Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.  (Leído 2555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.432
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #30 en: 21 Febrero, 2024, 21:20:57 pm »
Pues mira. No me acordaba de que había leído dos números de Justice League Dark al estar incluidos en el libro de Yo, Vampiro.

Entonces, leí dos cómics más de los que pensaba (42 en total). No está mal. He actualizado mi anterior mensaje. 

De momento, este mes de febrero he leído: StormWatch #1-4 y Catwoman #1-6.

Creo recordar que de Stormwatch leí los dos primeros tomos y me dió buena impresión, aunque a lo mejor cuenta que nunca antes había leído nada del grupo. Me pareció que tenía ideas muy locas y cierto toque de espionaje.  :

thumbup:

A mi me pasó lo contrario, habiendo leído todo stormwatch y Authority, me pareció un querer y no poder.

Nunca entendí la integración del universo Wildstorm en el universo DC, nunca ha aportado nada interesante y a cambio hay muchos concepto del universo WS que ni se han usado porque habiendo ya tantos supertipos , para qué quieres mas.

Supongo que lo harían como parte del contrato con Lee y para mantener derechos, pero lo cierto es que su presencia en los New52 fue bastante efímera. Solo se le dió algo de cancha a Grifter en el Universo DC tradicional. Tiempo después llegó Warren Ellis con su intento de reboot y tampoco pasó de unos cuantos números.
El que más a triunfado ha sido Midnighter que de vez en cuando tiene alguna serie medio larga. Nada sobresaliente pero si resultón. Es un personaje que da bastante juego.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #31 en: 21 Febrero, 2024, 21:41:13 pm »
Ahora tenemos a Zealot en Birds of Prey.
Y tampoco aporta demasiado
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #32 en: 21 Febrero, 2024, 23:14:16 pm »
Pues mira. No me acordaba de que había leído dos números de Justice League Dark al estar incluidos en el libro de Yo, Vampiro.

Entonces, leí dos cómics más de los que pensaba (42 en total). No está mal. He actualizado mi anterior mensaje. 

De momento, este mes de febrero he leído: StormWatch #1-4 y Catwoman #1-6.

Creo recordar que de Stormwatch leí los dos primeros tomos y me dió buena impresión, aunque a lo mejor cuenta que nunca antes había leído nada del grupo. Me pareció que tenía ideas muy locas y cierto toque de espionaje.  :

thumbup:

A mi me pasó lo contrario, habiendo leído todo stormwatch y Authority, me pareció un querer y no poder.

Nunca entendí la integración del universo Wildstorm en el universo DC, nunca ha aportado nada interesante y a cambio hay muchos concepto del universo WS que ni se han usado porque habiendo ya tantos supertipos , para qué quieres mas.

Supongo que lo harían como parte del contrato con Lee y para mantener derechos, pero lo cierto es que su presencia en los New52 fue bastante efímera. Solo se le dió algo de cancha a Grifter en el Universo DC tradicional. Tiempo después llegó Warren Ellis con su intento de reboot y tampoco pasó de unos cuantos números.
El que más a triunfado ha sido Midnighter que de vez en cuando tiene alguna serie medio larga. Nada sobresaliente pero si resultón. Es un personaje que da bastante juego.

Como buen pseudo-Batman tiene preferencia a la hora de darle protagonismo.   }:)

Yo voy leyendo Aquaman, acabo de terminar el segundo TPB (y pedido el tercero ipso facto) y estoy muy contento. El guion de Johns no pasará a la historia, funciona, plantea misterios del pasado del personaje, engancha y hasta me parece que de aquí hay un intento de crear franquicia como ya hizo en Green Lantern (ese grupo llamado Los otros)... Pero donde destaca es con el dibujo de Ivan Reis, que simplemente se la saca a cada número. Y apenas falla un mes, el tío. Creo que de trece números que he leído, ha dibujado todos menos uno.

Hasta me ha dado curiosidad por leer la etapa de Peter David.

Aquaman fue de las series Top del Nuevo Universo sin duda. Se nota que fue una apuesta personal de Geoff Johns, incluso para elegir a Reís como dibujante de la serie del atlante por delante de su Green Lantern.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #33 en: 22 Febrero, 2024, 17:13:17 pm »
Sobre Aquaman: en realidad, esta serie ya estaba proyectada antes del nUDC... que, a decir verdad, esto se puede decir de casi todas las series de The New 52, pues este movimiento no estaba planificado con antelación. De hecho, Johns y Reis ya trataban al personaje en El Día Más Brillante, en una especie de previa a la serie regular.

Sobre la incorporación de WildStorm al Universo DC: a lo largo de su historia, DC ha adquirido multitud de personajes originarios de otras editoriales y los ha integrado en su universo. Así pasó con Shazam, los de Charlton... Entiendo que hicieran lo mismo con los de WS. Es más, me pareció adecuado aprovechar la excusa de Flashpoint para ello. El problema está en que, mientras que aquellos personajes apenas habían tenido un desarrollo y se podían adaptar fácilmente al mismo mundo que Superman y Batman, los de WS tenían un recorrido bastante más denso. Quiero decir, el universo de WS partía, entre otras cosas, de la guerra entre demonitas y kerubines, lo que incluía la participación de los demonitas en la II GM... entonces, si se incorpora WS a DC, ¿metemos a los demonitas a lo largo de la historia de DC? Creo que era darle a WS un peso demasiado grande. Por eso que solo sacaron tres series (Grifter, Vudú y StormWatch) y metieron, si no recuerdo mal, a los de Gen 13 en Teen Titans de Lobdell. Eso sí, hay que decir que habéis olvidado la mayor aportación de WS a DC: la Sangría. Este concepto viene de The Authority, de Ellis, y fue incorporado a DC. Sale, por ejemplo, en Crisis Final, de Morrison.




Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #34 en: 24 Febrero, 2024, 13:43:25 pm »
Perillós es nuestro guía.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

A ver cuándo escribes un libro dedicado a la historia de DC, que soy el primero en comprarlo.  :birra:

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #35 en: 01 Marzo, 2024, 06:51:31 am »
Continúo aumentando mi colección de series de los New52 gracias al forero RIDER.  :yupi: :palmas: :adoracion:

- Batman y Robin #1 al 12

- Nightwing #1 al 7

- Grayson #1 al 3


 :birra:

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #36 en: 01 Marzo, 2024, 09:56:34 am »
Continúo aumentando mi colección de series de los New52 gracias al forero RIDER.  :yupi: :palmas: :adoracion:

- Batman y Robin #1 al 12

- Nightwing #1 al 7

- Grayson #1 al 3


 :birra:

El Batman y Robin de Tomasi es maravilloso. Lo mejor que he leído del NUDC. Espero que lo disfrutes.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #37 en: 01 Marzo, 2024, 19:41:53 pm »
Animado por este hilo he comenzado el integral del Animal Man de Lemire. Llevaré unas 100 páginas y la historia de momento se deja leer, entretenida, sin destacar demasiado. Eso sí, vaya dibujo. Seguramente de lo peor dibujado en aquel arranque.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #38 en: 02 Marzo, 2024, 06:49:19 am »
Continúo aumentando mi colección de series de los New52 gracias al forero RIDER.  :yupi: :palmas: :adoracion:

- Batman y Robin #1 al 12

- Nightwing #1 al 7

- Grayson #1 al 3


 :birra:

El Batman y Robin de Tomasi es maravilloso. Lo mejor que he leído del NUDC. Espero que lo disfrutes.

En su día recuerdo que leí los dos primeros arcos argumentales y me gustaron bastante. Entonces no conocía la existencia de Damian y me acabó conquistando.  :amor:

También fue mi primera vez con Gleason y aunque al principio me chirríó un poco su estilo me acabó convenciendo.  :thumbup:

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.432
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #39 en: 02 Marzo, 2024, 12:44:07 pm »
Animado por este hilo he comenzado el integral del Animal Man de Lemire. Llevaré unas 100 páginas y la historia de momento se deja leer, entretenida, sin destacar demasiado. Eso sí, vaya dibujo. Seguramente de lo peor dibujado en aquel arranque.
Pues he tenido que ir a revisar mis tomos porque, aunque no acabé la historia, a pesar de tenerla completa, a mi me maravilló ese estilo.

Me recordaba muchísimo a todo el rollo de terror mangaka y creo que le va como anillo al dedo a esta obra en concreto. Si es bien cierto que las proporciones que se gasta cuando no dibuja los series del rojo, dejan mucho que desear. Pero vamos, ni de lejos lo peor dibujado de los nuevos 52.
firmajocco2modif" border="0

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #40 en: 02 Marzo, 2024, 12:56:22 pm »
Yo tampoco lo recordaba tan malo. Si no me equivoco el dibujante era Travel Foreman y tenía un estilo muy del Vertigo de los 90. A mi me convenció lo poco que vi.  :thumbup:

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.432
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #41 en: 02 Marzo, 2024, 15:19:08 pm »
Ese es.



« última modificación: 02 Marzo, 2024, 18:05:16 pm por Jocco »
firmajocco2modif" border="0

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #42 en: 02 Marzo, 2024, 16:26:52 pm »
Si, el amigo Foreman es el que se encargo del dibujo, personalmente me parece horrible. Anda que no se agradece cuando hay páginas dibujadas por otros autores.

Iré por 230/240 páginas y de momento la historia la veo muy sosa y mediocre. Lo del rojo, verde y putrefacto me parece un punto de partida interesante pero no veo que Lemire desarrolle bien la historia. Y si la trama principal flojea no digo nada de subtramas como el enfrentamiento familiar de Buddy con su mujer y sobre todo su suegra.

De momento estoy algo decepcionado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #43 en: 04 Marzo, 2024, 17:02:54 pm »
Continúo aumentando mi colección de series de los New52 gracias al forero RIDER.  :yupi: :palmas: :adoracion:

- Batman y Robin #1 al 12

- Nightwing #1 al 7

- Grayson #1 al 3


 :birra:

El Batman y Robin de Tomasi es maravilloso. Lo mejor que he leído del NUDC. Espero que lo disfrutes.

En su día recuerdo que leí los dos primeros arcos argumentales y me gustaron bastante. Entonces no conocía la existencia de Damian y me acabó conquistando.  :amor:

También fue mi primera vez con Gleason y aunque al principio me chirríó un poco su estilo me acabó convenciendo.  :thumbup:

A mí con Gleason me pasó parecido, a veces parece que dibuja "demasiado poco", pero siempre es expresivo y acaba entrando.

Y Tomasi está absolutamente espectacular. Morrison crearía a Damian, pero en mi opinión el que lo convirtió en un personaje permanente es Tomasi.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #44 en: 09 Marzo, 2024, 10:57:49 am »
Continúo aumentando mi colección de series de los New52 gracias al forero RIDER.  :yupi: :palmas: :adoracion:

- Batman y Robin #1 al 12

- Nightwing #1 al 7

- Grayson #1 al 3


 :birra:

El Batman y Robin de Tomasi es maravilloso. Lo mejor que he leído del NUDC. Espero que lo disfrutes.

En su día recuerdo que leí los dos primeros arcos argumentales y me gustaron bastante. Entonces no conocía la existencia de Damian y me acabó conquistando.  :amor:

También fue mi primera vez con Gleason y aunque al principio me chirríó un poco su estilo me acabó convenciendo.  :thumbup:

A mí con Gleason me pasó parecido, a veces parece que dibuja "demasiado poco", pero siempre es expresivo y acaba entrando.

Y Tomasi está absolutamente espectacular. Morrison crearía a Damian, pero en mi opinión el que lo convirtió en un personaje permanente es Tomasi.

Totalmente de acuerdo. Y para muestra tenemos Los Superhijos.  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines