Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 225185 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #495 en: 06 Febrero, 2019, 23:20:49 pm »
Yo acabo de comprame el segundo tomo, aunque aun no he leído el primero.  :oops:

Dale caña. O espera al tercero y lo lees del tirón :lol: :birra: que yo tengo los 3 tomos de Shi, me los compré estas navidades y todavía no los he leído.

Ganazas le tengo, me interesa mucho todo lo referente al Congo belga y su independencia fallida, por decirlo suavemente. Pero yo me espero al integral, el europeo es prohibitivo. :no:

La verdad que sí, el europeo es carísimo. Yo hay muchas obras que no compro por eso mismo, si no compraría mucho más, así que al final hay que ser muy selectivo.

A todo esto, debo decir que a mí Siegfried me encantó al completo, tanto historia como por supuesto el dibujo, que ahí es excepcional.
« última modificación: 06 Febrero, 2019, 23:27:37 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #496 en: 06 Febrero, 2019, 23:23:42 pm »
Veo que no habéis hablado por aquí de Katanga. Voy a hacer un pequeño comentario (que no reseña, que eso se me da muy mal) de una de mis mejores lecturas de cómic europeo que he tenido últimamente, si no la mejor.

Ganazas le tengo, me interesa mucho todo lo referente al Congo belga y su independencia fallida, por decirlo suavemente. Pero yo me espero al integral, el europeo es prohibitivo. :no:

Si te interesa el Congo y todo el tema, no puedes perderte Spirou y la mujer leopardo, donde se trata el tema con el añadido de referencias a los comandos negros de los nazis en Africa, asi como (si no recuerdo mal, que hablo de memoria) de diferentes mapas fronterizos de la época

Apuntado queda, no he leído nada de Spirou, en la próxima compra lo resuelvo. Gracias. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #497 en: 06 Febrero, 2019, 23:29:12 pm »
Pues yo también me apunto ese Spirou, que con esta lectura, me ha despertado también el interés sobre el tema. Y así me quito la herejía de no haberlo leído nunca nada de Spirou.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.071
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #498 en: 06 Febrero, 2019, 23:46:48 pm »
Ya que estáis hablando de Spirou, El de la mujer leopardo es muy bueno pero si queréis empezar a leer Spirou os recomiendo Diario de un Ingenuo que ha sacado Dibbuks este mismo mes y que narraría los orígenes del personaje, y ya si os gusta ir tirando de los integrales que si son los "verdaderos" Spirou.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #499 en: 06 Febrero, 2019, 23:53:37 pm »
Joder en este puto foro solo hay que decir que te interesa un tema determinado para acabar comprando 20 comics. :lol: :lol:
Voy a indagar detenidamente sobre Spirou y me lo pienso. Gracias por el apunte. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #500 en: 06 Febrero, 2019, 23:55:16 pm »
Joder en este puto foro solo hay que decir que te interesa un tema determinado para acabar comprando 20 comics. :lol: :lol:
Voy a indagar detenidamente sobre Spirou y me lo pienso. Gracias por el apunte. :thumbup:
:lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #501 en: 07 Febrero, 2019, 00:02:34 am »
Joder en este puto foro solo hay que decir que te interesa un tema determinado para acabar comprando 20 comics. :lol: :lol:
Voy a indagar detenidamente sobre Spirou y me lo pienso. Gracias por el apunte. :thumbup:

Llevo tiempo viendo los integrales de Spirou, llamándome mucho, y no he querido ni informarme, ni saber nada, ni preguntar en el foro, por miedo a liarme con algo más. Al final no ha hecho ni falta, en el foro si no pides información, la informacón viene a ti :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #502 en: 07 Febrero, 2019, 08:34:40 am »
Joder en este puto foro solo hay que decir que te interesa un tema determinado para acabar comprando 20 comics. :lol: :lol:
Voy a indagar detenidamente sobre Spirou y me lo pienso. Gracias por el apunte. :thumbup:

Llevo tiempo viendo los integrales de Spirou, llamándome mucho, y no he querido ni informarme, ni saber nada, ni preguntar en el foro, por miedo a liarme con algo más. Al final no ha hecho ni falta, en el foro si no pides información, la informacón viene a ti :lol:

Compralos, cooompralooos.... :mazo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #503 en: 07 Febrero, 2019, 09:33:52 am »
Compralos, cooompralooos.... :mazo:

:lol:

He de decir que ayer eché un ojo rápido en Whakoom a lo que está sacando Dibbuks, y me sentí un poco abrumado con tanta cosa e información :wall: Vi que están sacando unos integrales que recopilan Spirou y Fantasio cronológicamente, por años, pero sin embargo no lo están sacando en orden cronológico, ya que lo más alto que tienen sacado es un integral 16 que llega hasta 1999 (ya me dejó un poco acojonado ver un número tan alto), pero luego todavía no han sacado lo que abarcaría del 59 al 79 que serían los integrales del 6 al 11.

Luego también he visto una línea que se llama Una aventura de Spirou por..., que hay 7 tomos sacados numerados del 3 al 10, por lo que entiendo que como poco faltan el 1 y 2 por salir, a un precio menor que los integrales, y es donde están por ejemplo los que se comentaron de La mujer leopardo o Diario de un ingenuo.

¿Qué diferencia hay entre los integrales y los de Una aventura? ¿Qué es más recomendable para leer algo suelto y probar? ¿Por qué estoy preguntando esto si no quiero liarme con más cosas?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #504 en: 07 Febrero, 2019, 09:58:21 am »
- Integrales: reedición del "canon" de la serie desde Andre Franquin a Tome y Janry. La etapa de Franquin es la fundamental y mejor de la serie y del que el resto beberán mejor o peor. Para mí los tomos de Franquin son todos recomendables aunque se suele decir que es mejor empezar con el material de su tercer integral que es cuando ya esta más asentado y seguro. Después la mejor etapa es la de Tome y Janry en que cada tomo es recomendable al 100% y es otra buena forma para empezar el contacto con el personaje.

- Una Aventura de Spirou por...: álbums que van fuera del canon y que cuenta historias diversas dependiendo del autor que toque en cada tomo. Como suele pasar en casos parecidos dependiendo del esfuerzo del autor queda una aventura genial... o que llega a ser algo sosa por no ser muy personal. De ahí la mejor para mí hasta ahora es la gran "Diario de un Ingenuo", que es casi una obra maestra aunque el tono no es el mismo en absoluto de las etapas clásicas sino más de la obra de Emile Bravo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.071
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #505 en: 07 Febrero, 2019, 10:03:14 am »
Los de una aventura de Spirou por ,son interpretaciones del personaje por distintos autores ,Planeta los empezó a publicar pero por una serie de circunstancias perdió los derechos del personaje o no los quiso, lo importante es que Dibbuks empezó a publicar esos Spirou por los que dejó inconcluso Planeta, pero tienen la intención de publicarlo todo, al igual que los integrales empezaron por lo no publicado y ahora ya están publicando la considerada la mejor etapa(Franquin) , yo empecé leyendo Spirou por Diario de un ingenuo( la edición que publicó Planeta )y a partir de ahí me interese más por el personaje.
« última modificación: 07 Febrero, 2019, 10:08:12 am por franwar »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #506 en: 07 Febrero, 2019, 10:46:11 am »
Vale, me queda todo claro. Infinitas gracias a los dos :adoracion:

A ver, entonces para probar con algo de Spirou, supongo que lo mejor es leer lo considerado mejor, valga la redundancia, ¿empezar por el integral 1 de Franquin puede ser una buena opción? ¿Mejor el 3 como decías? ¿O igual ese Diario de un ingenuo que decís que es muy bueno, puede ser un buen lugar para probar?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #507 en: 07 Febrero, 2019, 10:55:10 am »
Vale, me queda todo claro. Infinitas gracias a los dos :adoracion:

A ver, entonces para probar con algo de Spirou, supongo que lo mejor es leer lo considerado mejor, valga la redundancia, ¿empezar por el integral 1 de Franquin puede ser una buena opción? ¿Mejor el 3 como decías? ¿O igual ese Diario de un ingenuo que decís que es muy bueno, puede ser un buen lugar para probar?

Por la que más te parezca/apetezca. Si quieres gastar menos pasta mejor la del Diario.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.071
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #508 en: 07 Febrero, 2019, 11:09:55 am »
Vale, me queda todo claro. Infinitas gracias a los dos :adoracion:

A ver, entonces para probar con algo de Spirou, supongo que lo mejor es leer lo considerado mejor, valga la redundancia, ¿empezar por el integral 1 de Franquin puede ser una buena opción? ¿Mejor el 3 como decías? ¿O igual ese Diario de un ingenuo que decís que es muy bueno, puede ser un buen lugar para probar?

El integral 1 puede ser durillo , al principio son historias cortas y el dibujo de los personajes no es el Spirou de Franquin que todos conocemos es una versión primitiva heredada de la anterior etapa, yo empezaría por el tercero si quieres un Spirou clásico

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #509 en: 07 Febrero, 2019, 11:48:11 am »
Oook. Entonces quedo a la espera de hacerle un hueco, que en febrero va a ser imposible con todo lo que tengo apuntado, es una barbaridad todo lo que me interesa, y para marzo o abril ya decido entre el integral 3 o Diario de un ingenuo. La verdad que me han entrado muchas ganas de leerlo.

Y así es como sin darte cuenta, entras a recomendar Katanga, y sales comprando Spirou :wall:

Por cierto, ayer todavía recibí un regalo de cumpleaños, que tenía pendiente de quedar con unos amigos, y justo me regalaron europeo, el integral de Reconquistas, que tiene una pinta brutal.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines