Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 224168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.063
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #570 en: 25 Febrero, 2019, 00:45:14 am »
Lista de las mejores 25 obras de la BD Francesa a cargo de Zona Negativa.

https://www.zonanegativa.com/las-25-obras-imprescindibles-de-la-bande-dessinee/

Es una lista competente aunque hay obras y autores que se echan en falta, además que entre las 5 primeras "imprescindibles" quitaría Valerian y pondría en su lugar Lucky Luke, que creo que se lo merece mucho más.
Creo que al meter a Blueberry ya estaba el cupo del oeste cubierto, han querido diversificar el top 5 y han metido Valerian que no he leído pero dicen que es una de las top dentro del género de la ciencia ficción, de todos modos esto va por gustos yo disfruto mucho más con Lucky que con Astérix por ejemplo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #571 en: 25 Febrero, 2019, 00:54:38 am »
Creo que al meter a Blueberry ya estaba el cupo del oeste cubierto, han querido diversificar el top 5 y han metido Valerian que no he leído pero dicen que es una de las top dentro del género de la ciencia ficción, de todos modos esto va por gustos yo disfruto mucho más con Lucky que con Astérix por ejemplo.

Puede ser. A ver, Valerian es de las mejores de su género, pero personalmente en conjunto me parece una obra más "menor" al lado de Lucky que creo que es un referente total en lo que a BD de humor se refiere.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #572 en: 25 Febrero, 2019, 01:17:02 am »
Se me había traspapelado el mensaje de Kaulso. Interesante lista, mañana la leo con detenimiento.

Me ha recordado, entre otras cosas, que algún día me pondré (primero me aclararé) con Valerian. Y que tengo que leer Lupus. Tampoco sabía que La búsqueda del pájaro del tiempo era tan top.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #573 en: 25 Febrero, 2019, 12:04:09 pm »

 Valerian tiene peli reciente, Lucky Luke no  :P del listado publicado hay varias que no he leído pero la que tengo en el objetivo ahora (he leído bastantes números por otros medios  :disimulo:) es la de Thorgal, ¿se ha comentado algo de una reedición verdad?¿coleccionable o integrales?

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #574 en: 25 Febrero, 2019, 12:06:15 pm »

 Valerian tiene peli reciente, Lucky Luke no  :P del listado publicado hay varias que no he leído pero la que tengo en el objetivo ahora (he leído bastantes números por otros medios  :disimulo:) es la de Thorgal, ¿se ha comentado algo de una reedición verdad?¿coleccionable o integrales?

  :hola:

Hombre, que Lucky también tuvo peli hace no tanto (que además es una bizarrada).  :lol:

En cuanto a Thorgal se ha comentado por las redes sociales de Norma que sacarían una edicion integral. ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #575 en: 25 Febrero, 2019, 12:18:13 pm »
Valerian tiene peli reciente, Lucky Luke no  :P del listado publicado hay varias que no he leído pero la que tengo en el objetivo ahora (he leído bastantes números por otros medios  :disimulo:) es la de Thorgal, ¿se ha comentado algo de una reedición verdad?¿coleccionable o integrales?
Hombre, que Lucky también tuvo peli hace no tanto (que además es una bizarrada).  :lol:

En cuanto a Thorgal se ha comentado por las redes sociales de Norma que sacarían una edicion integral. ;)

 10 años de la última peli de Luke  :P nos hacemos viejos rápidamente. además, como la película de Terence Hill nada  :lol:

 genial lo de Thorgal gracias! me sonaba algo pero no sabía dónde lo había oído/leído

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #576 en: 25 Febrero, 2019, 12:28:38 pm »
En 2017 hubo peli de lucky luke, que volvia a Daisy Town, y salian secundarios como Calamity Jones, billy The kid, y Pat Poker,
https://www.youtube.com/watch?v=CF6m8ZH2TBc

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #577 en: 25 Febrero, 2019, 12:35:18 pm »
En 2017 hubo peli de lucky luke, que volvia a Daisy Town, y salian secundarios como Calamity Jones, billy The kid, y Pat Poker,
https://www.youtube.com/watch?v=CF6m8ZH2TBc

A esa me refería. La dieron el otro día en la televisión y joer...  :borracho:

También hubo otra de Spirou y Fantasio que tiene pinta de bodrio...
« última modificación: 25 Febrero, 2019, 12:37:48 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #578 en: 25 Febrero, 2019, 13:08:11 pm »
En 2017 hubo peli de lucky luke, que volvia a Daisy Town, y salian secundarios como Calamity Jones, billy The kid, y Pat Poker,
https://www.youtube.com/watch?v=CF6m8ZH2TBc

A esa me refería. La dieron el otro día en la televisión y joer...  :borracho:

También hubo otra de Spirou y Fantasio que tiene pinta de bodrio...

  :lol: :lol: tengo que verlas, no sabía que había salido otra  :birra:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #579 en: 25 Febrero, 2019, 14:54:53 pm »
En 2017 hubo peli de lucky luke, que volvia a Daisy Town, y salian secundarios como Calamity Jones, billy The kid, y Pat Poker,
https://www.youtube.com/watch?v=CF6m8ZH2TBc

Esa es de 2009. Lo pone al final del video.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #580 en: 25 Febrero, 2019, 15:44:33 pm »
pero en España creo que salio en 2017

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #581 en: 25 Febrero, 2019, 16:21:50 pm »
pero en España creo que salio en 2017

Pues debe ser buena si tardó 8 años en estrenarse.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.609
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #582 en: 25 Febrero, 2019, 23:18:17 pm »
Tenía pensado venir a preguntar por Arthus Trivium y Hel'Blar, que no he visto reseñas en el foro, a ver si alguien las ha catado y puede decirme algo sobre ellas, pero me he pasado por el foro americano y ya he salido con algo que ni sabía que existía, así que igual mejor ni pregunto ::)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #583 en: 25 Febrero, 2019, 23:45:44 pm »
Tenía pensado venir a preguntar por Arthus Trivium y Hel'Blar, que no he visto reseñas en el foro, a ver si alguien las ha catado y puede decirme algo sobre ellas, pero me he pasado por el foro americano y ya he salido con algo que ni sabía que existía, así que igual mejor ni pregunto ::)
ver, oir y callar es la mejor solucion para llegar a final de mes en este foro  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #584 en: 26 Febrero, 2019, 11:51:38 am »
Arthus trivium es una obra alucinante. tanto en guión como en dibujo, pero es que este último es espectacular con unas planchas alucinantes en las que se te quedan los ojos como platos solo de pensar en el tiempo que habrá invertido el artista en acabarlo.

Totalmente recomendable. yo tengo los tres tomos que ha estado normal y espero con ansia el cuarto con el que acabará la obra.

Hel'blar a mí no me gustó mucho, pero tiene muy buenas críticas y creo, que por tus gustos de lectura, quizá te guste incluso más que Arthus trivium. creo que la obra completa serán dos tomos, aunque no estoy seguro, yo compré el primero, y dudo mucho que compre el segundo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines