Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 219422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #990 en: 12 Abril, 2020, 20:54:41 pm »
Si, pille ese tomo y el 4 de segunda mano hace tiempo regalados. Para cómics de tantas viñetas y detalle se me hace un formato bastante pequeño.

He revisado y de los que has nombrado tengo el de Magin el mago, así que lo leeré durante la semana.

Y me apunto el de Valor y al Toro para comprarlo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.268
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #991 en: 12 Abril, 2020, 20:56:36 pm »
Ibáñez ha dicho en muchas entrevistas que el nivel de detalle del Sulfato era tal, que tardaba el triple (o cuádruple) en hacer cada página. Entonces, el editor le dijo que volviese al estilo anterior. Sinceramente, estoy muy de acuerdo. No cambio todos los álbumes buenos por un tercio mejor dibujados.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #992 en: 12 Abril, 2020, 21:00:07 pm »
A mí los de las olimpiadas también me encantan. El de gatolandia 76 es una delicia. Luego echo un vistazo más profundo y te recomiendo otros omni.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #993 en: 12 Abril, 2020, 21:04:04 pm »
Al ver el hilo reflotado me ha entrado hype por leerme algo de Mortadelo y me he ido a por El sulfato atómico, que lo tenia leído de hace mil años. Pese a la repetición de algunos gags (¿el sulfato es la primera historia de Mortadelo?) lo he disfrutado bastante y ademas me ha hecho gracia recordar escenas que tenia olvidadas. Es una pena que Ibañez no tenga mas reconocimiento del que tiene porque al margen de gags e historias tiene un dibujo cojonudo, esta claro que es un maestro.
Me ha jodido leer esta historia en jibaro (lo tengo en un integral de Ibañez) pensaba que tenia el álbum suelto pero no lo he encontrado y segun whakoom no lo tengo. Me he quedado con ganas de mas así que releere alguno de los álbumes que tengo por casa, casi seguro que pillo el de Ali-gusano (creo que se llamaba así) que lo recuerdo muy divertido (hace años que lo leí y siendo sinceros tampoco he sido nunca mucho de Mortaldelo)

¿Alguna recomendación de algún álbum que hay que leer si o si? ¿De lo reciente que es lo mejor?

Valor y al Toro. Para mí sin duda el mejor.

Luego la mayoría de la primera época son muy recomendables.
No sé, me gustan especialmente El brujo, El antídoto, El otro yo del profesor Bacterio, A por el niño, Mundial 78, El caso del Bacalao, Concurso Oposición, los diamantes de la gran duquesa, Chapeau, Magin...

O los que van de un género concreto con un elemento, ítem o personaje del tema en cada episodio, como safari callejero, Panico en el zoo, los monstruos, los cacharros majaretas, el circo, a las armas, los invasores, etc.

Si te digo la verdad creo que los 50 o 60 primeros son todos recomendables.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historietas_de_Mortadelo_y_Filem%C3%B3n

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #994 en: 12 Abril, 2020, 21:05:19 pm »
A mí los de las olimpiadas también me encantan. El de gatolandia 76 es una delicia. Luego echo un vistazo más profundo y te recomiendo otros omni.
Muchas gracias Job  :birra:

Ibáñez ha dicho en muchas entrevistas que el nivel de detalle del Sulfato era tal, que tardaba el triple (o cuádruple) en hacer cada página. Entonces, el editor le dijo que volviese al estilo anterior. Sinceramente, estoy muy de acuerdo. No cambio todos los álbumes buenos por un tercio mejor dibujados.
A mi me ha encantado el dibujo aquí, es una bestialidad. Me parece una pena sacrificarlo en aras de mas producción.

Al ver el hilo reflotado me ha entrado hype por leerme algo de Mortadelo y me he ido a por El sulfato atómico, que lo tenia leído de hace mil años. Pese a la repetición de algunos gags (¿el sulfato es la primera historia de Mortadelo?) lo he disfrutado bastante y ademas me ha hecho gracia recordar escenas que tenia olvidadas. Es una pena que Ibañez no tenga mas reconocimiento del que tiene porque al margen de gags e historias tiene un dibujo cojonudo, esta claro que es un maestro.
Me ha jodido leer esta historia en jibaro (lo tengo en un integral de Ibañez) pensaba que tenia el álbum suelto pero no lo he encontrado y segun whakoom no lo tengo. Me he quedado con ganas de mas así que releere alguno de los álbumes que tengo por casa, casi seguro que pillo el de Ali-gusano (creo que se llamaba así) que lo recuerdo muy divertido (hace años que lo leí y siendo sinceros tampoco he sido nunca mucho de Mortaldelo)

¿Alguna recomendación de algún álbum que hay que leer si o si? ¿De lo reciente que es lo mejor?

Valor y al Toro. Para mí sin duda el mejor.

Luego la mayoría de la primera época son muy recomendables.
No sé, me gustan especialmente El brujo, El antídoto, El otro yo del profesor Bacterio, A por el niño, Mundial 78, El caso del Bacalao, Concurso Oposición, los diamantes de la gran duquesa, Chapeau, Magin...

O los que van de un género concreto con un elemento, ítem o personaje del tema en cada episodio, como safari callejero, Panico en el zoo, los monstruos, los cacharros majaretas, el circo, a las armas, los invasores, etc.

Si te digo la verdad creo que los 50 o 60 primeros son todos recomendables.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historietas_de_Mortadelo_y_Filem%C3%B3n
Gracias, sois geniales  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #995 en: 12 Abril, 2020, 21:11:15 pm »
Ibáñez ha dicho en muchas entrevistas que el nivel de detalle del Sulfato era tal, que tardaba el triple (o cuádruple) en hacer cada página. Entonces, el editor le dijo que volviese al estilo anterior. Sinceramente, estoy muy de acuerdo. No cambio todos los álbumes buenos por un tercio mejor dibujados.

Pues yo un poco sí los cambiaría, o al menos que cada año hiciera un album en ese estilo.  :lol:

Luego ni hablemos de la famosa historia que Valor y al Toro empezó a ser un album de otros personajes y luego por temas que no me han quedado todavía claros tuvo que rehusar las páginas poniendo encima cabezas de Mortadelo y Filemón.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.268
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #996 en: 12 Abril, 2020, 21:15:30 pm »
Yo es que el dibujo estándar de Ibáñez ya me parece bueno. Hablo de cuando él dibujaba y eso, no me refiero a la actualidad. El Sulfato tiene muuucho detalle, fondos más currados,... Pero al final son detalles. Lo bueno son los gags, como el propio autor comenta. Y con el dibujo estándar le sobra.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #997 en: 12 Abril, 2020, 21:19:57 pm »
Yo es que el dibujo estándar de Ibáñez ya me parece bueno. Hablo de cuando él dibujaba y eso, no me refiero a la actualidad. El Sulfato tiene muuucho detalle, fondos más currados,... Pero al final son detalles. Lo bueno son los gags, como el propio autor comenta. Y con el dibujo estándar le sobra.

A mi es que el dibujo standard no lo vería mal... si lo hubiera entintado todo él, que por tiempo no lo hacía y los que le hacían el acabado como que... algunas veces quedaba bien y en otros no. Releyendo las historias en el integral me he fijado bastante en el tema del entintado porque he notado que la primera historia la dibujaba Ibañnez al 100% y luego según avanza se nota una "pequeña" baja. Solo hay que fijarse en la diferencia de entintado cuando uno ve las portadas de la revista Mortadelo que la hacía al completo y aun en el estilo "simple" lo hacía de maravilla así... en contraste con las historias del interior.  :chalao:

El ejemplo más llamativo sería con la historia del Caso del Bacalao. La historia empezó a serializarse en Gran Pulgarcito y la entintaba él pero se canceló la revista y pasaría a Mortadelo pero en el cambio, muy seguramente por prisas, le tendrían que entintar la historia cuando pasó ahí... y joer, en la linea se nota un huevo. :alivio:
« última modificación: 12 Abril, 2020, 21:21:46 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #998 en: 12 Abril, 2020, 21:21:23 pm »
Yo es que el dibujo estándar de Ibáñez ya me parece bueno. Hablo de cuando él dibujaba y eso, no me refiero a la actualidad. El Sulfato tiene muuucho detalle, fondos más currados,... Pero al final son detalles. Lo bueno son los gags, como el propio autor comenta. Y con el dibujo estándar le sobra.
Que Ibañez es muy bueno dibujando eso es indiscutible. Ahora bien, a mi me encanta que el dibujo este tan cuidado como en el Sulfato. Yo soy mas de la opinión de Kaulso

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #999 en: 12 Abril, 2020, 21:23:44 pm »
Venga, te voy a recomendar unos cuantos más OMNI (aunque a mí también me queda mucho por leer) sobre todo historias más modernas.

- Mortadelo de la mancha: Mortadelo y Filemón son Don Quijote y Sancho Panza. Aquí ibañez utiliza el castellano clásico con mucho acierto.
- 20.000 leguas de viaje sibilino: Deben ir viajando por el mundo para entregar una llave, recorren la India, Asia, EEUU...
- El señor todoquisque: Persiguen a "todoquisque" que se puede disfrazar de cualquier personaje famoso (o no).
- El balón catastrófico: Este es de los mundiales si mal no recuerdo. Un balón convertía a la gente en burro.
- Billy el horrendo Como en las pelis, deben introducirse en la carcel y escapar de allí con Billy para saber cual es su plan y atraparlo.
- El cochecito leré: Deben probar coches y bólidos para participar en una carrera.
- El cacao espacial: Viajan al espacio.

Como ves me gustan los que se salen un poquito de la norma habitual de probar inventos del Bacterio o de perseguir en cada capítulo a uno u otro enemigo. Además por supuesto de todos los que te han recomendado antes.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1000 en: 12 Abril, 2020, 21:24:29 pm »
Yo es que el dibujo estándar de Ibáñez ya me parece bueno. Hablo de cuando él dibujaba y eso, no me refiero a la actualidad. El Sulfato tiene muuucho detalle, fondos más currados,... Pero al final son detalles. Lo bueno son los gags, como el propio autor comenta. Y con el dibujo estándar le sobra.
Que Ibañez es muy bueno dibujando eso es indiscutible. Ahora bien, a mi me encanta que el dibujo este tan cuidado como en el Sulfato. Yo soy mas de la opinión de Kaulso

Es que el Sulfato es una delicia visual. Yo también hubiera preferido menos historias y de mayor detalle, además de algo más creativas y complejas.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.569
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1001 en: 12 Abril, 2020, 21:31:24 pm »
Yo es que el dibujo estándar de Ibáñez ya me parece bueno. Hablo de cuando él dibujaba y eso, no me refiero a la actualidad. El Sulfato tiene muuucho detalle, fondos más currados,... Pero al final son detalles. Lo bueno son los gags, como el propio autor comenta. Y con el dibujo estándar le sobra.

A mi es que el dibujo standard no lo vería mal... si lo hubiera entintado todo él, que por tiempo no lo hacía y los que le hacían el acabado como que... algunas veces quedaba bien y en otros no. Releyendo las historias en el integral me he fijado bastante en el tema del entintado porque he notado que la primera historia la dibujaba Ibañnez al 100% y luego según avanza se nota una "pequeña" baja. Solo hay que fijarse en la diferencia de entintado cuando uno ve las portadas de la revista Mortadelo que la hacía al completo y aun en el estilo "simple" lo hacía de maravilla así... en contraste con las historias del interior.  :chalao:

El ejemplo más llamativo sería con la historia del Caso del Bacalao. La historia empezó a serializarse en Gran Pulgarcito y la entintaba él pero se canceló la revista y pasaría a Mortadelo pero en el cambio, muy seguramente por prisas, le tendrían que entintar la historia cuando pasó ahí... y joer, en la linea se nota un huevo. :alivio:
   El entintado se nota sobre todo en "Las embajadas chifladas", creo que era, en el que le entinta Raf, y no tiene nada que ver con el dibujo de otros álbumes.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1002 en: 12 Abril, 2020, 21:34:07 pm »
Ibáñez ha dicho en muchas entrevistas que el nivel de detalle del Sulfato era tal, que tardaba el triple (o cuádruple) en hacer cada página. Entonces, el editor le dijo que volviese al estilo anterior. Sinceramente, estoy muy de acuerdo. No cambio todos los álbumes buenos por un tercio mejor dibujados.

Pues yo un poco sí los cambiaría, o al menos que cada año hiciera un album en ese estilo.  :lol:

Luego ni hablemos de la famosa historia que Valor y al Toro empezó a ser un album de otros personajes y luego por temas que no me han quedado todavía claros tuvo que rehusar las páginas poniendo encima cabezas de Mortadelo y Filemón.  :borracho:

Sí, iba para otros personajes. De hecho se cree que fue dibujado justo después del Sulfato Atómico.

En realidad se le cambió la cabeza a Filemón y a Mortadelo se lo dibujo entero, además de añadir al Súper y al Bacterio al final.

Creo éste es el otro álbum con dibujo más detallado, aunque quizás no tanto como el Sulfato.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1003 en: 12 Abril, 2020, 21:34:42 pm »
Venga, te voy a recomendar unos cuantos más OMNI (aunque a mí también me queda mucho por leer) sobre todo historias más modernas.

- Mortadelo de la mancha: Mortadelo y Filemón son Don Quijote y Sancho Panza. Aquí ibañez utiliza el castellano clásico con mucho acierto.
- 20.000 leguas de viaje sibilino: Deben ir viajando por el mundo para entregar una llave, recorren la India, Asia, EEUU...
- El señor todoquisque: Persiguen a "todoquisque" que se puede disfrazar de cualquier personaje famoso (o no).
- El balón catastrófico: Este es de los mundiales si mal no recuerdo. Un balón convertía a la gente en burro.
- Billy el horrendo Como en las pelis, deben introducirse en la carcel y escapar de allí con Billy para saber cual es su plan y atraparlo.
- El cochecito leré: Deben probar coches y bólidos para participar en una carrera.
- El cacao espacial: Viajan al espacio.

Como ves me gustan los que se salen un poquito de la norma habitual de probar inventos del Bacterio o de perseguir en cada capítulo a uno u otro enemigo. Además por supuesto de todos los que te han recomendado antes.
Me apunto varios, el de 20000 leguas me llama muchisimo. El del Cacao lo tengo así que también le hare hueco esta semana. Gracias Job

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1004 en: 12 Abril, 2020, 21:40:45 pm »
El entintado se nota sobre todo en "Las embajadas chifladas", creo que era, en el que le entinta Raf, y no tiene nada que ver con el dibujo de otros álbumes.

Tal vez es que se note más con diferencia, pero porque Raf es un autor que tiene un estilo muy marcado.  :alivio:

Yo me refería más a la época de los 70, donde la mayor parte de los entintadores o no estuvieron acrditados y que son muy difícil de diferenciar (salvo para los expertos del Foro de la T.I.A. que lo investigan y tal).

Sí, iba para otros personajes. De hecho se cree que fue dibujado justo después del Sulfato Atómico.

En realidad se le cambió la cabeza a Filemón y a Mortadelo se lo dibujo entero, además de añadir al Súper y al Bacterio al final.

Creo éste es el otro álbum con dibujo más detallado, aunque quizás no tanto como el Sulfato.

Es lo que siempre yo he pensado, que se dibujó justo después... o incluso a la par. Yo cuando lo leí la primera vez yo pensaba que era en teoría lo que se publicó justo después pero no, entremedias salió en Gran Pulgarcito "Contra el Gang del Chicharron" y "Safari Callejero" que son dos albums donde se nota que empieza a usar más el estilo "simple". Aparte, yo creo que la historia de los otros personajes me da que sería solo las primeras 10 páginas o así y que el resto si ya era pensado para ser de una historia normal de Mortadelo, pero a saber.

Por otro lado creo que si está a la par de detalles como el Sulfato, yo lo veo muy bien a mi parecer.  :palmas:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines