Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 197826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« en: 30 Junio, 2010, 15:20:48 pm »
Bueno, como ya hiciera con las recomendaciones de DC :P, abro este hilo para que vayamos pidiendo recomendaciones sobre aquellos mangas que nos llaman la atención.

Y es que... algunos no aprendemos  :torta: :lol:
« última modificación: 10 Abril, 2015, 11:06:48 am por Norrin Radd »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #1 en: 30 Junio, 2010, 15:24:10 pm »
Acabo de terminar Dragon Ball y ya estoy metido desde hace algún tiempo en Dr. Slump, a ver si me acabo el tomo 2 de una vez y me compro el 3, que me está pillando el toro, pero mientras, me interesa leer algo más de Toriyama.

Creo que no ha hecho ningún manga tan largo como estas dos obras, la mayoría son historias cortas que Planeta ha ido editando en los últimos años, aunque aún les quedan cosas por publicar. Lo que han ido editando es esto:

Cowa
Kajika
Nekomajin
Sandland
Teatro manga

¿Con cuál os quedaríais?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #2 en: 30 Junio, 2010, 15:32:15 pm »
El lobo solitario y su cachorro, y cualquier obra de Urasawa

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #3 en: 30 Junio, 2010, 15:35:15 pm »
Osamu Tezuka es el dios del manga, os recomiendo cualquier obra suya. Yo estoy leyendo "El árbol que da sombra".

usuario temporal

  • Visitante
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #4 en: 30 Junio, 2010, 15:38:53 pm »
Lo que dice Jack, más cualquier cosa de Tezuka. He tenido la suerte de que todo lo que he leído me parece excelente:

Lobo Solitario y su cachorro
Urasawa: Pluto y Monster
Tezuka: Adolf, Buda, Ayaco, Oda a Kiri-hito, La princesa caballero (es MUY para chicas) y Bajo el aire (historias cortas de ciencia ficción). Próximamente: MW y La leyenda de Son Goku.
Taniguchi: Barrio lejano y Tierra de sueños

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #5 en: 30 Junio, 2010, 17:54:56 pm »
Acabo de terminar Dragon Ball y ya estoy metido desde hace algún tiempo en Dr. Slump, a ver si me acabo el tomo 2 de una vez y me compro el 3, que me está pillando el toro, pero mientras, me interesa leer algo más de Toriyama.

Creo que no ha hecho ningún manga tan largo como estas dos obras, la mayoría son historias cortas que Planeta ha ido editando en los últimos años, aunque aún les quedan cosas por publicar. Lo que han ido editando es esto:

Cowa
Kajika
Nekomajin
Sandland
Teatro manga

¿Con cuál os quedaríais?

pues te voy a contestar a tu pregunta porque nadie lo ha hecho. :lol:

ninguna, pueden ser mas entretenidas o menos pero leído DB y Dr. Slump, leído todo lo bueno de Toriyama, cambia de autor.

respecto a lo demás... las recomendaciones que te han hecho estan bien pero todas o la mayoría de ellas son obras muy profundas con poco o nada que ver con Dragon Ball, eso si, muy buenas.

por otro lado siempre hay mangas en algunos casos son mas simples pero que hay que leer, por ejemplo Rurouni Kenshin, Neon Genesis Evengelion, One Piece, Naruto y Bleach si te gustan estilo Dragon Ball, La Espada del Inmortal, Vagabond, Gantz, Berserk, Slayers, Usagi Jojimbo, Bastard, El Puño de la Estrella del Norte, Full Metal Alchemist, DeathNote, ranma 1/2 también estilo Dragon Ball, Hellsing, Shaman King, City Hunter...

es que estaría así horas. :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #6 en: 30 Junio, 2010, 18:01:03 pm »
Gracias  :thumbup: Pensé lo de Toriyama, que si el resto de sus obras no tienen tanto tirón mediático será por algo. Y siempre es buena la variedad, no todo en el manga es Toriyama (pero es que a mí su humor me gusta bastante).

No conozco a Naruto, ¿es tan parecido a Dragon Ball (aclaro que yo paso del anime de Naruto, si me meto en la historia va a ser por el manga)? Me extraña que nadie me lo haya recomendado.

¿Qué shonens os gustan?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #7 en: 30 Junio, 2010, 18:43:02 pm »
Naruto es parecido a Dragon Ball en lo mismo que es parecido al resto de shonens, prota tonto, que come mucho, con mucho potencial que no para de vencer enemigos y superarse, muchos combates, muchos secundarios y cada vez enemigos mas fuertes. Eso si, la segunda parte de la serie (cuando crecen) pierde un poco, pero eso también hay mucha gente que lo piensa de Dragon Ball. Y si, en esta si que te digo NO VEAS EL ANIME, mucho relleno estúpido y seguido, no como en Dragon Ball.


Para mi el gran shonen es Dragon Ball pero si tuviese que elegir un sucesor y heredero sería sin duda One Piece. Otros Shonen pues los ya dichos Bleach, Naruto, Ranma 1/2 (este es de la época de DB), Full Metal Alchemist o Dragon Quest (Fly) también de la época de Dragon Ball (y si no me equivoco hecho a partir de unos bocetos de Toriyama).

Brook

  • Visitante
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #8 en: 30 Junio, 2010, 19:14:36 pm »
Naruto para mí es la serie de la actualidad que mejor desaprovecha los personajes secundarios, que son mucho mejores que los principales. En la primera parte estaba bastante bien equilibrado, sobretodo con la saga final, pero en la segunda todo lo conseguido con ellos se lo lleva el viento y pierde muchísimo la serie. No la recomiendo.

Si buscas un Shonen yo diría que Bleach, One Piece o Full Metal Alchemist son las mejores actualmente. Sobretodo One Piece. Es más, si has dicho que el humor de Toriyama te encanta yo diría que One Piece te va a encantar también porque tiene un humor muy parecido, incluso mejor tal vez.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #9 en: 30 Junio, 2010, 19:16:39 pm »
Puf, es que One Piece empecé a leerlo cuando me prestaron el primer tomo y eso de que sea una historia de piratas...

Muchas gracias, ya maduraré todas las ideas (aunque si decido por algo no voy a poder comprar mucho, los superhéroes y el cómic USA absorben prácticamente mi presupuesto para cómics)  :birra:

Pero sigo leyendo opiniones  ;)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #10 en: 30 Junio, 2010, 19:24:06 pm »
A mi me llaman la atención Battle Royale y Death Note porque son cortos y porque me gusta de que tratan ¿qué tal están?

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Brook

  • Visitante
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #11 en: 30 Junio, 2010, 19:29:50 pm »
Puf, es que One Piece empecé a leerlo cuando me prestaron el primer tomo y eso de que sea una historia de piratas...

Si eso lo dices porque espera piratas estereotipos tipo Capitán Garfio tienes una opinión equivocada :lol:

Por cierto, esto te lo dice alguien que poco más que odia las historias de piratas. Y One Piece me encanta.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #12 en: 30 Junio, 2010, 19:46:24 pm »
si te gusta el shonen One Piece gusta si o si, te gusten los piratas o no, a mi los piratas me encantan, las pelis de piratas las odio y one piece me encanta sin parecerse demasiado a los piratas reales históricos.


VULCANO, Deathnote  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: de los mejroes mangas de nueva hornada que he leído, hiperrecomendado.

De battle royale solo he visto las pelis así que no opino.



Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #13 en: 30 Junio, 2010, 20:51:09 pm »
Pues ahora me me acuerdo Death Note la empecé, de hecho leí todo el primer tomo y parte del segundo y me estaba gustando, seguramente ésa será una de las que haga  :thumbup:

Y miraré algo de One Piece también  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #14 en: 01 Julio, 2010, 01:14:25 am »
Gracias por abrir este hilo Chistianspi. Gran idea. Ya lo he fijado  :birra: :birra: :birra:

Bueno, yo sigo de manera intermitente diversas series. Y digo intermitentemente, porque a expeción de dos o tres, espero a que haya varios tomos acumulados para hacer bola, y leermelos todos juntos (o poco a poco, según se mire), y así no tengo que estar pendiente cada mes de las series que me gusten. Bueno, vamos al grano, que hay mucho donde rascar.

Mis series:

Monster (9 volúmenes): Obra maestra de Naoki Urasawa, para mi el mejor mangaka de la actualidad (y de los mejores de la historia). Monster es un espectacular thriller en el que asistimos a la desesperada huida/búsqueda del Doctor Kenzo Temma. En su viaje encontrará a numerosos personajes, que son los que realmente dan sentido a la obra. Todos ellos están perfectamente construidos y definidos, cada uno en su rol, y juegan en papel importante en la historia. Una historia que atrapa, que te deja en tensión de principio a fin, y que se convierte con el paso del tiempo en el retrato más absoluto de la voluntad humana. Aconsejo tenerla toda junta (si es en la versión Kazenban mejor), para leerla, porque la espera entre tomo y tomo es un tortura  :lloron:

Pluto (8 volúmenes): Otra obra maestra de Urasawa. En esta ocasión, el autor nos muestra su admiración por el Dios del Manga, Osamu Tezuka, con un remake de Astroboy: El mejor robot sobre la faz de la Tierra. Pero esto es algo más que un remake: Urasawa profundiza de manera increíble en la relación entre las máquinas y los seres vivos, con elementos tomados de la más pura ciencia ficción. A los elementos característicos de Monster se unen ahora el carisma de los personajes de Astroboy (caracterizados para la ocasión), y más toques de acción, que hace que, de nuevo, nos mordamos las uñas esperando el siguiente tomo  :adoracion:

Dr. Slump (15 volúmenes): ¿Qué decir de la obra más descaharrante de Toriyama que no dijera ya en este hilo  :P ?
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=16674.0
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Naruto (serie abierta): Las aventuras del ninja más famoso de la Aldea Oculta de la Hoja. Para mi, la serie ha descendido en calidad respecto a su inicio, pero se mantiene a un nivel aceptable, y parece haber recuperado cierta frescura (al menos hasta donde yo he leído). Masasi Kishimoto ha creado toda una mitología,  heredera de Dragon Ball (entra dentro del grupo de herederos, desde luego, tanto por fenómeno como por historia), a la que quizás le haga falta un mayor tratamiento de los personajes más allá del protagonismo.... buena serie, pero no el mejor shonen, desde luego  :thumbup:

Full Metal Alchemist (25 volúmenes): Bajo mi punto de vista, el mejor shonen. Y es que One Piece y Dragon Ball tienen personajes carismáticos, y incluso (al igual que Naruto), una profunda mitología. Pero FMA añade a todo eso una historia IMPRESIONANTE, perfectamente documentada, con reminiscencias de hechos reales, y que realmente se nota que está currada de principio a fin. Giros de guión inesperados, personajes profundos, dilemas morales, batallas increíbles... FMA es el shonen definitivo. De la mano de Hiromu Arakawa, que sin embargo no me ha gustado tanto en Hero Tales  :no:

One Piece (serie abierta): Para mi no es que sólo sea sucesora de Dragon Ball, es que la supera. Lo siento, pero a mi me parece que es así. Luffy y compañía te atrapan con sus aventuras, con su amistad, con su buen rollo, su brutalidad, y la sensación de que todo es posible, de que cualquier sueño se puede hacer realidad si lo persigues con la suficiente fuerza... y con buenos amigos. Los personajes, todos, tienen un carisma espectacular, y Oda ha logrado además darles un trasfondo trágico, que aflora siempre en las situaciones adecuadas. Totalmente recomendable  :adoracion:

Gintama (serie abierta): Divertidísima serie, con historias autoconclusivas, y sobre todo con muchas referencias a la historia japonesa, lo cual, si a uno le gusta ese país, siempre da gusto leerlo. El protagonista es Gintoki Sakata un samurai de un periodo Edo bastante cambiado respecto al de la realidad, puesto que tenemos como invitados de excepción a... ¡¡ extraterrestres !!. A partir de ahí, a Gintoki y su estrambótico grupo les van encargando misiones a cada cual más extraña, mientras conocemos detalles del pasado del samurai. Una serie muy entretenida (y con muchas palabrotas  :lol: ), y que lo está petando en Japón  :leche:

Hayate: Mayordomo de Combate (serie abierta): Una de mis debilidades. Una mezcla de Shojo y Shonen muy bien conseguida, y que supongo que no gustará a todo el mundo. Personalmente, creo que es uno de los shonen más originales y divertidos que se han hecho. También está formado por historias autoconclusivas, con un reparto coral, que se basa en el siguiente argumento (de la wiki, que no me apetece escribir más ahora  :oops: ):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Empecé meses atrás Fairy Tail, y alguna más, pero no me atrevo aún a dar una opinión, que hace mucho que no las compro (y de la lista, algunas hace también meses que no las sigo, por lo que decía antes)  :oops:

Mención especial para La Leyenda de Son Goku de Tezuka, que me parece genial, y que espero poder hablar en otro momento de ella. Poruqe son sólo un tomo ya me ha atrapado, con todas esas referencias históricas y culturales  :palmas:

PD: También está Bleach por ahí, pero sinceramente, estoy muy desencantado con esta serie, y no me apetece comentarla  :no: (y también hace meses que no la compro  :lol: )
« última modificación: 01 Julio, 2010, 01:42:03 am por Godot »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines