Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel  (Leído 175261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Endriago

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #345 en: 17 Noviembre, 2012, 01:12:01 am »
Cuando ha habido un producto viable, barato y de calidad, como  ha sido este coleccionable, no solo ha bastado para tener éxito en su primera venta, sino que ha habido redistribución y, quizá, bajo su éxito, se han extendido otras colecciones.

Yo creo que precisamente internet y los foros o redes sociales hacen que, cuando hay un motivo, se vaya al quiosco.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.131
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #346 en: 17 Noviembre, 2012, 01:55:32 am »
La redistribución no tiene que significar que sea un éxito de ventas, sino todo lo contrario, que se han quedado muchos ejemplares sin vender.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #347 en: 17 Noviembre, 2012, 02:01:53 am »
Hay una cosa que no me deja de dar vueltas en la cabeza. Si el manolito había sido un éxito, principalmente era por dos razones:

-Su precio(más o menos asequible)
-Su distribución a quioscos que lo hacía mucho más accesible a otras personas.

Y de repente, se transforma el manolito en manolón y sus dos premisas fundamentales desaparecen.

¿Por qué cambiar lo que funciona? ¿Por qué no sacar el Spidey de Stern en tomitos como el de Strac y que más gente puede compralos?

a) Porque a lo mejor ya había dejado de ser un funcionar, o al menos en la forma en la que funcionaba.


¿Y quién te ha dicho eso? Es más, se ha dicho lo contrario en determinados sitios. La mayoría se ha vendido bien salvo algunos casos concretos. Nunca se nos ha comentado que cambiaban el formato porque las cosas no iban bien.

X-Factor pasa a grapa porque no vendía bien y lo dijeron, con DD igual y más.


Hombre, a lo mejor funcionaba de miedo y en la editorial decidieron mandar la línea a la nevera por no abusar  :P.

Ojo, que yo no digo que vendiese mal, ni mucho menos; lo que digo es que a lo mejor ya no funcionaba tan bien como antes. No es lo mismo.

b) Porque la limitación de páginas estaba comenzando a lastrar demasiado los contenidos posibles.

Vuelvo a repetir ¿Quién ha dicho eso? Y si eso fuera cierto es querer cogérsela con papel de fumar. Los tomitos pueden hacerse un poco más gruesos o más finos dependiendo de la obra. Vamos sería del género tont no querer publicar una determinada serie o etapa por querer limitarse milimétricamente a un número de páginas. Mira los MD. Los hay de determinados tamaños. Está claro que para quiosco no puedes meter tochos. Pero jugando un poco cualquier obra cabe en tomitos como los manolitos.

Los tomitos tienen una limitación de páginas desde el mismo momento en que su precio es invariable. Y si es un coleccionable, el precio no varía a lo largo de sus entregas. Precisamente lo primero que ha hecho Manolito a su vuelta es quitarse el "coleccionable" del nombre.
Y anda que no han habido tomos que han precisado de relleno para llegar al número mínimo de páginas.
Sobre la cantidad de historias que no se han podido publicar por tener más páginas de la cuenta, me temo que nos quedamos sin saberlo.

c) Porque resulta muuuuucho más interesante colocar el Spiderman de Stern en todas las Fnacs y Casas del Libro de España que en todos los kioscos de España.

Aunque no estoy de acuerdo, a mí me resultaría muuuucho más interesante que estuviese en todas. Y que un chaval que viese el Spidey de Stern en varias entregas dijese, coñe, voy a gastarme 10 euros para ver si me gusta (seguro que fliparía) y no dijese:no puedo gastarme 40 para arriesgarme a que no me mole.

Ya, ya. Yo no he dicho que me resulte más interesante a mí, o que te vaya a resultar más interesante a tí. Pero igual a la editorial sí le resulta más interesante.

d) Porque trabajar con kioscos es un coñazo del que las editoriales prefieren prescindir.

 :shocked2: :shocked2: Joer, no voy a intentar vender más porque es un coñazo tratar con quioscos :leche:

No. Voy a intentar vender y sacar el mismo beneficio o más sin tratar con el kiosco, que es un coñazo.

La redistribución no tiene que significar que sea un éxito de ventas, sino todo lo contrario, que se han quedado muchos ejemplares sin vender.

Menos mal que no soy el único escéptico respecto a esa redistribución.

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.131
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #348 en: 17 Noviembre, 2012, 02:17:31 am »
Por no hablar del regalo masivo de los primeros tomos en revistas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

froili

  • Visitante
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #349 en: 17 Noviembre, 2012, 10:29:43 am »
Hombre, a lo mejor funcionaba de miedo y en la editorial decidieron mandar la línea a la nevera por no abusar  .

Ojo, que yo no digo que vendiese mal, ni mucho menos; lo que digo es que a lo mejor ya no funcionaba tan bien como antes. No es lo mismo.

Pues se ha dicho que vendía bien.
Se cambia porque piensan que van a sacar más beneficios. Y eso es lo que yo denuncio. Para mí es un error.

La teoría es que el Spiderman de Stern va a vender más en tocho que el Spiderman de Stern en varios tomitos.Nada más. La calidad del producto es la misma. Es lo que me sorprende.

Citar
Los tomitos tienen una limitación de páginas desde el mismo momento en que su precio es invariable. Y si es un coleccionable, el precio no varía a lo largo de sus entregas. Precisamente lo primero que ha hecho Manolito a su vuelta es quitarse el "coleccionable" del nombre.
.

Seguimos cogiéndonosla con papel de fumar :P. Fíjate que con quitar la palabrabra coleccionable se arreglan todos los problemas que planteas. Tú mismo lo estás diciendo.

Se crea una colección de tomitos más o menos gruesos y con precio variable distribuido a quiosco y grandes superficies igual que las grapas.

Citar
Y anda que no han habido tomos que han precisado de relleno para llegar al número mínimo de páginas

Pues eso es lo que estoy diciendo, que se estaban limitando.

Citar
Ya, ya. Yo no he dicho que me resulte más interesante a mí, o que te vaya a resultar más interesante a tí. Pero igual a la editorial sí le resulta más interesante.

Y eso es lo que en mi modesta opinión es lo que creo que es un error.

Citar
No. Voy a intentar vender y sacar el mismo beneficio o más sin tratar con el kiosco, que es un coñazo.

Me hago cansino. Cantera y error.


Sobre redistribución ahí no controlo nada. Pero también dependerá mucho de la tirada.

El primer número del coleccionable de Spidey de Planeta vendió un millón de ejemplares y luego se redistribuyó. Y muchas tiendas no se había agotado. ¿Fue un fracaso?. No. Creo que habrá muchos factores que influyan.

 :)

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.275
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #350 en: 17 Noviembre, 2012, 11:03:15 am »
Yo no creo que la falta de ventas fuera el motivo por el que el CMH llegó a su fin, por lo menos no el principal.

La razón que veo más creible es la dificultad de encontrar materiales para llenar un tomo de 200 páginas que fuera autoconclusivo y además lo suficientemente comercial para hacer tiradas largas.
Por eso se hacía urgente rediseñar el formato para dejar atrás cualquier limitación en el número de páginas.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #351 en: 17 Noviembre, 2012, 11:14:41 am »
Los tomitos tienen una limitación de páginas desde el mismo momento en que su precio es invariable. Y si es un coleccionable, el precio no varía a lo largo de sus entregas. Precisamente lo primero que ha hecho Manolito a su vuelta es quitarse el "coleccionable" del nombre.
.

Seguimos cogiéndonosla con papel de fumar :P. Fíjate que con quitar la palabrabra coleccionable se arreglan todos los problemas que planteas. Tú mismo lo estás diciendo.

Se crea una colección de tomitos más o menos gruesos y con precio variable distribuido a quiosco y grandes superficies igual que las grapas.


Coñe. Es que eso es exactamente lo que se ha hecho :D.

Con la salvedad de que, salvo sorpresa mayúscula, no irán a kiosco.

Y que no te quepa la menor duda de que si el kiosco ahora mismo fuese un punto de venta interesante para las editoriales, habría hostias por colocar ahí sus productos.

Algún día. Tal vez. Ojalá.
Pero ahora no.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

froili

  • Visitante
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #352 en: 17 Noviembre, 2012, 11:49:17 am »
Los tomitos tienen una limitación de páginas desde el mismo momento en que su precio es invariable. Y si es un coleccionable, el precio no varía a lo largo de sus entregas. Precisamente lo primero que ha hecho Manolito a su vuelta es quitarse el "coleccionable" del nombre.
.

Seguimos cogiéndonosla con papel de fumar :P. Fíjate que con quitar la palabrabra coleccionable se arreglan todos los problemas que planteas. Tú mismo lo estás diciendo.

Se crea una colección de tomitos más o menos gruesos y con precio variable distribuido a quiosco y grandes superficies igual que las grapas.


Coñe. Es que eso es exactamente lo que se ha hecho :D.



No. Se ha quitado del quiosco y se ha convertido en megatocho. Igual que un OG pero de menor calidad. Nada que ver.

He explicado que se pueden variar las páginas del tomo, un poco más fino o un poco más grueso, pero no que se conviertan en ladrillazos.

 :)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #353 en: 17 Noviembre, 2012, 12:21:08 pm »
He explicado que se pueden variar las páginas del tomo, un poco más fino o un poco más grueso, pero no que se conviertan en ladrillazos.

Se ha anunciado un tomo de 300 páginas: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698764.

Y otro de 700: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698661.

Ni creo que todos los tomos van a ser tan gruesos como el de Spiderman ni creo que no vayamos a verlos más finos que el de X-Force.

Es lo bueno de Manolito ahora, que ya no está encorsetado por el límite de páginas.

¿Quién se la coge con papel de fumar ahora?  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #354 en: 17 Noviembre, 2012, 12:23:58 pm »
Froili, ¿por qué crees que se ha convertido en un formato similar a los Omnigold? El tomo de la canción del verdugo es un tomo con un número de páginas normal y nadie sabe (excepto unos pocos elegidos que andan por aquí... }:)) qué se publicará ni cuántas páginas tendrán los próximos tomos. Que  aquí leemos muchas especulaciones y deseos fantaseando con tomazos de 700 y 800 páginas pero eso no tiene por qué ser lo que vaya a pasar

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.923
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #355 en: 17 Noviembre, 2012, 14:03:32 pm »
b) Porque la limitación de páginas estaba comenzando a lastrar demasiado los contenidos posibles.

Vuelvo a repetir ¿Quién ha dicho eso? Y si eso fuera cierto es querer cogérsela con papel de fumar. Los tomitos pueden hacerse un poco más gruesos o más finos dependiendo de la obra. Vamos sería del género tont no querer publicar una determinada serie o etapa por querer limitarse milimétricamente a un número de páginas. Mira los MD. Los hay de determinados tamaños. Está claro que para quiosco no puedes meter tochos. Pero jugando un poco cualquier obra cabe en tomitos como los manolitos.

Los tomitos tienen una limitación de páginas desde el mismo momento en que su precio es invariable. Y si es un coleccionable, el precio no varía a lo largo de sus entregas. Precisamente lo primero que ha hecho Manolito a su vuelta es quitarse el "coleccionable" del nombre.
Y anda que no han habido tomos que han precisado de relleno para llegar al número mínimo de páginas.
Sobre la cantidad de historias que no se han podido publicar por tener más páginas de la cuenta, me temo que nos quedamos sin saberlo.

yo sobre este punto si que veo limitación de materiales en le formato coleccionable, ¿no?

porque a ver, un tomo de los nuevos de 600 o 1000 pags, o lo que sea, pues vale, lo puedes repartir en 3 o 5 tomos de coleccionable de 200 pgs a 10€ (estaban sobre las 200 pgs, no?); pero uno de 700 no cuadra, como es el caso del spiderman de stern, con lo que en el último hay que meter algo para rellenar

y luego tb hay antecedentes, como en selecciones marvel de forum, que acabó cerrando por el problema de buscar sagas que se adaptasen al formato (o no estaban disponbibles, o se pisaban con otro formato, o erna breves o eran extensas...)

pero sea la explicación que sea, el Coleccionable "pupurri" se ha acabado, tenemos el coleccionable Ultimate, y tenemos un nuevo formato, en el que entiendo la eliminación de la palabra "coleccionable" en el titulo de la colección, pero en el que no entiendo que se siga la numeración  :thumbup:  parece Marvel cambiando el nombre y siguiendo la numeración :lol:

froili

  • Visitante
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #356 en: 17 Noviembre, 2012, 15:15:33 pm »
Y dale, que seguís con que tienen que tener 200 páginas nada.

Froili, ¿por qué crees que se ha convertido en un formato similar a los Omnigold? El tomo de la canción del verdugo es un tomo con un número de páginas normal y nadie sabe (excepto unos pocos elegidos que andan por aquí... }:)) qué se publicará ni cuántas páginas tendrán los próximos tomos. Que  aquí leemos muchas especulaciones y deseos fantaseando con tomazos de 700 y 800 páginas pero eso no tiene por qué ser lo que vaya a pasar

El Lobezno de Hama será tohazo. Y en su mayoría creo que serán igual. El día 19 lo veremos.

He explicado que se pueden variar las páginas del tomo, un poco más fino o un poco más grueso, pero no que se conviertan en ladrillazos.

Se ha anunciado un tomo de 300 páginas: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698764.

Y otro de 700: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698661.

Ni creo que todos los tomos van a ser tan gruesos como el de Spiderman ni creo que no vayamos a verlos más finos que el de X-Force.


Pues eso es lo que trato de explicar, mal por cierto, que así no me gusta.

Yo los quiero todos como máximo (y ya me parece mucho) de un grosor como el de la Canción del Verdugo. Para que sea más o menos accesible y puedas picar. Como Los MD.

Para tochos tenemos algunos MD,OG,CES y algunos MG.


Citar
Es lo bueno de Manolito ahora, que ya no está encorsetado por el límite de páginas.

Tampoco con lo que yo digo salvo que quieras sacar megatochos. Repito, se puede sacar cualquier obra

Citar
¿Quién se la coge con papel de fumar ahora?


Por supuesto que tú :P   :lol:  :birra:

 

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.131
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #357 en: 17 Noviembre, 2012, 15:19:22 pm »
A la espera del precio del manolón, me emociona más la nueva dirección (y a día de hoy no voy comprar ninguno de los tres anunciados) que el manolito.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

froili

  • Visitante
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #358 en: 17 Noviembre, 2012, 15:26:07 pm »
A la espera del precio del manolón, me emociona más la nueva dirección (y a día de hoy no voy comprar ninguno de los tres anunciados) que el manolito.

Aunque no lo parezca,me encantan los megatochos, mucho. Pero lo que pienso es en el día de mañana y en si futuras generaciones podrán disfrutar de cómics en papel.

Que le voy a hacer, siempre pienso en los demás, soy así de generoso :angelito:

 :birra:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.275
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #359 en: 17 Noviembre, 2012, 15:27:55 pm »
Yo creo que los MH difícilmente bajarán de las 500 páginas. En su gran mayoría me juego algo a que será tochos gordos.

La decisión de sacar primero el de la Canción del Verdugo seguramente ha sido para no pegarle el susto al personal de golpe.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines