Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Reflexiones sobre resultados encuesta 2009 de futuras publicaciones Marvel Gold  (Leído 8795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrr_lorca

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Ya hace poco mas de un año que se publicó los resultados de la encuesta de la línea Marvel Gold (http://www.marvelmania.es/content/view/1305/52/), en la que los fans y lectores de cómics Marvel de España pediamos "a gritos" a Panini que publicara la mayor parte de los candidatos más votados de dicha encuesta.

Entre los 10 primeros puestos tenemos a: Secret Wars II, Los Nuevos Mutantes (New Mutants Graphic Novel, New Mutants 1-34, Annual 1), Los Vengadores: La saga de Korvac, What If? (What If 1-32), Los Vengadores: El asalto a la mansión (Avengers 270, 271, 273-277), Daredevil de Ann Nocenti y Romita Jr: Marí­a Tifoidea (Daredevil 254-257, 259-263), Crossovers Clásicos vol. 1 (Spider-Man and Superman, Hulk and Batman, X-Men and the New Teen Titans), Los Vengadores Costa Oeste: Visión de conquista (Avengers West Coast 42-50), Los Vengadores Costa Oeste: Más oscuro que el escarlata (Avengers West Coast 51-57, 60-62), y Estela Plateada (Silver Surfer 1-18).

Si bien se ha publicado algo de la lista completa (50 cómics candidatos) como es el caso de: Iron Man: El demonio en la botella (Iron Man 120-128), Daredevil: Born Again (Daredevil 226-233) (este dentro de la linea Marvel Deluxe), Estela Plateada (Silver Surfer 1-18), y alguno que otro mas que se me haya olvidado.

El caso es que de los 10 primeros de la lista sólo han atendido la petición número 10 (Estela Plateada (Silver Surfer 1-18)) pero de los 9 primeros ni hablemos...

En fin... ¿qué opinais vosotros al respecto?.

Saludos.
« última modificación: 23 Septiembre, 2010, 20:12:14 pm por jrr_lorca »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Reflexiones sobre resultados encuesta 2009 de futuras publicaciones Marvel Gold
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre, 2010, 21:08:00 pm »
De los 10 primeros sí hay más cosas: De los Nuevos Mutantes se ha publicado un tomo, y la saga de Korvac se va a publicar en diciembre.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Reflexiones sobre resultados encuesta 2009 de futuras publicaciones Marvel Gold
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre, 2010, 21:12:55 pm »
Recordemos que era una encuesta, nada más. Supongo que habrá servido de guía a Panini para trabajar con mejores datos, pero ya se advirtió que no se tomarían al pie de la letra los resultados.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Reflexiones sobre resultados encuesta 2009 de futuras publicaciones Marvel Gold
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre, 2010, 21:18:46 pm »
No recuerdo ahora mismo si la encuesta la propuso y organizó Panini o si fue una iniciativa ajena a la editorial.

Si es el segundo caso, más allá de la diversión y la ilusión que nos proporcionó participar en ella, dudo que tenga un gran valor para la editorial. No somos la mayoría de los clientes de Panini.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Reflexiones sobre resultados encuesta 2009 de futuras publicaciones Marvel Gold
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre, 2010, 10:47:29 am »
Yo quiero más Excalibur de Davis  :(

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Reflexiones sobre resultados encuesta 2009 de futuras publicaciones Marvel Gold
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre, 2010, 14:04:21 pm »

 El puesto número 5, el asalto a la mansión ha sido publicado recientemente en usa así que puede que no tarde en aparecer por aquí si la línea MG (o la posible nueva versión que está por aparecer) siguen con buena salud

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Reflexiones sobre resultados encuesta 2009 de futuras publicaciones Marvel Gold
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre, 2010, 17:22:46 pm »
Estoy convencido de que como mínimo el 90% de los que votaron Secret Wars II jamás la han leído :lol:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Reflexiones sobre resultados encuesta 2009 de futuras publicaciones Marvel Gold
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre, 2010, 17:37:56 pm »
Estoy convencido de que como mínimo el 90% de los que votaron Secret Wars II jamás la han leído :lol:

 posiblemente viendo como quedó en la encuesta  :contrato: a mi me gustó la saga pero no la pondría antes del puesto 20 o 30... como poco


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.524
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Reflexiones sobre resultados encuesta 2009 de futuras publicaciones Marvel Gold
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre, 2010, 17:50:02 pm »
Estoy convencido de que como mínimo el 90% de los que votaron Secret Wars II jamás la han leído :lol:
   Yo no la he leído, pero habiendo leído sus cruces en los 4F, Spiderman, Daredevil, Alpha Flight, Patrulla-X y Dr. Extraño (creo que no me dejo ninguna), como que me gustaría mucho leerla.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Reflexiones sobre resultados encuesta 2009 de futuras publicaciones Marvel Gold
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre, 2010, 17:52:32 pm »
Estoy convencido de que como mínimo el 90% de los que votaron Secret Wars II jamás la han leído :lol:
   Yo no la he leído, pero habiendo leído sus cruces en los 4F, Spiderman, Daredevil, Alpha Flight, Patrulla-X y Dr. Extraño (creo que no me dejo ninguna), como que me gustaría mucho leerla.

Yo solo he leido el numero que cruza con Dazzler y Dios,en color no se pero en Blanco y Negro Al Migron es penoso  :torta:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Reflexiones sobre resultados encuesta 2009 de futuras publicaciones Marvel Gold
« Respuesta #10 en: 24 Septiembre, 2010, 18:15:29 pm »
No recuerdo ahora mismo si la encuesta la propuso y organizó Panini o si fue una iniciativa ajena a la editorial.

Si es el segundo caso, más allá de la diversión y la ilusión que nos proporcionó participar en ella, dudo que tenga un gran valor para la editorial. No somos la mayoría de los clientes de Panini.

La organizaron desde Marvelmania... Y creo que fue algo ajeno a la editorial... Pero eso te debería responder Darkseid...

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Reflexiones sobre resultados encuesta 2009 de futuras publicaciones Marvel Gold
« Respuesta #11 en: 24 Septiembre, 2010, 18:20:40 pm »

 El puesto número 5, el asalto a la mansión ha sido publicado recientemente en usa así que puede que no tarde en aparecer por aquí si la línea MG (o la posible nueva versión que está por aparecer) siguen con buena salud

  :hola:

A ese le tengo muchas ganas  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Julián

  • Visitante
Re: Reflexiones sobre resultados encuesta 2009 de futuras publicaciones Marvel Gold
« Respuesta #12 en: 24 Septiembre, 2010, 18:24:36 pm »
Estoy convencido de que como mínimo el 90% de los que votaron Secret Wars II jamás la han leído :lol:
   Yo no la he leído, pero habiendo leído sus cruces en los 4F, Spiderman, Daredevil, Alpha Flight, Patrulla-X y Dr. Extraño (creo que no me dejo ninguna), como que me gustaría mucho leerla.

De repente me he acordado de una conversación friki de hace veinte años. Yo le decía a alguien: "cómo molan los cruces de Superman con Millenium", y el otro me contestaba: "Nos ha jodido, son de Byrne. Si él hubiera hecho la serie principal lo mismo hasta estaba bien y todo".

Secret Wars II era muy flojilla. Como experimento está curioso, y sobre todo su valor es el de foto fija del Universo Marvel en la época de transición entre la grandeza de mediados de los ochenta y la miseria que llegaría poco después. ¿Se puede reeditar? Desde luego, el Omnibus USA es muy guapo. El problema es que editar Secret Wars II, que equivaldría a dos tomos como el de Estela Plateada o seis Marvel Gold (a ver si os creeis que no he hecho los deberes), se haría a cambio de retrasar la publicación de cosas mucho mejores, verdadero clásicos que son obras maestras, que sí merecen una reedición por sí mismos, y no sólo por su valor histórico. Esas obras tienen siempre preferencia sobre algo como Secret Wars II, y en listado de la encuesta de Marvelmanía había muy buenos ejemplos de todas ellas.

Por cierto, y tanto que El asalto a la mansión ha sido publicado recientemente en USA. Como que el tomo salió ayer.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.524
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Reflexiones sobre resultados encuesta 2009 de futuras publicaciones Marvel Gold
« Respuesta #13 en: 24 Septiembre, 2010, 19:12:46 pm »
   Sí, ya habías dejado claro que no era gran cosa y que había cosas mejores que publicar antes de eso. Pero yo sigo teniendo clavada la espinita de la historia de Malicia. :(

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Reflexiones sobre resultados encuesta 2009 de futuras publicaciones Marvel Gold
« Respuesta #14 en: 24 Septiembre, 2010, 19:14:58 pm »
Secret Wars II era muy flojilla.

El problema es que editar Secret Wars II, que equivaldría a dos tomos como el de Estela Plateada o seis Marvel Gold (a ver si os creeis que no he hecho los deberes), se haría a cambio de retrasar la publicación de cosas mucho mejores, verdadero clásicos que son obras maestras, que sí merecen una reedición por sí mismos, y no sólo por su valor histórico. Esas obras tienen siempre preferencia sobre algo como Secret Wars II, y en listado de la encuesta de Marvelmanía había muy buenos ejemplos de todas ellas.

Yo también creo que Secret Wars II era flojilla.

¿Un ejemplo de los Clásicos mencionados sería el 4F de Lee y Kirby? ¿Tiene opciones de ser publicado, al menos desde el inicio de la etapita que da lugar a la saga de los Inhumanos, la de Galactus, etc?

¿Y el Thor de Lee y Kirby desde, más o menos, el juicio de los dioses?

¿Y, a otro nivel, el DD de Nocenti?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines