Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)  (Leído 28662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #165 en: 10 Septiembre, 2022, 12:17:27 pm »
A mí lo de Arwen me parece una gran decisión de adaptación. Glorfindel pintaba bastante menos.

Glorfindel protagoniza una de las escenas de lucha más épicas y mejor narradas de toda la obra de Tolkien. Su combate con el Balrog en La caída de Gondolin me parece una maravilla, y las láminas y dibujos que ha inspirado.

Sin duda. Meterlo en ESDLA película hubiera sido un bonito gesto de fanservice.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #166 en: 10 Septiembre, 2022, 12:19:38 pm »
El motivo de tener un 2 se debe a que hay un review bombing de haters totales porque salen personajes negros.

Que a mí, como ya he dicho, me sacan de la fantasía y especialmente de la creada por Tolkien. Eso no me impide disfrutar de una obra, pero hay mucha gente que la va a odiar por eso directamente y le va a poner un cero... racistas y ultraderechistas, vaya.

Hasta han tenido que salir los hobbits de la trilogía de Jackson a apoyar a los actores negros de la serie...
Si eso es otro problema. Me da verdadero asco. Distorsiona por completo un debate constructivo. Estamos en una época realmente asquerosa, la verdad.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #167 en: 10 Septiembre, 2022, 12:49:36 pm »
Era lo esperable, se han impuesto cuotas a las bravas en todos lados y eso en obras que el público ya tiene concebidas de una determinada manera y cuentan con un gran número de seguidores toca las narices.
Las cosas se pueden hacer con más pedagogía, a estas alturas a mí me cuesta creer que si Tolkien escribiera hoy sus obras esa diversidad actual no estuviera presente.
No veo que en obras actuales se generen esas polémicas,sin ir más lejos en Stranger Things siendo un fenómeno de masas se acepta esa diversidad. Cierto que hay quien critica que seguramente se hace de una forma más abierta de lo que corresponde a la época en que está ambientada pero no he oído quejas porque se incluya.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #168 en: 10 Septiembre, 2022, 13:06:47 pm »
Era lo esperable, se han impuesto cuotas a las bravas en todos lados y eso en obras que el público ya tiene concebidas de una determinada manera y cuentan con un gran número de seguidores toca las narices.
Las cosas se pueden hacer con más pedagogía, a estas alturas a mí me cuesta creer que si Tolkien escribiera hoy sus obras esa diversidad actual no estuviera presente.
No veo que en obras actuales se generen esas polémicas,sin ir más lejos en Stranger Things siendo un fenómeno de masas se acepta esa diversidad. Cierto que hay quien critica que seguramente se hace de una forma más abierta de lo que corresponde a la época en que está ambientada pero no he oído quejas porque se incluya.

Pero la inclusión no debería ser objeto de debate. Deberia centrarse en la adaptación, guión y sobre todo en como lo hacen los actores. De momento en esto último no tengo queja.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #169 en: 10 Septiembre, 2022, 13:30:24 pm »
Ya, pero lo es porque la inclusión forzada ya canta y criticarla en una serie que sigue mucha gente hace más ruido.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #170 en: 10 Septiembre, 2022, 13:51:24 pm »
A mí lo de Arwen me parece una gran decisión de adaptación. Glorfindel pintaba bastante menos.

Glorfindel protagoniza una de las escenas de lucha más épicas y mejor narradas de toda la obra de Tolkien. Su combate con el Balrog en La caída de Gondolin me parece una maravilla, y las láminas y dibujos que ha inspirado.

Sin duda. Meterlo en ESDLA película hubiera sido un bonito gesto de fanservice.

Aunque solo fuera como cameo, pos igual sí :thumbup:

Pero entiendo que no haya sido así, al igual que la ausencia de Tom Bombadil. A mi son cosas que no me desentonaron en absoluto

Además, que me imagino lo de Tom, cuando coge el anillo y toda la hostia, y los espectadores y el mismo Frodo gritando "pos lo llevas tu, so vago" :lol: :lol: :lol:


Y concuerdo en parte con moskete, es verdad que en este foro a las del Hobbit se les dió sopas con hondas (algunas -poquitas- inmerecidas) pero en general yo creo que tuvieron buena acogida


Yo cuando hablaba de las críticas negativas que se llevó al Hobbit no me refería a este foro. Y no sigo a YouTubers ni influencers ni nada que se le parezca, pero se le dieron hostias hasta en el carnet de identidad por todo internet, y lo que no era internet.

Es que no conozco a nadie a las que les gusten (a mí la primera todavía...) más allá del rato de entretenimiento que proporcionan.

Pos ya conoces a uno :P :lol:

Ya, pero lo es porque la inclusión forzada ya canta y criticarla en una serie que sigue mucha gente hace más ruido.

Es que hablamos de elfos, enanos y medianos negros. Que Tolkien se curró sus clanes, grupos y tribus y de esto otro no hay na :lol: :lol: :lol:

De todas formas yo ya dije que mientras sean personajes inventados no me molesta. Además, en el caso de los elfos siempre se puede decir que son medio elfos que eligieron la vida de los eldar. Si así hizo Elrond, estos también :thumbup:

...

Na, no cuela ni a tiros pero es lo que hay :lol: :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #171 en: 10 Septiembre, 2022, 15:00:30 pm »
Yo sobre todo a lo que me refiero es a conversaciones como la de Durin y su señora en la mesa. ¿Esto es Tolkien o la mierda esa de lo que se avecina?  :lol: Que lo mismo el raro soy yo, porque a este país le encanta esa basura de series  :lol: Pero me parece totalmente indigno, una chorrada de diálogos con un costumbrismo rancio, de teleserie, sin interés ni inteligencia, cero elegancia. Es que son dos colegas de birras, con la parienta y los churumbeles armando jaleo jugando con cabezas de piedra  :torta: Yo qué sé, un capítulo de Matrimonio con hijos  :lol:

Luego salen los Peloso y te ponen a dos señoras negras hablando como si fuesen del Bronx, que les falta chasquear los dedos y mover el cuello para el lado "¿Me entiendes, nene?"  :torta: :lol: Quicir... ¿Me vais a sacar a andaluces y vamos a decir cosas tipo 'illoooooo, ira er jobi peluo ese, sus muerto, parese un llavero, cabesa'?

 :lol: :lol:

En ningún momento tengo la impresión de ver nada tolkieniano. Es como ver a Shakespeare con Romeo+Julieta  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #172 en: 10 Septiembre, 2022, 15:04:36 pm »
A Glorfindel lo cambiaron hasta en la versión de dibujos. Es un personaje que no pinta nada en la trilogía e hicieron muy bien cambiándolo por Arwen. Es que quejarse de si, leches, como está el patio. Y luego ya n cambio os tragais cualquier cambio que haga Marvel :lol:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #173 en: 10 Septiembre, 2022, 16:02:13 pm »
Visto el tercero.
Es cierto que es una versión Tolkien para dummies pero me sigue pareciendo entretenida.
Y sí, se agradece ver que no todo es CGI.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.502
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #174 en: 10 Septiembre, 2022, 17:07:53 pm »
Tercer capítulo, tercera siesta que me he echado. Es criminal eh, o sea, nunca me había pasado tal cosa.  :lol:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.110
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #175 en: 10 Septiembre, 2022, 17:09:30 pm »
Tercer capítulo, tercera siesta que me he echado. Es criminal eh, o sea, nunca me había pasado tal cosa.  :lol:

Es la edad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.502
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #176 en: 10 Septiembre, 2022, 17:11:08 pm »
Será, pero mira que me veo capitulos de series al llegar del turno de noche del curro, sin dormir, y no hay problema. Pero con esta no falla, la vea cuando la vea.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #177 en: 10 Septiembre, 2022, 17:21:26 pm »
Tercer capítulo, tercera siesta que me he echado. Es criminal eh, o sea, nunca me había pasado tal cosa.  :lol:

Es la edad.


La Segunda, concretamente.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #178 en: 10 Septiembre, 2022, 17:28:35 pm »
Tercer capítulo, tercera siesta que me he echado. Es criminal eh, o sea, nunca me había pasado tal cosa.  :lol:

Es la edad.


La Segunda, concretamente.  :lol:

Chistacoooo :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #179 en: 10 Septiembre, 2022, 21:02:34 pm »
Cualquiera se aguanta esa  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines