Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC  (Leído 12198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #15 en: 18 Abril, 2013, 03:12:48 am »
JakeLaMotta, tu opinión me ha servido para bajarme el hype respecto a la serie. Mejor así, porque las expectativas suelen ser fuente de frustración  :).

Mis libreros de cabecera ya me tienen guardadito un ejemplar del núm. 1. Mientras tanto, sigo con mi lectura de Starman  :).

Respecto al formato tomito cuatrimestral elegido por ECC para la serie, entiendo las críticas que habéis vertido. Hay razones más que suficientes para preferir el formato tomo aperiódico. Pero lo que ECC ha querido priorizar es lo señalado por David: conseguir una periodicidad fija. En este sentido, viene a ser como el formato grapa. Y no es un invento de ECC. Viturtia ya lo utilizó cuando era el Editor Marvel en Forum, y parece que le funcionó. Lo usó en series que habían fracasado en formato grapa, pero que debían tener una base mínima de seguidores y, de hecho, eran buenas series: el Capitán Marvel de PAD, los Thunderbolts de Nicieza, el mejor Thor de Jurgens y Spidergirl (que es la única que no seguí). La mayor diferencia es que la periodicidad era trimestral, pero supongo que eso era posible porque la distancia con la edición USA era mayor  :).

http://www.universomarvel.com/fichas/thunderbf_v2.html

http://www.universomarvel.com/fichas/spglf_v2.html

http://www.universomarvel.com/fichas/capmarf_v2.html

http://www.universomarvel.com/fichas/thorf_v5.html

Personalmente, me gustó muchísimo ese formato porque me posibilitaba seguir con series que me tenían muy enganchado  :). En esos momentos, no pensaba si un tomo me dejaba con una historia a medias. Aunque también es cierto que, en esos años, el formato comic-book todavía no se había convertido en el primer contenedor de una historia dividida en 6 capítulos realizados pensando en ser publicados en tomo  ::). Auque la transformación ya había comenzado  :sospecha:.

Un saludo,  :hola:.

Lo mejor es que cada uno juzgue acorde a sus gustos, la serie ha cosechado muy buenas críticas en USA, yo sin embargo a un tebeo de Robinson le pido mucho más, es un tío que me hizo amar este mundillo gracias a su Starman que por desgracia descubrí algo tarde ( con la reedición de Planeta).
Espero que cojas el tomo con la misma ilusión que tenías antes de leer mi opinión y ya nos contarás que te parece.
A ver si me pongo con World's Finest.

jdc

  • Visitante
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #16 en: 18 Abril, 2013, 12:14:35 pm »
El tomito tiene muchas ventajas pero...
Cuando ves que subirte a la serie te cuesta de inicio 8.95 en vez de 3.50, grapa doble -con dos T2 p.e-., en mi caso -ahorrando por obligación-, no te subes.
No sé, necesitaba desahogarme :chalao:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #17 en: 19 Abril, 2013, 12:10:11 pm »
Le eché un vistazo en la tienda, ... pero no me atrajo como para comprarlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #18 en: 29 Abril, 2013, 02:11:39 am »
Lo peor que tiene el hecho de que, al comienzo de la serie, no se publique un arco completo es que es difícil emitir una opinión al respecto. A mi siempre que los superheroes se forman y se conoce cual es su origen me ha parecido muy entretenido, no obstante lo que hace que una serie guste es el desarrollo posterior que esta tenga.

En el caso de Tierra 2, el comienzo está muy bien, luego el desarrollo posterior que es el verdadero "leitmotiv" tiene puntos interesantes a los que agarrarse (con el límite comentado en el párrafo anterior). Los dibujos de Nicola Scott acompañan. A pesar de ello, como decía antes habrá que ver como sigue, y ver si se transforma en un cómic "palomitero", ó por el contrario va por otros derroteros.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #19 en: 29 Abril, 2013, 21:33:10 pm »
Hombre, tratándose de Robinson, me extrañaría que se convirtiera en un comic palomitero. A no ser que el hombre haya recibido una transfusión de sangre de Rob Liefeld, claro.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #20 en: 01 Mayo, 2013, 11:24:50 am »
Yo aun no lo he comprado,mi ritmo de compra de tomos es mas lento que el caballo del malo  :torta:

De todas formas el ser "palomitero" no quiere decir que sea malo,la mayoria del comic actual (metamos ahi tambien el cine) es "palomitero",mientras que este bien escrito y el dibujo acompañe un comic de estas caracteristicas puede ser divertido de leer.

Tiene que haber de todo para elegir en el mundo del comic  :thumbup:

Desconectado indalo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #21 en: 17 Junio, 2013, 00:19:38 am »
A mí me llama bastante la atención la serie, aunque preferiría grapa (además, que con grapas puede salir más barato, la grapa de 64 son 4,5, así que para igualar estos 9€ tendríamos 128 páginas, no 96, pero bueno, es el formato que ECC ha elegido para algunas series como ésta, Nightwing, Flash...) o en su defecto tomos que recopilen por arcos (aunque no se sepa periodicidad, por arcos queda más "apañao" :lol:), pero en fin, es lo que hay, y no creo que ECC lo re-recopile en otro formato (o al menos no dentro de poco).

Terminará cayendo, aunque no hay prisa: tengo mucho que leer, poco tiempo, no demasiado espacio, y el dinero escasea, pero vamos, la idea de la que parte este universo me parece bastante atractiva. Alguien más lo ha leído para tener más opiniones? Nadie a ritmo USA?  :P

Conectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.730
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #22 en: 13 Agosto, 2013, 18:37:54 pm »
Leído el segundo tomo, comienza con el número 0 y una historia de la invasión de Apokolips en la que vemos a Terry Sloan (primer Mr Terrific del UDC) antes de separarse del camino de los héroes. Habla de 8 y me salen solo siete héroes anteriores. Sigue con el fin del primer arco argumental y acaba con un capítulo que sirve de epílogo y de siembra para las siguientes historias con unas últimas páginas en las que se ve a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Sería la octava maravilla?

Me quedo con ganas de que siga la historia y de poder ver algo más de los primeros héroes.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #23 en: 19 Agosto, 2013, 14:15:04 pm »
El segundo tomo tiene menos momentos de calma que el primero, pero está a gran nivel también. De lo mejor del NUDC con diferencia. Robinson no da respiro en ningún momento, escenas genialmente construidas, conectando conceptos... los diálogos son quizá mejorables. Scott se sale. A la altura de los mejores artistas de la editorial en estos momentos. Serie muy, muy recomendable. De hecho, es la serie perfecta para los que odien el NUDC pero quieran leer algo de DC  :lol:

Por otro lado, es cierto que no queda exactamente clara la primera parte de la historia con los cruces de universos y personajes. Menos mal que todo va tomando forma en las páginas siguientes. La historia es muy interesantes y da para mil ramificaciones

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #24 en: 27 Abril, 2014, 14:30:34 pm »
¿Nadie sigue leyendo esta serie?

Porque me gustaría saber a qué nivel sigue la colección tras la espantada de Robinson.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Peribáñez

  • Visitante
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #25 en: 21 Mayo, 2014, 20:32:20 pm »
¿Nadie sigue leyendo esta serie?

Porque me gustaría saber a qué nivel sigue la colección tras la espantada de Robinson.

Hmmm Yo no sigo Tierra-2, así que me temo que no te puedo ayudar, pero... lo que me dijo un colega es que la serie mantiene el nivel después de la salida de Robinson. 

Desconectado FranMAn

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #26 en: 21 Mayo, 2014, 20:36:10 pm »
¿Nadie sigue leyendo esta serie?

Porque me gustaría saber a qué nivel sigue la colección tras la espantada de Robinson.

Hmmm Yo no sigo Tierra-2, así que me temo que no te puedo ayudar, pero... lo que me dijo un colega es que la serie mantiene el nivel después de la salida de Robinson.

Y ami me han dicho lo mismo, que el nivel se mantiene y vale la pena seguir dicha serie a pesar del cambio de guionista. La mayor pega que me suelen dar sobre la serie es el dibujo, pero como no la sigo personalmente no quiere criticarlo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #27 en: 16 Junio, 2014, 23:21:15 pm »
He leído Tierra 2 Nº 1.
Soy consciente que voy bastante tarde, pero mejor ir a mi ritmo que no ir.  :P  :lol:

Bueno, tengo que decir, que el tomo me ha dejado sentimientos encontrados. Los que me conocéis de este foro sabréis mi animadversión por el reseteo, ya sea en Marvel en DC, o en cualquier otro sitio. Pero claro, hablamos de la JSA, una de mis pequeñas debilidades, y hablamos de Robinson, un autor que generalmente no suele defraudar. No todo tiene que ser una obra maestra, pero en líneas generales, este autor suele realizar buenos tebeos. En ese aspecto no puedo tener ninguna queja, ya que estos cuatro números están bien realizados y cuentan con el dibujo de Nicola Scott   (según el prólogo es una mujer) que me ha gustado muchísimo. Tiene una muy buena combinación de realismo con espectacularidad muy propio para dar cierta épica a la trama de Robinson. Todo un acierto, aunque debo reconocer que no recuerdo ningún trabajo anterior de esta dibujante.

Como iba diciendo, las historia, al menos la de este tomo está bien, pero también debo decir que me encuentro frontalmente ante una nueva reinterpretación de los personajes que me hace distanciarme de ellos. No tiene nada que ver con que estén rejuvenecido, ni que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No, no tengo nada en contra de estos cambios, pero mi pregunta es ¿realmente son necesarios? Es decir, hay que dar tremendo giro a las características de unos personajes que han permanecido inmutables durante décadas. Mi respuesta es no, obviamente. A partir de ahí, me falta cierta conexión con los personajes y todo lo que suceda me da un poco igual. Pero ojo, esto es un sentimiento irracional, siendo justos, los tebeos son bastante buenos y los cambios perpetrados por Robinson sirven para perfilar a unos personaje cuyos orígenes son muy diferentes a los que conocemos. O sea, que por mucho que me pese, todo tiene una razón, por lo que ahí radica la diferencia entre un autor como Robinson y otros que pululan por la DC actual.
Además, Robinson imprime un ritmo frenético y sabe utilizar las herramientas necesarias para que te sientas atraído por esta nueva realidad alternativa, donde parece que todo tiene cabida.

También tengo que reconocer, que la mención a una serie de Mr. Terrific, que diría que no se ha publicado aquí, ni se la espera, o la mención a una serie paralela que enlaza con el principio de la historia, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha molestado un poco. Aunque entiendo perfectamente los motivos comerciales para este tipo de cosas, cada vez me molestan más. Sobre todo lo de Mr. Terrific, que incluso parece interesante y no sé si se continúa en esta serie o en la suya propia.  :torta:

Sobre la historia, debo decir que desde el primer momento me ha recordado al Escuadrón Supremo de JMS. Obviamente no en temática, pero si en el intento de modernizar a los personajes y su estética. Por otro lado, me ha impactado mucho la forma tan frenética de empezar la colección.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En este escenario, varios años después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A partir de ahí, irán introduciéndose personajes sobre los cuales, de momento no sabemos gran cosa.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como conclusión final, debo decir que sí me parece un tomo recomendable. Tiene una buena historia, está muy bien dibujado y hay un bien desarrollo de los personajes. Además, tiene cierto componente de intriga que te hace tener ganas de más. Por otro lado, si no sois capaces de aceptar tantos cambios, ni podéis desconectar de todo lo que conocéis para miara esta historia como una realidad totalmente nueva y diferente, mi consejo es que paséis de esta serie. Para sufrir, siempre hay tiempo, la verdad.

A ver si Tugui se acabó leyendo el primer tomo y me cuenta sus impresiones.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #28 en: 16 Junio, 2014, 23:34:52 pm »
Yo lo leí hace un mes o así y a mí sí me gustó mucho. De hecho este fin de semana pedí los 3 números siguientes  }:) Lo bueno para mí es que no tengo el bagaje que tú de DC, ya que yo he entrado en este universo hace poco y justo con el NUDC y a mí los "nuevos" personajes con sus nuevos orígenes no me afectan nada.

Por otro lado recuerdo también cómo se hacían mención a las series de Power Girl y Mr Terrific, pero a mí la que me atrae es la The World's Finest, que por cierto sí ha publicado ECC. Ya veré que hago.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Tierra-2: El origen de la JSA en el nuevo Universo DC
« Respuesta #29 en: 16 Junio, 2014, 23:48:19 pm »
Como conclusión final, debo decir que sí me parece un tomo recomendable.

Los demás también lo son, ya verás.

Lo que pasa es que cuesta, ya sabes. Sale un señor y dice "hola, soy Jay Garrick". Y tú dices "sí, por los cojones". Y así con los demás personajes de la historia  :lol: :lol:

Pero el tebeo en sí está bien, y a veces muy bien.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines