Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: QUEJAS PARA PANINI  (Leído 166706 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
QUEJAS PARA PANINI
« en: 16 Mayo, 2007, 16:26:10 pm »
No sé qué os parece los que voy a proponer, o si es algo que ya se ha hecho (en tal caso, que algún administrador borre este hilo).

La idea sería recoger todas las quejas de los lectores/sufridores de Marvel/Panini, y enviarle un resumen mensual (al principio del siguiente mes) a Viturtia. Dentro de las quejas cabe de todo, siempre que sean lo más objetivas posibles y razonadas (no del estilo no me gusta que publiquen esto o aquello, sin más). Por ejemplo:

- El excesivo precio de los BoME.

- Que el "coleccionable" Imprescindibles Spiderman sea más barato en Francia que en España, etc.

- La página Web de Panini Comics España, que es una M*****.

- El tipo de papel de algunas colecciones.

- Los errores de impresión, traducción, páginas cambiadas de orden, etc.

Las quejas se podrían marcar en negrita (como en el hilo de las preguntas a Viturtia) para facilitar su recolección, y enviarle un mail todos los meses a Viturtia, para que al menos sepa que existen lectores MUY descontentos con la manera de publicar comics Marvel que está haciendo Panini.

¿Valdrá esto para algo? No lo sé, pero al menos tendremos un hilo donde dejar las quejas y quedarnos un poquito más a gusto. Seguro que totelin25 lo agradece... :lol:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #1 en: 16 Mayo, 2007, 16:57:07 pm »
hay un hilo generico para comenatr lo que nos parecen sus ediciones

pero así con la idea de enviarselo después por mail y tal no lo hay

podemos parovechar este ya que lo has abierto y al final de mes, ¿te encarags tú de hacer un resumen y mandarlo? puede estar bien

supongo que el otro hiulo caerá en desuso, pero llegado el caso ya se cerrará

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #2 en: 16 Mayo, 2007, 17:08:07 pm »
No problem...

A fin de mes me encargo de hacer un resumen de todas las quejas (que estén en negrita, para no volverme loco), las pongo en un post para que todos puedan ver ese resumen, y se las envío por correo a Viturtia.

Creo que puede estar bien para ir viendo mes a mes si corrigen algo, o bien se lo pasan todo por el arco del triunfo...


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #3 en: 16 Mayo, 2007, 17:13:09 pm »
Creo que puede estar bien para ir viendo mes a mes si corrigen algo, o bien se lo pasan todo por el arco del triunfo...

pero da un tiempo prudencial, piensa que lo de junio y julio ya debe estar en imprenta, agosto son vacaciones... yo no esperaria resultados hasta septiembre, y suponiendo que los haya

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #4 en: 16 Mayo, 2007, 17:18:22 pm »
Puede ser muy interesante,es bueno ver las cosas que se hacen bien,pero es mas importante recalcar también algunos errores si como bien ha dicho Salo,son coherentes(No cosas como no quiero que publiques el nº X de nuevos venagdores en nuevos venagdore sporque....)


Hay van algunas:

-Numerosos fallos en el colecionable de X men,tales como cambios del orden de los bocadillos,numerosas falta de ortografias etc.

-Exsesivo precio de algunos tomos,como por ejemplo,el de gata negra y lobezno,que finalmente no slaio en marzo y saldra proximamente.

-La no publicación de algunas obras que influyen bastante en otras series o pueden ser muy interesantes,tales como Bill Rayos Beta, Drax el destructor, Apocalipsis VS Drácula o Beyond

-Dejar inconclusas algunas series quedando solo un tomo,como por ejemplo,Pícara(Que también tiene repercusión en otras coelciones).

-Inclusión de algunos complementos de dudosa calidad,sobretodo en la serie de Lobezno,y sobretodo en el nº de este ems,que podria haber sido un nº en grapa de una sola historia,ya que los complementos no aportaban mucho

-El obligar a un colecionista cualquiera habitula d eSpiderman a tener que comprarse en tomo aparte la saga "Feral" en 100% Marvel, en vez de haber sido publicada en un formato tomo normal,suponiendo asi un ahorro.

Desconectado Darkcloud

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #5 en: 16 Mayo, 2007, 17:29:07 pm »
Me parece una excelente idea, además si algún mes Salo no puede enviar las quejas yo me ofrezco voluntario para hacerlo.

Mis quejas:

-Precio de los BoME. Algunos llegando a costar 4.25€ por número incluido (Muerte de Dewolff).

-El nuevo tipo de papel

-La falta de reposición de comics con poco menos de un año en librerias especializadas cuando puedes comprar perfectamente material de Forum de hace varios años. Ya he buscado meterial en varias librerías y siempre me dicen lo mismo: "Lo tenemos pedido a Panini pero no reponen"

Un saludo!

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #6 en: 16 Mayo, 2007, 18:08:28 pm »
Me parece una excelente idea, además si algún mes Salo no puede enviar las quejas yo me ofrezco voluntario para hacerlo.

Mis quejas:

-Precio de los BoME. Algunos llegando a costar 4.25€ por número incluido (Muerte de Dewolff).

-El nuevo tipo de papel

-La falta de reposición de comics con poco menos de un año en librerias especializadas cuando puedes comprar perfectamente material de Forum de hace varios años. Ya he buscado meterial en varias librerías y siempre me dicen lo mismo: "Lo tenemos pedido a Panini pero no reponen"

Un saludo!

Darki, pónme las quejas en negrita, que si no me volveré loco para revisar todos los mensajes.

¡Ah!, y te tomo la palabra, si un mes no puedo enviar las quejas (espero que no ocurra, salvo vacaciones), quedas nombrado sucesor... :birra:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #7 en: 16 Mayo, 2007, 18:32:48 pm »
La idea sería recoger todas las quejas de los lectores/sufridores de Marvel/Panini, y enviarle un resumen mensual (al principio del siguiente mes) a Viturtia.

Buf, pero ¿de verdad se merece alguien esto?

O sea, el hombre ha explicado por activa y por pasiva, y no sólo una vez, que la web no depende de Panini España, que siente vergüenza por algunos errores del coleccionable X-Men... etc, etc.

Lo otro, lo que queda, los precios y tal, sólo hay tres formas de hacerlo entender y ninguna es por e-mail:
1) No comprar.
2) No comprar.
3) No comprar.

Lo digo porque recuerdo que por aquí se planteó un hilo (creo que fue PatoHoward) sobre cómo iba a afectar la subida de precios de Panini en enero a nuestras compras y, después de que el personal rugiese y se tirase de los pelos ante la situación, no sin antes maldecir a la plantilla de Panini al completo y hacerle vudú, la cosa acabó en que, por lo general, después de enero se compraba lo mismo o más.

Si, por poner un ejemplo, los tomos del Spiderman de Ditko a 32,95 € se venden bien, por muy caros y excesivos que nos puedan parecer a todos los que comentamos aquí y se lo hagamos saber al editor, la cosa va a seguir igual. Y tontos serían en Panini si no lo hiciesen así.

Con esto no quiero quitarle validez a la propuesta, que está claro que nace desde la buena intención, pero creo que la queja que mejor entenderán en Panini cada vez que algo nos parezca mal es, en mi opinión, mucho más silenciosa, Salo.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #8 en: 16 Mayo, 2007, 19:52:35 pm »
Te digo yo que no valdrá mucho ...

Citar
- El excesivo precio de los BoME.

Te vas a comprar un libro que lleve a la venta unos pocos meses y en tapa blanda, y te la clavan con 20 euros mínimo.

¿ Qué ocurre? Que mientras que en la literatura nos llaman los autores o los argumentos, en el cómic son los autores, personajes y universos, con lo cual al estar interconectadas las series de un mismo universo, nos acaban interesando más obras. Ergo el precio de media no es caro, pero compramos más por estar más interesados.

Además ... muchas de las obras son muy recientes y si la gente pusiera empeño, podrían comprarse los cómics en grapa perfectamente. Los BoME son para los amantes del tomo ( Soap, Lestat y cia, por poner un ejemplo).

Citar
- Que el "coleccionable" Imprescindibles Spiderman sea más barato en Francia que en España, etc.

Todo depende, entre otras cosas, de la propia economía de país. Ni cobramos lo mismo ni gastamos igual, así que el precio debe de ser diferente.

Citar
- La página Web de Panini Comics España, que es una M*****.

Ya. De todas formas te dirán que están tratando de solucionarlo ( y van meses ... y van ...).

Citar
- El tipo de papel de algunas colecciones.

Eso influye en el precio final y por ende los cómics deben de ser más caros a mayor calidad del papel, lo que redundaría en más quejas.

Citar
- Los errores de impresión, traducción, páginas cambiadas de orden, etc.

Siempre los ha habido. ¿ Diferencia? Que ahora las personas que se quejan, tienen un blog, una web o un foro donde quejarse. ¿ Consecuéncia? Que al final se quejan pocos pero hacen mucho ruido y parece todo más grave de lo que es.

Citar
-La no publicación de algunas obras que influyen bastante en otras series o pueden ser muy interesantes,tales como Bill Rayos Beta, Drax el destructor, Apocalipsis VS Drácula o Beyond

Son un negocio, no una ONG, y por desgracia hay materiales que no venderían el mínimo que deben de vender.

Citar
-Dejar inconclusas algunas series quedando solo un tomo,como por ejemplo,Pícara(Que también tiene repercusión en otras coelciones).

Repetición de lo dicho arriba.

Citar
-Inclusión de algunos complementos de dudosa calidad,sobretodo en la serie de Lobezno,y sobretodo en el nº de este ems,que podria haber sido un nº en grapa de una sola historia,ya que los complementos no aportaban mucho

Hay que ir más arriba en la cadena trófica de Panini.

Citar
-El obligar a un colecionista cualquiera habitula d eSpiderman a tener que comprarse en tomo aparte la saga "Feral" en 100% Marvel, en vez de haber sido publicada en un formato tomo normal,suponiendo asi un ahorro.

Esa saga es una puta mierda, no afecta a la colección y así las tres colecciones llegaban puntual a Civil War ( otra saga que tela ...). Sólo la comprarán los completistas ...

Por lo demás, de acuerdo con Hellpop.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #9 en: 16 Mayo, 2007, 20:38:15 pm »
De todas maneras la culpa es nuestra:

Esta encuesta se realizó a finales del pasado año 2005 y fue contestada por 3.470 personas vía internet. El anuncio de dicha encuesta apareció en los cómics y en nuestra página web.

Esta importante participación nos da una imagen bastante exacta de cómo es el público que compra cómics de Marvel en España.

Este lector tiene las siguientes características personales:

• El 94% son varones.
El 47% tiene estudios superiores.(Luego gran trabajo,luego se puede permitir ser timado por Panini)
• Casi el 80% lee libros a menudo y un 85 % dedica la mayor parte de su tiempo libre a leer y escribir.
Más del 70% declara no consultar nunca a los foros de cómics pese a que otro 70% declara conectarse mucho a Internet.(Luego no nos harían ni puto caso,porque somos un sector minimo)
• Un 12% trabaja como autónomo, un 11% son funcionarios, un 40% trabaja por cuenta ajena y un 7% declara estar en el paro. El resto son estudiantes y pensionistas.

Sus hábitos de compra son:

Casi un 60% gasta entre 25 y 100.-€ al mes en cómics(Otra vez les estamos diciendo que nos timen)
• El 88% lleva más de cinco años leyendo cómics.
• El 83% compra sobre todo o únicamente en Librerías Especializadas.
• Los tres puntos que más valoran nuestros clientes para comprar en Librerías Especializadas son la amplia gama que ofrecen éstas, la facilidad de encontrar las novedades y el acceso a los números atrasados.
• El 70% reconoce la importancia de los Salones y Jornadas del cómic valorando especialmente (un 87%) la oportunidad que ofrecen de conocer a autores y editores.

En los productos que compran valoran especialmente:

• Un 77% valora mucho el guión frente a un 55% que valora los dibujos.
• El precio es un punto que se valora especialmente (el 51% lo valora mucho)
• Respecto a qué se valora más si la grapa, la tapa dura o la tapa blanda los resultados están muy repartidos.

CONCLUSIONES: El lector medio que compra Marvel lleva tiempo leyendo cómics, tiene estudios, trabaja, se conecta a Internet para buscar información y entretenimiento pero no se conecta a los foros, lee mucho, valora más el guión que los dibujos y no le importa tanto el formato como el precio y la calidad.






Tamos jodidos


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #10 en: 16 Mayo, 2007, 21:05:35 pm »
Lo digo porque recuerdo que por aquí se planteó un hilo (creo que fue PatoHoward) sobre cómo iba a afectar la subida de precios de Panini en enero a nuestras compras
Uy, es verdad fui yo: el "abandono colecciones". Se me había olvidado por completo.
Pocos hilos que abro y qué temas voy a escoger  :lol: :lol: :lol:

Citar
y, después de que el personal rugiese y se tirase de los pelos ante la situación, no sin antes maldecir a la plantilla de Panini al completo y hacerle vudú, la cosa acabó en que, por lo general, después de enero se compraba lo mismo o más.
Pues sí, yo mismo gasto más en Panini. Pero he dejado todas las series en que me han metido "complementos". Quien no se conforma...  :chalao:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #11 en: 16 Mayo, 2007, 21:24:38 pm »
Citar
- Los errores de impresión, traducción, páginas cambiadas de orden, etc.

Siempre los ha habido. ¿ Diferencia? Que ahora las personas que se quejan, tienen un blog, una web o un foro donde quejarse. ¿ Consecuéncia? Que al final se quejan pocos pero hacen mucho ruido y parece todo más grave de lo que es.
De esto hablamos brevemente en el Saló y ya te dije que no estoy de acuerdo (ahora lo comparto con todos): la cantidad y densidad de errores del año pasado no la había visto hasta la fecha (también he de decir que yo no viví la época de Bruguera publicando comics de Marvel, les compraba otras cosas en esa época). Lo de la BM: Hulk y BM: Dr. Extraño me parece espectacular (el último número de Dr. Extraño es de los que hacen afición, con errores triples para que en Adlo hablen de ellos).

Destaco lo de año pasado. Creo que de un tiempo a esta parte se están preocupando más y en la actualidad, el volumen de errores está al nivel medio de Forum (que tampoco era gran cosa).

Cita de: Soap
De todas maneras la culpa es nuestra:

Esta encuesta se realizó a finales del pasado año 2005 y fue contestada por 3.470 personas vía internet. El anuncio de dicha encuesta apareció en los cómics y en nuestra página web.

Esta importante participación nos da una imagen bastante exacta de cómo es el público que compra cómics de Marvel en España.

Este lector tiene las siguientes características personales:

• El 94% son varones.
• El 47% tiene estudios superiores.(Luego gran trabajo,luego se puede permitir ser timado por Panini)
Estas conclusiones no me parecen muy afortunadas: tiene estudios superiores, luego tiene estudios superiores. Tiene un gran trabajo significa tiene mucho trabajo? Porque entonces aún, pero creo que quieres entender tiene un gran sueldo y ahí patinas... En la actualidad mucha gente tiene estudios superiores, lo que significa mano de obra más competitiva, pero no mayores sueldos.
Por otro lado, si muchos tienen estudios superiores es más difícil timarles :)

Citar
Sus hábitos de compra son:

• Casi un 60% gasta entre 25 y 100.-€ al mes en cómics(Otra vez les estamos diciendo que nos timen)
Hombre, de 25 a 100 € va un trozo. Es normal que la mayoría esté en este grupo.
Citar
• El precio es un punto que se valora especialmente (el 51% lo valora mucho)
Aquí se ve lo que te decía antes cuando lo de los estudios superiores  :disimulo:

Citar
CONCLUSIONES: El lector medio que compra Marvel lleva tiempo leyendo cómics, tiene estudios, trabaja, se conecta a Internet para buscar información y entretenimiento pero no se conecta a los foros, lee mucho, valora más el guión que los dibujos y no le importa tanto el formato como el precio y la calidad.
Las conclusiones de Panini me parece correctas  :thumbup:
« última modificación: 16 Mayo, 2007, 23:33:38 pm por PatoHoward »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #12 en: 16 Mayo, 2007, 22:44:47 pm »
Soap, yo también he pensado lo mismo que PatoHoward cuando dices que estudios superiores es igual a "gran" trabajo :P ¿No pensarás que cuando los medios hablan de esa franja bautizada como "mileuristas" están hablando de gente sin estudios, no? ;)

Y yo aún iría más lejos de lo que dice PatoHoward: ni siquiera estoy seguro que tener estudios signifique mano de obra más competitiva. Y son tan timables como el que más.

Por lo demás, la famosa encuesta es un despropósito, como ya vimos en su día. Aún así, yo soy de los que no me importa tanto el formato como el precio y la calidad (entiendo esto último como relación calidad/precio), cosa que no cumplen la mayoría de tomos de Panini (ni de otras editoriales, ya que estamos), en mi opinión.

De todas formas, creo que esto se aparta un poco de la idea inicial de Salo.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #13 en: 17 Mayo, 2007, 01:03:24 am »
Creo que estas quejas caerán en saco roto, pero por intentarse que no quede.

Y yo, soy uno de los que desde Enero compro menos de panini, que lo que compraba antes. He dejado Thunderbolts, BM X-Men y Lobezno. Paso de pillar BOME a precios desorbitados, no compro los eternos en grapa y creo que no los pillaré ni en tomos, paso del coleccionable de Ultimate Spiderman y de los imprenscindibles voy a pillar sólo 3 tomos. De New Excalibur también voy a pasar y el tomo de Junio tampoco lo pillaré y es que como cada vez pillo más de planeta....

Además ya sabeis el lema de Viturtia y el mio: No se puede comprar todo  :smilegrin:

ben really

  • Visitante
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #14 en: 17 Mayo, 2007, 01:43:08 am »
Lo de estudios superiores=gran trabajo es relativo.
Estudios superiores no siempre garantizan un gran trabajo, que hay mucha gente con estudios trabajando de lo que puede.

Por otro lado decir que que quejarse de lo que no hacen bien en Panini es necesario, tan necesario como valorar los aciertos cuando se producen, al fin y al cabo ya que nos gastamos el dinero en ello hay que exigir un mínimo de calidad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines