Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: QUEJAS PARA PANINI  (Leído 168099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #240 en: 24 Julio, 2007, 08:41:29 am »
pero esos resúmenes vienen en el tomo original, y en este ejemplo son la narración de los pensamientos de uno de sus miembros, y dice cosas como que Genis-Vell cambió de nombre para no morir como el capitán marvel, a mi ese dato me parece interesante y digno de aparece en el comic

en fin


Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #241 en: 24 Julio, 2007, 12:22:18 pm »
cuando parece que han tocado techo,van y se superan vaya puta verguenza.bueno ellos veran lo que hacen
La verdad es que el asunto no es nuevo en absoluto. La moda la inició Forum con los números de Tierra X y la primera serie de los Ultimates, y la ha continuado Panini. Y Viturtia lo sabe porque yo mismo se lo comenté en el último salón del comic. Se excusó diciendo que, desde que llega el comic hasta que sale al mercado no puede controlar todos los pasos.
De todas maneras hay que reconocer que últimamente se respetan la mayoria de las pàginas iniciales, siempre que tengan alguna viñeta inédita (como és el caso de New X-Men).
En cuanto a las páginas de resumen, que quereis que os diga. Para mi no es importante en un tomo. Otra cosa es que tengan un diálogo introductorio diferente y importante para comprender la história, como pasó en Dinastia de M, Nextwave o Thunderbolts, aunque, en honor a la verdad, en este último tomo, la única página que han escamoteado es la que se ve en el enlace, correspondiente al 101 USA. En los otros números (102-105) no habia dibujos inéditos, sinó tan solo un resumen. 

Hombre,no son absolutamente necesarios,pero por esa regla de 3,que tambien quiten paginas de algunos comic que no son necesarios porque no cuentan nada.Creo que esto indica que el comic esta imcompleto,le faltan paginas,y aunuqe en algunas solo sean resumenes,otras no lo son

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #242 en: 24 Julio, 2007, 12:36:06 pm »

En cuanto a las páginas de resumen, que quereis que os diga. Para mi no es importante en un tomo. Otra cosa es que tengan un diálogo introductorio diferente y importante para comprender la história, como pasó en Dinastia de M, Nextwave o Thunderbolts, aunque, en honor a la verdad, en este último tomo, la única página que han escamoteado es la que se ve en el enlace, correspondiente al 101 USA. En los otros números (102-105) no habia dibujos inéditos, sinó tan solo un resumen. 

En mi opinión, el tema no es la trascendencia mayor, menor o nula de las páginas no editadas sino el respeto a la edición original, al contenido íntegro del comic. No me gusta que haya alguien que decida por mí qué merece la pena ser leído y qué no. Y de paso, que me venda el comic y me lo cobre como si estuviera completo.

Poco respeto...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #243 en: 24 Julio, 2007, 12:36:26 pm »
cuando parece que han tocado techo,van y se superan vaya puta verguenza.bueno ellos veran lo que hacen
La verdad es que el asunto no es nuevo en absoluto. La moda la inició Forum con los números de Tierra X y la primera serie de los Ultimates, y la ha continuado Panini. Y Viturtia lo sabe porque yo mismo se lo comenté en el último salón del comic. Se excusó diciendo que, desde que llega el comic hasta que sale al mercado no puede controlar todos los pasos. 

Y... ¿hay algún responsable de controlarlos? ::)

Como bien dices, esto se lleva haciendo desde mucho tiempo atrás, y en cualquier tipo de serie. Lo "gracioso" es que, en las series de grapa, saltarse estas páginas de resumen implica también eliminar el espacio original para los créditos (guionista, dibujante, etc) que luego, el encargado de la realización técnica española, coloca donde buenamente puede en las primeras páginas (o la última) del cómic, en medio de un dibujo que originalmente estaba limpio de créditos...

¿Ejemplos? Los Cuatro Fantásticos, X-Men... Por cierto, en el primer caso, si recordáis los comienzos de la etapa de Waid/Wieringo veréis que había una página de introducción/resumen con un dibujito fijo, pero que era importante como página de créditos. Con la llegada de Panini esta página desparece, se hace la introducción/resumen detrás de la cubierta... y los créditos pasan a recolocarse en un espacio de historieta que originalmente no estaba habilitado para ello.

No pretenderán decir que la eliminación sistemática de estas páginas tampoco la conocían en Panini, ¿no?

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #244 en: 24 Julio, 2007, 13:52:57 pm »

En cuanto a las páginas de resumen, que quereis que os diga. Para mi no es importante en un tomo. Otra cosa es que tengan un diálogo introductorio diferente y importante para comprender la história, como pasó en Dinastia de M, Nextwave o Thunderbolts, aunque, en honor a la verdad, en este último tomo, la única página que han escamoteado es la que se ve en el enlace, correspondiente al 101 USA. En los otros números (102-105) no habia dibujos inéditos, sinó tan solo un resumen. 

En mi opinión, el tema no es la trascendencia mayor, menor o nula de las páginas no editadas sino el respeto a la edición original, al contenido íntegro del comic. No me gusta que haya alguien que decida por mí qué merece la pena ser leído y qué no. Y de paso, que me venda el comic y me lo cobre como si estuviera completo.

Poco respeto...

La pregunta es si realmente esa página forma parte del comic o no. Es decir, ¿es una creación original del autor, como pasa cuando hay viñetas originales o diálogos nuevos (como el caso que nos ocupa)? Entonces es indispensable que se publiquen.
Ahora bien, si es un añadido de Marvel, porque de esta manera justifica que el comic tiene una página más pero no hay NADA nuevo (ni dibujos, ni diálogos), no creo que sea un problema el eliminarla. Mucho menos en un tomo, donde el resumen interrumpiria la lectura.
Por la misma regla de tres, habria que añadir las cartas de los lectores USA, la propaganda....
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #245 en: 24 Julio, 2007, 14:04:21 pm »
No estoy de acuerdo, esa página te muestra el staff (parezco pesado) Y yo quiero saber quien realiza el cómic en cuestión, pero es que luego en el mismo tomo al que suprimen páginas te añaden otras de las portadas repetidas (al menos dos o tree) en blanco y negro.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #246 en: 24 Julio, 2007, 14:45:09 pm »
La pregunta es si realmente esa página forma parte del comic o no. Es decir, ¿es una creación original del autor, como pasa cuando hay viñetas originales o diálogos nuevos (como el caso que nos ocupa)? Entonces es indispensable que se publiquen.
Ahora bien, si es un añadido de Marvel, porque de esta manera justifica que el comic tiene una página más pero no hay NADA nuevo (ni dibujos, ni diálogos), no creo que sea un problema el eliminarla. Mucho menos en un tomo, donde el resumen interrumpiria la lectura.
Por la misma regla de tres, habria que añadir las cartas de los lectores USA, la propaganda....

no creo que se pueda comparar, la pagina suprimida recoge pensamientos de un miemrbo del grupo, te narra algo que un personaje de los que has pagado por leer piensa,

eso no es comparable con la propaganda o lo que digan los lectores yankis en sus cartas

Julián

  • Visitante
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #247 en: 24 Julio, 2007, 15:04:58 pm »
Me consta que la página de resumen se elimina en los tomos únicamente cuando no entra por motivos de paginación.

Un detalle: en los tomos americanos esta página se elimina SIEMPRE. Entre o no entre.

Y otro detalle: los resúmenes de Panini de las series regulares de grapa son mucho más completos que los de la edición original, donde habitualmente sólo cambian las líneas finales.

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #248 en: 24 Julio, 2007, 16:00:30 pm »
La pregunta es si realmente esa página forma parte del comic o no. Es decir, ¿es una creación original del autor, como pasa cuando hay viñetas originales o diálogos nuevos (como el caso que nos ocupa)? Entonces es indispensable que se publiquen.
Ahora bien, si es un añadido de Marvel, porque de esta manera justifica que el comic tiene una página más pero no hay NADA nuevo (ni dibujos, ni diálogos), no creo que sea un problema el eliminarla. Mucho menos en un tomo, donde el resumen interrumpiria la lectura.
Por la misma regla de tres, habria que añadir las cartas de los lectores USA, la propaganda....

no creo que se pueda comparar, la pagina suprimida recoge pensamientos de un miemrbo del grupo, te narra algo que un personaje de los que has pagado por leer piensa,

eso no es comparable con la propaganda o lo que digan los lectores yankis en sus cartas

Spector, es que estoy de acuerdo contigo. Igual no me he expresado bien, pero lo que queria decir es que siempre que haya algo nuevo (como estos pensamientos de un miembro del grupo, en el caso de Thunderbolts; o introducción de personajes o de historia, como paso en un número de Dinastia de M; o las consideraciones jocosas que se hacen en Nextwave) hay que publicarlo, por que todo eso es original, inédito. Sólo si es un resumen puro y duro es acceptable (para mi) que lo eliminen, aunque coincido tambien con Guanche_007 que hay que publicar el staff de una manera u otra.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #249 en: 24 Julio, 2007, 17:05:22 pm »
Y otro detalle: los resúmenes de Panini de las series regulares de grapa son mucho más completos que los de la edición original, donde habitualmente sólo cambian las líneas finales.

si, los de grapa los hacéis cogiendo varias series incluso, ahi están muy currados,

pero en los tomos, concretamente de los thunderbolts recuerdo dos casos ya con este tomo, pues son unos detalles que (en mi opinión) enriquecen mucho la lectura del tomo

pero por lo que cuentas, ¿los tomos los sacáis de los TPB americanos que no los incluyen o de las grapas?

bruixot, oki, no te había entendido

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #250 en: 24 Julio, 2007, 17:48:21 pm »
¿Alguien se ha pasado hoy por la web de Planeta?  Recien puesto el plan editorial DC hasta final de año (le leche, por cierto), el bot respondiendo nuevas preguntas, las novedades a su tiempo puestas...A VER SI APRENDEN ALGUNOS...   :vudu:

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #251 en: 24 Julio, 2007, 21:42:18 pm »
¿Alguien se ha pasado hoy por la web de Planeta?  Recien puesto el plan editorial DC hasta final de año (le leche, por cierto), el bot respondiendo nuevas preguntas, las novedades a su tiempo puestas...A VER SI APRENDEN ALGUNOS...   :vudu:

Viendo la web de planeta, el plan editorial y el bot. Me pregunto, ¿ que cojo :callado: hace panini ? ¿ No se dan cuenta que estan perdiendo clientes ? Yo, cada vez que paso por la web de planeta, me apunto algo que me interesa o algo en la lista de compra segura. La verdad es que no lo entiendo  :puzzled:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #252 en: 24 Julio, 2007, 22:53:49 pm »
Ninguno lo entendemos. A este paso, PdA (DC) le va a comer la tostada a Panini (Marvel)... :incredulo:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #253 en: 24 Julio, 2007, 23:55:58 pm »
ya lo esta haciendo,por lo menos yo estoy picando,y fijo que hay algunos mas,ya me cansa la forma de hacer las cosas de panini y en cuanto acabe civil war voy a hacer una limpieza de colecciones que se va a cagar la perra

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #254 en: 25 Julio, 2007, 01:54:09 am »
Puni, yo de Panini solo me estoy haciendo actualmente, Spiderman la serie regular del tomo multicolor y con distinto volumen cada vez y el Puni MAX, aunque si mi lebrero me lo trae me hare el Ichigo 100%.

Opte de hacer limpieza hace poco, deje a un lado la Civil War de los cojones, terminó el MTU y el classic (creo que termino tambien), ya que los dos ultimos numeros flojearon poniendo historias que no son de spidey, poniendo material de Kazar, ya les vale.....

Eso si me keda por ahi algun número pendiente de el imprescindible como el 8 (ultimo) y el tomo 2 de marvel monster de Spidergirl, eso si caera algun que otro especial pero hacerme series a saco las lleva clara Panini.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines