Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.  (Leído 154740 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #1245 en: 08 Noviembre, 2017, 15:59:37 pm »
Yo insisto, será que estoy chapado a la antigua y no me acostumbro a las redes sociales.

Años ha, si te quedabas sin algo te quedabas sin ello. No había opción a reclamar (¿exigir?) una reimpresión de nada porque yo me he quedado sin ello. Tampoco había una comunicación con las editoriales más allá del correo de los lectores. No había ni bots que contestaran en páginas web. Y mucho menos se podía exigir que respondan sí o no a si van a reimprimir un tomo en concreto que unas pocas personas piden.

Que no digo que esté mal que se les pida esa información pero, ¿exigirla? Lo mismo no lo saben, lo están sopesando, o lo mismo no les interesa tener que contestar a cada petición individual de si el tomo x ó y se va o no a reimprimir, o piensan que cuanto menos digan a menos se comprometen y menos les pueden echar luego en cara.

No sé, como digo yo soy de una generación anterior sin reimpresiones o comunicación instantánea. Lo de ahora es lo que me parece lo raro  :lol:
Si exigir no se exige nada... pero si quieres que me gaste mi pasta en tus productos dame una seguridad de que no me voy a quedar colgado. ¿Qué no quieres decir nada? Vale, no pasa nada, pero lo mas seguro es que descarte la colección.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado pbcampbell

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Wash Cueva
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #1246 en: 08 Noviembre, 2017, 16:04:52 pm »
El problema es que ECC comunica como si viviesen en el 2000 y ya andamos por el 2017. Cualquier empresa medio seria tiene una estrategia de comunicación decente, lo de esta gente es de Manolo y Benito SL.  :borracho:
La Wash Cueva, el rincón para hablar de cómics y previews en Facebook

https://www.facebook.com/groups/washcueva/

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #1247 en: 08 Noviembre, 2017, 16:08:13 pm »
Jo. Yo es que vengo de unos tiempos en los que si no habías comprado el tomo y se agotaba, te jodías para siempre y a buscar de segunda mano. Ahora se estila eso de las reimpresiones, quizá porque las tiradas sean más cortas, pero francamente no estoy todavía acostumbrado.

¿Creéis que ECC no reimprimiría ese tomo si estimara que tiene demanda suficiente? Pregunto.
Como bien dices, las tiradas son mucho más cortas, porque es en lo que se basa la política de ECC: las tiradas más cortas y ajustadas posibles para venderlas al completo con total seguridad y certeza y no perder ni un sólo céntimo. Prueba de ello son ediciones que se han reimpreso al menos tres veces...

Esto conlleva que a veces se agoten ciertos tomos sin que algunos consumidores hayan tenido tiempo para poder obtenerlos.

Pero, insisto, ¿hay demanda real de que se reimprima? Tampoco es que sea un clásico que tenga que estar siempre disponible en las estanterías. ¿Hay suficiente gente ahí fuera que se quedó sin él como para justificar una nueva tirada?
Hombre, no tiene mucho sentido que el primer tomo no esté disponible y sacar a la venta el quinto, porque limitan la posibilidad de que nuevos consumidores comiencen la colección, conozcan al personaje y puedan enlazar con la etapa de Rebirth.

Yo insisto, será que estoy chapado a la antigua y no me acostumbro a las redes sociales.

Años ha, si te quedabas sin algo te quedabas sin ello. No había opción a reclamar (¿exigir?) una reimpresión de nada porque yo me he quedado sin ello. Tampoco había una comunicación con las editoriales más allá del correo de los lectores. No había ni bots que contestaran en páginas web. Y mucho menos se podía exigir que respondan sí o no a si van a reimprimir un tomo en concreto que unas pocas personas piden.

Que no digo que esté mal que se les pida esa información pero, ¿exigirla? Lo mismo no lo saben, lo están sopesando, o lo mismo no les interesa tener que contestar a cada petición individual de si el tomo x ó y se va o no a reimprimir, o piensan que cuanto menos digan a menos se comprometen y menos les pueden echar luego en cara.

No sé, como digo yo soy de una generación anterior sin reimpresiones o comunicación instantánea. Lo de ahora es lo que me parece lo raro  :lol:
Es que ya no sólo una cuestión de que se deba reimprimir porque se ha agotado, es que la primera edición era una basura hablando en plata, con múltiples defectos de edición y fábrica como expuse en su día y que no subsanaron:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35613.msg1846017#msg1846017

Pero como no ha sido un caso tan sonado como el de "La Chapa", ha pasado desapercibido.

Hasta el día de hoy no he podido hacer esta colección por culpa de un fallo de fábrica de ECC y ahora el tomo está agotado y no puedo comprarlo. ¿De quién es la culpa? De ellos, que si lo hubieran editado en condiciones, no estaría en esta situación. Y evidentemente no estaba dispuesto a pagar más de 20 euros por un tomo defectuoso, exijo un mínimo de calidad, que para eso lo pago.

Este caso como podrás apreciar, no se resuelve acudiendo a la segunda mano, porque el problema sigue existiendo, ya que es un error de la tirada entera. La única manera de solucionar esta situación es con una reimpresión y es lo mínimo que deberían hacer, aunque fuera por ética.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #1248 en: 08 Noviembre, 2017, 16:13:33 pm »
Bueno, efectivamente si el tomo estaba defectuoso y no se retiró en su momento, ahora que está agotado lo suyo sería una edición corregida, claro. Lo malo es que los que compraran la defectuosa se quejarían, y con razón, de tener que gastarse dos veces la pasta en lo mismo para tenerla bien, en lugar de cambiar la defectuosa por la corregida.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #1249 en: 08 Noviembre, 2017, 16:23:38 pm »
Bueno, efectivamente si el tomo estaba defectuoso y no se retiró en su momento, ahora que está agotado lo suyo sería una edición corregida, claro. Lo malo es que los que compraran la defectuosa se quejarían, y con razón, de tener que gastarse dos veces la pasta en lo mismo para tenerla bien, en lugar de cambiar la defectuosa por la corregida.
Exacto, eso es lo que yo reclamo, algo que me parece totalmente coherente y justo.

Respecto a los que ya tienen la edición, lo que tendrían que haber hecho era quejarse en su día, haber denunciado dicha situación y devolver el tomo, como hice yo. Pero no, consintieron esta situación, con lo cual si ECC decide hacer una reimpresión que subsane esos problemas de edición, no tienen derecho a queja o protesta alguna. Es como si alguien vota en las elecciones a un partido corrupto y luego se queja de que le roban: pues no haberle votado.

Esto es lo mismo, que esa gente se hubiera quejado, hubiera expuesto el problema públicamente a través de su sección de consultas o redes sociales y hubiera devuelto los tomos de manera masiva, y ya verías como en dos días ECC sacaba un comunicado diciendo que haría una reimpresión y que cambiaría los tomos defectuosos. Pena ninguna, la verdad.

PD: Además he conocido algún caso donde al exponer esta situación y comprobar los poseedores del tomo que en efecto, el mismo estaba defectuoso, no quisieron denunciar dicho problema. Ese tipo de personas no tienen derecho a reclamar nada en caso de una reimpresión, absolutamente ningún derecho.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #1251 en: 08 Noviembre, 2017, 18:23:52 pm »
Bueno, efectivamente si el tomo estaba defectuoso y no se retiró en su momento, ahora que está agotado lo suyo sería una edición corregida, claro. Lo malo es que los que compraran la defectuosa se quejarían, y con razón, de tener que gastarse dos veces la pasta en lo mismo para tenerla bien, en lugar de cambiar la defectuosa por la corregida.
Exacto, eso es lo que yo reclamo, algo que me parece totalmente coherente y justo.

Respecto a los que ya tienen la edición, lo que tendrían que haber hecho era quejarse en su día, haber denunciado dicha situación y devolver el tomo, como hice yo. Pero no, consintieron esta situación, con lo cual si ECC decide hacer una reimpresión que subsane esos problemas de edición, no tienen derecho a queja o protesta alguna. Es como si alguien vota en las elecciones a un partido corrupto y luego se queja de que le roban: pues no haberle votado.

Esto es lo mismo, que esa gente se hubiera quejado, hubiera expuesto el problema públicamente a través de su sección de consultas o redes sociales y hubiera devuelto los tomos de manera masiva, y ya verías como en dos días ECC sacaba un comunicado diciendo que haría una reimpresión y que cambiaría los tomos defectuosos. Pena ninguna, la verdad.

PD: Además he conocido algún caso donde al exponer esta situación y comprobar los poseedores del tomo que en efecto, el mismo estaba defectuoso, no quisieron denunciar dicho problema. Ese tipo de personas no tienen derecho a reclamar nada en caso de una reimpresión, absolutamente ningún derecho.
Me suena que habia tomos bien, la tirada con falta creo que solo fue parte del total.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #1255 en: 08 Noviembre, 2017, 21:08:45 pm »
Bueno, efectivamente si el tomo estaba defectuoso y no se retiró en su momento, ahora que está agotado lo suyo sería una edición corregida, claro. Lo malo es que los que compraran la defectuosa se quejarían, y con razón, de tener que gastarse dos veces la pasta en lo mismo para tenerla bien, en lugar de cambiar la defectuosa por la corregida.
Exacto, eso es lo que yo reclamo, algo que me parece totalmente coherente y justo.

Respecto a los que ya tienen la edición, lo que tendrían que haber hecho era quejarse en su día, haber denunciado dicha situación y devolver el tomo, como hice yo. Pero no, consintieron esta situación, con lo cual si ECC decide hacer una reimpresión que subsane esos problemas de edición, no tienen derecho a queja o protesta alguna. Es como si alguien vota en las elecciones a un partido corrupto y luego se queja de que le roban: pues no haberle votado.

Esto es lo mismo, que esa gente se hubiera quejado, hubiera expuesto el problema públicamente a través de su sección de consultas o redes sociales y hubiera devuelto los tomos de manera masiva, y ya verías como en dos días ECC sacaba un comunicado diciendo que haría una reimpresión y que cambiaría los tomos defectuosos. Pena ninguna, la verdad.

PD: Además he conocido algún caso donde al exponer esta situación y comprobar los poseedores del tomo que en efecto, el mismo estaba defectuoso, no quisieron denunciar dicho problema. Ese tipo de personas no tienen derecho a reclamar nada en caso de una reimpresión, absolutamente ningún derecho.
Me suena que habia tomos bien, la tirada con falta creo que solo fue parte del total.
He llegado a tener casi viente tomos en mis manos de Harley Quinn: Calor en la Ciudad de diferentes ciudades y absolutamente todos presentaban los mismos problemas.

Me parece muchísima casualidad que todos los tomos tuvieran los mismos defectos siendo además de ciudades distintas, lo cual me hace pensar que es un problema generalizado, no puntual ni excepcional.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #1256 en: 08 Noviembre, 2017, 21:19:20 pm »
https://twitter.com/solomalaga/status/928204303327744001
https://twitter.com/eccediciones/status/928218537784684544
 :angel: :angel: :angel:

Pues a seguir esperando.

Y si publican los fill-in de esas etapas mucho mejor.
Hay mas etapas como la de Gerry Conway que también deberian publicarla los materiales los tienen de los HC Tales of the Batman.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #1257 en: 09 Noviembre, 2017, 11:38:24 am »
Yo prefiero que editen primero más cosas clásicas de Superman, que suban el ritmo de los GA pardiez

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #1258 en: 09 Noviembre, 2017, 11:47:12 am »
A mi me encantaría muchas cosas como la JL destroit o los Legionarios.

Material hay...para aburrir.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #1259 en: 09 Noviembre, 2017, 12:02:52 pm »
Yo quiero Extreme Justice

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines