Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Fichas USA que faltan del Universo Marvel Tradicional  (Leído 52108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.575
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Fichas USA que faltan del Universo Marvel Tradicional
« Respuesta #180 en: 26 Abril, 2015, 19:14:54 pm »
   Yo la he encontrado con Google, no he visto nadie que compartiera las variantes. :chalao:

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Fichas USA que faltan del Universo Marvel Tradicional
« Respuesta #181 en: 26 Abril, 2015, 19:22:43 pm »
Sí, es que después de poner el mensaje me he dado cuenta de que estaban en las portadas. :torta:

Motivo por el que me parece una tontería añadir el código de barras a una ficha...

El código de barras se añade a las fichas para que cuando se haga la base de datos dinámica se pueda hacer una consulta por ese campo. Además, en los tomos los códigos de barras suelen ponerse en la contraportada.

Con toda sinceridad ¿De verdad que crees que alguien va a copiar el larguísmo número ese para buscar una ficha por ese dato? Yo creo que no. En todo caso, el ISB ya es un dato númerico que sirve para ese fin y que puedes cortar y pegar de la web de Panini, por ejemplo. En mi opinión es un dato poco útil y poco relevante. También es cierto que figura en la contraportada, pero en las grapas se sitúa en las portadas y ahí resulta redundante según mi parecer.

De verdad, con toda sinceridad, yo mismo he hecho muchas búsquedas por el ISBN, ya que muchas veces encontrar un cómic en una base de datos por el título es complicado, al no saber qué criterio se ha utilizado exactamente para numerarlo.

Y da igual que aparezca en las portadas. Cuando haces una consulta en una base de datos no puedes analizar las imágenes de las portadas. Tienes que tener el dato introducido en un campo numérico o de texto.

Todas las bases de datos importantes que he visitado tienen un campo para ese dato, porque es lo lógico. De verdad, no entiendo por qué te molesta tanto que se incluya ese dato, que lo único que hace es facilitar su localización a quien quiera utilizarlo, además de dejar la ficha más completa.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.209
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Fichas USA que faltan del Universo Marvel Tradicional
« Respuesta #182 en: 26 Abril, 2015, 19:31:09 pm »

De verdad, con toda sinceridad, yo mismo he hecho muchas búsquedas por el ISBN, ya que muchas veces encontrar un cómic en una base de datos por el título es complicado, al no saber qué criterio se ha utilizado exactamente para numerarlo.


 Cierto. Y con los números USA aún más.
 Simplemente una tontería como que unas ponen el The delante y en otros sitios no, ya te lían.
 No te cuento series tan tontas como Peter Parker, The Spectacular Spider-man que en cada web la tienen de una manera  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Fichas USA que faltan del Universo Marvel Tradicional
« Respuesta #183 en: 26 Abril, 2015, 19:32:21 pm »
Hechas las fichas de The Incredible Hulk TPB: 5-7.

La ficha índice 8 (http://www.universomarvel.com/fichas/hulktpb.html) habría que ampliarla hasta el número 8, que tiene fecha de octubre de 2004. Ese tomo no lo tengo, por lo que no he hecho la ficha.

En la ficha del 4 hay que añadir la flecha al número 5.

También habría que añadir los siguientes comentarios a los números ya existentes:

1:
ISBN: 0785109439. Código de barras: 978078510943351299.
Cada historia va precedida por la ilustración de su cubierta original (6 páginas).

2:
ISBN: 0785109056. Código de barras: 978078510905150899.
Cada historia va precedida por la ilustración de su cubierta original (4 páginas).

3:
ISBN: 0785110658. Código de barras: 978078511065151299.
Cada historia va precedida por la ilustración de su cubierta original (6 páginas).

4:
ISBN: 0785111131. Código de barras: 978078511113951199.
Cada historia va precedida por la ilustración de su cubierta original (5 páginas).

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Fichas USA que faltan del Universo Marvel Tradicional
« Respuesta #184 en: 26 Abril, 2015, 19:34:30 pm »

De verdad, con toda sinceridad, yo mismo he hecho muchas búsquedas por el ISBN, ya que muchas veces encontrar un cómic en una base de datos por el título es complicado, al no saber qué criterio se ha utilizado exactamente para numerarlo.


 Cierto. Y con los números USA aún más.
 Simplemente una tontería como que unas ponen el The delante y en otros sitios no, ya te lían.
 No te cuento series tan tontas como Peter Parker, The Spectacular Spider-man que en cada web la tienen de una manera  :contrato:

Y no olvidemos el hecho de que hay bases de datos que permiten escanear directamente con la cámara del ordenador el código de barras para localizar un título. No digo que podamos tener eso en Universo Marvel, pero sí me gustaría que fuera posible. Desde luego, es conveniente tener la información ya almacenada por si en un futuro se pudiera hacer.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.575
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Fichas USA que faltan del Universo Marvel Tradicional
« Respuesta #185 en: 26 Abril, 2015, 20:14:57 pm »
Hechas las fichas de The Incredible Hulk TPB: 5-7.

La ficha índice 8 (http://www.universomarvel.com/fichas/hulktpb.html) habría que ampliarla hasta el número 8, que tiene fecha de octubre de 2004. Ese tomo no lo tengo, por lo que no he hecho la ficha.

En la ficha del 4 hay que añadir la flecha al número 5.

También habría que añadir los siguientes comentarios a los números ya existentes:

1:
ISBN: 0785109439. Código de barras: 978078510943351299.
Cada historia va precedida por la ilustración de su cubierta original (6 páginas).

2:
ISBN: 0785109056. Código de barras: 978078510905150899.
Cada historia va precedida por la ilustración de su cubierta original (4 páginas).

3:
ISBN: 0785110658. Código de barras: 978078511065151299.
Cada historia va precedida por la ilustración de su cubierta original (6 páginas).

4:
ISBN: 0785111131. Código de barras: 978078511113951199.
Cada historia va precedida por la ilustración de su cubierta original (5 páginas).
   Esto está. ;)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.771
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Fichas USA que faltan del Universo Marvel Tradicional
« Respuesta #186 en: 26 Abril, 2015, 22:01:31 pm »
De verdad, con toda sinceridad, yo mismo he hecho muchas búsquedas por el ISBN, ya que muchas veces encontrar un cómic en una base de datos por el título es complicado, al no saber qué criterio se ha utilizado exactamente para numerarlo.

Bueno, pero el ISBN ya se está incluyendo.

De verdad, no entiendo por qué te molesta tanto que se incluya ese dato, que lo único que hace es facilitar su localización a quien quiera utilizarlo, además de dejar la ficha más completa.

No es que me moleste, es que no estoy de acuerdo con incluir el código de barras en las fichas. Ya lo dije en su momento en el megaproyecto. Es un dato que como usuario habitual de las fichas no me parece útil ni necesario. Solo tenemos una opinión diferente al respecto, nada más. Obviamente, podéis hacer lo que consideréis mejor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Fichas USA que faltan del Universo Marvel Tradicional
« Respuesta #187 en: 26 Abril, 2015, 22:07:44 pm »
No es que me moleste, es que no estoy de acuerdo con incluir el código de barras en las fichas. Ya lo dije en su momento en el megaproyecto. Es un dato que como usuario habitual de las fichas no me parece útil ni necesario. Solo tenemos una opinión diferente al respecto, nada más. Obviamente, podéis hacer lo que consideréis mejor.

Es que el código de barras no siempre coincide con el ISBN, y como he comentado antes, ya hay bases de datos que permiten usar la cámara del ordenador para leer el código de barras sin tener que introducirlo. Para que eso sea posible en un futuro, necesitamos tener esa información recopilada.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.771
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Fichas USA que faltan del Universo Marvel Tradicional
« Respuesta #188 en: 26 Abril, 2015, 22:11:02 pm »
No es que me moleste, es que no estoy de acuerdo con incluir el código de barras en las fichas. Ya lo dije en su momento en el megaproyecto. Es un dato que como usuario habitual de las fichas no me parece útil ni necesario. Solo tenemos una opinión diferente al respecto, nada más. Obviamente, podéis hacer lo que consideréis mejor.

Es que el código de barras no siempre coincide con el ISBN, y como he comentado antes, ya hay bases de datos que permiten usar la cámara del ordenador para leer el código de barras sin tener que introducirlo. Para que eso sea posible en un futuro, necesitamos tener esa información recopilada.

Imagino que la usaran con la portada, que ya incluye el código de barras ¿no? En tal caso, me parece redundante.
Pero vamos, que por mi parte no hay nada más que decir al respecto.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Fichas USA que faltan del Universo Marvel Tradicional
« Respuesta #189 en: 26 Abril, 2015, 22:12:50 pm »
De verdad, con toda sinceridad, yo mismo he hecho muchas búsquedas por el ISBN, ya que muchas veces encontrar un cómic en una base de datos por el título es complicado, al no saber qué criterio se ha utilizado exactamente para numerarlo.

Bueno, pero el ISBN ya se está incluyendo.
Pero hay cómics que tienen código de barras y no tienen ISBN.

De verdad, no entiendo por qué te molesta tanto que se incluya ese dato, que lo único que hace es facilitar su localización a quien quiera utilizarlo, además de dejar la ficha más completa.

No es que me moleste, es que no estoy de acuerdo con incluir el código de barras en las fichas. Ya lo dije en su momento en el megaproyecto. Es un dato que como usuario habitual de las fichas no me parece útil ni necesario. Solo tenemos una opinión diferente al respecto, nada más. Obviamente, podéis hacer lo que consideréis mejor.
Yo coincido contigo en que no me resulta útil ni necesario, pero coincido con Darkseid en que no le encuentro el problema.
Dices que no estás de acuerdo con incluirlo, pero si ya te dice que a él le resulta útil, ¿por qué no incluirlo?
A la hora de hacer la ficha puedes incluirlo o dejarla incompleta si no quieres rellenarlo. No le veo el problema.

Yo pensaba que iba a ser un engorro poner el código cada vez y pensaba que probablemente lo dejaría incompleto con frecuencia, pero a la hora de la verdad el código es prácticamente el mismo a lo largo de una misma colección (sólo cambian unos pocos dígitos que es fácil controlar) y haciendo las fichas con el generador es un campo muy rápido de completar, por lo que de momento (mientras no me encuentra un cómic con veinte portadas alternativas :P) sigo haciendo las fichas completas.

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Fichas USA que faltan del Universo Marvel Tradicional
« Respuesta #190 en: 26 Abril, 2015, 22:27:26 pm »
Imagino que la usaran con la portada, que ya incluye el código de barras ¿no? En tal caso, me parece redundante.
Pero vamos, que por mi parte no hay nada más que decir al respecto.  :birra:

Me da que no terminas de entender cómo funciona una base de datos. Si estoy equivocado, discúlpame de antemano.

Verás, yo cojo el cómic, le doy al botón que tenga la base de datos para capturar el código de barras de la portada y pongo el cómic delante de la cámara. De esa forma la base de datos adquiere el código de barras que quiero localizar. Pero para poder localizarlo dentro de la base de datos, tiene que estar metido en un campo (numérico o de texto) dentro de la base de datos.

Es decir, si tengo el cómic, la cámara y la aplicación que captura el código de barras del cómic que pongo frente a la cámara, pero ese código no está asociado a esa ficha dentro de la base de datos, no me sirve para nada, porque no lo va a localizar. Por eso no es redundante. Es que si no está metida esa información en la ficha, por mucho que escanee el código de barras de la portada no va a localizar la ficha.

Un ejemplo concreto, suponiendo que la base de datos de UM ya fuese dinámica. En la ficha de The Chulisimo Spiderman 1 meto su código de barras: 123456789.

Luego, un usuario tiene ese cómic, y quiere localizarlo en la base de datos. Le da al botón de leer el código de barras, pone la portada delante de la cámara, y la base de datos captura el código: 123456789. Entonces hace una búsqueda en la base de datos a ver si encuentra alguna ficha que tenga introducido en el campo "Código de barras" el número 123456789. Lo encuentra y muestra la ficha.

Si en la ficha no hubiéramos metido el código de barras como un campo, la base de datos no encontraría el cómic.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.209
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Fichas USA que faltan del Universo Marvel Tradicional
« Respuesta #191 en: 26 Abril, 2015, 22:59:43 pm »
por lo que de momento (mientras no me encuentra un cómic con veinte portadas alternativas :P) sigo haciendo las fichas completas.

 Y con treinta  :contrato:
 No sabes lo divertido que es.    :lol:

 De verdad que no veo nada en contra de poner el código de barras. Lo veo un plus.
 Además, Pato lo dice con el generador, pero con el asistente tampoco cuesta nada. Prácticamente puedes copiar los números del anterior cómic y cambiar un dígito. Y con las portadas alternativas lo mismo.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Fichas USA que faltan del Universo Marvel Tradicional
« Respuesta #192 en: 26 Abril, 2015, 23:27:32 pm »
por lo que de momento (mientras no me encuentra un cómic con veinte portadas alternativas :P) sigo haciendo las fichas completas.

 Y con treinta  :contrato:
 No sabes lo divertido que es.    :lol:
Con veinte o treinta ya me lo pensaré :P

De todos modos, cuando haya una base de datos me parece probable que no sea necesario que se haya puesto el código de barras de cada número y que podría ser suficiente uno por colección, por lo menos para localizar el cómic, pero bueno, está por ver, y mientras tanto en la mayoría de los casos no supone demasiado trabajo.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.771
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Fichas USA que faltan del Universo Marvel Tradicional
« Respuesta #193 en: 26 Abril, 2015, 23:52:27 pm »
Imagino que la usaran con la portada, que ya incluye el código de barras ¿no? En tal caso, me parece redundante.
Pero vamos, que por mi parte no hay nada más que decir al respecto.  :birra:

Me da que no terminas de entender cómo funciona una base de datos. Si estoy equivocado, discúlpame de antemano.

No hay nada que disculpar. Me parece una aplicación interesante y no estaba totalmente seguro de como funcionaba, así que tu explicación me ha venido muy bien.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.209
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Fichas USA que faltan del Universo Marvel Tradicional
« Respuesta #194 en: 27 Abril, 2015, 21:01:50 pm »
 Hecha Amazing 1.3
http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/as3001.3.html

 Falta sólo poner las portadas y los C.B.
 Creo ...
« última modificación: 27 Abril, 2015, 21:09:46 pm por Friendly Neighborhood spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines