Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo empezar Spiderman en cómic?  (Leído 92152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #30 en: 15 Julio, 2013, 01:34:04 am »
Yo sugiero leer los dos coleccionables (el rojo y el azul). En total son 90 tomos, pero se leen bastante rápido. Comienzan en una etapa bastante buena (incluyendo al principio un número especial donde se relata de forma resumida el origen, el mítico "El chico que coleccionaba Spiderman") y acaban con "El Alma del Cazador".

En medio hay sagas como "La muerte de Jean DeWolff", "El traje alienígena", todo el misterio del Duende, la aparición de Veneno (ya en el segundo coleccionable), la Boda, el regreso de los Seis Siniestros...

A mí fueron esos dos coleccionables los que hicieron que me picara el gusanillo (la arañita  :yupi:) y empecé a reunir los números anteriores y los (tremendamente difíciles de conseguir) posteriores...

Desconectado saotarou

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #31 en: 02 Agosto, 2013, 13:28:59 pm »
Yo fui mucho más loco y empecé leyendo desde 1962. Ya voy por 1999 (37 años  :babas:) y espero en breve llegar a la actualidad.

Pues lo he conseguido y esta semana leí el número 700 de TASM. Una locura todo este tiempo pero no me arrepiento de nada. Hoy mismo he empezado con el #1 de The Superior Spider-Man recién comprado en mi tienda habitual  :smilegrin:

A ver con qué nos van sorprendiendo con este giro de los acontecimientos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #32 en: 02 Agosto, 2013, 14:22:53 pm »
Yo fui mucho más loco y empecé leyendo desde 1962. Ya voy por 1999 (37 años  :babas:) y espero en breve llegar a la actualidad.

Pues lo he conseguido y esta semana leí el número 700 de TASM. Una locura todo este tiempo pero no me arrepiento de nada. Hoy mismo he empezado con el #1 de The Superior Spider-Man recién comprado en mi tienda habitual  :smilegrin:

A ver con qué nos van sorprendiendo con este giro de los acontecimientos.

Enhorabuena por la odisea. Puedes contarnos tus impresiones, a ver que te ha parecido las distintas etapas y si el cambio de estilos es muy brusco al leer todo de un tirón.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado saotarou

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #33 en: 02 Agosto, 2013, 15:15:02 pm »
El cambio de estilos se nota muchísimo más a partir de los 80, y a partir de finales de los 90 y principios del siglo XXI hay demasiados cambios en los estilos. De buenos dibujantes (JRJR) a nefastos como Azaceta.

Sin duda, mi etapa favorita es la de Straczynski junto a JRJR y todo el tema místico de la araña, Ezekiel, la Guerra Civil y demás. Lo peor para mí fue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Veremos a ver ahora Slott qué hace con este Superior Spiderman.
« última modificación: 02 Agosto, 2013, 15:30:08 pm por saotarou »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #34 en: 03 Agosto, 2013, 12:40:30 pm »
A mí lo poco que ha hecho Azaceta me ha gustado mucho.  :) Ha habido alguna figura extraña (me acuerdo de un Spider-Man gordo por ahí) y cosas así, pero en general salí contento, algo a lo que ayudó mucho el colorista.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Adis

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #35 en: 19 Agosto, 2013, 20:51:59 pm »
Buenas :hola:,

- Etapa de Stan Lee/John Romita: Se está recopilando en formato Omnigold. Ya ha salido el primer tomo y en mayo saldrá el siguiente. Su cadencia es anual, en principio. Las historias se pueden leer de forma independiente a otro cómic de Spider-Man. Ofrecen un principio bastante claro. Son cómics de los años 1966-1972 y es la mejor etapa del personaje. Son cómics clásicos por lo que quizás te cueste conectar con ellos, pero yo te recomiendo que lo intentes.

saludos :hola:





Muy buenas, yo también quiero empezar a leer Spiderman, y esa referencia que haces es de Amazing Spiderman de los 80 no¿?¿? Es que creo que voy a intentar conseguir esa colección, Amazing Spiderman, creo que es la mejor, Doctor Octopus... ya sabeis.... o me recomendais otra¿?¿
Gracias y un saludo!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #36 en: 19 Agosto, 2013, 22:11:45 pm »
Buenas :hola:,

- Etapa de Stan Lee/John Romita: Se está recopilando en formato Omnigold. Ya ha salido el primer tomo y en mayo saldrá el siguiente. Su cadencia es anual, en principio. Las historias se pueden leer de forma independiente a otro cómic de Spider-Man. Ofrecen un principio bastante claro. Son cómics de los años 1966-1972 y es la mejor etapa del personaje. Son cómics clásicos por lo que quizás te cueste conectar con ellos, pero yo te recomiendo que lo intentes.

saludos :hola:





Muy buenas, yo también quiero empezar a leer Spiderman, y esa referencia que haces es de Amazing Spiderman de los 80 no¿?¿? Es que creo que voy a intentar conseguir esa colección, Amazing Spiderman, creo que es la mejor, Doctor Octopus... ya sabeis.... o me recomendais otra¿?¿
Gracias y un saludo!!

La serie central de Spiderman siempre es Amazing. Los tomos a los que se refiere Morgan efectivamente son de los años 60 y es previsible que lleguen a 1972.

De Spiderman de los 80 se publicaron dos coleccionables, primero uno de color rojo y luego otro azul. Se ha publicado ahora un tomo Marvel Héroes recopilando historias de los 80 guionizados por Roger Stern. Dichas historias también se recogen en el coleccionable rojo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Adis

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #37 en: 20 Agosto, 2013, 11:25:34 am »
Buenas :hola:,

- Etapa de Stan Lee/John Romita: Se está recopilando en formato Omnigold. Ya ha salido el primer tomo y en mayo saldrá el siguiente. Su cadencia es anual, en principio. Las historias se pueden leer de forma independiente a otro cómic de Spider-Man. Ofrecen un principio bastante claro. Son cómics de los años 1966-1972 y es la mejor etapa del personaje. Son cómics clásicos por lo que quizás te cueste conectar con ellos, pero yo te recomiendo que lo intentes.

saludos :hola:





Muy buenas, yo también quiero empezar a leer Spiderman, y esa referencia que haces es de Amazing Spiderman de los 80 no¿?¿? Es que creo que voy a intentar conseguir esa colección, Amazing Spiderman, creo que es la mejor, Doctor Octopus... ya sabeis.... o me recomendais otra¿?¿
Gracias y un saludo!!

La serie central de Spiderman siempre es Amazing. Los tomos a los que se refiere Morgan efectivamente son de los años 60 y es previsible que lleguen a 1972.

De Spiderman de los 80 se publicaron dos coleccionables, primero uno de color rojo y luego otro azul. Se ha publicado ahora un tomo Marvel Héroes recopilando historias de los 80 guionizados por Roger Stern. Dichas historias también se recogen en el coleccionable rojo.


Ok, muchas, gracias, yo quiero conseguir la serie central completa, sonará a locura, pero supongo que poco a poco se podrá no¿?¿?
Como me recomiendas que empiece¿?¿? por van ya por 800 no¿?¿?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #38 en: 20 Agosto, 2013, 12:01:41 pm »
Buenas :hola:,

- Etapa de Stan Lee/John Romita: Se está recopilando en formato Omnigold. Ya ha salido el primer tomo y en mayo saldrá el siguiente. Su cadencia es anual, en principio. Las historias se pueden leer de forma independiente a otro cómic de Spider-Man. Ofrecen un principio bastante claro. Son cómics de los años 1966-1972 y es la mejor etapa del personaje. Son cómics clásicos por lo que quizás te cueste conectar con ellos, pero yo te recomiendo que lo intentes.

saludos :hola:





Muy buenas, yo también quiero empezar a leer Spiderman, y esa referencia que haces es de Amazing Spiderman de los 80 no¿?¿? Es que creo que voy a intentar conseguir esa colección, Amazing Spiderman, creo que es la mejor, Doctor Octopus... ya sabeis.... o me recomendais otra¿?¿
Gracias y un saludo!!

La serie central de Spiderman siempre es Amazing. Los tomos a los que se refiere Morgan efectivamente son de los años 60 y es previsible que lleguen a 1972.

De Spiderman de los 80 se publicaron dos coleccionables, primero uno de color rojo y luego otro azul. Se ha publicado ahora un tomo Marvel Héroes recopilando historias de los 80 guionizados por Roger Stern. Dichas historias también se recogen en el coleccionable rojo.


Ok, muchas, gracias, yo quiero conseguir la serie central completa, sonará a locura, pero supongo que poco a poco se podrá no¿?¿?
Como me recomiendas que empiece¿?¿? por van ya por 800 no¿?¿?

Recientemente han llegado al 700 USA.

Para empezar, tal como te comenté en este hilo http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33352.45

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #39 en: 20 Agosto, 2013, 13:38:13 pm »
Yo leía Spìderman de peque por influencia paterna, pero ha sido ya mayorcita cuando me ha dado por recuperar la afición. Me fui a lo moderno, tal cual.

Empecé por los 7 tomos BoM de JM.Straszinsky, y seguí de ahi al volumen 2 de Amazing. El que va del 1 al 81 de Panini (aun voy por el 53 :torta:).
Eso alternado con Civil War, tomos de sagas como las de clon y Kraven, y los imperdibles omnigold de Romita.

Actualmente sigo leyendo y completando Amazing a la par que la colección en tomos de Ultimate, muy recomendable esta última por su toque fresco, se lee del tirón.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #40 en: 20 Agosto, 2013, 13:59:49 pm »
Yo leía Spìderman de peque por influencia paterna, pero ha sido ya mayorcita cuando me ha dado por recuperar la afición. Me fui a lo moderno, tal cual.

Empecé por los 7 tomos BoM de JM.Straszinsky, y seguí de ahi al volumen 2 de Amazing. El que va del 1 al 81 de Panini (aun voy por el 53 :torta:).
Eso alternado con Civil War, tomos de sagas como las de clon y Kraven, y los imperdibles omnigold de Romita.

Actualmente sigo leyendo y completando Amazing a la par que la colección en tomos de Ultimate, muy recomendable esta última por su toque fresco, se lee del tirón.
Yo también recomiendo ultimate Spiderman. Ha sido una agradable sorpresa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado spidermanero

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #41 en: 23 Marzo, 2015, 21:12:15 pm »
¿Comics Forum publicó "Araña Escarlata"? ¿Si es así en que números o series?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #42 en: 23 Marzo, 2015, 21:36:54 pm »
¿Comics Forum publicó "Araña Escarlata"? ¿Si es así en que números o series?

En dos tomos http://www.universomarvel.com/fichas/araescf_v1.html  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #43 en: 28 Marzo, 2015, 01:20:50 am »
Y un especial:
Telaraña Escarlata.

Por cierto, un par de curiosidades de los dos tomos señalados por Kaulso. En el primero aparece el último trabajo de Gil Kane para Spiderman y en el segundo empieza la segunda etapa de John Romita JR con el trepamuros y que duraría de forma casi ininterrumpida hasta la etapa de Straczynski (sí, he tenido que copiarlo de un comic para poder escribirlo   :lol:).

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #44 en: 02 Abril, 2015, 21:50:31 pm »
Por cierto, un par de curiosidades de los dos tomos señalados por Kaulso. En el primero aparece el último trabajo de Gil Kane para Spiderman y en el segundo empieza la segunda etapa de John Romita JR con el trepamuros y que duraría de forma casi ininterrumpida hasta la etapa de Straczynski (sí, he tenido que copiarlo de un comic para poder escribirlo   :lol:).


En realidad, había empezado varios meses antes, con la miniserie "Los años perdidos". ;)

Saludos :hola:.


PD: Esos tomos de la Araña Escarlata, así como su especial, los recuerdo infumables.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines