Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Planeta Manga - La revista de Manga  (Leído 100530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.084
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #495 en: 06 Junio, 2020, 21:56:13 pm »
Mis impresiones con notas del tercer tomo:


Vaya hater. :leche:

En Backhome no he visto esos topicazos que dices, supongo que porque apenas he leído tebeos "post-apocalipticos" de este estilo. Dame algún ejemplo.

Con lo que dices de Gryphoon no estoy de acuerdo, supongo que no te gusta el rollo "razas de Tolkien" dentro de un shonen. A mí el hecho de que haya algo más que los tiiiipicos elfos-enanos-humanos ya me resulta interesante.

Yo tampoco soy público objetivo de Alter Ego, y le hemos dado la misma nota prácticamente, pero eres un hater. :lol: He visto/leído poco shojo, pero siempre me ha parecido lentísimo. Sobre todo con chicas. Para uno que las cosas suceden de forma natural, sin millones de páginas de paja (que no de pajas, jeje), te parece que va demasiado rápido. :lol: Ni se te ocurra leer/ver 'Marmalade Boy' ni obras por el estilo. :no: :lol: O sí, si prefieres que tarden 50 capítulos en declararse. :lol: Te recomiendo 'Yuru Yuri', muy divertido. :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.739
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #496 en: 06 Junio, 2020, 23:08:32 pm »
Vaya hater. :leche:

Tranquilo, Kaulso, que ya han venido a ayudarte con los platos  :thumbup:

En Backhome no he visto esos topicazos que dices, supongo que porque apenas he leído tebeos "post-apocalipticos" de este estilo. Dame algún ejemplo.

Por poner un ejemplo de muchos, observa el diálogo del capitán.

Recordemos antes que nada el interés que muestra por hablar con ella, con la frase de "me gustan las visitas". Bien, pasemos al diálogo. Primero "la señorita tendrá muchas preguntas que hacernos, ¿no? jaja" para acto seguido no dejarla hablar. Luego se pone a hablar él y le pregunta a qué ha venido. Como no responde, le pone un vídeo de las sombras esas para que "entre en calor" y ordena que se la lleven.

¿Conclusión? Es un diálogo ABSOLUTAMENTE INTRASCENDENTE, que no va a ninguna parte, que carece de la coherencia interna que le es propia a cualquier conversación. En la vida real no puede darse porque en la vida real cualquier charla, por tonta o nimia que sea, tiene un mínimo sentido  :lol:  Ese diálogo está ahí porque hay que presentar al personaje del capitán y crear un poco de contexto, fin.

Es un error muy típico en los productos amateur de este tipo (y hablo incluso de películas): conversaciones que no van a ninguna parte ni aportan nada con el único fin de que conozcamos algún personaje nuevo, pero siempre sin anticipar nada de la trama. Lo mismo luego cuando habla el capitán con el doctor ese y lo hacen de tal modo que no pueda entenderse una palabra de lo que están diciendo. Un autor muy talentoso lo disimula para que no se note. Este no  :lol:

Tampoco son errores graves, ojo. Dentro de Planeta Manga son nimiedades. Pero que el tebeo tampoco tiene grandes virtudes. Es lo que es.

Con lo que dices de Gryphoon no estoy de acuerdo, supongo que no te gusta el rollo "razas de Tolkien" dentro de un shonen.

¿Cuando mierda he dicho yo algo que de a entender eso?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  Si me he quejado de un puñado de cosas y no he mencionado nada ni remotamente similar.

A mí el hecho de que haya algo más que los tiiiipicos elfos-enanos-humanos ya me resulta interesante.

Y llevas repitiéndolo desde el primer número.

Busca alguna virtud que no sea esa  :lol:

Yo tampoco soy público objetivo de Alter Ego, y le hemos dado la misma nota prácticamente, pero eres un hater. :lol: He visto/leído poco shojo, pero siempre me ha parecido lentísimo. Sobre todo con chicas. Para uno que las cosas suceden de forma natural, sin millones de páginas de paja (que no de pajas, jeje), te parece que va demasiado rápido. :lol: Ni se te ocurra leer/ver 'Marmalade Boy' ni obras por el estilo. :no: :lol: O sí, si prefieres que tarden 50 capítulos en declararse. :lol: Te recomiendo 'Yuru Yuri', muy divertido. :birra:

No, hombre, no lo digo porque lo haga rápido ni nada. Ya digo yo mismo que no soy el público objetivo de este tebeo.

Pero que no puedo entender que ni a ti, ni a mí, ni a absolutamente nadie nos debiera interesar

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y aun así está bien, repito, el cómic cumple. Pero que no le veo más, sinceramente. Ni en mi vida ni en mi muerte me plantearía jamás pagar por este tipo de producto.

Si alguno de esos tebeos que citas tiene más enjundia, más contenido, más capas de talento; pues ya me lo pensaría. ¿Pero esto? Más allá de estar bien dibujado y bien escrito no le veo ninguna gracia a estas alturas. Está todo el pescado vendido. Que se acabe y entre otra serie.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.084
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #497 en: 07 Junio, 2020, 04:02:06 am »
Backhome:

Estoy de acuerdo con el diálogo del capitán, sí, no sirve para nada. Pero para mí tiene pinta de ser un zumbado al que le gustan las visitas para poder acojonar a alguien nuevo. No sé, ya se irá viendo.

Pero vamos, que lo de conversaciones intrascendentes para presentar a alguien, o veladas para que no se sepa con exactitud de qué están hablando, está el mundo lleno. En cualquier género, tipo de cómic y con cualquier autor. Ya me he acostumbrado a ello y no lo veo como un fallo.

Vamos, que lo veo un tópico muy general. Pensaba que te referías a tópicos del subgénero este. :thumbup:


Gryphoon:

Pues como virtudes le veo: unos personajes carismáticos, un misterio latente, toques de humor muy bien llevados, la forma de narrar la historia,... Vale que el dibujo tiene algunos fallos, pero el estilo me gusta, ni demasiado caricaturesco ni demasiado realista.

Innova poco, eso es cierto. No lo pongo como virtud.

¿Te vale? :smilegrin:


Alter Ego:

Todo lo que dices de simpleza y que no entiendes cómo le puede interesar a alguien... Pues aplícatelo al género superheroico. Alguien que lea shojo habitualmente y no le interesen los supers te dirá que qué sentido tiene un héroe pegándose con un villano, que es fácil de narices, que no tiene mérito crear algo así. :P

Si meten otra serie del estilo, cambiarán los personajes, la forma de demostrar los sentimientos,... Pero será lo mismo, querrás que acabe ya. :lol:

A mí es que el género romántico, quitando obras maestras como Orgullo y Prejuicio, no me llama ni en literatura, ni en cómic, ni en cine, ni en nada.  :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.739
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #498 en: 07 Junio, 2020, 11:56:40 am »
Backhome:

Ya aparte de que el diálogo no sirva para nada (que no sirve), es lo mal estructurado que está. Como te digo, es como si yo comienzo una conversación contigo diciéndote que adelante, puedes preguntarme lo que quieras; paso a hacerte preguntas y yo y después te pido que te marches. Como para no mandarme a fregar  :lol:  Y en lo personal este tipo de errores me molestan sobremanera, porque no entiendo que persistan hasta la versión final de la obra, cuando no deberían sobrevivir ni a la primera revisión de guión (suponiendo que hagan alguna).

Una conversación velada puede ser o no un fallo dependiendo de cómo se haga. Aquí están mal hechas, sin más. Tampoco es un defecto grave, al cómic le he puesto una de las mejores notas que he soltado hasta la fecha a la revista, pero se nota que es amateur, y no poco.

Y hombre, tópicos del subgénero tampoco faltan. El tebeo empieza, la prota se encuentra con las criaturas y la "rescatan" unos militares para llevarla a su base y que allí se vaya enterando de la trama. Eso lo habré visto ya unas ciento cincuenta veces. Sería disculpable si tuviera una especial puesta en escena, o factores diferenciales, pero ni la tiene ni los hay. Es, una vez más, lo que es.

Pero vamos, que ta chulo y eso.


Gryphoon:

Madre mía, si esto te parecen personajes carismáticos no te vayas a un shonen bueno de verdad, que te desmayas a la cuarta página  :lol:  El misterio latente, más de lo mismo; y lo de los toques de humor pues a ver, eres fan de Torrente y esto es un poco más sofisticado, así que ni tan mal  :lol: :lol: :lol:  A mí me cuesta reírme porque un personaje cool no pare de llamar "imbécil" a la prota para ser más cool, ni porque la prota les diga, tras querer ir por libre, "¡u os lleváis bien u os pego una paliza!". Ni, en general, con nada de lo que aquí ocurre. Tiene algún momentillo y tal, pero de ahí a decir que es un humor bien llevado, tela.

Además, ¿usted no es aquel indeseable que se pasaba el día suspendiendo cómics Marvel mil veces mejores?


Alter Ego:

No lo veo una cuestión de gustos ni de géneros, pues en cualquiera se pueden construir historias con miga. Tu ejemplo de tebeo de supers por tanto no tiene sentido a menos que seas más específico.

Yo ya he dicho por qué esta trama me parece tan poco interesante:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No pido Orgullo y prejuicio, pero vamos, no me jodas  :lol:  Si es que creo que cualquier tebeo pijamero de los 60 tiene más trama que esto.

Y más o menos se sabía que ocurriría, pero no esperaba que sería TAN simple. He defendido el cómic hasta ahora, pero es que si está próximo a acabarse y esto es lo que hay, pues tela. Pero tela como para hacer la carpa de un circo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.084
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #499 en: 07 Junio, 2020, 12:54:19 pm »

Backhome:

Lo que dices no es por ser amateur. Eso pasa siempre. Conversaciones anódinas, conversaciones veladas. Supongo que el típico monólogo de cómics de supers donde el villano cuenta su vida y su plan, también te molestará... ::)

Gryphoon:

Tío, en 4 frases de esta serie, los personajes tienen más personalidad que en un tebeo de Hickman, donde son todos intercambiables. Qué precisamente tú te quejes de unos personajes, siendo fan del Jonathan, es acojonante. :lol: :lol:

Sobre otros shonen: en 120 páginas que lleva éste, no han contado ni más ni menos sobre la personalidad o las motivaciones de los personajes principales que en uno de los "buenos de verdad" que dices. Dragon Ball, Fairy Tail, Fullmetal Alchemist, Hunter X Hunter, Bastard,... Los personajes siempre se van desarrollando poco a poco. Algunos molan desde la página 1, otros tienes que esperar. Que tampoco es que estos sean la puta hostia, pero el grupito está muy bien, hombre.

Alter Ego:

Qué no, hombre, que no.

 :lol:

Tú pregunta a gente que no lee supers el porqué y te dirá que:

-Malo ataca inocentes.
-Bueno lo detiene.
-Fin.

Y en el fondo tienen razón. :lol: Pero es algo que se aplica a todos y cada uno de los géneros. Lo básico siempre está ahí, puedes hacerlo diferente, pero no es fácil hacer algo realmente bueno.

¿Qué en lo básico en el shojo?

-Persona conoce a persona.
-Hay amor desde, mínimo, una de las partes.
-Esa parte se declara.

A partir de ahí, a meter cosas para hacerlo diferente. ¿Qué hay en Alter Ego? Sentimientos hacia una amiga, otra amiga desconocida aparece, aparecen nuevos sentimientos,...

¿Es suficiente para alguien que lee shojo? Pues no sabría decirte. No creo que sea la gran obra.

¿Es suficiente para nosotros? Claramente no, porque nos la suda el género. :lol:

Pero vamos, que qué un lector de algo tan específico como son los tebeos de superhéroes, defenestre otro género, sea cual sea, por su simpleza, manda huevos. :lol: :lol:

 :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.739
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #500 en: 07 Junio, 2020, 13:03:35 pm »
Backhome:

Es por ser amateur. Se puede hacer bien, claro que se puede hacer bien. Como que he leído más de este subgénero que tú, admitido por ti mismo  :lol:

Que siempre haya conversaciones veladas es normal, pero en el talento de un buen guionista queda la habilidad de hacerlo bien o de hacerlo mal. Aquí se hace mal, y no le veo más vuelta de hoja. No hace que el cómic sea malo, pero queda también lejos de ser una propuesta destacable, al menos por el momento.

Y sí, lo de los supers también me molesta, pero no me puedes comparar un guión de 1965 con uno de 2020, joder  :lol:  E incluso muchas veces en la actualidad cuando un villano cuenta sus planes es de manera paródica, lo cual también funciona. Esto se supone que es serio, o al menos trata de serlo.


Gryphoon:

Me cago en todos mis antepasados, ¿el hater soy yo, y me estás diciendo que este pavo es mejor guionista que Hickman?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  Esto es un grado de locura superior a todas mis expectativas.

Joder, que en un producto español totalmente amateur tenemos artistas mejores que algunos de los estadounidenses más laureados y con premios en su haber  :yupi:  ¡Planeta Manga internacional ya! Va a arrasar en todos los mercados.

Pero cállate, que acto seguido me lo comparas con Dragon Ball  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 

Ay, Dios, que me muero  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me estoy riendo tanto que no puedo ni seguir con Alter Ego, vas a tener que disculparme  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.084
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #501 en: 07 Junio, 2020, 14:20:03 pm »
Podrías ser político, macho. Cómo te gusta tergiversar las palabras de los demás. En Ciudadanos te labrarías una buena carrera, piénsalo. :birra:

Estoy comparando géneros, bases, formas de presentar a los personajes, no la calidad de las obras. No he dicho que Gryphoon sea mejor que Hunter X Hunter o Dragon Ball, si no que la base es la misma. No hay una presentación fija de los personajes, se ve poco a poco, algunos siguen con el halo misterioso durante varios capítulos, otros se van uniendo al equipo principal por necesidad, "enemigos" que pasan a ser amigos a la primera de cambio,... Que en Fairy Tail está mejor desarrollado que en Gryphoon, está clarísimo. Pero la base es la misma: shonen.

Pero que tú veas como fallos las bases de un género, no tiene sentido. :borracho:


Sobre Hickman: es posiblemente uno de los guionistas americanos más anódinos en cuanto a tratamiento de personajes preestablecidos. Todos sus personajes en Vengadores son irreconocibles, te da igual que sea Mancha Solar que Spiderman, todos actúan exactamente igual. El villano podría ser Pete Pote de Pasta en vez del Doctor Muerte, casaría igual.

¿Es mejor guionista Luis Montes que Hickman? No. ¿Hace más reconocibles Luis Montes a sus personajes en 100 páginas que Hickman en 10.000? Sin duda. Pero Luis Montes, Chris Claremont, Akira Toriyama, Rob Liefeld o mi tía la coja. :lol: :lol:

Lo de Alter Ego, Sí, saltartelo es lo mejor. En el tiempo que tardas en leerlo, te puedes afiliar a C's. :birra:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.084
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #502 en: 07 Junio, 2020, 16:00:18 pm »
Mr. Lightfeet: esta chica necesita un guionista. En serio. Me encanta su dibujo, sencillo pero eficiente, con buena composición de página. Las dos páginas del baile en pareja, con los personajes saltando entre viñetas, con las huellas y eso, son muy buenas. Pero claro, la historia es... Bueno, no es ni una historia.  :borracho: Al menos en 'Marchitado Lionel' lo intentó. Aunque no sé qué es peor. :lol:

Dibujo 7,5, guión 0,5, le doy un 4. :lol: Con un guionista que contase cualquier cosa medianamente interesante, aprobaría seguro. :thumbup:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.739
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #503 en: 07 Junio, 2020, 16:02:18 pm »
Colega, que no, que no cuela, no vengas ahora con tu comodín de "afíliate a Cs" que todos conocemos, porque es que no.

Sacando a la palestra a Jonathan Hickman y a Akira Toriyama para justificar un tebeo amateur del montón. Es que eres el troll del foro por méritos propios, para siempre y sin casilla de salida  :lol: :lol: :lol:  Que idas de pinza, Dios, es como ver un corto cutre y quererlo defender con que si los guiones de Andrew Niccol esto o que si Scorsese al dirigir lo otro. No, tío, no, no le des más vueltas, es inútil seguir, la carcajada me la he metido ya y no te vas a salvar escurriendo el bulto  :lol:

Gryphoon, joder. Y luego que si toda la Marvel actual es basura. Dios los cría y luego se nos vienen al foro  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y lo peor es que ni quiero ser malo con el cómic, que dentro de lo que es no está mal, pero es que no le haces ningún favor. Me recuerda a la intro de Agallas: "¡troll estúpido, me obligas a ser malo!".

¿Qué me voy a molestar en discutir si de verdad te crees que este pavo hace mejores personajes, o más reconocibles, que Jonathan Hickman? "Sin duda", dice. Madre de Dios y de todos los santos, y el hater soy yo  :lol: :lol: :lol: Esto no es ser hater, es no saber leer.

Nos toca la fase 2 de Alter Ego: ira. Ahora mismo te pisaba la cabeza, pero no te preocupes, que en un par de fases nos estaremos enrollando de nuevo  :lol: :birra:

Mr. Lightfeet: esta chica necesita un guionista. En serio. Me encanta su dibujo, sencillo pero eficiente, con buena composición de página. Las dos páginas del baile en pareja, con los personajes saltando entre viñetas, con las huellas y eso, son muy buenas. Pero claro, la historia es... Bueno, no es ni una historia.  :borracho: Al menos en 'Marchitado Lionel' lo intentó. Aunque no sé qué es peor. :lol:

Dibujo 7,5, guión 0,5, le doy un 4. :lol: Con un guionista que contase cualquier cosa medianamente interesante, aprobaría seguro. :thumbup:

Fase 4. Bésame, joder.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.084
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #504 en: 07 Junio, 2020, 16:26:02 pm »
Me parto. :lol: :lol:

Te diría que incluso los personajes de Aaron-Fire están más definidos que los de Hickman. :lol: Pero eso ya es trollear demasiado.  :lol:


Sobre Alter Ego: que critiques que es una historia de amor simple y sin chicha donde no hay nada destacable, es como si yo te digo que cualquier tebeo de supers del montón sólo son hostias sin nada destacable. Ninguno tenemos razón, pero ambos la tenemos. :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.739
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #505 en: 07 Junio, 2020, 16:48:40 pm »
Si no es que la critique particularmente ni nada. Tiene buena nota y casi es la serie bandera de la revista.

Que esperaba más. Me cago en todo, a ver si ahora no voy a poder ni decir eso  :lol:  Yo tenía unas expectativas y las ha defraudado, por simple.

A estas alturas ya esperaba que le pusieras un 8 a Mr. Lightfeet y dijeras que los tebeos de supers son exactamente iguales. Gracias a Dios has vuelto a la buena senda  :birra:  No me cabe la menor duda de que entre Meadow Queen, Shion y Wing conseguirán terminar de reformarte  :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #506 en: 07 Junio, 2020, 19:34:54 pm »
Sobre Hickman: es posiblemente uno de los guionistas americanos más anódinos en cuanto a tratamiento de personajes preestablecidos. Todos sus personajes en Vengadores son irreconocibles, te da igual que sea Mancha Solar que Spiderman, todos actúan exactamente igual. El villano podría ser Pete Pote de Pasta en vez del Doctor Muerte, casaría igual.

¿Es mejor guionista Luis Montes que Hickman? No. ¿Hace más reconocibles Luis Montes a sus personajes en 100 páginas que Hickman en 10.000? Sin duda. Pero Luis Montes, Chris Claremont, Akira Toriyama, Rob Liefeld o mi tía la coja. :lol: :lol:


No seré yo el que alimente ese debate que habéis tenido, pero....  :lol: que injusto y tramposo ha sido esto!

La comparación es porque Luis Montes ha hecho también etapa de los vengadores? o porque los personajes de Hickman en por ejemplo LPM, Este del Oeste o Los Asesinatos del Lunes Negro te parecen sin profundidad o poco reconocidos?

Que no he leído al Luis Montes este, que a lo mejor es la polla y deja a Hickman a la suela del zapato, pero Hickman poca construcción en los personajes  :interrogacion:

Cuanto Hickman le falta a este foro  :no:, cuando necesitáis un sparring o a quien azotar, le sacáis a la palestra...

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.055
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #507 en: 07 Junio, 2020, 19:56:41 pm »
Sobre Hickman: es posiblemente uno de los guionistas americanos más anódinos en cuanto a tratamiento de personajes preestablecidos. Todos sus personajes en Vengadores son irreconocibles, te da igual que sea Mancha Solar que Spiderman, todos actúan exactamente igual. El villano podría ser Pete Pote de Pasta en vez del Doctor Muerte, casaría igual.

¿Es mejor guionista Luis Montes que Hickman? No. ¿Hace más reconocibles Luis Montes a sus personajes en 100 páginas que Hickman en 10.000? Sin duda. Pero Luis Montes, Chris Claremont, Akira Toriyama, Rob Liefeld o mi tía la coja. :lol: :lol:


No seré yo el que alimente ese debate que habéis tenido, pero....  :lol: que injusto y tramposo ha sido esto!

La comparación es porque Luis Montes ha hecho también etapa de los vengadores? o porque los personajes de Hickman en por ejemplo LPM, Este del Oeste o Los Asesinatos del Lunes Negro te parecen sin profundidad o poco reconocidos?

Que no he leído al Luis Montes este, que a lo mejor es la polla y deja a Hickman a la suela del zapato, pero Hickman poca construcción en los personajes  :interrogacion:

Cuanto Hickman le falta a este foro  :no:, cuando necesitáis un sparring o a quien azotar, le sacáis a la palestra...

Yo que soy del bando pro Hickman he de reconocer que no trata igual a sus personajes, que sí que los desarrolla a fondo, que a los de Marvel, que adapta su personalidad a la historia que quiere contar.

En sus obras personajes e historia van de la mano y en las de Marvel los personajes que no son suyos los pone al servicio de la historia y muchas veces no son reconocibles.

Dicho esto, ni idea de qué tal escribe Luis Montes, pero igual Marvel está desaprovechando la oportunidad...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.739
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #508 en: 07 Junio, 2020, 19:59:29 pm »
Luis Montes nuevo arquitecto de Marvel  :thumbup:

Aparte de elfos y enanos ha metido nuevas criaturas en su mundo, así que si por ulti fuese le daban el Eisner este año.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.084
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Planeta Manga - La revista de Manga
« Respuesta #509 en: 07 Junio, 2020, 20:25:38 pm »
Sobre Hickman: es posiblemente uno de los guionistas americanos más anódinos en cuanto a tratamiento de personajes preestablecidos. Todos sus personajes en Vengadores son irreconocibles, te da igual que sea Mancha Solar que Spiderman, todos actúan exactamente igual. El villano podría ser Pete Pote de Pasta en vez del Doctor Muerte, casaría igual.

¿Es mejor guionista Luis Montes que Hickman? No. ¿Hace más reconocibles Luis Montes a sus personajes en 100 páginas que Hickman en 10.000? Sin duda. Pero Luis Montes, Chris Claremont, Akira Toriyama, Rob Liefeld o mi tía la coja. :lol: :lol:


No seré yo el que alimente ese debate que habéis tenido, pero....  :lol: que injusto y tramposo ha sido esto!

La comparación es porque Luis Montes ha hecho también etapa de los vengadores? o porque los personajes de Hickman en por ejemplo LPM, Este del Oeste o Los Asesinatos del Lunes Negro te parecen sin profundidad o poco reconocidos?

Que no he leído al Luis Montes este, que a lo mejor es la polla y deja a Hickman a la suela del zapato, pero Hickman poca construcción en los personajes  :interrogacion:

Cuanto Hickman le falta a este foro  :no:, cuando necesitáis un sparring o a quien azotar, le sacáis a la palestra...

Lee bien: "Personajes preestablecidos". Igual no se ha entendido. Me refiero a personajes que no son creación suya. No tengo ni idea de cómo trata a los personajes de esas series, ni ganas. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines