Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 225126 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Cuando salio el año pasado el integral de Reconquistas ya hable de lo maravillosa que es esta historia y en el hilo de reseñas estara mi comentario. Aprovechando que en la Hora de las Tortas han comentado recientemente esta obra aprovecho para linkearla y volver a recomendarla porque es una maravilla http://www.eslahoradelastortas.com/reconquistas-integral/
Me gustó el dibujo, pero la historia la veo atropellada y poco definida.
Respeto mucho tu opinión pero fijate que me cuesta asociar atropellada y poco definida a esta obra que creo que tiene un timing perfecto que te absorve por completo mientras la lees.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 Cuando vi anunciado el integral de "El sueño de Jerusalén" estuve tentado de comprarlo, duda que me acompañó hasta hace casi una semana que fue cuando apartaron el cómic del expositor principal y lo debieron llevar a las estanterías de almacenamiento de la tienda (eso o se quedaron sin ejemplares  :P) pero no me olvidé de el y hoy he podido leer el primer álbum por otros medios.

 Me he alegrado de no haberlo comprado, es... raro cuanto menos, el dibujo no me gusta demasiado y la historia aunque a priori me parecía interesante y de las que me convencen tiene unos toques demasiado fantasiosos, no para mi gusto sino para lo que esperaba de una obra con esa ambientación.

 ale, para mi no es un cómic recomendable  :smilegrin:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Cuando salio el año pasado el integral de Reconquistas ya hable de lo maravillosa que es esta historia y en el hilo de reseñas estara mi comentario. Aprovechando que en la Hora de las Tortas han comentado recientemente esta obra aprovecho para linkearla y volver a recomendarla porque es una maravilla http://www.eslahoradelastortas.com/reconquistas-integral/
Me gustó el dibujo, pero la historia la veo atropellada y poco definida.
Respeto mucho tu opinión pero fijate que me cuesta asociar atropellada y poco definida a esta obra que creo que tiene un timing perfecto que te absorve por completo mientras la lees.
Pues seré yo, pero no la entendia, hablaban de cosas que no estavan bien explicadas y muchas cosas se resolvian rapido y raro. La supuesta guerra no estaba bien explicada y a veces, el dibujo confundia los ejercitos.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Tenía muchísimas ganas de hablar de esta obra, una de mis favoritas.

En la web: Juan Buscamares de Félix Vega
Juan Buscamares de Félix Vega

"¡Seguid a este hombre, él os guiará hasta el mar!"

Un viaje hacia la salvación suele comenzar desde la perdición más profunda, y de ahí partimos en Juan Buscamares; el mundo desértico e inhóspito que muchar veces se profetiza que llegará por culpa de nuestro estilo de vida tan "avanzado", aquí ya es una dura realidad.

Con todos los mares y océanos secos, la humanidad ha quedado reducida a pequeños grupos aislados, que se aferran a la vida con sus últimos alientos gracias a ciertas emociones; unos recurren a la fe ciega, otros abrazan las raíces familiares, algunos deciden vender a los suyos por conseguir agua, mientras que otros recurren a la violencia más pura. En esta realidad, la figura de Juan, un hombre solo y sin ningún objetivo aparte de vagar por estos páramos, se revela como el salvador, el Buscamares que salvará la Tierra y la vida que la puebla; un mesías para un mundo desesperado.

Una historia que sufre una metamorfosis increíble desde la primera página hasta la última, partiendo de un relato post-apocalíptico que recuerda a Mad Max y en el que se respira crueldad y desesperanza, despliega las alas al mostrarse como una profecía bíblica y explotar como la realidad de la mitología inca fusionada con lo onírico con El Principito de por medio. Una trama que salta de lo sencillo a lo inabarcable pero permitiendo y obligando al lector a quedarse hasta el final para poder saber hasta dónde llegará el Buscamares.

Desde que salió el integral, ya he leído Juan Buscamares tres veces y sigue siendo la historia profunda y emocionante que me enamoró, y cada vez que lo releo creo estar más cerca de comprenderlo, para momentos más tarde, darme cuenta de que Juan ha vuelto a estar por encima de mí y que el final sigue siendo un gran misterio.

La historia, está dividida en cuatro capítulos con títulos para nada elegidos al azar; El Agua, El Aire, El Fuego y La Tierra. Los cuatro elementos constituyen la base de cada historia y de cierta forma, la meta en cada momento. Pero más allá del misticismo que rodea esta división clásica tenemos otro añadido más a una amalgama increíble de retazos de distintas culturas, entre las que destaca la mitología inca y ciertos rituales como el de Capac Cocha, una práctica que desconocía totalmente y que me obligó a investigar a fondo en cuanto que se hace referencia a ella en la primera página de la historia.

Aparte de Juan, tenemos un amplio abanico de personajes cuyas historias o son desgarradoras o un acertijo; destaca entre ellos Aleluya, una chica que ha sido prostituida a cambio de agua por su propia familia desde su infancia. Aleluya encarna el deseo y la perdición, a la vez que se muestra como la inocencia. Pero también tenemos a Puck, el Niño Antena, el Señor Cometa y el resto de "outsiders", la tripulación del submarino encallado y su desalmado teniente, Mara y su fiereza que supone la contraparte de Aleluya, e incluso la Viajera, que acabaremos sin conocerla del todo, representa un misterio continuo al que queremos acceder; el misticismo inca.

Ciertamente, Juan Buscamares es una obra que puede enamorar al lector que esté dispuesto a embarcarse en un viaje difícil de olvidar. Un cómic que va más allá de un género único y conjuga las aventuras, con lo onírico y la crítica social y religiosa, y que si lo viéramos con los ojos entrecerrados, seguramente sería una poesía.

Para aquellos que quieran profundizar más en la obra, os dejo aquí una interesantísima entrevista del autor realizada por Viñetas del Fin del Mundo, que ciertamente completa la obra y nos da una visión mucho más cercana de la mente de Félix Vega: https://www.youtube.com/watch?v=JmuUBvJouVA

Apartado Gráfico

Cualquiera que haya ojeado el cómic, sabrá que decir que tiene un arte maravilloso, puede que sea quedarse corto. Un dibujo que va cambiando desde el principio hasta convertirse en algo suave y delicado, siempre con unas acuarelas inmejorables y una imaginería imposible. Félix crea ambientes, tecnología y personajes con gran versatilidad, y siempre transmitiendo con mucha fuerza las emociones y ambientación del momento. Mención aparte merecen sus rostros, la iluminación y las mujeres que dibuja, con un toque erótico y rebosantes de belleza. La obra en sí es una perfecta conjunción entre el guión y el dibujo y tenemos multitud de paneles desgarradores o simplemente inolvidables, ya sólo ver la portada del tomo recopilatorio, no creo que haya nadie al que como mínimo no le llame la atención. Nunca un desierto fue tan inhóspito ni un disparo dolió tanto como en estas páginas.

Por supuesto, hay que mencionar que Félix recibe ayuda en el color de su padre, Oskar Vega, uno de los historietistas chilenos más importantes y un genio con las acuarelas, si no me creéis, basta con una búsqueda para que disfrutéis de los cuadros de este artista.

Ediciones

En España, la obra fue publicada originalmente por Norma en su Colección Pandora sacando en volúmenes separados los cuatro capítulos de la historia, con encuadernación en rústica.

Pero el año pasado, Planeta Cómic nos sorprendió con un integral en cartoné y una nueva portada realizada por el autor para la edición chilena (que es exactamente igual que la española). Este integral, aparte de recopilar los cuatro capítulos, recoge material inédito, páginas descartadas, ilustraciones y bocetos, haciendo la edición perfecta de la obra, aunque si le tuviera que sacar un fallo, es que la portada del integral francés, que se utiliza para las guardas en tonos azules, no se muestra en los extras, y es una pena, porque es otra portada preciosa y habrían hecho un volumen inmejorable. Si alguien está interesado en la obra, pienso que esta es una de esas veces que merece la pena comprar el integral, además de que su precio (30€) es relativamente asequible, y desde luego un buen precio viendo como está el mercado.


« última modificación: 28 Enero, 2019, 17:23:40 pm por Steven Grant »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Pedazo reseña para una pedazo de obra.

La descubrí por el integral de Planeta y por varias recomendaciones, pero hasta entonces no tenía ni idea de su existencia. Buenísima.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Buena reseña. Yo compre el año pasado los 4 tomos de la serie de saldo, pero no los he leído.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 Leí hace poco los dos primeros tomos por otros medios... me gustó bastante, pero aún no me he decidido a hacerme con ellos o con el integral

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Gran reseña Steven  :palmas:

yo la descubrí hace muy poco con el podcast de los de tomos y grapas, pero aún no me he decidido a comprarlo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Muchas gracias a todos chicos  :birra: :birra: :birra:

A los que os ha gustado la obra, si tenéis un rato libre, os aconsejo mucho la entrevista, cuenta cosas muy interesantes y Félix Vega tiene una mente realmente increíble.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Chicos, ¿qué podéis contarme de esto? https://www.bibliostock.com/europeo/5547-pack-brad-barron-1-9788415225706.html 

Ulti, ¿tu de bonelli manejabas, no?  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #476 en: 05 Febrero, 2019, 10:41:38 am »
 Últimamente a los de Ponent Mon les ha dado por jorobarme mi intento de limitarme en las compras y están sacando cosas interesantes... ¿alguien conoce esto que saldrá en Marzo?

 http://www.ponentmon.com/comics-castellano/proximamente/ira1/index.html

  :hola:

 Edito para añadir link: https://www.youtube.com/watch?v=pc5huAFSj-Y
« última modificación: 05 Febrero, 2019, 10:43:36 am por wingt »


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #477 en: 05 Febrero, 2019, 11:46:52 am »
En otros foros lo ponían muy bien. A mí particularmente no me gusta el dibujo de las páginas de muestra, pero eso ya es muy particular de cada uno. El guión en cambio, me llama poderosamente.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #478 en: 05 Febrero, 2019, 12:07:20 pm »
Ya salió el segundo integral de las Torres de Bois Maury? Me suena haberlo visto anunciado pero no lo he visto por ningún lado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #479 en: 05 Febrero, 2019, 12:15:54 pm »
En otros foros lo ponían muy bien. A mí particularmente no me gusta el dibujo de las páginas de muestra, pero eso ya es muy particular de cada uno. El guión en cambio, me llama poderosamente.

Yo ya leí un comic de ese dibujante y fue la horrorosa adaptación del Coloso Negro de Conan.  :pota:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines