Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 144648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #600 en: 08 Octubre, 2020, 09:27:07 am »
Ivan Reis siempre fue bueno. Creo que yo lo descubrí en... ¿Capitán Marvel? Me suena que hizo algo en la serie de PAD. Y ya era bueno. Tal vez entonces lo ponía en la categoría de los Pelletier... esos dibujantes que no me apasionan, pero que no me importa encontrármelos. Y en Action Comics ya hizo un trabajazo. Pero es que cuando llegó a Green Lantern dio un salto cualitativo tremendo... y si nos fijamos, es inevitable acordarnos de Pacheco (las manos), de Davis (las piernas estilizadas), de Hitch (los escenarios recargados) o incluso de Neal Adams con todas esas rayitas que marcan los caracteres del rostro, los músculos, etc. Pero, en principio, Pacheco llegó a la industria con un estilo prácticamente propio y desde el minuto cero le daba mil vueltas a los pintamonas de esa época: Roger Cruz, Adam Pollina, Brandon Peterson... Quiero decir, es un tío que convirtió una miniserie cutre de Bishop en un cómic que actualmente aún se puede leer.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #601 en: 08 Octubre, 2020, 09:31:50 am »
A mi Reis me parece un buen dibujante, pero no me entusiasma, es demasiado "estándar"... Me da la misma sensación que Pacheco, más bien soso.

Y de hecho creo que según ha ido dejando atrás su estilo clon descarado de Alan Davis ha ido perdiendo aún más garra.

Se agradece su presencia en un tebeo random de la típica serie que sigues, pero a mi no me hace comprar un tebeo.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.777
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #602 en: 08 Octubre, 2020, 09:35:46 am »
Pacheco en Green Lantern estaba desganado. No era difícil que otro dibujante con hambre le pasase por encima.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #603 en: 08 Octubre, 2020, 10:33:33 am »
No volvamos a confundir recargarlo todo con dibujar mejor, ¿eh?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #604 en: 08 Octubre, 2020, 12:13:39 pm »
A mí Reis me parece que se folla a Pacheco (mi opinión personal, claro está).

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #605 en: 08 Octubre, 2020, 12:36:00 pm »
Pacheco no está ni de cerca entre mis dibujantes favoritos, pero reconozco que no lo hace mal. Le falla su constancia, pues generalmente no aguanta más que unos pocos números en una serie, y luego también es insufrible su pretenciosidad (por ejemplo, eso de colar chistes privados en las viñetas o taaan culturetas que solo los pilla él y su círculo cercano).
Que sí, que no pasa nada por poner algún detallito privado en las viñetas, muchos lo hacen. Pero claro, luego no todos van por ahí contándolo en las revistas, en plan como aquél que cuenta un chiste que solo le hace gracia a él mismo.

Por cierto, que ahora Pachecho anda publicando una columna mensual en Dolmen.

En cuanto a Busiek, coincido en que generalmente es aburridillo, pero de vez en cuando saca algo bastante bueno. Además de Marvels (que es su obra cumbre sin duda), yo destacaría su JLA/Avengers por encima de Siempre Vengadores, aunque hay que reconocer que muchas escenas están copiadas de Crisis (no ayuda además que se aumente esa sensación por coincidir el dibujante). Pero a mí ese crossover Marvel/DC me parece una obra bastante redonda.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.738
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #606 en: 08 Octubre, 2020, 12:58:04 pm »

Yo creo que hay dos Pachecos, el dibujante al que le ponen cualquier entintador y tiene un estilo clásico y cumplidor, y el ente Pachecomerino que es un caballo ganador, espero que con Fontériz llegue a formar otro ente tan bueno como el que formaron esa dupla magnífica.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #607 en: 08 Octubre, 2020, 12:58:32 pm »
Joder como controlais de dibujantes


Habeis probado en el foro alguna vez de hacer una cata ciega de dibujo7viñetas7páginas?

O eso es imposible porque os las conoceis todas?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #608 en: 08 Octubre, 2020, 13:16:59 pm »
Hombre, todas no.

Pero creo que puedo reconocer sin muchos problemas el dibujo de prácticamente todos los autores que alguna vez han sido algo en Marvel.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #609 en: 08 Octubre, 2020, 13:19:06 pm »
Cuando tienes cierto callo, reconocer dibujantes es bastante sencillo.

Y si me apuras, casi que también con los entintadores.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #610 en: 08 Octubre, 2020, 13:22:47 pm »
Cuando tienes cierto callo, reconocer dibujantes es bastante sencillo.

Y si me apuras, casi que también con los entintadores.

Por supuesto.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #611 en: 08 Octubre, 2020, 13:41:34 pm »
En cuanto a Busiek, coincido en que generalmente es aburridillo, pero de vez en cuando saca algo bastante bueno. Además de Marvels (que es su obra cumbre sin duda), yo destacaría su JLA/Avengers por encima de Siempre Vengadores, aunque hay que reconocer que muchas escenas están copiadas de Crisis (no ayuda además que se aumente esa sensación por coincidir el dibujante). Pero a mí ese crossover Marvel/DC me parece una obra bastante redonda.

Yo en esto seguiré siendo la nota discordante. Marvels no me parece ni por asomo la gran obra de Busiek que muchos veis. A mi es que no me llegó a emocionar, cosa que Siempre Vengadores y, por supuesto, Thunderbolts sí lo hicieron.

Es más, si Marvels tiene la consideración que tiene es sobre todo gracias a Ross. Algo similar le pasa a La Broma Asesina con Bolland

Mi impresión, por supuesto.

Sobre el cruce Vengatas/JLA... Pues se nota mucho el cariño de Busiek a ambos grupos, la verdad, y disfrutas con las interacciones, aunque para mi le falla que Pérez estuviera ya muy lejos del nivel de Crisis

Pero aun así, una buena lectura :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #612 en: 08 Octubre, 2020, 13:46:22 pm »
Yo tengo una gran consideración por Marvels sobre todo por la historia que me cuenta y cómo me la cuenta. El dibujo ayuda, por supuesto, pero ni mucho menos es “EL” factor clave. Ni por asomo, vaya.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #613 en: 08 Octubre, 2020, 13:49:28 pm »
Yo tengo una gran consideración por Marvels sobre todo por la historia que me cuenta y cómo me la cuenta. El dibujo ayuda, por supuesto, pero ni mucho menos es “EL” factor clave. Ni por asomo, vaya.

Y en La Broma Asesina tampoco, que Bolland mola pero a Moore da (casi) igual lo que le pongas.

Puedo imaginarme una Broma Asesina sin Bolland, pero no sin Alan Moore, es lo que quiero decir.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #614 en: 08 Octubre, 2020, 14:06:00 pm »
Tampoco estoy de acuerdo con Artemis sobre lo de la broma asesina, tampoco.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines