Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 219289 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #975 en: 13 Abril, 2016, 22:38:07 pm »
Ojalá, otra cosa es que llegue aquí si es que lo consigue publicar. Si no llegó Kimota!, este tampoco creo que lo haga  :(

Bueno, a mí no me importaría tenerlo en inglés... Ya si luego me lo traduces claro  :lol: :birra:

Ya veremos, que soy mu vago yo :borracho:

Si lo saca, aquí tiene un comprador garantizado  :smilegrin: Aunque el hecho de que saliera publicado en The Beat ya me hizo sospechar que tal vez su libro nunca encuentre editor  :(

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #976 en: 14 Abril, 2016, 22:42:44 pm »
Que gran trabajo te has marcado  :adoracion: :adoracion:

Yo lo que  entiendo ahora o caigo ahora mejor dicho, es que según las últimas conclusiones, el huevon de Mick Anglo no le dijera al Skinn este, cusha  juan hace 5 años yo puse a mi nombre Marvelman cuando se reeditaron una págs de young marvelman...aunque si lo piensas, si en esas págs. no salía Marvelman, a lo mejor lo unico que declaro en derecho de autor fueron esas págs.... en fin serafin, mas corre el galgo quel mastín....ahora que si el camino es largo, mas sabe alan Moore quel galgo jejeje

Kimota!!!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.694
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #977 en: 14 Abril, 2016, 22:46:08 pm »
Una cosa que me tiene un poco mosca...

Cada dos por tres Mealoid recalca que esa firma de copyright de esas páginas solo han aparecido en el libro de Anglo... ¿pero no sería probable que habiendo tantas reediciones del material de Marvelman que en una de dichas reediciones apareciera ese "sello"?  :puzzled:
« última modificación: 14 Abril, 2016, 22:48:36 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #978 en: 14 Abril, 2016, 23:18:28 pm »
Lo del copyright de Anglo que apareció en el 77 en Nostalgia ya se comentó en el capítulo 4: Méalóid asegura que está confirmado que ese aviso de copyright no aparecía en el número original de Young Marvelman, y que pese a que habían rumores de más páginas con dicho aviso, él asegura no haberlas hallado pense a haberlas buscado.

Sí que ha encontrado, al parecer, alguna que otra firma como la que decía "Mick Anglo Limited" en la portada del Young Marvelman Annual de 1958, pero nada parecido a un aviso de copyright como el que apareció en Nostalgia en el 77.

De todas formas, creo que Marvelman no se ha reeditado tanto desde que los Miller dejaron de hacer comics diez años antes de disolverse. Por ejemplo, Alan Class Comics, que recibió los materiales de los comics de los Miller, no tenía materiales de Marvelman ni reimprió nunca nada de las antiguas historias, al parecer.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.694
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #979 en: 14 Abril, 2016, 23:22:08 pm »
Lo del copyright de Anglo que apareció en el 77 en Nostalgia ya se comentó en el capítulo 4: Méalóid asegura que está confirmado que ese aviso de copyright no aparecía en el número original de Young Marvelman, y que pese a que habían rumores de más páginas con dicho aviso, él asegura no haberlas hallado pense a haberlas buscado.

Sí que ha encontrado, al parecer, alguna que otra firma como la que decía "Mick Anglo Limited" en la portada del Young Marvelman Annual de 1958, pero nada parecido a un aviso de copyright como el que apareció en Nostalgia en el 77.

De todas formas, creo que Marvelman no se ha reeditado tanto desde que los Miller dejaron de hacer comics diez años antes de disolverse. Por ejemplo, Alan Class Comics, que recibió los materiales de los comics de los Miller, no tenía materiales de Marvelman ni reimprió nunca nada de las antiguas historias, al parecer.

No se... es que si no no entiendo que en los textos diga, si no recuerdo mal, que empezaron con reediciones tras 1959... y la colección se canceló en el 63.

Una curiosidad, si no sabías ya, el #26 de Marvelman no existe porque no se sabe a ciencia cierta si se llegó a publicar o no y cuando Marvel reeditó las historias clásicas no pudo meter ese número  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #980 en: 14 Abril, 2016, 23:27:56 pm »
El Marvelman 26 sí que existe, se vendió no hace mucho en ebay por mas de 4000 pavos:

http://www.bleedingcool.com/2014/08/19/possibly-the-only-remaining-copy-of-marvelman-26-sells-for-over-4000/

Lo que creo que pasó es que Marvel no localizó en su momento material en condiciones para incluir dicho número para las reediciones de los Marvelman Classic de 2010, o algo así.
« última modificación: 14 Abril, 2016, 23:36:22 pm por Mike Moran »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.694
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #981 en: 14 Abril, 2016, 23:32:14 pm »
Sí que existe, se vendió no hace mucho en ebay por mas de 4000 pavos:

http://www.bleedingcool.com/2014/08/19/possibly-the-only-remaining-copy-of-marvelman-26-sells-for-over-4000/

Lo que creo que pasó es que Marvel no localizó en su momento material en condiciones para incluir dicho número para las reediciones de los Marvelman Classic de 2010, o algo así.

Ahhh vale. Pues que bien oye que me parecía raro lo de ese número :lol:

Pues oye a ver si les dan por reeditar el primer tomo con ese número  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #982 en: 14 Abril, 2016, 23:35:49 pm »
Lo del copyright de Anglo que apareció en el 77 en Nostalgia ya se comentó en el capítulo 4: Méalóid asegura que está confirmado que ese aviso de copyright no aparecía en el número original de Young Marvelman, y que pese a que habían rumores de más páginas con dicho aviso, él asegura no haberlas hallado pense a haberlas buscado.

Sí que ha encontrado, al parecer, alguna que otra firma como la que decía "Mick Anglo Limited" en la portada del Young Marvelman Annual de 1958, pero nada parecido a un aviso de copyright como el que apareció en Nostalgia en el 77.

De todas formas, creo que Marvelman no se ha reeditado tanto desde que los Miller dejaron de hacer comics diez años antes de disolverse. Por ejemplo, Alan Class Comics, que recibió los materiales de los comics de los Miller, no tenía materiales de Marvelman ni reimprió nunca nada de las antiguas historias, al parecer.

No se... es que si no no entiendo que en los textos diga, si no recuerdo mal, que empezaron con reediciones tras 1959... y la colección se canceló en el 63.

Pero digo yo que las reediciones de los Miller a partir del 59 de su material antiguo de Marvelman también las habrá comprobado Meálóid y que no había nada...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.694
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #983 en: 14 Abril, 2016, 23:40:48 pm »
Lo del copyright de Anglo que apareció en el 77 en Nostalgia ya se comentó en el capítulo 4: Méalóid asegura que está confirmado que ese aviso de copyright no aparecía en el número original de Young Marvelman, y que pese a que habían rumores de más páginas con dicho aviso, él asegura no haberlas hallado pense a haberlas buscado.

Sí que ha encontrado, al parecer, alguna que otra firma como la que decía "Mick Anglo Limited" en la portada del Young Marvelman Annual de 1958, pero nada parecido a un aviso de copyright como el que apareció en Nostalgia en el 77.

De todas formas, creo que Marvelman no se ha reeditado tanto desde que los Miller dejaron de hacer comics diez años antes de disolverse. Por ejemplo, Alan Class Comics, que recibió los materiales de los comics de los Miller, no tenía materiales de Marvelman ni reimprió nunca nada de las antiguas historias, al parecer.

No se... es que si no no entiendo que en los textos diga, si no recuerdo mal, que empezaron con reediciones tras 1959... y la colección se canceló en el 63.

Pero digo yo que las reediciones de los Miller a partir del 59 de su material antiguo de Marvelman también las habrá comprobado Meálóid y que no había nada...

Que no le pongo en duda... pero no se ¿tiene toda la colección de Marvelman o ha conseguido ver todos y cada uno de los números que saco Miller? A no ser que haya visto también un index bueno de la colección...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #984 en: 14 Abril, 2016, 23:54:59 pm »
Tampoco es tanto, entre 1954 y 1963, el total de los tres títulos de Marvelman fueron 722 comics y 19 annuals, tampoco es tan difícil que los haya comprobado todos siendo quién es y tratándose de este tema.

Además, si existieran esas páginas publicadas con el copyright de Anglo Limited, yo doy casi por supuesto que Anglo las habría mostrado a Skinn cuando fue a verle, o despues a Emotiv cuando fue Jon Campbell. Pero Anglo sólo ha mostrado públicamente esa viñeta con el logo escrito a mano en el 77 en Nostalgia.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.694
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #985 en: 15 Abril, 2016, 00:00:54 am »
Tampoco es tanto, entre 1954 y 1963, el total de los tres títulos de Marvelman fueron 722 comics y 19 annuals, tampoco es tan difícil que los haya comprobado todos siendo quién es y tratándose de este tema.

Además, si existieran esas páginas publicadas con el copyright de Anglo Limited, yo doy casi por supuesto que Anglo las habría mostrado a Skinn cuando fue a verle, o despues a Emotiv cuando fue Jon Campbell. Pero Anglo sólo ha mostrado públicamente esa viñeta con el logo escrito a mano en el 77 en Nostalgia.

A saber la verdad... es que todo ya es tan enrevesado que ya me gustaría saber lo que se pasaba la cabeza por esa época al "bueno" de Anglo  :borracho:

Y no serán muchos números... pero me refiero a que con el "lío" del #26 no creo que sea tan facil dar con toda la colección... algo pasa parecido con los TBO y Pulgarcito de aquí que a ver quien es el bueno que ha catalogado todos toditos...
« última modificación: 15 Abril, 2016, 00:02:29 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #986 en: 15 Abril, 2016, 02:16:00 am »
Yo supongo que algún coleccionista en Inglaterra lo tendría pero que no estaba a la venta, por suponer, y que por eso Marvel no lo pudo localizar. No creo que el coleccionista en cuestión lo considerara lo suficiente valioso dado que eran tebeos infantiles muy viejunos casi sin valor hasta que Marvel anunció que recuperaba ese material. Por suponer, claro...

Y en cuanto a qué debía pasar por la cabeza de Anglo... algo se puede intuir. Por ejemplo, cuando dejó de currar con los Miller a principios de los 60, hizo esto, recordemos:

http://comicvine.gamespot.com/captain-miracle/4050-47432/

Yo diría que por esas fechas, principios de los 60, Mick Anglo no daba mucho la impresión de ser dueño de alguna forma sobre Marvelman, si tuvo que recurrir a derivados... Hasta el 77 y Nostalgia, claro.

Que yo no afirmo nada, que conste, pero las pistas estan ahí:

- El Wonderman que creó para Paget Publications de 1948 a 1951 no era suyo legalmente en todo o en parte, sino de la editorial.

- El Captain Universe que creó en 1954 (el mismo año que apareció el Marvelman de L Miller and Son) y que duró solo un número tampoco era suyo parcial o totalmente, sino de la editorial ABC de, precisamente, Arnold Miller.

Pero mira por donde, ahora resulta que, de todo esa producción, el trabajo en Young Marvelman #38 de L Miller and Son sí que era total o parcialmente suyo en el 54 según un copyright que añadió en una viñeta en Nostalgia en el 77, y por lo tanto, puede ser considerado, además de creador, dueño legal de los derechos del personaje...

En fin, lo dicho, que lo que diga la rubia, oiga :borracho:
« última modificación: 15 Abril, 2016, 02:19:21 am por Mike Moran »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.694
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #987 en: 15 Abril, 2016, 08:27:01 am »
Siendo un poco tiquismiquis... tendría los derechos de Young Marvelman, no de nuestro Marvelman per se  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #988 en: 15 Abril, 2016, 10:06:06 am »
Siendo un poco tiquismiquis... tendría los derechos de Young Marvelman, no de nuestro Marvelman per se  :borracho:

Pues entonces, la pregunta sería ¿cuando exactamente, y en qué forma, adquirió esos derechos de 1954 sobre Young Marvelman que afirmó ostentar por vez primera varios años después, en 1977, en su Nostalgia:Spotlight on the Fifties?

Personalmente, insisto, yo me permito tener mis dudas de que Anglo tuviera alguna vez dichos derechos de propiedad sobre esos personajes que además reconocía que había creado por encargo...

En primer lugar, porque el Young Marvelman #38 original de 1954 , en el que no aparecía dicho aviso de copyright de Mick Anglo Limited en esa viñeta que reprodujo en Nostalgia en el 77, mostraba claramente en su portada (abajo a la izquierda) el símbolo de L Miller and Son como editores y propietarios del personaje en 1954, al igual que aparece en el resto de números de los títulos de Marvelman y Marvelman Famiy:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aviso de L Miller and Son que también aparece en la portada del Annual del personaje de ese mismo año, 1954.

En segundo lugar, porque pese a haber habido rumores de que Anglo poseía dibujos que acreditarían que Marvelman fue creado por Anglo antes de que los Miller le llamaran para arreglar la papeleta del Capitán Marvel de Fawcett, dichas pruebas no han aparecido nunca públicamente, y una de las únicas personas que afirman haberlas visto personalmente que ha podido contactar Méalóid, afirma que, en su opinión, el estilo de dichos dibujos parece más el de Don Lawrence (al parecer el auténtico artífice, entre otros, de una gran mayoría de las historias de Marvelman) que de Mick Anglo.

En tercer lugar, porque al parecer, Anglo no ha mostrado nunca a nadie, no ya ese título, contrato, registro o documento que le facultaba como cotitular de derechos sobre Marvelman y Young Marvelman junto con los Miller, sino que tampoco ha mostrado las páginas originales donde aparecen esos supuestos avisos de copyright a favor de Mick Anglo Limited (y supongo que cuando el Young Marvelman #38 apareció en 2011 reeditado por Marvel en Young Marvelman Classic Vol 2, dicha viñeta del # 38 tampoco llevaba ese aviso de copyright).

Lo único que Anglo ha mostrado públicamente, al parecer, es cuando en 1977, un momento en que el interés comercial sobre el personaje era totalmente nulo, incluyó en su Nostalgia:Spotlight on the Fifties únicamente una reproducción de una viñeta de 1954 en la que aparece dicho aviso de copyright, pese a que probablemente debía guardar aún miles de páginas del material original que produjo en su Gower Street Studios, como le dijo Dez Skinn cuando le visitó mientras preparaba el relanzamiento del personaje en Warrior en 1982.

En cuarto lugar, porque me resulta extraño que, de toda la producción que hizo por encargo para L Miller and Son y para otros antes de ellos en los 50 y 60, tan sólo afirmara ostentar la titularidad, como propietario legal además de creador, de los derechos de los títulos de Marvelman que su Gower Street Studio produjo para los Miller, en nombre de su compañía Mick Anglo Limited en vez del suyo propio, y encima 23 años después... aunque sólo 3 años después de que L Miller and Son desapareciera en el 74, casualmente.

Y, por último, porque si tan claro tenía Anglo en el 77 que su compañía Mick Anglo Limited era titular de derechos sobre Marvelman desde el 54, me resulta extraño que en vez de vender material sobre el personaje en sí de Marvelman vendiera "adaptaciones" de lo que era en realidad Marvelman* a otras editoriales como packager que era, comenzando por su participación en el único número de Captain Universe (The Super Marvel) en 1954 de la editorial ABC de Arnold Miller que mencioné antes, y pasando por varios casos como el de Editorial Ferma y su Superhombre aquí en España en en el 57, o los pocos números del Captain Miracle que sacó su propia (y fallida) editorial Anglo Features en el 61, tras finalizar Anglo su colaboración con los Miller en 1960.

* Qué era en realidad Marvelman: Un CLON (británico) DEL CAPITAN MARVEL DE FAWCETT COMICS creado (o ¿tal vez? adaptado cambiando nombre, traje y palabra mágica) por Mick Anglo y los artistas (entre otros, Don Lawrence) que formaban parte del Gower Street Studio de Londres (por encargo de la editorial L Miller and Son) como consecuencia de que en los 50 el Capitán Marvel tuviera que dejar de ser publicado por Fawcett en los EE.UU. (y ser reeditado en Inglaterra por L Miller and Son) al ser demandados en EE.UU. los de Fawcett por DC Comics, quienes denunciaban que el Capitán Marvel era una copia de Superman no autorizada por ellos. Pero eso, al fin y al cabo Un CLON (británico) DEL CAPITAN MARVEL DE FAWCETT COMICS (con otro traje, otro nombre y otra palabra mágica, mayormente) quien había sido considerado por DC Comics como "un clon de Superman con un traje rojo" y había tenido que desaparecer por ello...

Aunque resulta necesario añadir aquí que precisamente DC Comics, propietarios legales del personaje del Capitán Marvel de Fawcett, ahora llamado Shazam, han parecido pasar como de la mierda desde casi siempre acerca de objetar nada respecto al propio Marvelman y los "derivados británicos del Capitán Marvel" de Mick Anglo, ni en los 60 ni cuando se renombró directamente a Miracleman por Eclipse en los 90, ni cuando reaparecieron Anglo y Emotiv en 2005, y sobre todo, cuando Marvel anunció el regreso del Marvelman de Mick Anglo en 2009... y yo diría que más les vale a los de DC no meterse, oiga, yo creo que les peta el cerebelo fijo ante semejante coliflor fractal jurídica :lol:, pese a su añeja afición a pleitear (y amenazar con pleitear) las copias no autorizadas de su Supes, que se llevó por delante, entre otros como un tal Wonderman de Will Eisner, al pobre Capitán Marvel de los 50 (rebautizado como Shazam por DC)...

Y aparte, es que es evidente... ¿cómo leches le va a interesar a DC Comics publicar nada sobre un personaje llamado MARVELman, precisamente, ni antes ni ahora? :lol:  Supongo que eso a DC les importa tan poco como les debió importar no tener permiso para usar el nombre Capitán Marvel en sus comics, pese al hecho de que los derechos legales del nombre (no el personaje) "Capitán Marvel" se los había quedado Stan Lee para su editorial Marvel Comics usándolo en un personaje del mismo nombre, ya que en los comics de DC, los personajes que aparecían en ellos seguían llamando "Capitán Marvel" al personaje que según la propia DC se llamaba "Shazam", sin que al parecer, Marvel Comics, dueña del nombre "Capitán Marvel" desde que lo adquirió en los 60 por estar vacante al desaparecer Fawcett, lo hubiera autorizado. La justificación de DC al respecto, irónicamente, al parecer, era que el personaje no se llamaba Capitán Marvel sino Shazam, pero es que el publico lector de comics de esa época sabian de sobra quien era "El Gran Queso Rojo" a pesar de que en DC lo llamaran Shazam dada la brutal popularidad del personaje cuando lo editaba Fawcett, y por eso, para contentar a los fans y pese a llamarse Shazam, en DC se declaraban "forzados" a llamarlo por su verdadero nombre "Capitán Marvel" en las historias de los comics de DC en que aparecía :borracho:


Por resumir:

https://www.youtube.com/watch?v=sOloKowPxro :lol::lol::lol:
« última modificación: 15 Abril, 2016, 16:24:39 pm por Mike Moran »

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #989 en: 15 Abril, 2016, 19:07:42 pm »
hombre a mí lo que me hace sospechar, aunque desconozco la hia. de YM, es que precisamente, parece que el Skinn se curó en salud y le dijo a Moore que lo usara lo justo... vete tu a saber...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines