Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel  (Leído 175266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.761
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #30 en: 09 Noviembre, 2012, 21:53:43 pm »
Venga, empiezo: atentos al 19. :)
¿El 19 no tocaba hablar de clásicos?.

No consideras el Spiderman de Stern material clásico?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.265
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #31 en: 09 Noviembre, 2012, 21:59:26 pm »
No sé porqué me dió por pensar que los clásicos "sólo" iban a publicarse en MarvelGold.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #32 en: 09 Noviembre, 2012, 22:18:50 pm »
Pero vamos; chorradas, y manías tiquismiquis del grado más hardcore de completista.

No hombre, chorradas no. Es más que nada porque yo lo tuve en grapas y retapados, después los regalé al comprar el coleccionable naranja, y a lo mejor había alguna putadilla que se me había escapado en plan de alguna historia colocada donde no debía o algo así.

Pero ya veo que no, que es por una cuestión estética.

 :birra:

Hmmmmmmmm.

Yo diría que la cronología de Julián es casi perfecta. Al igual que la coordinación de Harras en uno de los mayores y mejores ejercicios de complejidad y conexión entre series que se ha visto en MARVEL. Precisamente, aparte de lo obvio, si es una de mis sagas favoritas, es por el enorme trabajo que hay detrás, donde cada colección es una verdadera pieza de puzzle, en la que tendrán consecuencias los actos de las demás series y viceversa.  :thumbup: No tiene una sola serie accesoria o de relleno, ni número que no encaje en su sitio.

Así que, los que la tengáis en esta edición, podéis quedaros tranquilos a ese respecto.

Sí recuerdo no obstante que molestaba un poco la "pausa". A lo mejor leías el número 2 de una serie en el tomo 3, y no volvías a saber de ella hasta el 10. Esto dilata en exceso la cadencia entre historias, que dan la sensación de quedar aparcadas.

Claro, las historias que te meten entre ese número 2 y el siguiente, están bien ubicadas cronológicamente ahí, pero el mero hecho de verlas distanciadas unas de otras por tanto tomo, hace que la experiencia no sea todo lo satisfactoria que podría ser.

Tomos individuales, si no recuerdo mal, había unos pocos. Por ejemplo; Arma-X, uno de los mejores y que funciona más distanciado del resto. Los 4 números de esa serie si vienen en el mismo tomo unitario. La otras que vienen recogidas en un solo tomo, son X-Calibre y La Próxima generación.

El problema de esto son las sensaciones.

Por ejemplo: El tono de la Próxima Generación es el más oscuro de todo la EDA, y su historia es completamente crepuscular, descorazonadora. Sus sucesos están en sintonía con el último compás de la saga, donde los actos comienzan a ser más desesperados, y los sacrificios abundan. Sin embargo, al venir incluida por completo en el tomo 5, el clímax llega demasiado pronto... y queda olvidado, ya que faltan 7 tomos para el desenlace.

Algo parecido ocurre con Gambito y los Externos, cuyos primeros 3 números veremos al principio, y del 4º, no volveremos a saber hasta el final de la colección, dejando al lector en una espera suspendida que se antoja demasiado larga.

Pero la verdad es que el tema no es nada fácil.

Si no recuerdo mal, que me está mirando desde la estantería pero estoy flojo, las series eran:

-Patrulla X
-Los asombrosos X Men
-X Factor
-X Calibre
-Gámbito y los externos
-X Man
-Arma X
-Universo X
-Crónicas de los X-Men
-2 especiales (Herencia Siniestra y Muerte)
-Apocalipsis: Los elegidos
-X Men alpha y Omega
-Próxima Generación

Además, claro, del prólogo "La búsqueda de Legión", que complementa la edición pero que yo personalmente hubiera dejado fuera.

¿Por qué? Porque la saga es tanto un puente entre realidades (entrada y regreso) como una historia en sí misma. Empezando por el X-Men Alpha, no hay necesidad de saber de donde vienen los personajes en la tierra 616. Esta es mi visión particular. Más que nada, porque si incluyes la Búsqueda, supeditas esta trama a los acontecimientos y circunstancias del VOL.1. Y ya que incluyes "la entrada" a esta realidad, también podría incluirse la salida, orquestada en el X-Men Prime.

Pero como digo; yo prefiero la EDA al completo sin nada de las series regulares del 616, nada que haga pensar en un mundo aparte. Creo que enriquecería la lectura como unidad.

Y creo, que su mejor edición sería en dos volúmenes; uno de esperanza y otro de caída. Un punto de inflexión perfecto entre las dos emociones más fuertes del evento. Se podría plantear en los números 2 o 3 de series como X-Men o Patrulla-X.

Así a ojo, serían 2 tomazos enormes de unas 700 páginas cada uno, quizás más cercanos a las 800.

Ponerlo todo en un solo tomo se me antoja imposible. Y esto es sin contar extras muy dilatados.

Oye, me está entrando ganas de releerla.  :lol:

 :birra:

sabia que te gustaria mas las grapas (como a mi).

El auténtico formato definitivo  :thumbup: El único que te permite leer las cosas como realmente se pensaron.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #33 en: 09 Noviembre, 2012, 22:30:35 pm »
El tono de la Próxima Generación es el más oscuro de todo la EDA, y su historia es completamente crepuscular, descorazonadora.

Ahora que lo dices, y quien lo haya leido sabrá a qué momento me estoy refiriendo, la mirada de Paige se me quedó grabada desde el primer momento y me parece que me va a acompañar toda la vida.

Oye, me está entrando ganas de releerla.  :lol:

Nos están entrando ganas de releerla.  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado wundy

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #34 en: 09 Noviembre, 2012, 22:53:22 pm »
Me esta entrando ganas a mi que lo más moderno de mutis que he leído son los primeros números de los nuevos mutantes, todavía recuerdo el horror que me supusieron esos dibujos para mi, inocente infante...
Bueno, a día de hoy también he leído los ces y el manolito, que algo de mutis traen...

Por otro lado muy claro tenéis que eda vaya al manolon, no tengo criterio pero hay algún indicio fundado? Merece la pena?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.734
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #35 en: 09 Noviembre, 2012, 22:59:11 pm »
El coleccionable naranja es muy completo, aunque le podría poner un pero muy pequeñito a nivel de edición.

Por curiosidad, ¿cuál es el pero?

Para mi hay un pero muy claro en esa edición. Y es que en los créditos no se indica la numeración USA del material que incluye, sino el material de Forum del que procede.
Desde luego es una chorrada, aunque para mi tenga cierta importancia, que no desmerece al resto de la edición, pero es un detalle que en su momento me llamó mucho la atención.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #36 en: 09 Noviembre, 2012, 23:17:31 pm »
Ahora que lo dices, y quien lo haya leido sabrá a qué momento me estoy refiriendo, la mirada de Paige se me quedó grabada desde el primer momento y me parece que me va a acompañar toda la vida.

Junto a la valentía de una de las mejores versiones de mi querido irlandés, Sean, son recuerdos que nunca me he sacudido de encima en esto de los cómics.  :alivio:

Algunos de los cómics que más me han puesto la carne de gallina en mi trayectoria como lector están en ese evento.

Y luego me dicen que porqué soy noventero, me cago en la puta. :flaming: :lol:

"¿Sabes lo que le da miedo a tu amigo? Le aterra la vida, la muerte, y todo lo que hay en medio"

¿Que Niceza no lo parte?  :flaming: :flaming: ¡Coño ya! :lol:

Reivindico a Abismo como uno de mis villanos favoritos ever. De hecho, de pequeño incluso jugaba a imaginar sus voces; una estridente y bufona cuando está "simpático" (tipo Joker) y otra grave como el trueno cuando empieza a acojonar.  :oops: Vivan los villanos volátiles que están como una puta cabra. Me callo ya que soy capaz de leerme la puñetera colección en lo que queda de noche.

-No abráis los spoilers si no la habéis leído.

Y nuestro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ay, nuestro J.  :lloron: Que grande.

Parece mentira que el final de la saga no tenga esa sensación de épica que tienen la mayoría de colecciones regulares que la forman; X-Men Omega hubiera necesitado más espacio, todo pasa muy deprisa.

Y nuestra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lloron: Ay, no puedo.   :lloron: Me enamoré de ella en esa colección. De hecho me gusta más que la de la tierra 616.

Posiblemente, este evento tenga el mayor número de muertes hermosas, épicas y de llorar a moco tendido por minuto que yo haya leído. El otro que me produjo algo parecido fue Tierra-X.

Y los grandes descubrimientos villanescos que nos dio, con el hombre de azucar (joder, que el mamón ese acojona lo que otros ya quisieran, y es una puta albondiga como el avatar de Artemis  :lol:) y la peor versión de Hank MCcoy posible  :babas:

Nada, que me la leo hoy.  :hola:

Por otro lado muy claro tenéis que eda vaya al manolon, no tengo criterio pero hay algún indicio fundado? Merece la pena?

Wundy, tienes por aquí a uno de esos tíos que tiene la oreja en modo antena en todo momento. Hablo de Deivid. Leyendo las intervenciones de Julián respecto a esta etapa, hay muchos indicios que dan a la EDA como certeza en el manolón. Mi tocayo sabrá de más cuales son, y hasta los recordará de memoria.

Es una obra de tal extensión que SOLO puede ir en este formato. De hecho, este formato se ha creado para obras de ese tipo, perdidas en el limbo de las ediciones.

¿Merece la pena?  ::) ¿Que quieres que te diga yo?  :)

Para mi hay un pero muy claro en esa edición. Y es que en los créditos no se indica la numeración USA del material que incluye, sino el material de Forum del que procede.

¿Qué va a decir el tío de las fichas?  :lol: :lol:

Esto merece un AFA, que lo sepas  :lol:

Pero estoy de acuerdo en que es un error, y que dificulta las cosas a la hora de aclarar al lector.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.134
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #37 en: 09 Noviembre, 2012, 23:31:56 pm »
Joer, me lo voy a tener que leer otra vez que me han enterado las ganas. Malditos...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Lou Twoyoungmen

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Riding on the wind
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #38 en: 10 Noviembre, 2012, 00:47:15 am »
La EDA mola. De lo poco que realmente me llegó a emocionar de cuanto se hizo con los muties tras la marcha de Claremont.

De todos modos en un caso así me conformo con las grapas, ya que aun siendo un tebeo muy disfrutable me basta con ese formato, y además con el rollete del cambio de título en las colecciones tiene su punto tenerlos así.

La verdad es que leyéndoos también me están entrando ganas de recuperarla :lol:

En cuanto a cómics que me gustaría ver en el Manolote, el Caballero Luna de Moench y Sienkiewickz estaría bien.
También me animaría con algunos que ya tengo en grapa como los 4F o los Alpha Flight de Byrne. El Capitán Marvel hubiera estado bien, pero habiendo salido ya algo en MG, me temo va a ser que no.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #39 en: 10 Noviembre, 2012, 01:25:33 am »
Me esta entrando ganas a mi que lo más moderno de mutis que he leído son los primeros números de los nuevos mutantes

Joer, me lo voy a tener que leer otra vez que me han enterado las ganas. Malditos...

La verdad es que leyéndoos también me están entrando ganas de recuperarla :lol:

Efecto dominó. La Era de Apocalipsis es uno de esos casos extraños, como las pelis de los Monty Phyton, en las que te lo pasas bien con la obra en sí pero te lo pasas mejor hablando de ella con los colegas  :lol:.

Por otro lado muy claro tenéis que eda vaya al manolon, no tengo criterio pero hay algún indicio fundado? Merece la pena?

Recogiendo el guante que me ha lanzado Essex, voy al tema:

Hace como cosa de un año, Julián comentó cómo tenía en mente cierto tipo de sagas ochenteras y noventeras que no iban a salir en Marvel Gold ni en CES, pero a las que había que encontrarles un lugar; entre ellas, La Canción del Verdugo.
Después se refirió a ello como un "formato embrionario" al que había que dar desarrollo, y nos instó a tener paciencia.
Y después dejó caer la posibilidad de reeditar sagas gordas de La Patrulla-X en los 90 tipo La Era de Apocalipsis.
(todo esto por aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=24124.540).

A esto hay que sumar que Marvel saca una serie ambientada en La Era de Apocalipsis, y que acabamos de volver a ella en Uncanny X-Force, con lo que vendría muy a cuento.

Y como digo siempre, si tenemos una excusa para publicar algo y el formato adecuado para ello, es muy raro que no se publique.

Supongo que lo sabremos el día 19.

Y nuestra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lloron: Ay, no puedo.   :lloron: Me enamoré de ella en esa colección. De hecho me gusta más que la de la tierra 616.

Yo me enamoré de ella en una partida de poker: tanto superpoder, tanto uniforme con poca tela, tanto Frank Cho y al final no hay una versión del personaje que me tenga más ganado que la que se nos presenta en un puñado de páginas haciendo algo tan cotidiano como compartir un rato con unos amigos. Manda huevos.

Para mi hay un pero muy claro en esa edición. Y es que en los créditos no se indica la numeración USA del material que incluye, sino el material de Forum del que procede.

¿Qué va a decir el tío de las fichas?  :lol: :lol:

Esto merece un AFA, que lo sepas  :lol:

Si hay una cosa que está quedando clara en The Road to AFA´s es que Rosita se va a llevar un premio sí o sí. Da igual cuál sea, o si es merecido o no, pero se lo lleva.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.734
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #40 en: 10 Noviembre, 2012, 01:41:26 am »
Para mi hay un pero muy claro en esa edición. Y es que en los créditos no se indica la numeración USA del material que incluye, sino el material de Forum del que procede.

¿Qué va a decir el tío de las fichas?  :lol: :lol:

Esto merece un AFA, que lo sepas  :lol:

Si hay una cosa que está quedando clara en The Road to AFA´s es que Rosita se va a llevar un premio sí o sí. Da igual cuál sea, o si es merecido o no, pero se lo lleva.

Sobre todo si hay una serie de foreros que están dispuestos a dármelo.Vamos que se combinan una serie de elementos similares a los que comentas para que EDA se publique en el Marvel Héroes.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #41 en: 10 Noviembre, 2012, 01:53:26 am »
Reivindico a Abismo como uno de mis villanos favoritos ever. De hecho, de pequeño incluso jugaba a imaginar sus voces; una estridente y bufona cuando está "simpático" (tipo Joker) y otra grave como el trueno cuando empieza a acojonar.  :oops: Vivan los villanos volátiles que están como una puta cabra. Me callo ya que soy capaz de leerme la puñetera colección en lo que queda de noche.

Lo tuyo es una enfermedad!  :lol: :lol: :lol:

Citar
Y los grandes descubrimientos villanescos que nos dio, con el hombre de azucar (joder, que el mamón ese acojona lo que otros ya quisieran, y es una puta albondiga como el avatar de Artemis  :lol:)

A MAMARLA A PARLA, HOMBREYAPORDIOS!!!! Vas a comparar a Kray Tor (Viva el Magus! :adoracion:) con esa metralla. No sé quien creó a semejante engendro, pero desde luego iba mas borracho que yo ahora... Es que solo el nombre ya hace que me parta :lol: :lol:

Anda, solo espero que reediten la era del Mongolo a ver si así te callas un mes... :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #42 en: 10 Noviembre, 2012, 02:10:02 am »
 :lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya puto troll  :lol:

Nosotros aquí con el hype por las nubes y tienes que venir tú a joder la marrana  :flaming:

El hombre de azúcar mola, so pelandrusca. :whip:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #43 en: 10 Noviembre, 2012, 02:21:49 am »
:lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya puto troll  :lol:

Nosotros aquí con el hype por las nubes y tienes que venir tú a joder la marrana  :flaming:

El hombre de azúcar mola, so pelandrusca. :whip:

De troll nada. Todos sabemos que de ese evento, el único malo que merece la pena es McCoy porque el resto da risa:

Abismo, un tio que parece un muelle sacado de un dibujo de la Warner :lol:

El Hombre de Azucar, una cabeza con ganas de darle una patada que se llama así porque...  :lol: :lol:

Holocausto, que mucho poder y su puta madre y no hace mas que recibir palos por todos los lados  :lol:

No sabes lo bien que me lo voy a pasar en el proximo torneo mutante, ya verás :P :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #44 en: 10 Noviembre, 2012, 02:50:39 am »
¿Que lo tienes,en grapa o en el coleccionable del 2003?

Ambas  :P

Y no lo vas a comprar en una 3 edición en Manolón que además no cejas de pedir: HEREJE!
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines