Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.  (Leído 200362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #105 en: 10 Octubre, 2016, 10:11:03 am »
En la sección de reseñas, a uno de sus colaboradores no le gustó nada el segundo tomo de Marvel Saga, donde da inicio la serie regular. Le parece excesivamente gore y violenta, y con un Castigador muy plano.

Yo no veo para tanto esa reseña de Dolmen sobre el segundo tomo del Punisher MAX de Ennis, en el que comienza la serie regular. Precisamente, en comparación con toda la etapa, encuentro que ese primer arco es algo flojo precisamente por la premisa de la que parte al conectar este Castigador "nuevo" con el "clásico", pero no creo que eso lo haga un mal tebeo ni muchísimo menos.

Aún así, pensando eso, también creo que ese primer arco es bastante mejor que la gran mayoría de material que publica la editorial, tanto entonces como ahora.

PD: Y la Guerra Kree-Skrull es un tebeazo, malandrines  :furioso:

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #106 en: 10 Octubre, 2016, 11:07:46 am »
Estoy terminando el cuarto libro de Jessica Jones (solo me faltan las dos historias añadidas a modo de extra). Tenía curiosidad por ver cómo se resolvió lo de Killgrave en los cómics, después de haber visto la serie de tv, y me parece que este es uno de esos -pocos- casos en los que la adaptación a otro medio supera la versión original. Este Hombre Púrpura apenas parece un boceto de lo que se puede ver en la serie de Netflix.

Sobre los dibujos de Michael Gaydos, hay una cosa que me molesta, y mucho: la manía de hacer que una tira de viñetas en la página de la izquierda continúe en la tira que hay en la página de la derecha. No veo la necesidad de utilizar este recurso. Una cosa es hacer un dibujo a doble página para que la imagen sea más espectacular... pero ¿por una simple secuencia de dos tíos hablando? Lo peor es que Gaydos recurre a esto a veces sí, a veces no, y gráficamente no queda claro cuando lo hace... así que termino de leer una tira de viñetas, paso a la que está justo debajo y noto que "me he perdido algo", ya que debería haber pasado a la página derecha. Me parece confuso. En algunas páginas Gaydos parte una viñeta entre las dos páginas, de forma que visualmente sí está claro que hay que pasar de una a otra. En cualquier caso, insisto, me parece absurdo hacer esto cuando tienes una escena pausada y tranquila de dos personas hablando en un bar.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #107 en: 10 Octubre, 2016, 11:09:08 am »
Estoy terminando el cuarto libro de Jessica Jones (solo me faltan las dos historias añadidas a modo de extra). Tenía curiosidad por ver cómo se resolvió lo de Killgrave en los cómics, después de haber visto la serie de tv, y me parece que este es uno de esos -pocos- casos en los que la adaptación a otro medio supera la versión original. Este Hombre Púrpura apenas parece un boceto de lo que se puede ver en la serie de Netflix.

Sobre los dibujos de Michael Gaydos, hay una cosa que me molesta, y mucho: la manía de hacer que una tira de viñetas en la página de la izquierda continúe en la tira que hay en la página de la derecha. No veo la necesidad de utilizar este recurso. Una cosa es hacer un dibujo a doble página para que la imagen sea más espectacular... pero ¿por una simple secuencia de dos tíos hablando? Lo peor es que Gaydos recurre a esto a veces sí, a veces no, y gráficamente no queda claro cuando lo hace... así que termino de leer una tira de viñetas, paso a la que está justo debajo y noto que "me he perdido algo", ya que debería haber pasado a la página derecha. Me parece confuso. En algunas páginas Gaydos parte una viñeta entre las dos páginas, de forma que visualmente sí está claro que hay que pasar de una a otra. En cualquier caso, insisto, me parece absurdo hacer esto cuando tienes una escena pausada y tranquila de dos personas hablando en un bar.

No sé yo si eso es cosa de Gaydos o de Bendis, ya que el calvo lo hace prácticamente en todos sus cómics.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #108 en: 10 Octubre, 2016, 11:47:06 am »
Lo iba a comentar, me da que es más cosa de Bendis y es cierto que a mí no me gusta porque muchas veces no queda claro cuando es doble página.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #109 en: 10 Octubre, 2016, 11:49:16 am »
Me pasaba lo mismo en muchas ocasiones. Y que Gaydos repita muchas viñetas tampoco es que ayude a aclararse.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #110 en: 10 Octubre, 2016, 12:33:33 pm »
Puede ser cosa de Bendis, sí. Ahora que lo pienso, también se lo vi a Stuart Immonen en un comic escrito por... Bendis.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #111 en: 10 Octubre, 2016, 13:15:58 pm »
Pasa muchísimo con Bendis, así que imagino que el mérito es suyo.

En Ultimate Spiderman era casi constante. Yo a veces me liaba un montón.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #112 en: 10 Octubre, 2016, 15:34:38 pm »
Voy a hablar con mi negrata:

A mí la Guerra Kree-Skrull me parece un gran cómic Marvel.  :)

No me parece una barbaridad que lo digas, porque es nostalgia pura y tiene sus virtudes (como un dibujo magnífico). Y además de saber que tienes tus buenas lecturas a tus espaldas, dices "cómic Marvel", con lo que sin problema, esté yo de acuerdo o no. Te voy a explicar, con permiso, donde está tu error o malentendido, creo:

En cuanto a Secret Wars... pues mi recuerdo es el contrario. Es decir, algunos empezamos a decir que nos gustaba  en el hilo de las Secret Wars y de repente sin venir a cuento apareció gente diciendo que Multiverso era mucho mejor.¿Y? No entiendo esa necesidad de comparar todo con todo. No entiendo tener que comparar Punisher MAX con la Guerra Kree Skrull, para hacer uno de más y otro de menos, cuando no pueden ser más diferentes, estar contados en circunstancias más dispares, en tiempos más alejados y con personajes que propician cosas distintas.

No tiene nada que ver con eso. Expongo:

-EL CASO: fue que uno o varios foreros habían dicho en un corto espacio de tiempo, que Multiverso de Morrison era un TRUÑO, mientras que Secret Wars era un tebeo magnífico de "un 8 o 9". La comparación no se hace en base casi nunca a la obra (tiene tanto sentido como comparar Shutter Island con El Quijote a veces, aunque aquí si hablábamos de dos grandes eventos del año sobre realidades alternativas e invasiones, encima), sino en cuanto al dudoso criterio y validez crítica de esa persona por comparación. Te lo desarrollo:

Si tú me dices que The Beatles/Faulkner/Morrison (por ejemplo) te parecen una tomadura de pelo y que no valen prácticamente nada, de por sí tu opinión personal me va a parecer no solo arriesgada, sino difícil de mantener y argumentar. Ahora bien, puede que con algo de trabajo y una óptica muy particular, consigas hacer no solo que te comprenda, sino que tu hipótesis se mantenga en pie, que es lo importante.
¿Cuál es el problema? Cuando además de esas opiniones tan arriesgadas, me dices acto seguido que los que de verdad hay que tener en cuenta y que han marcado un hito en su arte, son David Bisbal/J.K Rowling o Terry Kavanagah. Ahí es cuando ya he dejado de escucharte y de pensar que tu opinión tenga el más mínimo interés (al menos para mí, y creo para nadie con cierta base). Eso no significa que no seas una bellísima persona, inteligente, racional y tal, solo, que la autoridad crítica que te concedo como interlocutor es prácticamente cero, porque muy probablemente estés hablando desde el desconocimiento y desde un autoridad en el tema muy, muy, muy limitada.

(Hablo en segunda persona, pero generalizo, vaya, que no hablo de ti, negrata  :lol:)

Por eso surgen las comparaciones. Porque vale, me estás diciendo que para ti Mystic River es una puta mierda de película, vale (difíiiiiicil) pero que encima me digas que lo que sí que de verdad lo parte son los Transformers de Michael Bay. Oye, pues vale. Busca otro con quien charlar y que saque algo provechoso de tus "conocimientos", pero a mí no me interesan. Porque el oxímoron me parece tan ridículo, que no creo que esa persona y yo vayamos a entendernos, ya que posiblemente ni hablemos, ni pensemos, ni traduzcamos la información de la misma forma. Y ese es el contrasentido.

¿No te gusta Daredevil de Miller? Bueno, qué se le va a hacer. ¿Encima me dices que tu tebeo favorito son los Vengadores de Lee y Valentino? Venga, ya si eso nos leemos en el hilo de fútbol. Pero encima no quieras hacer creer a nadie que "todas las opiniones son igualmente válidas". Yo creo que no. No puede ser igual de válida mi opinión sobre física cuántica que la de Hawking.

Internet es eso; mucho ruido. Libertad para expresarse. Pero, lo que lleva aparejado eso, por desgracia, es un cúmulo de opiniones que sin ninguna base, ni formación, ni bagaje, ni experiencia, ni aptitud o talento, disertan sobre cualquier cosa.

Al final, es eso. Si X tebeo te parece que es malo o no merece la pena, dime tú cuál sí. A lo mejor me dices que Miracleman (género, medio y obra, válida comparación) y entonces me callo. Pero si Punisher Max te parece un cagarro, y en cambio te corres con las historietas de los muñequitos de colores de los 60 de los Vengadores, Patrulla-X o cualquier cosa, pues oye, bye bye.

De lo que he leído, Punisher Origen no me parece un mal cómic, pero me parece que equivoca el corazón del conflicto de Frank Castle relegando lo ocurrido a su familia a mera anécdota. La Celda me parece un cómic mil veces visto y un mucho tramposo. El Tigre sí me gustó como cómic del Castigador. Espero que siga por esa línea.

Tampoco hay conflicto con esto y lo puedo comprender.  :thumbup:

Puede que te haya entendido mal pero ¿como no les parece buen comic es una opinión sin valor para tí?

En cuanto a la "opinión de la masa", la gente en general suele poner muy bien esta etapa y es alabada tanto por público como por crítica. No he terminado de entenderte, vamos.

Al Marvel zombie de pro se la suda esta etapa. No es un tebeo de supers, no es silver, no es luminoso, ni se dan tortas.
Cuentas las reediciones de este tebeo y cuenta las de Spiderman Vuelta a casa.
O cuantos tebeos de Bendis se reeditan por cuantos de Ennis. No es uno de los imprescindibles en las quinielas Marvel.
Verás la Saga de Korvac o cualquier mierda mediocre en una lista de imprescindibles Marvel. No esto.

Respecto a la opinión; lo antes dicho.

Si eres Mipey a lo mejor es que eres tan exigente que le das caña al 95% de tebeos. Vale. Así sabré por donde vas y me puede resultar útil o interesante hablar contigo. Es solo que tu baremo es más alto que el mío y eres menos impresionable o entusiasta.

Si eres un lector casual (de todo tipo de narrativa) que viene a decirme que Maus es un coñazo, pues... ¿qué quieres que haga contigo? ¿Qué voy a sacar positivamente de lo que parece a todas luces un disparate?
« última modificación: 10 Octubre, 2016, 15:36:21 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #113 en: 10 Octubre, 2016, 16:20:18 pm »
Ahora ya te he entendido mejor y concuerdo en la mayoría, pero no se por qué todas las opiniones no son igual de válidas. No me parece comparable una rama de la ciencia con los gustos personales sobre comics, porque al final son gustos.

Que sí, que al final del día Morrison escribe mejor, Ennis es más crudo y serio y Moore es el mesías hecho barbudo, pero si alguien prefiere a Lee, Millar o cualquier autor "del montón" ¿qué problema hay?

Entiendo perfectamente que consideres que su opinión no tiene importacia para tí, pero no que sea menos válida.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #114 en: 10 Octubre, 2016, 16:26:52 pm »
no se por qué todas las opiniones no son igual de válidas. No me parece comparable una rama de la ciencia con los gustos personales sobre comics, porque al final son gustos.

Ese es el problema; no lo son  :)

Para los que hemos estudiado una carrera y trabajamos en ello a diario.

Te aseguro que El Quijote no es lo que es en la literatura española por cuestión de "gustos" de 30 tíos que se juntaron y dijeron:
 "Venga, esta, a dedo".

Pero las humanidades son un patio de vecinos.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #115 en: 10 Octubre, 2016, 16:32:45 pm »
no se por qué todas las opiniones no son igual de válidas. No me parece comparable una rama de la ciencia con los gustos personales sobre comics, porque al final son gustos.

Ese es el problema; no lo son  :)

Para los que hemos estudiado una carrera y trabajamos en ello a diario.

Te aseguro que El Quijote no es lo que es en la literatura española por cuestión de "gustos" de 30 tíos que se juntaron y dijeron:
 "Venga, esta, a dedo".

Pero las humanidades son un patio de vecinos.

 :birra:

Una cosa es el lado objetivo y otra es tu opinión. El Quijote todos lo aceptamos como un clásico de la literatura española pero puede parecerme u peñazo, y estoy seguro de que más de uno lo compartirá. No se, me da la impresión de que estamos mezclando dos cosas distintas  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #116 en: 10 Octubre, 2016, 16:35:55 pm »
Una cosa es el lado objetivo y otra es tu opinión. El Quijote todos lo aceptamos como un clásico de la literatura española pero puede parecerme u peñazo, y estoy seguro de que más de uno lo compartirá. No se, me da la impresión de que estamos mezclando dos cosas distintas  :lol:

Ah, ahora te entiendo:

"Tal obra X es de indudable valor, meritoria, por esto, esto y esto, y se entiende que tal y pascual. Pero a mí personalmente no me gusta".

Por supuesto. O viceversa:

"Tal es objetivamente un mojón por X, Y, Z, pero oye, a mí me gusta".

Eso sin problema  :thumbup: Creo que lo hablamos una vez.

La clave de eso es ese A MÍ ME GUSTA.

Pero no es nada subjetivo decir por ejemplo "es un mal cómic". Ahí ya patinaríamos.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #117 en: 10 Octubre, 2016, 16:36:24 pm »
Pero que nostalgia ni que pollas?

La Guerra Kree-Skrull mola

Y punto

Y el que diga algo malo lo inflo a hostias

Sigan debatiendo con moderación y buen estar  :birra:

P.D: Que Morrison ni que niño muerto :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #118 en: 10 Octubre, 2016, 17:00:02 pm »
Muchas veces es un simple problema de expectativas.

Muchas veces es difícil que una obra esté a la altura de su fama. Pero eso pasa con todo.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel Saga III: Las mejores sagas Marvel modernas y algo de Bendis.
« Respuesta #119 en: 10 Octubre, 2016, 18:54:53 pm »
Estaba mirando Nuevos Vengadores: Fuga... y, ostras, el amigo Bendis repitió lo de la fuga de villanos en el final de Alias y el principio de New Avengers. Por un momento pensé que era la misma. Pero no. De hecho, en Fuga se ve a Luke Cage preguntando por Killgrave, en una sutil referencia al final de Alias.

La Balsa, Arkham... prisiones y manicomios ideales para escapar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines