Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 199168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #660 en: 01 Julio, 2018, 13:01:02 pm »
Spiderman es el personaje más popular de Marvel y Masacre es el personaje del momento. Juntos venden fijo. Todas las series que componen el tomito pueden vender sin la necesidad de este formato.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.402
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #661 en: 01 Julio, 2018, 16:46:57 pm »
Hace pocos años, en distintos momentos, hubo dos series que se alternaron en el tomito: amazing y Spiderman vengador, luego amazing/superior y un nuevo volumen de team Up. No hubo problemas, se alternaban las dos series y cada uno compraba lo que quería, además de que iban ordenadas por arcos. Para mí, la solución perfecta. El problema ahora es coordinar tres series, una de ellas que es morralla pura
¿Si solo se editan amazing y spectacular no podría mantenerse el formato tomo y acortar la distancia usa? ¿Era posible porque antes salían más números de amazing al año y ahora menos?

El formato requiere un mínimo de 3 grapas mensuales, sean de una, dos o tres series. Pasó a agruparse por arcos cuando Friendly y Sensational se fusionaron en una con Amazing, a partir de Un nuevo día, porque tenía tres e incluso cuatro salidas al mes. Pero después con Vengador, Amazing fue rebajando su cadencia y se optó por retrasarlo para completar arcos, con el colchón de Alpha, Superior Foes o Seda. Y de hecho había quejas por tener que comprar tomos que no se seguía para completarlas, o tener que descartar el complemento si te saltabas esos tomos. Que es lo que pasaría si se mezclaran las series en lugar de agruparlas por arcos.

Ahora hay tres series. En vista de los retrasos acumulados habría que echar cuentas para ver si podría haberse prescindido de Masacre, pero la cosa es que no podías saber de antemano cuántos números de cada una saldrían al mes, aparte de que Spectacular empezó desués. Y con dos series te la juegas a no poder completar el tomo.
« última modificación: 01 Julio, 2018, 19:38:39 pm por jatapromethea »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #662 en: 01 Julio, 2018, 17:04:23 pm »
El tema es que se fuerza todo para sacar el dichoso tomo, el tomo ya no es una solución natural para publicar Spiderman si no un corsé que desvirtua la publicación de la serie.

Dicho esto, leído el tomito 135 de Spiderman con el debut del Spectacular de Zdarsky. No pillaba un tomito en fisico desde el #110. La verdad es que este inicio de serie me ha parecido un debut mas que correcto, reconozco a Spiderman  :adoracion: :adoracion: :adoracion: y su entorno. El sentido del humor también me gusta. Contento  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #663 en: 01 Julio, 2018, 23:20:31 pm »
El problema del retraso no es directamente por incluir mas o menos series, aunque indirectamente puede afectar. Se incluyen 3 series mensuales a una media de 3 episodios por tomo, lo cual debería cuadrar. Lo que ocurre es que Amazing, y puede que las otras tambien, no las tengo tan controladas, no saca 12 números al año, sino 14 o 15, y eso es lo que descuadra. En las grapas es facil de solucionar, se mete un numero doble de tanto en tanto y resuelto. Con el tomo es mas complicado si no se quieren mezclar series, y es esa planificación adicional la que desde mi punto de vista requiere un mayor distanciamiento con la edición USA.

¿Habria que cambiarlo? Es imposible encontrar una fórmula que agrade a todos, siempre habrá detractores se haga lo que se haga. Así que la editorial buscará un criterio objetivo para ver si el formato funciona, y este criterio suelen ser las ventas. Si, como decís, las ventas son buenas o muy buenas, ¿Por qué cambiarlo y arriesgarte a que vaya a peor?

Por otra parte llegando ya al tomito 40 del volumen de straczynski me da cierta pena ver como un guionista como Paul Jekins que empezó muy bien este volumen se diluye a medida que pasaron los años. Mete duras de pata tremendas como la de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Me da lastima porque creo que si se hubiera centrado un poco más en el marco de spiderman este tipo haría unos guiones fantásticos. Por ejmplo, el comic sobre Peter y tio ben en los partidos de beisball me parece muy bueno.
En su momento tambien se comentó al igual que la 'situación' de Martha Connors. Resulta que había una serie limitada inédita en la que ocurría lo de Martha Connors pero no recuerdo si tambien pasaba lo de que el Dr Connors
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(tengo que reconocer que lo que se de esa limited es por el foro ya que no he tenido la ocasión de leerla, y por lo hablado en el foro tampoco es que tenga prisas).

De todas formas, la historia del Lagarto desde los 90 tiene alguna que otra incoherencia, por ejemplo, la aparición de Connors en Nuevo Spider-Man 8-10 (Spectacular 237-239) no casa para nada con sus apariciones anteriores en el tomo El Lagarto Ataca (que recopila los Super Special/Annuals de las series arácnidas de 1995) y sobretodo con la aparición en el tomo Triunfo y Tragedia (Web Of 109-111).
« última modificación: 01 Julio, 2018, 23:22:51 pm por Spinne »

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.425
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #664 en: 01 Julio, 2018, 23:39:29 pm »
Con Spiderman nunca sabes cómo va ser su panorama editorial, si habrá series nuevas, eventos, cuánto durará spectacular... Si editas siempre amazing en grapa y el  resto en 100% no habría problema, pero si tenemos, por ejemplo, casos como que para agosto tenemos veneno Inc. que es un cruce, en tomito es como mejor va a quedar, y para futuros eventos o cruces con spectacular, pues lo mismo.
Sobre lo del lagarto, creo que tras esa aparición en Spectacular de jenkins se olvida todo lo que ocurre allí y cuando vuelve a aparecer en la saga "el desafío" vuelve a ser el Connors de siempre, de nuevo otra incoherencia con el personaje.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #665 en: 01 Julio, 2018, 23:53:30 pm »

Por otra parte llegando ya al tomito 40 del volumen de straczynski me da cierta pena ver como un guionista como Paul Jekins que empezó muy bien este volumen se diluye a medida que pasaron los años. Mete duras de pata tremendas como la de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Me da lastima porque creo que si se hubiera centrado un poco más en el marco de spiderman este tipo haría unos guiones fantásticos. Por ejmplo, el comic sobre Peter y tio ben en los partidos de beisball me parece muy bueno.
En su momento tambien se comentó al igual que la 'situación' de Martha Connors. Resulta que había una serie limitada inédita en la que ocurría lo de Martha Connors pero no recuerdo si tambien pasaba lo de que el Dr Connors
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(tengo que reconocer que lo que se de esa limited es por el foro ya que no he tenido la ocasión de leerla, y por lo hablado en el foro tampoco es que tenga prisas).


 Quality of Life?
 Pues recuerdo todo sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero para nada que el Lagarto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vale que la tengo embolsada desde hace años (igual 15) pero no me suena que lo descubra.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #666 en: 02 Julio, 2018, 05:24:56 am »
Quality of Life es la miniserie que dibujó Steve Rude, ¿no? Porque si es esas, sí que merece mucho la pena leerla. No por su relación con la continuidad, sino por su propia calidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #667 en: 02 Julio, 2018, 08:57:14 am »
Quality of Life es la miniserie que dibujó Steve Rude, ¿no? Porque si es esas, sí que merece mucho la pena leerla. No por su relación con la continuidad, sino por su propia calidad.

No, creo que no, Quality of life fue una dibujada por ordenador guionizada por Greg Rucka. No sé ahora si fue publicada en español.

http://marvel.wikia.com/wiki/Spider-Man:_Quality_of_Life_Vol_1

La de Rude creo que se llamaba Línea de la Vida.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #668 en: 02 Julio, 2018, 15:25:58 pm »
Ah, vale, entonces no era la que yo pensaba.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #669 en: 02 Julio, 2018, 16:36:06 pm »
Quality of Life es la miniserie que dibujó Steve Rude, ¿no? Porque si es esas, sí que merece mucho la pena leerla. No por su relación con la continuidad, sino por su propia calidad.

No, creo que no, Quality of life fue una dibujada por ordenador guionizada por Greg Rucka. No sé ahora si fue publicada en español.

http://marvel.wikia.com/wiki/Spider-Man:_Quality_of_Life_Vol_1

La de Rude creo que se llamaba Línea de la Vida.

 1- No fue publicada en España. Está inédita.
 2- La que dibuja Rude y guioniza Nicieza es Lifeline
http://marvel.wikia.com/wiki/Spider-Man_Lifeline_Vol_1_1

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #670 en: 02 Julio, 2018, 19:12:12 pm »
La palabra Life me ha desubicado.  :oops:  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #671 en: 02 Julio, 2018, 19:36:59 pm »
La madre de dios, leido el primer capítulo de "pecados del pasado". Madre mía, madre mía que ya he visto las portadas de los próximos números por leer. Y en estado de pánico no, lo siguiente.

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #672 en: 02 Julio, 2018, 19:49:33 pm »
La madre de dios, leido el primer capítulo de "pecados del pasado". Madre mía, madre mía que ya he visto las portadas de los próximos números por leer. Y en estado de pánico no, lo siguiente.

¿Es la primera vez que la lees? Prepárate  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #673 en: 02 Julio, 2018, 20:07:34 pm »
La madre de dios, leido el primer capítulo de "pecados del pasado". Madre mía, madre mía que ya he visto las portadas de los próximos números por leer. Y en estado de pánico no, lo siguiente.

¿Es la primera vez que la lees? Prepárate  :lol:

Pobre. No se lo esperaba.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.909
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #674 en: 02 Julio, 2018, 20:08:35 pm »
Que deje el tomo ahora que aún lleva un solo capítulo y lo quemé.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines