Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)  (Leído 28649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #150 en: 07 Septiembre, 2022, 20:24:26 pm »
No me refiero a este foro. Me refiero a las votaciones que se realizan en plataformas como metacritic, por poner un ejemplo. O Análisis de distintos "creadores de contenidos". Solo por curiosidad,  id a mirar la enorme diferencia entre unas y otras. Siendo muy aplicable las criticas a los anillos del poder al propio Hobitt. Se puede ver claramente el doble rasero.  La pregunta es " y si esta serie de televisión fuera de Peter Jackson..."


Francamente a mi la serie me parece muy entretenida. Con un ritmo lento para ponernos en situación. Las comparaciones con juego de tronos o la casa de los dragones me parece injusta. La primera es una serie familiar (como lo es el señor de los anillos y la obra de Tolkien) y la otra es "quién es el mas hp del reino". Vamos Blancanieves y la obra más macarra de Garht Ennis. Y eso actualmente es lo que nos mola, empatizamos con el cabrón del reino. Y no con la bella damisela cpaz de cualquier proeza  :lol: :lol: :lol:es mi opinión. :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #151 en: 08 Septiembre, 2022, 00:52:54 am »
Debo de ser de los poquitos en este universo al que las pelis del Jóbit no le parecen tan mal adaptadas :lol: :lol: :birra:

Es que a mi gusto el problema es que no esten mal "adaptadas", porque las partes que saca literalmente del libro estan en general muy bien... son los añadidos las que lastran la película y que en la tercera peli es donde se incrementan de mala manera hasta agotar.  :borracho:

Pues fíjate, yo creo que las partes añadidas hasta enriquecen la historia, aunque más que la historia mejor decir el trasfondo de la Tierra Media. Es cierto que meten mucho relleno a la novela original pero al final no dejan de ser cosas fieles (en mayor o menor medida) a los relatos de Tolkien. Tenemos por ejemplo todo el pitote del Nigromante, la historia de Thorin o lo del Rey Brujo que yo personalmente agradecí bastante, aunque supusiera contar en un lapso de pocos meses unos hechos que ocurrían durante cientos de años. Como digo, siendo una adaptación no me molestó para nada y de hecho en las primeras pelis del Señor de los Anillos ya pasaba algo parecido pero siendo menos exagerado, claro.

Donde sí creo que se pueden cargar las tintas es en las flipaduras de Jackson: Ponme (otra vez) a Légolas por acá haciendo de to, ponme a esta maripili haciendo nosequé, ponme los toneles, el aqualand de los goblins, orcos exagerados, enanos guapos... Repito: Lo que ya se vislumbraba en las primeras pelis aquí directamente la cosa se desmadra.

Imaginemos por un momento que a Jackson le da por hacer antes el Hobbit y luego el Señor de los Anillos. Si ya la batalla del Pelennor estaba adulteradisima, viendo lo que hizo con los Cinco ejércitos es que ya me lo imagino: Este se monta otra Guerra de la Colera con Olifantes tamaño Isengard, arañas, Águilas, Balrogs, Dragones, cataclismos varios y para rematar un duelo con Sauron más ciclao que si tuviera 10 anillos dándose de hostias contra un Aragorn en el que se reencarnan los valar, los maiar y hasta la puta madre de Elendil si hace falta

Anda, si no me hace falta imaginarlo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aun nos pasó poco :birra:
« última modificación: 08 Septiembre, 2022, 00:58:42 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #152 en: 08 Septiembre, 2022, 21:17:20 pm »
¿Y los 30000 frames por segundo? A mí visualmente me pareció claramente inferior a ESDLA, a parte de mucho menos entretenida y menos creíble.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.242
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #153 en: 09 Septiembre, 2022, 13:03:43 pm »
Visto el tercer episodio.
Algunas cosas menos serias, pero sigue el buen nivel.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #154 en: 09 Septiembre, 2022, 17:22:25 pm »
Gran capítulo el 3 :palmas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Qué gustera da ver orcos hechos con maquillaje después de los monigotes CGI del Hobbit.

What can we beat but never defeat?

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #155 en: 09 Septiembre, 2022, 19:34:56 pm »
Flipante.  El mejor episodio sin duda
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #156 en: 09 Septiembre, 2022, 21:11:44 pm »
A mi me ha pasado justo lo contrario con el episodio 3. Si los dos primeros me encantaron y me metí dentro de la historia queriendo saber mucho más... este me ha resultado bastante insulso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sigo enganchado, claro... pero a ver como evoluciona.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #157 en: 10 Septiembre, 2022, 01:11:34 am »
Mira, yo lo intento, pero esto es más malo que la carne de pescuezo  :alivio:
El 2 es aún peor que el primero, que todavía tenía cositas, pero es que Bayona es un terrorista de la pequeña pantalla y de la grande.  :torta:

En esta serie te sumerges a 20 metros en la peor tormenta posible, y cuando regresas a la superficie tu mierda-bote (que se desharía a la primera ola como un azucarillo, pero es otro tema ya), sigue E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E donde la dejaste  :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: Tócate. ¿Pero esta gente no estudia o qué?

Conversaciones de teleserie entre Galadriel y el Pasión de Gavilanes marino. Qué cosa más insulsa, qué poca majestuosidad y épica en los diálogos, qué poquísima solemnidad y qué poco Tolkien es todo esto. Da pinta de cosplay malo, con la pasta que se han dejado. Las escenas de mar además cantan muchísimo a piscina en el estudio.  :thumbdown:

Luego tienes la escena del orco, grabada con Bayona puesto de speed, en un montaje, unas velocidades y una decisiones que, de nuevo, le sientan como el culo a este material. Mucha pasta, pero yo la diferencia con La rueda del tiempo no la veo por ningún lado...

En fin, seguiremos esperando que remonte en algún momento, pero esto es indigno de Tolkien.  :thumbdown:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #158 en: 10 Septiembre, 2022, 01:16:59 am »
Ahora ola de indignación y con el  hobitt no.a mi particularmente no me parece coherente

El Hobbit es otro ñordo inconmensurable, no sé en qué cueva andabas cuando se estrenó, compañero, pero se les ha dado siempre para ir pasando, por innecesarias, largas, mal adaptadas, flipadas y muy mal dirigidas. Vamos, creo que en este mismo hilo puse un post antes de estrenarse el primero o a punto sobre lo malo que es la mayoría del material adaptado de Tolkien.

A mí de hecho, la única que de verdad me gusta es La comunidad. Las demás, Torres y Rey, un 50% sí, y el otro me horroriza.

Eso sí, esta serie es bastante peor aún que todo lo anterior.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #159 en: 10 Septiembre, 2022, 01:53:29 am »
Mira, yo lo intento, pero esto es más malo que la carne de pescuezo  :alivio:
El 2 es aún peor que el primero, que todavía tenía cositas, pero es que Bayona es un terrorista de la pequeña pantalla y de la grande.  :torta:

En esta serie te sumerges a 20 metros en la peor tormenta posible, y cuando regresas a la superficie tu mierda-bote (que se desharía a la primera ola como un azucarillo, pero es otro tema ya), sigue E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E donde la dejaste  :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: Tócate. ¿Pero esta gente no estudia o qué?

Conversaciones de teleserie entre Galadriel y el Pasión de Gavilanes marino. Qué cosa más insulsa, qué poca majestuosidad y épica en los diálogos, qué poquísima solemnidad y qué poco Tolkien es todo esto. Da pinta de cosplay malo, con la pasta que se han dejado. Las escenas de mar además cantan muchísimo a piscina en el estudio.  :thumbdown:

Luego tienes la escena del orco, grabada con Bayona puesto de speed, en un montaje, unas velocidades y una decisiones que, de nuevo, le sientan como el culo a este material. Mucha pasta, pero yo la diferencia con La rueda del tiempo no la veo por ningún lado...

En fin, seguiremos esperando que remonte en algún momento, pero esto es indigno de Tolkien.  :thumbdown:

Joder, a mi cumplir años me está sentando bastante mejor que a ti, y tengo unos cuantos más. Eso sí, lo de Pasión de Gavilanes mamatao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Insisto: Entiendo muchas críticas, que además por otro chat tenemos una bien maja entre un colega y yo contra otros puretas y lo cachondo es que los "tolkianos" somos justo a los que nos está gustando la serie (así semos :lol:) pese a sacarle chorrocientos fallos de adaptación y caracterización. Estos por cierto lo pasaron muy mal cuando mataron a Saruman en Isengard. En fin, hay niveles y niveles :thumbup: :thumbup:

Pero sí, ves el mapa y lo que decían más arriba, que vaya decisión la de la chiquilla esta. Al menos Arwen estaba en tierra y tenía caballo :lol: :lol: :borracho: :borracho: :borracho:

Y concuerdo en parte con moskete, es verdad que en este foro a las del Hobbit se les dió sopas con hondas (algunas -poquitas- inmerecidas) pero en general yo creo que tuvieron buena acogida

Resumiendo que es gerundio: Me sigue gustando, pero entiendo a que muchos de vosotros pos no. En tebeos de estas las hemos tenido igual pero a la inversa :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #160 en: 10 Septiembre, 2022, 10:56:04 am »
A mí lo de Arwen me parece una gran decisión de adaptación. Glorfindel pintaba bastante menos.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #161 en: 10 Septiembre, 2022, 11:13:43 am »

Y concuerdo en parte con moskete, es verdad que en este foro a las del Hobbit se les dió sopas con hondas (algunas -poquitas- inmerecidas) pero en general yo creo que tuvieron buena acogida


Yo cuando hablaba de las críticas negativas que se llevó al Hobbit no me refería a este foro. Y no sigo a YouTubers ni influencers ni nada que se le parezca, pero se le dieron hostias hasta en el carnet de identidad por todo internet, y lo que no era internet.

Es que no conozco a nadie a las que les gusten (a mí la primera todavía...) más allá del rato de entretenimiento que proporcionan.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #162 en: 10 Septiembre, 2022, 11:30:01 am »
A mí lo de Arwen me parece una gran decisión de adaptación. Glorfindel pintaba bastante menos.

Glorfindel protagoniza una de las escenas de lucha más épicas y mejor narradas de toda la obra de Tolkien. Su combate con el Balrog en La caída de Gondolin me parece una maravilla, y las láminas y dibujos que ha inspirado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #163 en: 10 Septiembre, 2022, 11:32:55 am »
Bien, veamos. El cine, como la televisión en este caso, son medios diferentes a lo que es la literatura. Peter, en sus películas tomo decisiones para adaptar los libros aún medio totalmente diferente. Lo cual es normal. Pero él parte de todo el material literario. No crítico la adaptación,  crítico el hecho de que si nos vamos a metacritic, las películas del hobbit tienen un 7, 7 de nota del público, mientras que la serie un 2. Recibiendo críticas por mala adaptación. Y en una gran medida porque no lescrecuerdan a las películas. Lo cual francamente,  me da a entender que esta pasando como con star wars. Un gran parte de las críticas que recibe la serie son fruto de un factor nostálgico y de fanatismo de los seguidores de las pelis.
Luego están los puristas de los libros, que ya me gustarían que existieran para juego de tronos, que como cambies una coma pues nada vale.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #164 en: 10 Septiembre, 2022, 12:06:21 pm »
El motivo de tener un 2 se debe a que hay un review bombing de haters totales porque salen personajes negros.

Que a mí, como ya he dicho, me sacan de la fantasía y especialmente de la creada por Tolkien. Eso no me impide disfrutar de una obra, pero hay mucha gente que la va a odiar por eso directamente y le va a poner un cero... racistas y ultraderechistas, vaya.

Hasta han tenido que salir los hobbits de la trilogía de Jackson a apoyar a los actores negros de la serie...
« última modificación: 10 Septiembre, 2022, 12:11:31 pm por asylum »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines