Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...  (Leído 57705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #270 en: 16 Enero, 2018, 23:07:01 pm »
En el Invencible Iron Man de este mes, hay un flashback ambientado durante Invasión Secreta, en el que no se hace ninguna referencia concreta al tiempo transcurrido, pero la edad que aparenta en él Riri Williams, en relación a la que aparenta en el presente, me hace pensar que para Bendis deben de haber transcurrido los 9-10 años que hace que se publicó ese evento, como si el tiempo Marvel coincidiera con el real.

Bueno, hay una "pseudoteoría" que dice que los personajes envejecen como en el tiempo real cuando están fuera de las viñetas, y pasan a tiempo Marvel cuando empiezan a ser protagonistas  :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.084
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #271 en: 17 Enero, 2018, 00:33:22 am »
En el Invencible Iron Man de este mes, hay un flashback ambientado durante Invasión Secreta, en el que no se hace ninguna referencia concreta al tiempo transcurrido, pero la edad que aparenta en él Riri Williams, en relación a la que aparenta en el presente, me hace pensar que para Bendis deben de haber transcurrido los 9-10 años que hace que se publicó ese evento, como si el tiempo Marvel coincidiera con el real.

Bueno, hay una "pseudoteoría" que dice que los personajes envejecen como en el tiempo real cuando están fuera de las viñetas, y pasan a tiempo Marvel cuando empiezan a ser protagonistas  :lol:

Teoría de la Hulka de Byrne. :smilegrin:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #272 en: 01 Febrero, 2018, 20:51:12 pm »
He terminado de vaciar los OG de la Patrulla con las referencias a fechas, para ver si, al menos dentro de Claremont, algo cuadraba. No con mucho éxito  :lol:

Kitty: es de la que más referencias hay. La primera es X-Men 129, enero de 1980: "Dios, por favor, sólo tengo trece años y medio…". Seguía teniendo trece años y medio en octubre y noviembre. Ya en el 143, junio de 1982, empieza a decir que tiene 14 años, pero en febrero de 1983 se celebra su fiesta sorpresa de cumpleaños y en el cartel pone "HAPPY 14 BIRTHDAY". Las siguientes referencias son de 14 años, siendo la última que tengo julio de 1984. Además, en noviembre de 1984 se dice que lleva dos años en la Mansión. Parece que, más o menos, la referencia son 2 años Marvel por 5 reales.

Cíclope: aquí hay una muy buena. Se dice que al saltar del avión tiene 10 años. Y en varias ocasiones se dice que volvió a ver a Corsario 20 años después. ¿Cíclope tiene 30 años?  :puzzled:

Coloso: va de los 18 de abril de 1982 a los "casi 20" de julio de 1984. Bueno, vale.

Pícara: tiene 18 cuando se une a la Patrulla, en junio de 1984.

Rondador: celebran una fiesta por su 21 cumpleaños en noviembre de 1980.

Tormenta: en 1976 se dice que en el verano de 1951 tenía seis meses de edad (su infancia en Harlem). Si asumimos que el tiempo pasa normal fuera de las viñetas, en el 76 debería tener 26 años de edad. Luego, en mayo de 1981 dice que la Mansión ha sido su hogar durante 3 años. Pero llegan en mayo de 1976, así que aquí parece haber una ratio de 3/5, no de 2/5 como con Kitty. Pero bueno: en octubre de 1980 se dice que "la Patrulla llevaba junta más de un año", o sea que igual tampoco hay que tomar literalmente lo de los 3 años. Por cierto, donde sí hay una contradicción es sobre cuándo se quedó huérfana: a los 4 años (X-Men 151) o a las 6 (Marvel Team-Up 100).

Ya sé que es imposible cuadrar todas estas cosas, pero me divierte intentarlo :) A ver si sigo con el Coleccionable.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.142
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #273 en: 01 Febrero, 2018, 21:10:58 pm »
Parece que te estás entreteniendo.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #274 en: 01 Febrero, 2018, 21:12:28 pm »
Parece que te estás entreteniendo.  :lol:

Ojalá una beca para poder dedicarme a esto  :lol: :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.142
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #275 en: 01 Febrero, 2018, 21:13:37 pm »
Te volverías loco si intentases cuadrarlo todo.
Empezando con Franklin.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #276 en: 01 Febrero, 2018, 21:28:12 pm »
Kitty: es de la que más referencias hay. La primera es X-Men 129, enero de 1980: "Dios, por favor, sólo tengo trece años y medio…". Seguía teniendo trece años y medio en octubre y noviembre. Ya en el 143, junio de 1982, empieza a decir que tiene 14 años, pero en febrero de 1983 se celebra su fiesta sorpresa de cumpleaños y en el cartel pone "HAPPY 14 BIRTHDAY". Las siguientes referencias son de 14 años, siendo la última que tengo julio de 1984. Además, en noviembre de 1984 se dice que lleva dos años en la Mansión. Parece que, más o menos, la referencia son 2 años Marvel por 5 reales.

Kitty puede que cumpla los 14 allá por mayo del 83. Hay una referencia en el NM #3 cuando Illyana se acuerda de ello, que coincide con el UXM #166, cuando están matando a la reina del Nido

Ojo, son fechas de publicación  :thumbup:

Citar
Cíclope: aquí hay una muy buena. Se dice que al saltar del avión tiene 10 años. Y en varias ocasiones se dice que volvió a ver a Corsario 20 años después. ¿Cíclope tiene 30 años?  :puzzled:

La referencia de los 10 palos donde queda? Es buena, sí, y nada creible, más que nada porque en otros números dice que está como 10 años en el orfanato. Por cierto, en la serie de dibujos y luego en el "numerazo" aquel de Lobdell se cambian los 20 años sin papi por 15. Toma ya  :lol:

Citar
Rondador: celebran una fiesta por su 21 cumpleaños en noviembre de 1980.

No eran 20? Ufff, que cabeza la mia :lol:

Citar
Tormenta: en 1976 se dice que en el verano de 1951 tenía seis meses de edad (su infancia en Harlem). Si asumimos que el tiempo pasa normal fuera de las viñetas, en el 76 debería tener 26 años de edad. Luego, en mayo de 1981 dice que la Mansión ha sido su hogar durante 3 años. Pero llegan en mayo de 1976, así que aquí parece haber una ratio de 3/5, no de 2/5 como con Kitty. Pero bueno: en octubre de 1980 se dice que "la Patrulla llevaba junta más de un año", o sea que igual tampoco hay que tomar literalmente lo de los 3 años. Por cierto, donde sí hay una contradicción es sobre cuándo se quedó huérfana: a los 4 años (X-Men 151) o a las 6 (Marvel Team-Up 100).

Una pista nos la da el ataque famoso en el que palman los padres. Hablo de cabeza pero diría que coincide con la crisis famosa del Canal de Suez, en el 56-57. De ser así, lo del 51 cuadra. No sé, seguro que hay más referencias

Lo que no cuadra es que la recluten con 25

Por lo demás, enhorabuena por tu curro, colega :adoracion:. Tema interesante (e imposible :lol:) del que siempre aprendemos cosas :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #277 en: 01 Febrero, 2018, 21:46:46 pm »
Kitty: es de la que más referencias hay. La primera es X-Men 129, enero de 1980: "Dios, por favor, sólo tengo trece años y medio…". Seguía teniendo trece años y medio en octubre y noviembre. Ya en el 143, junio de 1982, empieza a decir que tiene 14 años, pero en febrero de 1983 se celebra su fiesta sorpresa de cumpleaños y en el cartel pone "HAPPY 14 BIRTHDAY". Las siguientes referencias son de 14 años, siendo la última que tengo julio de 1984. Además, en noviembre de 1984 se dice que lleva dos años en la Mansión. Parece que, más o menos, la referencia son 2 años Marvel por 5 reales.

Kitty puede que cumpla los 14 allá por mayo del 83. Hay una referencia en el NM #3 cuando Illyana se acuerda de ello, que coincide con el UXM #166, cuando están matando a la reina del Nido

Ojo, son fechas de publicación  :thumbup:

Es que hay otro detalle: en el número de febrero del 83, el del 14 cumpleaños, Kitty le da un morreo a Coloso y le dice "Es Navidad, todo el mundo lo hace!". Dado que yo pongo fechas de portada, supongo que la publicación sería diciembre del 82 o así, ¿no?

Citar
Cíclope: aquí hay una muy buena. Se dice que al saltar del avión tiene 10 años. Y en varias ocasiones se dice que volvió a ver a Corsario 20 años después. ¿Cíclope tiene 30 años?  :puzzled:

La referencia de los 10 palos donde queda? Es buena, sí, y nada creible, más que nada porque en otros números dice que está como 10 años en el orfanato. Por cierto, en la serie de dibujos y luego en el "numerazo" aquel de Lobdell se cambian los 20 años sin papi por 15. Toma ya  :lol:

En X-Men 141 se dice "El niño de diez años hace lo que puede por ser valiente" (y luego "El chico a su lado, su hermano de seis años, Álex"). A ver, igual Lobdell lo cambia por 15 precisamente porque lo de los 20 años es una cagada importante, diría yo  :lol: (Lobdell arreglando a Claremont  }:) )

Citar
Rondador: celebran una fiesta por su 21 cumpleaños en noviembre de 1980.

No eran 20? Ufff, que cabeza la mia :lol:

No, 21, he repasado y la tarta tiene un 21 encima  :lol:

Citar
Tormenta: en 1976 se dice que en el verano de 1951 tenía seis meses de edad (su infancia en Harlem). Si asumimos que el tiempo pasa normal fuera de las viñetas, en el 76 debería tener 26 años de edad. Luego, en mayo de 1981 dice que la Mansión ha sido su hogar durante 3 años. Pero llegan en mayo de 1976, así que aquí parece haber una ratio de 3/5, no de 2/5 como con Kitty. Pero bueno: en octubre de 1980 se dice que "la Patrulla llevaba junta más de un año", o sea que igual tampoco hay que tomar literalmente lo de los 3 años. Por cierto, donde sí hay una contradicción es sobre cuándo se quedó huérfana: a los 4 años (X-Men 151) o a las 6 (Marvel Team-Up 100).

Una pista nos la da el ataque famoso en el que palman los padres. Hablo de cabeza pero diría que coincide con la crisis famosa del Canal de Suez, en el 56-57. De ser así, lo del 51 cuadra. No sé, seguro que hay más referencias

Lo que no cuadra es que la recluten con 25

Sí, parece demasiado mayor para la Segunda Génesis. A ver si encontramos más datos.


Por lo demás, enhorabuena por tu curro, colega :adoracion:. Tema interesante (e imposible :lol:) del que siempre aprendemos cosas :birra:

 :birra: Gracias, pero no es nada, no es como si me costara releer estos números  :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #278 en: 01 Febrero, 2018, 22:16:51 pm »
Es que hay otro detalle: en el número de febrero del 83, el del 14 cumpleaños, Kitty le da un morreo a Coloso y le dice "Es Navidad, todo el mundo lo hace!". Dado que yo pongo fechas de portada, supongo que la publicación sería diciembre del 82 o así, ¿no?

Pero bueno, cuantas veces cumple los catorce esta niña? :lol: :lol:

Nada, de todas formas creo que la referencia buena es la del UXM #165, cuando sueña transformarse en un Nido, justo antes de querer follarse a Peter :lol:

Citar
En X-Men 141 se dice "El niño de diez años hace lo que puede por ser valiente" (y luego "El chico a su lado, su hermano de seis años, Álex"). A ver, igual Lobdell lo cambia por 15 precisamente porque lo de los 20 años es una cagada importante, diría yo  :lol: (Lobdell arreglando a Claremont  }:) )

Pues no sé que es más cagada, si los 20 de Claremont o que Alex tenga cuatro años menos que su hermano :lol: :lol:

Citar
No, 21, he repasado y la tarta tiene un 21 encima  :lol:

Guay :thumbup:

Citar
Sí, parece demasiado mayor para la Segunda Génesis. A ver si encontramos más datos.

Si es que incluso el mismo guionista a menudo se confunde con estas cosas, por lo que lo mejor es no hacer mucho caso y tomar lo que creas que se ajuste mejor.

Por ponerte mas ejemplos de Claremont: En el Annual Vengata dice que Carol Danvers tiene 29, y en el mismo número que dices de la edad de Pícara se deduce que todavía tiene 28, y hay como casi tres años entre medias. Pero es que hay otro más chanante, que es en la Novela Gráfica de los Nuevos Mutantes, cuando en una de las pantallas de Pierce se ven las edades de todos los chicos y notas que Berto Dacosta tiene 13, y luego Rahne tiene 14... Vale, pues ya vendrá en cero coma el mismo Claremont a repetirnos una y otra vez que la más joven del grupo es Rahne :lol: :lol: :torta: :torta:

Lo dicho, mejor no comerse el coco :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.879
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #279 en: 01 Febrero, 2018, 23:29:30 pm »
Cuando empieza la 2ªG, la cosa más o menos parece estar así:
Coloso 18
Tormenta 19, 20
Rondador, Jean Grey, Fuego Solar, sobre los 21 y 22 (Fuego Solar en su debut creo recordar que era un univesitario)
Cíclope, sobre los 23-24
Lobezno, 30
Banshhe, 33-35
Calvo cabrón, 53

reclutas posteriores:
Pícara 19-20
Rachel, claramente unos 17, parecía en su inicio fichaje para los Nuevos Mutantes y de hecho se hace intima de Magma, que vendría a tener esa edad, o tal vez 16
Magneto parecia de 32, gracias al Mutante Alfa supongo, pero su actitud, era de madurete cansado de la vida que viene de vuelta y solo le ilusiona tirarse un pibón (esa Aleytis).

Los avatares de la dura vida hicieron igualar a Tormenta y Cíclope, tanto como abandonar la silla rejuveneció a C.C hasta aparentar y sentir como uno joven treintamuypocos (ese número en que juega al basket... :lol:), más que Sean que parecía para entonces su hermano mayor.

Los Bebés X, muy bueno lo de ese panel, mis sensaciones eran algo así
Rahne, 13
Booby, 14,
Dani y Sam, muy cercanos, 15-16
Karma, parecia la niñera cuidadora matrona del grupo dibujada por McLeod y también por la caracterización de Claremont que parecia querer quitarsela de en medio corriendo y deprisa, no olvidemos que fue la unica que el no creó en la Novela Gráfica, la presentó Frank Miller en MTU. Esta chica y no bromeo parecía cercana a los 30, de unos 27-29 años, pese a Frank Miller la dibujó como si tuviese 15 o 16 como mucho.
Amara e Illyana, claramente de la edad de Dani y Sam, puede que Illyana fuese la más joven de los 4, y estuviese a finales de los 14 o principios de los 15.
Warlock, npi, nunca le entendí mucho, parecía tener una mente muy muy infantil
y Cifra como Kitty, 14

y en Nuevos Muutantes debería haber habido polémica entre los beatos, como la que hubo entre Kitty y Peter pues Sam se ligó a Lila (¿o fue al revés?) que claramente tenia como minimo unos 24-26 años y el no sé si habria cumplido por entonces los 16...pero bueno, de chico joven hacia mujer no tan joven nunca ha habido mucha polémica, ¿tal vez el machismo tenga que ver con esto? qui sá?

Bueno se me ha ido un poco la olla, porque no aporto gran cosa oficial, solo eran/son impresiones mias :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #280 en: 01 Febrero, 2018, 23:55:15 pm »
A Lobezno mejor métele los mismos 19 de Rondador y Cia

A Banshee métele por lo menos 10 años más, que si no... joder con la Moira, que espabilada :lol:

Y a Magneto... No sé por qué hostias el Yayo dice que lo rejuvenece y al final ningún dibujante le hace ni puto caso. Supongo que para no confundir al personal

Y Karma es mayor de edad en el MTU

Pero claro, luego te llega un Madureira de la vida y todo esto se va a tomar por el santo culo :lol: :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #281 en: 01 Febrero, 2018, 23:59:47 pm »
Como todos los viejales sabéis, Pícara comenzó teniendo unos cuarentaypico.



Este Golden, qué locuelo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.142
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #282 en: 02 Febrero, 2018, 00:18:34 am »
¿Pero no aparentaba mayor por un "error" del dibujante?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #283 en: 02 Febrero, 2018, 00:20:32 am »
¿Pero no aparentaba mayor por un "error" del dibujante?

Exactament... bueno, a medias.

La cosa es que debutó con un careto que desde luego no era una veinteañera.

La culpa fue de Golden, y no fue de Golden, ya que el dichoso mechón no dejaba claro que no fueran canas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.142
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...
« Respuesta #284 en: 02 Febrero, 2018, 00:21:24 am »
Ha ido mejorando con el paso del tiempo, como el buen vino.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines