente les perturba que les cambien su personaje de siempre, pero no porque lo hagan negro o gay, sino porque se lo cambien en algo y punto. Pero son los menos, la masa ahí fuera le tiene cero cariño a un supehéroe del que no han leído una viñeta en su vida. Ya me dirás tú a quién coño le importa realmente que Ben Grimm sea negro o blanco fuera de nuestro círculo de tebeos, salvo para arrimar el ascua a su racismo. A ninguno de esos les he visto quejarse nunca de que Jesucristo no tenga pinta de moro en cualquier representación o peli.

Hablo de los tuiteros, youtubers, instagrammers e influencers varios, toda la mierda esa sectaria y racisto-guay que se traga la gente y que van creando opinión. A mi propia hija de 12 años le he tenido que explicar por qué no es REALMENTE importante si la Sirenita es negra o blanca porque no afecta a su historia, porque ya se había hecho una opinión en contra a base de ver gente indignada haciendo vídeos, cuando ella casi ni se acuerda de la peli de Disney original, nunca le gustó. Totalmente influenciable.

Aquí en este santo foro podemos siempre hablar e intercambiar opiniones la mayoría de las veces de manera sana, porque además siempre hay matices y cosas que se hacen bien y que se hacen mal, cada personaje es un mundo (¿podría ser Steve Rogers negro y ser coherente? No. ¿Podría ser Pantera Negra blanco y ser coherente? No. ¿Podría ser Clint Barton negro y ser coherente? Absolutamente).

Pero ahí fuera no hay grises, solo blanco y negro (je).

¿Por qué ha jodido tanto la serie de Hulka? Siendo un CALCO absoluto del personaje del cómic. ¿Por un bailecito? Seamos serios. ¿Por qué no se traga a la Capitana Marvel? Siendo clavada al cómic. Pues por eso que todos sabemos. No porque sea mejor o peor peli.
Qué gusto da siempre leer a adamvell  :adoracion: :palmas:
Por cierto, entiendo que hay peli nueva de 4F por la discusión  :lol:

3
Para saber de dónde sale este nuevo status quo casi es más conveniente leer los dos tomos de Estado Futuro de Superman.

4
Atento a ver si haces club de lectura de Masacre :lol: :birra:

5
Sigo uniendo mi falta de tiempo a mis problemas informáticos.

Deseando volver a colgar reseñas. Ahora se avecina una etapa n la que voy a tener más tiempo así que espero apretar con el club.

6
Se va uno de las grapas cuando le echan ECC y Panini, desembarca en el manga y también suben.

Coño, es que no me dejan  :lol:

Y el resultado, no lo dudéis: cada vez leo más libros de toda la vida y menos cómics. Que es lo que hacía antes de reengancharme a los cómics hace unos diez años. Y no es por nada, pero el cambio es a mejor. No son aficiones incompatibles pero sí consumen ambas escaso tiempo que tengo.


7
Superman 20

Vamos agotando los últimos días de la grapa, antes de que los precios me hagan bajarme de esta afición ya elitista.

Esta es una de las cabeceras que más voy a echar de menos, y no por Taylor, quien me parece que, haciendo una cosa alimenticia, no ofende tampoco y está haciendo pues su tebeo tiernecilo y resultón, con un grupo de secundarios que tiene su chicha y, en fin, un planteamiento simplote pero agradable.

A quien realmente echaré de menos es al tapado de Philip Kennedy Johnson. No hace mucho le escribí hasta un tweet para felicitarle por esta serie tan friki de aventuras épicas que rondan la fantasía medieval, con su toque oscuro que por algo estamos en Mundo Guerra.

Cada cabecera sigue en esta entrega por donde era previsible. A nadie del foro le interesan estas tramas, así que no me molestaré en resumirlas.

Pero el aliciente de pillar grapas cada mes es ver cómo sigue la serie de Action Comics.

Que no inventa la rueda está claro. Que consigue su objetivo de aportar emoción y entretenimiento también. Y no es poco logro, con lo trilladas que están ya las cabeceras de superhéroes.

8
Ya los haré yo, sin problema, tengo los epic a mano
Genial  :palmas:

Yo ya me he leído el primero. :)

9
Foro / Re:La historia del foro de UM
« en: 25 Mayo, 2023, 23:01:12 pm »
Pues si alguien se anima...
Editada la wiki. :roll:
Pero mirad si lo he hecho bien, que nunca antes había editado la Wikipedia. :oops:

10
Foro / Re:La historia del foro de UM
« en: 25 Mayo, 2023, 22:39:34 pm »
Pues ya podían mencionar el foro en ese enlace de la Wikipedia.  :P
Pues la Wikipedia se puede editar  :roll:

A lo mejor atraemos sabía nueva  :eureka:

11
Foro / Re:La historia del foro de UM
« en: 25 Mayo, 2023, 21:37:08 pm »
Hoy que es el día del orgullo friki, me preguntaba si alguien tiene aún el enlace al hilo donde nació la historia.

 :)

No sé ni ñor dónde empezar a buscar pero creo que se ha linkeado varias veces y que el hilo existe aún. Pero no recuerdo dónde  :(

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=3335.msg98278#msg98278
Mil gracias  :birra:

12
Foro / Re:La historia del foro de UM
« en: 25 Mayo, 2023, 20:56:28 pm »
Hoy que es el día del orgullo friki, me preguntaba si alguien tiene aún el enlace al hilo donde nació la historia.

 :)

No sé ni ñor dónde empezar a buscar pero creo que se ha linkeado varias veces y que el hilo existe aún. Pero no recuerdo dónde  :(


13
Genial Jonaber.

Si alguien quiere comentar algo más dejamos si queréis unos días. De mientras... quizás deberiamos pensar en el siguiente corte...

Si atendremos a los distintos cruces... ¿pasamos ya a WCA? En tal caso el siguiente Marvel Gold es del 8 al 16. Se aceptan opiniones sobre si quereis entero el corte, si lo dividimos en dos... si seguimos con la cole principal...
Yo me lo haría del tirón para ir tirando millas. Pero estoy abierto a lo que digáis.

14
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« en: 25 Mayo, 2023, 14:49:53 pm »
El enlace donde irán apareciendo las novedades de agosto:

https://www.panini.es/shp_esp_es/comics.html?pnn_release_date_month=08&pnn_release_date_year=2023&skip_default_filters=true&product_list_dir=asc&product_list_limit=36

Solo la BM del Capi :adoracion:
Posiblemente pase, pero me tienta.
A mi la BM del capitán américa que en su día se publicó casi me pareció la mejor de todas. Se iban encadenando etapas a cual mas interesante.
Pues más tentación  :birra:

15
universomarvel.com / Re:Incidencias Web 5.0
« en: 25 Mayo, 2023, 12:14:17 pm »
A mí me salen cosas como "Disfrute sin cable de la realidad virtual".

No sé cómo funciona el algoritmo pero si me anuncian un curso de croché me quedo igual que con lo otro  :lol:

Páginas: [1] 2 3 ... 1097
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines