Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel  (Leído 175607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #360 en: 17 Noviembre, 2012, 15:30:13 pm »
A la espera del precio del manolón, me emociona más la nueva dirección (y a día de hoy no voy comprar ninguno de los tres anunciados) que el manolito.

Aunque no lo parezca,me encantan los megatochos, mucho. Pero lo que pienso es en el día de mañana y en si futuras generaciones podrán disfrutar de cómics en papel.

Que le voy a hacer, siempre pienso en los demás, soy así de generoso :angelito:

 :birra:

Todo hace falta, pero yo no veo tampoco al manolito como un buen referente para hacer cantera, la verdad. Obviamente más que un tocho sí, pero tomos de 10 euros a tapa dura...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #361 en: 17 Noviembre, 2012, 16:16:25 pm »
Y dale, que seguís con que tienen que tener 200 páginas nada.

Coño, mira que generalmente estás muy lúcido, pero hoy no hay manera  :contrato:  :P.

- Si Manolito llegaba a los kioscos es porque era un coleccionable. De no ser así, llegaría tanto a los kioscos como los Marvel Gold, los Marvel Deluxe, los CES o los Omnigold (es decir, llegaría lo que llegó clavijo).

- Una de las características fundamentales del coleccionable es que su precio es invariable, con la excepción de la oferta de lanzamiento correspondiente. En este caso, diez euros.

- Para que salga a cuenta ese coleccionable de tomos a diez euros cada uno, se estima que el número de páginas oscile entre 192 (más o menos) y las doscientas y pico de uno de los tomos de Daredevil (que creo que es el más grueso que ha salido). Menos páginas provocarían la queja del personal (como ha pasado en alguna ocasión con el actual coleccionable Ultimate) y más páginas harían inviable la rentabilidad del tomo, dado que el precio es inamovible.

- Tras cuarentaypico entregas, en Panini chapan el coleccionable. Finito. Para siempre. Se acabó.

- Y utilizan el mismo nombre para una nueva línea que ya no es un coleccionable. Esto supone que su precio ya no es invariable y que, por tanto, ya no hay un número de páginas prefijado para dicho precio.

- Y como estos nuevos Marvel Heroes ya no son un coleccionable, tienen la misma razón de ser en los kioscos que los Marvel Gold, los Marvel Deluxe, los CES o los Omnigold (vamos, la de clavijo otra vez).

- Pero para que llegase a los kioscos, era imprescindible que fuese como coleccionable. Y para eso tenía que llevar un precio fijo para cada tomo. Y para que ese precio saliese rentable, los tomos tenían que llevar, efectivamente, aproximadamente esas 200 putas páginas.

Dime que ahora sí, anda, que me tienes contento  :P.
 :birra:

Pd: Y a mí me da igual que sean tochos de 700 páginas o tomos de 200 o 300. Lo que no quiero es que no se pueda publicar algo en ese formato por ajustarse a una extensión prefijada, ni que haya que meter relleno para llegar al mínimo de páginas, ni que haya que dividir en dos tomos una historia como Secret Wars. Y si no fuesen demasiadas páginas, habriamos visto El Guantelete del Infinito en el coleccionable, por mis cojones. Y por los mismos lo vamos a ver ahora en estos Marvel Heroes.

Pd2: Y sobre la cantera y las nuevas generaciones, me temo que son lo último en lo que pienso a la hora de comprar tebeos. Que protesten ellos, que a fin de cuentas son los interesados.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

froili

  • Visitante
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #362 en: 17 Noviembre, 2012, 17:02:33 pm »
Hemos entrado en un bucle infinito :lol:

Pero por qué no puede haber una colección infinita(como el bucle o como Spiderman destinada a quioscos? No hace falta que sea un coleccionable, copón y por tanto no hace falta que el precio no varíe. Pongamos como ejemplo los tomitos de Spidey (aunque panini hace tiempo que los quitó del quisoco, otro craso error) o como una grapa.

No tiene que ser un coleccionable a huevos y por lo tanto no tiene que tener el mismo precio.Puede ser una colección regular llamada "Supercachas en mallas marcando paquete y con los pelos de los gitanales por fuera",la cual puede ir destinada a quiosco y grandes superficies y por lo tanto el número de páginas puede ser cualquiera.

¿Pero por qué no tiene razón de ser en los quioscos? ¿Por qué no puede ir a quiosco si no es coleccionable? Va como serie regular y punto. Tochos y revistas más gordas he visto .

Citar
Pd2: Y sobre la cantera y las nuevas generaciones, me temo que son lo último en lo que pienso a la hora de comprar tebeos. Que protesten ellos, que a fin de cuentas son los interesados.

Eres peor que Mou :lol: :lol:Ojo, que lo adoro.

Citar
Coño, mira que generalmente estás muy lúcido, pero hoy no hay manera

Seguro que me has metido primero el halago para darme después el palazo :lol: :birra:

Y ya me callo en este tema que me van a llamar el cansino y no se me entiende (culpa mía)

En el fondo he convencido a muchos. Lo sé. ::)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #363 en: 17 Noviembre, 2012, 18:08:09 pm »
No tiene que ser un coleccionable a huevos y por lo tanto no tiene que tener el mismo precio.Puede ser una colección regular llamada "Supercachas en mallas marcando paquete y con los pelos de los gitanales por fuera",la cual puede ir destinada a quiosco y grandes superficies y por lo tanto el número de páginas puede ser cualquiera.

¿Tú ves muchos tebeos en los kioscos a excepción de cuatro grapas y coleccionables?  ::)

Que no es casualidad, oye. Y hay una distribuidora que es la que coloca los tebeos de Panini en el mercado (SD). En el caso de llevar los tebeos al kiosco, es otra distribuidora la que se tiene que hacer cargo de ello. No es tan fácil como decir "vamos a llevar los Deluxes" a los kioscos además de a las librerías y las grandes superfícies, porque ya estás metiendo a otro intermediario por el medio.
Se intenta que tanto Marvel como DC tengan una presencia en los kioscos por medio de alguna grapa mensual, aunque sea para no matar del todo ese mercado. Pero más allá de eso, y por motivos que admito que se me escapan, sí que tienen cabida los coleccionables (ya sea el Manolito como el de Batman, el Príncipe Valiente, Mortadelo o la colección Dumbo).

Y, si te fijas, esa distribución de kiosco se nota: las grapas de Superman o Batman llegan a las librerías unos días después que el resto de novedades, al menos en Asturias; otro tanto ocurre con las grapas de Marvel que llevan esa distribución (sean cuales sean: me suena que Nuevos Vengadores y X-Men, pero no estoy seguro al cien por cien de que sean esas). Y Manolito nunca llegaba a las librerías el día previsto (de hecho, llegó a darse el caso de que practicamente se solapara un tomo con otro). El nuevo coleccionable Ultimate lleva una doble distribución y es SD quien lo lleva a las librerías, con lo que salen puntualmente con el resto de novedades cada dos viernes.
Y a eso hay que añadir la agonía que era pedir algún número atrasado de cualquier cosa que lleve distribución de kiosco: quien haya pedido el año pasado alguna grapa de Batman, El Día Más Brillante o de Manolito, sabrá a qué me refiero.

¿Pero por qué no tiene razón de ser en los quioscos? ¿Por qué no puede ir a quiosco si no es coleccionable? Va como serie regular y punto. Tochos y revistas más gordas he visto.

¿Tu crees que interesaría mandar a kioscos el tomo de La Canción del Verdugo?. Quiero decir, si un librero recibe diez ejemplares y vende ocho en la primera semana, es más que probable que se quede con los otros dos como fondo de armario para venderlos cuando a alguno de sus clientes le apetezca comprarlo; y si la Fnac pide mil ejemplares y vende ochocientos en la primera semana, me extrañaría horrores que no se quedara con los otros doscientos para ir vendiendolos a medio plazo (de hecho, este tipo de productos son de largo recorrido, y en la Fnac aún tienen maletines de 100 Balas y Cofres de Predicador como para forrar una habitación).
Si al kiosquero le sobran dos ejemplares tras la primera semana, no se los va a quedar ni de coña, porque la dinámica de los kioscos es la venta inmediata y la devolución del sobrante. Y dudo que a la editorial le interese hacer una tirada más amplia de lo habitual para acceder al kiosco y arriesgarse a que al poco le comiencen a llegar devoluciones a mansalva.

Así se andaba en tiempos de Forum, cuando la propia distribuidora sacaba aquellos retapados con el sobrante que les habían devuelto los kioscos. Que para nosotros los lectores era un chollo, oye, pero para los implicados es tener que saldar un producto, y dudo que eso interese a día de hoy, sobremanera cuando las ventas son inferiores a las de entonces.

De todas formas, ayer me pegué un rollazo que de alguna forma toca el tema: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33109.270.

Por cierto:

Puede ser una colección regular llamada "Supercachas en mallas marcando paquete y con los pelos de los gitanales por fuera"

no sabes cuanto me alegro de que no seas tú el encargado de poner nombre a la línea.

 :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

froili

  • Visitante
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #364 en: 17 Noviembre, 2012, 18:22:41 pm »
Como no nos vamos a poner de acuerdo, termino: :)


Por cierto:

Puede ser una colección regular llamada "Supercachas en mallas marcando paquete y con los pelos de los gitanales por fuera"

no sabes cuanto me alegro de que no seas tú el encargado de poner nombre a la línea.

 :lol:

Pues está lleno de humor, gracejo e ingenio.

 :birra:


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #365 en: 17 Noviembre, 2012, 18:37:54 pm »
Según lo veo yo, la rentabilidad de cualquier producto que vaya a pasar por el kiosco debe ser muy alta respecto a sus costes de producción; esto se consigue subiendo el precio (y entonces no tiene sentido el kiosco, donde se colocan productos "baratos") o bajando el precio que cuesta hacer el tebeíllo en cuestión.

Tras la experiencia del Coleccionable Marvel Héroes (beneficiosa, pero costosa), su sutituto el Coleccionable Ultimate cumple mucho mejor la segunda de las condiciones. Con el mismo precio, con las mismas páginas (más o menos), los costes de producción son mucho menores, puesto que ya está hecho todo, todo, todo. Sólo hay que escoger qué grapitas meter entre las tapas y buscarlas en el archivo, y listo el producto.

Así, el Coleccionable Marvel Héroes resultaba un producto más "caro" de producir, y cada vez lo iba a ser más. No ya porque no se pudieran hacer tomos de +/- 200 páginas (que se podría), sino que empaquetarlo comenzaba a ser demasiado graboso para los rendimientos que se estaban consiguiendo.

La semana que viene se pone a la venta "Marvel Héroes 43. La Patrulla-X: La canción del verdugo". Tendrá 296 páginas y costará 18 euros. Llegará a las tiendas de comics, FNACs, Corteingleses y similares. Supon +/- un incremento del 50% de páginas, y del 80% de PVP. La razón de esta diferencia es que la iirada de estos tomos es menor, puesto que su destino ya no es el circuito de kioscos. A menos ejemplares, más cose por unidad, y por lo tanto mayor precio final.

¿Podría haberse hecho otra cosa?

Sí, podría, claro. Pero, entiendo yo (enfatizo que todo esto es una elucubración personal, basada en los datos que son públicos y lo poquito que sé del negocio editorial) que es más rentable para Panini preparar la línea Marvel Héroes dirigida a tiendas especializadas que preparar un producto como el que ofrecía hasta hace seis meses.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #366 en: 17 Noviembre, 2012, 18:51:46 pm »
Más o menos es la idea que tenía. La distribución en quiosco exige un número brutal de ejemplares que te puedes comer con patatas. Si encima le añades mayores costes por el contenido...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #367 en: 18 Noviembre, 2012, 10:06:59 am »
Yo queria preguntar si se tiene previsto sacar, dentro de esta nueva era,

-la continuación de los MHeroes de Daredevil de la etapa Nacenti JrJr ,faltan del 247 al 253, y los siguientes del 274-283 creo

-La continuación de War Journal del punisher

-la continuación de Ghost rider de texeira.

O ahí quedaron esas etapas???

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #368 en: 18 Noviembre, 2012, 10:11:58 am »
Ni sí ni no ni todo lo contrario. No se sabe.

El lunes empiezan a detallar el plan editorial 2013.  :contrato:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #369 en: 18 Noviembre, 2012, 14:11:45 pm »
Lo espero con ganas.
Puto Bendis Troll


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #370 en: 18 Noviembre, 2012, 14:14:53 pm »
Lo espero con ganas.

¿El capi de Zeck y los campeones clásicos en MG?..yo tambien, si algun día la editorial se decidiese a publicar la serie de los invasores, yo sería una persona feliz, y vería ya hecho realidad todas mis aspiraciones comiqueras de antaño ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #371 en: 18 Noviembre, 2012, 14:27:05 pm »
La serie de los invasores es algo que siempre he querido leer desde que en la ESO estaba estudindo la 2da Guerra Mundial y esa misma semana me compré una BM en que aparecía un dibujo o portada no recuerdo, del Capi, Namor y la Antorcha peleando contra aviones nazis, :o :babas:
Puto Bendis Troll


Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #372 en: 18 Noviembre, 2012, 22:58:04 pm »
La serie clásica de los Invasores probablemente sea el material al que más ganas le tengo, después de los magazines clásicos de terror.
Y en tercer, cuarto y quinto lugar, Hulk de Bill Mantlo y Sal Buscema, Capitán América de J.M. DeMatteis y Mike Zeck, y la continuación de Los Defensores  :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #373 en: 18 Noviembre, 2012, 22:59:09 pm »
   Quién sabe si el año que viene por estas fechas habrás podido tachar algo de eso... ::)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Héroes 2.0.Antes me llamaban coleccionable.Antes manolito ahora D. Manuel
« Respuesta #374 en: 18 Noviembre, 2012, 22:59:51 pm »
La serie clásica de los Invasores probablemente sea el material al que más ganas le tengo, después de los magazines clásicos de terror.
Y en tercer y cuarto lugar, Hulk de Bill Mantlo y Sal Buscema y Capitán América de J.M. DeMatteis y Mike Zeck  :birra:

Pues no es nada de difícil que mañana tengamos noticias del capi de Zeck y del hulk de Mantlo :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines