Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.  (Leído 200436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #150 en: 11 Octubre, 2016, 20:16:24 pm »
Veamos, que yo no digo que no entienda lo que pretende Ennis.

Lo que digo es que NO ME GUSTA lo que pretende.

Y juzgo Born, no lo que venga después, que es lo que yo he leído.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #151 en: 11 Octubre, 2016, 20:22:45 pm »
No, ojo. Quizá yo no me he expresado bien.

Ahora mejor, pero aún:

la muerte de su familia no es trascendental para nada

Pero que no, hombre, que no, Adam.  :( (No te canses de mí, espera  :lol:)

Estás empeñado en que como Castle ya era un soldado total en la guerra que mató a hombres de todas las formas y maneras, ya estaba "pirado", que todo lo demás que pasó después de eso, ya daba igual.

Parece que creas que una muerte es una muerte sea en la guerra o en la ciudad en paz, y no lo es.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y yo te digo que no, que la guerra no es la vida civil y que Frank Castle no había asesinado a nadie antes del picnic.  ::)
Porque los soldados, cuando vuelven de la guerra, a no ser que se los juzgue y condene por crímenes de guerra, no son "asesinos", son "soldados". ¿O crees que cuando el 90% de los ingleses se metió en la Gran Guerra, y volvieron a su casa, las mujeres y los niños los repudiaron por ser asesinos? No, hombre. Y esos tíos traían tripas entre los nudillos de apuñalar frankfurts. Y sí, en la guerra, en todas, se ha asesinado a generales incompetentes si ponían en peligro el batallón, o dejado morir a soldados incapaces que pudieran delatar una operación y provocar la exterminación de un pelotón completo por su ineptitud. Entiendo que eres un hombre de bien, pero tienes que darle algo de cancha a "ese otro lado de la vida". Castle no era un asesino hijo de puta. No creas que los demás le estigmatizaban o le señalaban. Querían tenerlo cerca. Castle conocía la guerra y sabía cómo hacerla, era "un loco del combate" (Ennis habla en otras series de los adictos a la adrenalina como los SEALS), pero nunca un paria.

ser un asesino desquiciado. Porque ya lo era, y su familia no le hubiera impedido serlo a largo plazo. Ya se hubiera buscado la excusa.

Ahí ya está usted jugando a futurologo, incluso, señorito  :P Que me parece una visión muy tajante, pero bueno, posible. Aunque no lo creo.

Igual que como digo, Castle era un soldado, no un asesino. Es retórica y eufemismo, sí, claro, pero es que es la sociedad en la que vivimos.
Lo que me interesa es dejar claro que el Castle de la guerra no era un asesino en serie. Era un "asesino" como muchos otros. Solo que él era el mejor.

Prueba este escenario:

Eres un alcohólico que no puede controlarse, pero haces lo posible por dejarlo. Siempre quieres beber, a todas horas, a escondidas, desde los 13 años, cuando despertabas en sitios extraños, te metías en peleas, y eras agresivo. Bebes porque veías a tu padre beber y él te pegaba a ti y a tu madre. Aún así, aunque eres un alcohólico bebas o no, consigues llevarlo con el día a día y mantener tu trabajo y tu familia como puedes. Pero un día, tu mujer hace las maletas, se lleva a tus hijos y te abandona. Y ese día, y los que siguen, no sueltas una botella ni para mear, y bebes como no has bebido nunca, y eres una persona triste, acabada y rota.

No es que no fueras alcohólico antes. No es que no pudieras volver a caer en cualquier momento estando con ellos. Pero ellos eran tu motivo, tu razón, para no coger esa botella. Y eso los convierte en algo esencial en tu vida. Llámalo excusa, muleta, autoengaño, ilusión, o lo que tú quieras. Pero el día en que ellos se van, es un punto de inflexión absolutamente primordial en tu vida. Por más que tu padre bebiera y te pegara de pequeño.

No es un planteamiento nada raro en ficción, la verdad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #152 en: 11 Octubre, 2016, 20:35:20 pm »
Y yo te digo que no, que la guerra no es la vida civil y que Frank Castle no había asesinado a nadie antes del picnic.  ::)
Porque los soldados, cuando vuelven de la guerra, a no ser que se los juzgue y condene por crímenes de guerra, no son "asesinos", son "soldados". ¿O crees que cuando el 90% de los ingleses se metió en la Gran Guerra, y volvieron a su casa, las mujeres y los niños los repudiaron por ser asesinos? No, hombre. Y esos tíos traían tripas entre los nudillos de apuñalar frankfurts. Y sí, en la guerra, en todas, se ha asesinado a generales incompetentes si ponían en peligro el batallón, o dejado morir a soldados incapaces que pudieran delatar una operación y provocar la exterminación de un pelotón completo por su ineptitud. Entiendo que eres un hombre de bien, pero tienes que darle algo de cancha a "ese otro lado de la vida". Castle no era un asesino hijo de puta. No creas que los demás le estigmatizaban o le señalaban. Querían tenerlo cerca. Castle conocía la guerra y sabía cómo hacerla, era "un loco del combate" (Ennis habla en otras series de los adictos a la adrenalina como los SEALS), pero nunca un paria.

Entiendo lo que quieres decir, pero yo veo en Castle un matiz diferente a eso que mencionas. Castle no es un soldado hasta los codos de sangre haciendo lo que debe porque está en la guerra, con la foto de su novia en el bolsillo, escribiendo cartas a su hermanita pequeña , o sacrificándose por Dios y la Patria y la Justicia y el Bien.

Lo que yo veo es que a Castle LE GUSTA hacer lo que hace. No quiere irse a casa con su mujer e hijos. Quiere seguir en la guerra. En cuanto a lo del general, quizá lo interpreté mal, pero me pareció que se lo cargó porque iba a cerrar el campamento y mandarlos a casa. Y Castle quería seguir.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #153 en: 11 Octubre, 2016, 20:38:03 pm »
Yo veo al Punisher de Ennis como alguien normal hasta que en Vietnam se convierte en el mejor soldado, sin ningún remordimiento a la hora de matar, pero con un código : Él no es un sádico que arranca cabelleras al enemigo ni viola vietnamitas como otros de sus compañeros. Pero tiene la debilidad de la adicción a la adrenalina que produce la guerra. Cuando llega el momento clave, después de tanto oír la voz
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y tener la fuerza de voluntad de ignorarla, al final decide aceptar la propuesta con el fin de sobrevivir. Cuando la voz le dice el precio que supondrá haber aceptado la oferta, Castle se estremece de terror y abraza a su familia, tratando de evitar lo inevitable. Y, cuando ocurre, no ve más sentido a la vida que vengar a su familia tanto real como metafóricamente en una tarea que nunca puede terminar, usando para ello sus habilidades tan bien aprendidas en la guerra.

 :birra: :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #154 en: 11 Octubre, 2016, 20:40:12 pm »
con el fin de sobrevivir

Yo eso es lo que no veo: no lo hace por eso.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #155 en: 11 Octubre, 2016, 20:46:00 pm »
Entiendo lo que quieres decir, pero yo veo en Castle un matiz diferente a eso que mencionas. Castle no es un soldado hasta los codos de sangre haciendo lo que debe porque está en la guerra, con la foto de su novia en el bolsillo, escribiendo cartas a su hermanita pequeña , o sacrificándose por Dios y la Patria y la Justicia y el Bien.

Claro, y eso está bien visto  :thumbup:

Te pregunto: ¿Qué % de soldados crees que está en el ejército por ser patriota y luchar por defender lo que creen justo y bueno?

¿Un 15%? ¿Un 20 siquiera?

Castle está en la guerra porque la guerra es lo mejor que sabe hacer. Porque nació para ser un soldado. Point y pelota. Eso es Frank Castle.
Porque en la guerra encuentra un sentido a la vida. Pero eso no lo ha inventado Ennis. La figura del veterano que ama y odia la guerra a la vez, porque simplifica las cosas y las retuerce, es muy, muy antigua. Esas personas parece que solo están completas en periodos de guerra, sí, y luego, tienen grandes problemas al readaptarse a la vida civil. Te recomiendo Brothers, por ejemplo (la peli). Pero hay mil ficciones.

Esa visión de la guerra a la que aludes es la de Spielberg. La almilbarada de los chicos de las Ardenas. Es una idealización que tiene muy poco de verdad. Queda de puta madre en ficción, claro, pero es una visión un tanto superficial y acartonado de lo que la guerra le hace de verdad a un hombre. De hecho, la mayoría de escritores y cineastas que han estado en una guerra y luego escriben, no la describen así en absoluto.

Lo que yo veo es que a Castle LE GUSTA hacer lo que hace. No quiere irse a casa con su mujer e hijos. Quiere seguir en la guerra. En cuanto a lo del general, quizá lo interpreté mal, pero me pareció que se lo cargó porque iba a cerrar el campamento y mandarlos a casa. Y Castle quería seguir.

Se supone que Castle se deshace de él porque Valley Forge era el único punto activo en el frente vietnamita que disminuía la ruta de suministros y hacía algo de valor aún en aquella zona. Eliminar el destacamento era dar vía libre al enemigo, y Frank no es de los que dé vía libre al enemigo.

Como demuestra la historia, Frank tenía razón. Y si no hubiera sido Valley Forge, hubiera sido el siguiente destacamento. Por lo que además, es incalculable el número de vidas de otros soldados americanos que Frank Castle salvó
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

...

Buena lectura  :birra:

Aunque yo soy más de los del efecto metafórico de la voz. Pero muy bien analizado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #156 en: 11 Octubre, 2016, 20:53:02 pm »
Ah, se me pasaba esto:

Muy de acuerdo con Essex, es un lujo tenerte por aquí.

Y es tan bonito como exagerado, así que gracias, compa  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #157 en: 11 Octubre, 2016, 20:56:26 pm »

es un lujo tenerte por aquí.

Eh, que yo con eso también estoy de acuerdo  :P

Con el resto no  :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #158 en: 11 Octubre, 2016, 20:58:36 pm »
Yo soy más pro-essex que pro-adam mal que me pese  :smilegrin:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #159 en: 11 Octubre, 2016, 21:01:14 pm »
Eh, que yo con eso también estoy de acuerdo  :P

Pues entonces eres otro exagerao.  :smilegrin:

Oye, que no has dicho ninguna barbaridad en ningún momento. Además sé de qué pie cojeas, y lo que pasa es que una persona tan decente, le cuesta pensar que haya distintos grados de suciedad, por eso quizás ese punto te parece tan equivocado.

Eres el Tom Hanks de las pelis de guerra.  :lol:
(Me gusta también Soldado Ryan, ojo. Pero soy más de La cruz de hierro o La chaqueta metálica.)

Yo soy más pro-essex que pro-adam mal que me pese  :smilegrin:

Adam es uno de los grandes debatientes del foro, ojo. Y es maño.
Échale valor  :lol: :lol:

A veces me levanto en mitad de la noche recordando los debates de AVSX. Eso sí que fue guerra y no la de Castle  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #160 en: 11 Octubre, 2016, 21:04:47 pm »
Me ha matado la excusa de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. No me puedes justificar una muerte así.

Y como dice Adam,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En lo demas coincido bastante.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #161 en: 11 Octubre, 2016, 21:07:22 pm »
Joder, soy el puto Capitán América  :lol:

Buenazo y que nunca se rinde, menuda reputación  :lol:

Essex es Batman, tampoco se rinde nunca pero sabe jugar sucio a veces  :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #162 en: 11 Octubre, 2016, 21:07:55 pm »
Me ha matado la excusa de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. No me puedes justificar una muerte así.

Es que sois unos pedazos de pan  :lol:

A ver, yo no lo justifico. Si fuera la vida real, seguramente diría "consejo de guerra a ese cabrón" y que le caiga el peso de un tribunal militar (Siguen sin reconocer ley civil, que yo sepa).

Pero en esta ficción, evidentemente Castle salva vidas. Matando a centenares.

Tenéis que ver y leer más género bélico, mis chumachos.

En serio; probad La cruz de hierro. Hay un Castle. Y hay un general.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #163 en: 11 Octubre, 2016, 21:37:55 pm »
Yo estoy mayormente de acuerdo con Essex, el Castle de Nacimiento tiene claro que una cosa es lo que le gusta y quiere hacer, y otra muy distinta es el deber, personificado en su deseo de formar una familia. Lo malo es que los acontecimientos que se narran en esa historia hacen que el "deber" de Frank pase a convertirse en otro tipo de "deber" más acorde con su verdadera naturaleza.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #164 en: 12 Octubre, 2016, 00:21:49 am »
El Castle de de Ennis es muy similar al Rambo de Acorralado; un soldado ejemplar que cuando regresa a su casa se ve obligado a comenzar una nueva guerra. Estás es más o menos la base, ya después habría que desarrollarla y añadirle algunos matices, pero por ahí anda el el tema.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines