Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 225297 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #420 en: 17 Diciembre, 2018, 11:46:20 am »
Omni, ya podrías hacer ahorrar tú también alguna vez :lol:

A mí también me llama la atención estos cómics, como poco parecen divertidos y entretenidos, y tienen ese toque pulp que mola bastante. Además vi que Dibbuks tenía un calendario de salida de cada tomo. Esperaré a que leas el 2 y digas qué tal :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #421 en: 17 Diciembre, 2018, 11:48:21 am »
A mi también me llama mucho Infinity 8. Llevo detrás de esta serie desde que salió y no me decido a subirme, quizá el hecho de que cada tomo tenga guionistas y dibujantes distintos me echa un poquito para atrás, aunque la idea de los saltos temporales y ese toque erotico-pulp de las imágenes que he visto me llama mucho. Menudas mandangas le han puesto a la prota  :lol:
Pues se quita el top  :disimulo: :disimulo: :disimulo:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #422 en: 18 Diciembre, 2018, 15:52:27 pm »
He leído Las crónicas de Excálibur de Jean-Luc Istin y Alain Brion.



Este primer tomo, editado de manera más que correcta por Yermo, contiene las dos primeras crónicas, Pendragon y Cernunnos.
Parece que poco queda ya por innovar en un relato tan manido como son los mitos Artúricos, Istin es consciente de ello y aun así decide no columpiarse demasiado, no inventar la rueda y contarnos la historia de Camelot de la mejor manera que sepa y, desde luego, el resultado me parece excepcional.
Como digo hay pocos cambios en la historia que más o menos todos conocemos, aun así los hay, pequeños cambios muy importantes en la trama que no hacen más que dotar de personalidad esta obra.
Creo que su punto fuerte es lo bien que Istin contruye todos los personajes, incluso Merlin, al que dota de una sabiduría y un porte cuasi divinos resulta ser un personaje muy creíble.
Mención especial a Uther, padre de Arturo, y a Morgana, personajes fuertes, humanos y con los que es fácil empatizar.
Al margen de los personajes, la historia está muy bien relatada, casi como un cuento, bien desarrollada, pausada pero ágil y por supuesto con brutales escenas de acción.
Porque claro, si el guión es bueno el dibujo ya... A otro nivel.



Alain Brion está soberbio con el uso del color, consigue crear personajes muy bien estilizados junto a paisajes abrumadoramente bonitos y es capaz de dotar de mucho dinamismo las escenas de batalla.

En definitiva, una gran obra si os interesan las historias artúricas o simplemente queráis leer una buena historia de fantasía, épica, humana y muy bonita.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.821
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #423 en: 18 Diciembre, 2018, 18:01:13 pm »
Compro  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #424 en: 18 Diciembre, 2018, 18:27:32 pm »
very aconsejeibol infinity 8 pollos probad con el primer integral o via la net pero a mi ma han molado los dos que llevan

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #425 en: 18 Diciembre, 2018, 19:03:05 pm »
Hola,

Alguien que sepa algo de Marshal Bass, solo por los autores ya me llama. Pero es una coleccion nueva o una recopilacion de algo mas antiguo... no se si me explico ajajajaj

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #426 en: 18 Diciembre, 2018, 19:46:08 pm »
Hola,

Alguien que sepa algo de Marshal Bass, solo por los autores ya me llama. Pero es una coleccion nueva o una recopilacion de algo mas antiguo... no se si me explico ajajajaj

Yo estoy igual. Pinta bien pero no conozco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #427 en: 18 Diciembre, 2018, 21:04:18 pm »
Yo eché un ojo por la red, y si no me equivoco, de momento han salido 3 tomos, y debe seguir para adelante. Tenía buenas opiniones en general, aunque tampoco excelentísimas. Cuando lo saquen estaré atento a reseñas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #428 en: 18 Diciembre, 2018, 21:32:45 pm »
Viendo reseñas en el extranjero, la ponen de 6, 5 par arriba.

Lo que me sorprende es que ya este enero saldrá el cuarto tomo cuando la serie ha empezado en el 2017. Va a un ritmo alto para ser europeo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #429 en: 18 Diciembre, 2018, 21:59:12 pm »
Yo le quiero dar una oportunidad, a ver que tal.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #430 en: 23 Diciembre, 2018, 13:16:22 pm »
Leído el tomo Lavennder de Giacomo Bevilacqua, de Bonelli que ha traido a nuestro país panini.

Lavennder nos propone una historia de misterio bastante minimalista, donde una pareja (Aaron y Gwen) contrata un viaje/aventura donde estaran solos y casi incomunicados en una paradisíaca isla desierta durante once días. Lo que en un principio seran unas agradables vacaciones poco a poco se ira torciendo y convirtiendose en algo mas siniestro ya que deberan enfrentarse a la salvaje isla y a la sensación de que quizas no estan tan solos.

Historia que se lee muy rápido, bastante amena y que juega con un final bastante sorpendente que te hace replantearte toda la lectura. En una segunda lectura cuando ya sabes de que va el tema ves todo de otra manera e incluso lo disfrutas mas. A mi personalmente me ha gustado bastante, aunque entiendo que haya gente que la vea un poco tramposa.
Mola también ver todas las pistas que te van dejando en la lectura, que hay muchas que ves en la primera lectura pero interpretas como guiños cuando no lo son.

Destacar también el dibujo, que me parece muy bueno, sobre todo en la construcción de los personajes principales y en el diseño del entorno donde la isla me recuerda en ocasiones a la de Perdidos, así como el color donde la luminosidad se hace patente en cada rincón de la isla.


La edición bastante chula, tamaño grande, cartoné, extras interesantes como las pistas reunidas de la obra o el como nacio esta historia, lomo redondeado y un precio de 16 euros.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #431 en: 23 Diciembre, 2018, 20:14:14 pm »
El final tarda un poco en verse, aunque con las pistas que hay, seguro que cada lector se da cuenta en un momento diferente de la obra.

Desde luego está muy bien pensado, y hace del cómic algo completamente distinto y poco convencional.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #432 en: 23 Diciembre, 2018, 20:21:30 pm »
Coincido, es muy poco convencional y por eso te deja con el culo un poco torcido. Personalmente ese twist final es de los que mas me han gustado y mejor jugados he visto en mucho tiempo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #433 en: 23 Diciembre, 2018, 22:27:26 pm »
Pues tiene buena pinta y me ha entrado curiosidad, igual me la apunto para buscarla en algún momento.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #434 en: 23 Diciembre, 2018, 23:24:09 pm »
Pues tiene buena pinta y me ha entrado curiosidad, igual me la apunto para buscarla en algún momento.  :thumbup:

  :torta: estoy igual.... tengo que dejar este foro  :lol:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines