Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: QUEJAS PARA PANINI  (Leído 168100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #300 en: 27 Julio, 2007, 21:46:18 pm »
comparativamente más baratos,

sera en tomos 100% y BoM

pq en tomos nromales yo no veo diferencia entre 8.5 o 8.6 que nos cobran por un tomo de 5 numeros de animal man o un tomo de 5 numeros de exilaidos


hum... pero es lo mismo, no? el precio de los tomos ha subido en ambas editoriales

o hablamos de cosas distintas?
Me refiero a cuándo publicaban Marvel, los tomos eran caros, pero nunca de forma tan desproporcionada a como los vende Panini, con subida de IPC y todo.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #301 en: 27 Julio, 2007, 21:54:23 pm »
 :lol: Todo ha subido, en ambas editoriales, solo me refería a que cuándo Planeta editaba Marvel, sus formatos de lujo no eran tan desproporcionalmente tan caros como los que edita Panini ahora...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #302 en: 27 Julio, 2007, 22:10:49 pm »
:lol: Todo ha subido, en ambas editoriales, solo me refería a que cuándo Planeta editaba Marvel, sus formatos de lujo no eran tan desproporcionalmente tan caros como los que edita Panini ahora...

macho, lo mio es de juzgado de guardia... pero lo que edita planeta ahora no es igual de caro?

me pierdes tio  :lol:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #303 en: 27 Julio, 2007, 22:26:47 pm »
comentario de mi librero, del que me fio mas que cualquiera comunicado editorial, nada mas empezar panini a publicar "yo no sé pq se han peleado tanto las dos compañías, porque para lo que venden los comics en españa, no van a sacar tanto se lo quede quien se lo quede, y a dia de hoy (todavía era diciembre, aun no habia empezado planeta), te digo que las BM no va bien, el bajón de ventas es espectacular"

No digo que no sea así, pero ya que estás, ¿le puedes preguntar a tu librero si, actualmente, venden más los CDC (Green Lantern, OMAC...) que las BMs B/N (Namor, Iron Man...)? Yo la impresión que tengo es que no, y me reafirmo en que, en este caso, PdA lo está haciendo mejor que Panini.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #304 en: 27 Julio, 2007, 22:53:20 pm »
hum... dijo que las BM no vendían

pero tb que Marvel vendía mas que DC (al menos en su tienda)

hum...

ok, se lo preugntare a ver

pero hasta dentro de un par de semana igual no bajo de nuevo

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #305 en: 27 Julio, 2007, 23:00:01 pm »
Es posible que Planeta tenga más tirada.

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #306 en: 28 Julio, 2007, 01:42:40 am »
Y respecto a los clásicos, ¿pero alguien piensa que un CDC Kamandi, Green Lantern, Demon, OMAC... puede vender más que una BM B/N Defensores, Hulk, Vengadores 2, Motorista Fantasma...? ¿Pierden dinero los de PdA? ¿Son tontos y los de Panini demasiado listos?

Pues me imagino que no, que deben de vender menos. Pero la respuesta no creo que sea tan directa como sugieres, Salo. ¿Pierden dinero los de PdA?. Pues probablemente en estos momentos si. ¿Son tontos?. En absoluto. Su estrategia puede pasar perfectamente por inundar las librerias con montones de series a precios competitivos para intentar comer cuota a Panini. Es una estrategia a medio/largo plazo y muy frecuente en economia (mirad los balances de La sexta o de Cuatro, a ver si ganan dinero, y sin embargo se gastan un paston para dar eventos deportivos, por ejemplo, y irle comiendo cuota de mercado al resto de cadenas).
Todo esto, por supuesto, son elucubraciones mias, pero es que me da la sensación de que no es la primera vez que esto pasa. ¿Alguien recuerda la época de mayor crecimiento de Forum por lo que a series editadas se refiere?. En aquellos momentos era editor Sergi Gras, y habia una guerra total.... contra Zinco. Ya sabemos como acabó Zinco y como, sin competencia, Forum fue bajando progresivamente el volumen de series editadas.
Y por lo que hace referencia a las ventas, teniendo en cuenta el secretismo de las editoriales es dificil llegar a alguna conclusión. Como curiosidad menciono que la web de Norma Comics Sabadell (creo que una de las de mayor volumen de ventas de la red) tenia hasta hace poco un enlace con los diez comics mas vendidos del mes de marzo. Los diez eran Marvel. Lamentablemente no han colgado mas información.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #307 en: 28 Julio, 2007, 09:12:26 am »
:lol: Todo ha subido, en ambas editoriales, solo me refería a que cuándo Planeta editaba Marvel, sus formatos de lujo no eran tan desproporcionalmente tan caros como los que edita Panini ahora...

macho, lo mio es de juzgado de guardia... pero lo que edita planeta ahora no es igual de caro?

me pierdes tio  :lol:

No son igual de caros.

Planeta edita ahora tomos a 12€ de 144 páginas, algunos como Proyecto Omac con 192 pag o Villanos Unidos con 160 al mismo precio de 12€, cosidos, cosa que panini de momento no ha hecho con sus 100% Marvel, si subes tus tomos de 10,5€ a 12€, de una tacada, al menos que tengan un poco de calidad.

Tampoco estaría mal, que panini tuviese algún detalles con sus lectores, del tipo comic al mismo precio con un número mayor de páginas, que estos te cobran hasta por la publicidad.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #308 en: 28 Julio, 2007, 09:22:19 am »
No son igual de caros.

Planeta edita ahora tomos a 12€ de 144 páginas, algunos como Proyecto Omac con 192 pag o Villanos Unidos con 160 al mismo precio de 12€, cosidos, cosa que panini de momento no ha hecho con sus 100% Marvel, si subes tus tomos de 10,5€ a 12€, de una tacada, al menos que tengan un poco de calidad.

Tampoco estaría mal, que panini tuviese algún detalles con sus lectores, del tipo comic al mismo precio con un número mayor de páginas, que estos te cobran hasta por la publicidad.

no lo se lucas, no sigo todas las series de planeta

pero los tomos de 5 numeros valen lo mismo

un tomo de 144 pgs cuesta 12euros en planeta? pues en panini sale por 9euros

lo del cosido no me meto, pero si el cosido sube 3 euros, prefiero las pinzas, e insisto en que nunca se me ha desohjado ninguno

por cierto, hablamos de tomos normales, no 100%, que ese es un formato que planeta no tiene, y no se peude comparar

y panini tb ha regalado paginas: el 1 del capi de brubaker, creo que fue, son 32 pgs al precio de 24, o el 100% lobezno gata &negra, son 96pgs, y no han cobrado 10.5 sino 10.25, y habia otro ejempolo, solo que ahora no recuerdo (y no es el error de imprenta en el preico de la BM PatrullaX)

aclareme lo de los tomos de 144 pgs de planeta, que a ver si lo he entendido mal tio

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #309 en: 28 Julio, 2007, 09:38:38 am »
Es que los tomos de planeta no se pueden comparar con los tomos normales de panini, por eso los comparo con los 100% marvel de 144 paginas. La calidad de los tomos es infinitamente mayor, y no sólo porque van cosidos.

Tampoco es comparable, lo del número 1 del capitán américa, esto es una promoción, como todos los números 1 de planeta que costaron 1,95€ por 32 páginas. El próximo número de la JLA en grapa, saldrá a 2,95€ por 64 páginas.

El tomo de Lobezno-Gata negra, me parece carísimo a 10,25€ por 96 páginas, este precio estaría bien si el tomo estuviese cosido, pero sin coser es caro.

Lo de las pinzas, al final panini, en vez de coser los tomos nos va a regalar un juego de pinzas en los tomos, y todos contentos  :P

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #310 en: 28 Julio, 2007, 09:45:56 am »
Respuesta de Raimon en el correo de la BM Thor #33:
"En tu carta preguntas por qué se denostó tanto a Bruguera. La respuesta es muy sencilla, no sólo publicaba cómics relativamente caros, sino que además... ¡casi todo eran reediciones! [...] ...te puedo asegurar que a mí me quitaron las ganas de comprar tebeos"
Pues a mí, actualmente, me está pasando lo mismo con otra empresa, que empieza por PAN y termina en INI...

Respuesta de Raimon en el correo de la BM Thor #34:
[Respecto a la BM Defensores] "Es una opción que tiene más posibilidades a cada día (o mes) que pasa. Eso sí, no la esperes antes del 2005, porque ahora estamos muy ocupados con las BM Hulk, Dr. Extraño, Spiderman y Peter Parker"
[Respecto a la BM Marvel Team-Up] "Está claro que la BM Marvel Team-Up acabará siendo una realidad antes o después. Será el complemento perfecto para las BM Spiderman y Peter Parker"
Vamos, que en 2004 la línea BM no podía ir muy mal, si PdA estaba pensando en publicar las BM Peter Parker, Marvel Team-Up, Defensores, etc... Pero llega PANINI en 2005, y...


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #311 en: 28 Julio, 2007, 15:38:53 pm »
Salo,

No busques conspiraciones judeo-masónicas.

La línea iba como el culo incluso entonces y se quiso salvar publicando material que no se había publicado. ¿ Resultado? Nefasto, por uno u otro factor.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #312 en: 28 Julio, 2007, 15:44:21 pm »
Salo,

No busques conspiraciones judeo-masónicas.

La línea iba como el culo incluso entonces y se quiso salvar publicando material que no se había publicado. ¿ Resultado? Nefasto, por uno u otro factor.

No me lo creo ni de coña, ¿que la BM: Hulk vedía poco?, pues era quincenal ¿que pasa Pda eran gilipollas y regalaba el dinero?, no me creo nada, si quieren que me crea algo que se sometan (y paguen) a la OJD, si no no me creeré absolutamente nada de lo que digan y si no solo hay que ver el tema de Arma X donde Viturtia directamene ha MENTIDO, (o no tenía ni idea de lo que hablaba por que no se había molestado en mirarlo y no se que es peor).

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #313 en: 28 Julio, 2007, 16:14:17 pm »
Gracias, fer1980. Al menos no soy yo solo el que piensa que la linea BM no iba tan mal en el 2004.

Y las reseñas que he puesto de los correos de la BM Thor (que estoy actualmente releyendo), así lo indican: Hulk bisemanal, Dr. Extraño, Spiderman, intención de publicar Peter Parker, Marvel Team-Up, Defensores... Eson son hechos, no conspiraciones judeo-masónicas.

Pero como bien ha comentado Soap, las BM son un invento "made in Spain" que a Panini nunca le ha hecho gracia. Y que conste que, estoy seguro, lo poco que se sigue publicando ahora de esta línea se debe a los esfuerzos de Viturtia (IronMan, Namor...), que si fuera por Panini, ya se la hubieran cargado hace tiempo.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #314 en: 28 Julio, 2007, 16:52:18 pm »
No me lo creo ni de coña,

Hombre, Raimon no diría " la línea se hunde e igual cerramos colecciones sin avisar" ...

Citar
¿que la BM: Hulk vedía poco?,

La BM Hulk, al menos actualmente, vende MUY poco.

Citar
pues era quincenal ¿que pasa Pda eran gilipollas y regalaba el dinero?,

No, pero el coste de distribución era mínimo y de fondo tenían la película del gigante esmeralda que eso siempre atrae a ciertos lectores potenciales. Además, se publicó el coleccionable de Hulk y con ello estaba casi toda la colección de Hulk editada en España y muy recientemente.

Citar
no me creo nada, si quieren que me crea algo que se sometan (y paguen) a la OJD,

¿ Que es la OJD?

Citar
si no no me creeré absolutamente nada de lo que digan y si no solo hay que ver el tema de Arma X donde Viturtia directamene ha MENTIDO, (o no tenía ni idea de lo que hablaba por que no se había molestado en mirarlo y no se que es peor).

¿ Que es lo que ha pasado con Arma-X?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines