Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 219573 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #630 en: 06 Septiembre, 2016, 21:52:36 pm »
Estoy dudando entre esta colección o la de Asterix de planeta. ¿Qué haríais vosotros?

Yo te aconsejaría ir a por los Astérix de Salvat de toda la vida de Dios. En su día compré el coleccionable aquel azul y mas pequeño, y me arrepiento muchísimo (te le vendo).

De mortadelo también hice el primer coleccionable, que tenía las pastas blacas, pero que dejaron tirado a la mitad. Si te lees tres tomos seguidos, te vas a encontrar que el 75% de las bromas se repiten una y otra vez. La verdad es que desde que leí ese coleccionable, Mortadelo y Filemón ya ni fú ni fa.

Hazme caso, el Astérix de toda la vida...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.163
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #631 en: 07 Septiembre, 2016, 00:09:27 am »
A mí Asterix a día de hoy, no hace años, me llamaría más. Pero es cierto que no es comprensible el desorden.

Ojo, Mortadelo son muy grandes. Pero con la edad no le tengo tantas ganas porque me suena a repetido.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #632 en: 07 Septiembre, 2016, 00:10:29 am »
Ambas son maravillas del cómic, pero Mortadelo es muy reiterativo y Astérix no.

Por eso la segunda me parece más recomendable al final.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #633 en: 07 Septiembre, 2016, 09:16:41 am »
Ambas son maravillas del cómic, pero Mortadelo es muy reiterativo y Astérix no.

Por eso la segunda me parece más recomendable al final.

En realidad Asterix vale la pena hasta que los guiones pasan a Uderzo, pero es justo decir también que los últimos de Goscinny eran también mucho más flojos y apresurados.

Yo haría una selección en ambos casos y listo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #634 en: 07 Septiembre, 2016, 10:44:42 am »
Estoy dudando entre esta colección o la de Asterix de planeta. ¿Qué haríais vosotros?

A ver si no me enrrollo mucho...

El coleccionable de Mortadelo está muy bien  si quieres tener todo (o casi todo, vaya) Mortadelo: vienen todas las aventuras largas de Ibáñez hasta 2012, vienen muchísimas de las historias cortas y vienen todas las portadas de la revista Mortadelo, que al fin y al cabo no dejaban de ser historias de 1 página. Está muy bien,digo, pero son 80 tomos.
Lo que ahora sale con el Marca y el Mundo van a ser 40 tomos. Y si llamas a Salvat para suscribirte, te aclaran por activa y por pasiva que van a ser 40 tomos y ya. ¿Que luego lo amplíen? Ni idea, pero yo no me la jugaría cuando desde la propia Salvat están diciendo que eso no va a ocurrir. Y esa colección con sólo los 40 tomos se queda coja no, cojísima, porque no vas a tener todas las aventuras largas (y te van a faltar de los 70, de los 80 y de los 90 en adelante), no vas a tener las aventuras cortas y no vas a tener las portadas.
Yo personalmente ni me lo plantearía en esas condiciones.

El coleccionable de Astérix... a ver, de Astérix yo creo que tarde o temprano hay que tener como mínimo los primeros 24 álbumes (que son los de Goscinny y Uderzo), si me apuras los siguientes hasta Astérix en la India (que aún contaba con guiones de un Goscinny ya fallecido por aquel entonces) aunque se nota la bajada de nivel, y pasaría de los siguientes que oscilan entre lo normalito, lo malo y lo atroz. Como el coleccionable viene desordenado y con dibujito en los lomos, te acabas zampando también los malos y te sale más caro que comprar sólo lo verdaderamente bueno.

Así que mi consejo sería comprar por orden desde Astérix el Galo hasta Astérix en Bélgica (y si te quedas con ganas de más, hasta la India), ya sea con los tomos individuales de Salvat que encontrarás en cualquier librería o en la edición de Grijalbo en tomos recopilatorios (hablamos de 6/7 tomos y no es nada difícil encontrarlos en el mercado de segunda mano). No tienen color remasterizadi ni artículos ni pijadas, pero es lo imprescindible de Astérix a buen precio.

Y con Mortadelo, yo no me liaría demasiado: los tres tomos de Clásicos del Humor que ha reseñado Oskar en las últimas páginas son canelita en rama, una selección de lo mejor de Mortadelo hecha de forma cronológica, con cabeza, muy bien escogida, muy representativa y, sobre todo, inmensamente divertida. Y también se encuentra por ahí a un precio razonable.

Espero haberte servido de ayuda.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #635 en: 07 Septiembre, 2016, 11:08:04 am »
Si la cosa va de ediciones, ni idea.

Si la cosa va de cómics, y no se pueden tener todos, Asterix hasta la muerte de Goscinny (los primeros de Uderzo no están tan mal), le dan mil patadas a Mortadelo.

Anyway, haría lo que dice David, Asterix hasta la muerte de Goscinny y los tres tomos de Mortadelo.

Dicho esto, el día que recopilen bien Mortadelo, me pillare todas las aventuras largas de los 70 y 80 y algo de los 90.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #636 en: 07 Septiembre, 2016, 11:22:52 am »
Si la cosa va de ediciones, ni idea.

Si la cosa va de cómics, y no se pueden tener todos, Asterix hasta la muerte de Goscinny (los primeros de Uderzo no están tan mal), le dan mil patadas a Mortadelo.

Anyway, haría lo que dice David, Asterix hasta la muerte de Goscinny y los tres tomos de Mortadelo.

Dicho esto, el día que recopilen bien Mortadelo, me pillare todas las aventuras largas de los 70 y 80 y algo de los 90.

Las de los 90 son casi todas nefastas. De hecho son mejores las actuales. Yo creo que es el peor momento de Ibañez.
Del resto, yo seleccionaría.


Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #637 en: 07 Septiembre, 2016, 11:29:03 am »
Antes de vuestros comentarios, me decantaba por Mortadelo y Filemón, después de leer algunos comentarios he cambiado a Asterix, he vuelto a Mortadelo y al final creo que la opción ganadora es Asterix. Muchas gracias a todos, aunque un poquito más a President  :adoracion: por sus detallados argumentos  :thumbup:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.273
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #638 en: 07 Septiembre, 2016, 11:41:00 am »
Si la cosa va de ediciones, ni idea.

Si la cosa va de cómics, y no se pueden tener todos, Asterix hasta la muerte de Goscinny (los primeros de Uderzo no están tan mal), le dan mil patadas a Mortadelo.

Anyway, haría lo que dice David, Asterix hasta la muerte de Goscinny y los tres tomos de Mortadelo.

Dicho esto, el día que recopilen bien Mortadelo, me pillare todas las aventuras largas de los 70 y 80 y algo de los 90.

Las de los 90 son casi todas nefastas. De hecho son mejores las actuales. Yo creo que es el peor momento de Ibañez.
Del resto, yo seleccionaría.

Las actuales, dice :lol: Las historias de los últimos 10-15 años son cancerígenas, dan vergüenza ajena (Misión Triunfo, por favor :torta: ).

Las de los 90 les dan mil patadas.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #639 en: 07 Septiembre, 2016, 11:42:12 am »
Si la cosa va de ediciones, ni idea.

Si la cosa va de cómics, y no se pueden tener todos, Asterix hasta la muerte de Goscinny (los primeros de Uderzo no están tan mal), le dan mil patadas a Mortadelo.

Anyway, haría lo que dice David, Asterix hasta la muerte de Goscinny y los tres tomos de Mortadelo.

Dicho esto, el día que recopilen bien Mortadelo, me pillare todas las aventuras largas de los 70 y 80 y algo de los 90.

Las de los 90 son casi todas nefastas. De hecho son mejores las actuales. Yo creo que es el peor momento de Ibañez.
Del resto, yo seleccionaría.

Las actuales, dice :lol: Las historias de los últimos 10-15 años son cancerígenas, dan vergüenza ajena (Misión Triunfo, por favor :torta: ).

Las de los 90 les dan mil patadas.

Si, obras maestras como "Pesadilla" y sus coetáneas.

Son mucho peores, mucho, mucho peores. Con excepciones. Hablo de los primeros 90s ojo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.273
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #640 en: 07 Septiembre, 2016, 12:27:22 pm »
Ninguna época es peor que la de Misión Triunfo. Es imposible. Además, en un mismo súper humor, en dos historias seguidas, la misma broma de que se cortan un dedo y se lo cosen del revés.

Que no, hombre, que no.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #641 en: 07 Septiembre, 2016, 12:42:46 pm »
la misma broma de que se cortan un dedo y se lo cosen del revés.


Teniendo en cuenta que esa broma data del 75 y que se ha repetido 234 veces, la queja es un poco redundante.

Y si, los de los 90 son mucho peores. Insisto. Leete "pesadilla" o "animalada" y me lo dices luego.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #642 en: 07 Septiembre, 2016, 12:48:25 pm »
Pues a mi "Pesadilla" me gusta... claro, que la leí de peque :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #643 en: 07 Septiembre, 2016, 12:50:33 pm »
Pues a mi "Pesadilla" me gusta... claro, que la leí de peque :lol:

Lo reléi hace nada, si no es el peor de todos poco le falta.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.273
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #644 en: 07 Septiembre, 2016, 12:59:44 pm »
He leído todos los olés hasta el 150-160, y luego varios salteados de los actuales.

Y, a no ser que haya tenido la mala suerte de leer los peores actuales, me quedo con Pesadilla, Animalada, Expediente-J,... Pero de cabeza.

Y lo del gag del dedo está claro que se repite mucho, pero encontrártelo en dos aventuras seguidas, es para flipar.

Ibáñez se tenía que haber jubilado hace 10 años, mínimo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines