Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.  (Leído 30769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« en: 18 Septiembre, 2012, 23:30:24 pm »
Acaba de saltar la bomba.  :leche:

Citar
Trás 14 años de estrecha colaboración con Shueisha, uno de los gigantes de la edición de manga en Japón, de cuya bandera, "Shonen Jump", surgieron best-sellers como Dragon Ball o Naruto, con ventas millonarias que establecieron récords, ya inalcanzables hoy en dia,  de seis millones y medio de revistas vendidas cada semana,  han decidido unilateralmente no renovarnos sus licencias.

El próximo 30 de noviembre dejaremos de publicar novedades de esta editorial, y a partir del 30 de mayo del próximo año, 2013, dejaremos de vender su fondo editorial.

La pregunta que se hacía hoy mismo "Zona Fandom", sobre cual era nuestro camino en el manga, ya tiene una primera respuesta.
Aunque en este caso el rumbo que seguiremos, no fuera el deseado.

Por las razones que sean Shueisha va a distribuir nuestros mejores títulos entre cuatro editoriales, a las que cedo el testigo de anunciarlo cuando les parezca más conveniente.

Para nosotros todo empezó un Salón del Manga de 1999, cuando publicamos el primer tomo de "Rurouni Kenshin".

Por primera vez en España se publicaba un manga con el sentido de lectura original y con sobrecubiertas. El éxito fué inmediato.

Después, durante el tiempo que hemos tenido el honor de publicar algunas de las mejores series de Shueisha, sin las cuales nunca hubieramos llegado a ser lo que somos, ha sido todo una tormenta de hechos, unas veces fantásticos y otros no tanto.

Con éxitos y fracasos.

Con aciertos y errores.

Y con unos resultados que pueden dar una idea de la dimensión que Shueisha ha supuesto para Glénat España, primero y para EDT después:

573 mangas publicados en castellano
122 mangas publicados en catalán

O sea, un total de 695 mangas publicados de Shueisha.

Con unas ventas totales de más de cuatro millones de ejemplares.

A dia de hoy 4.006.000 mangas vendidos de Shueisha.

Ventas que han permitido nuestro crecimiento, nuestra consolidación en el mercado y, también, la producción de muchas de las obras que hemos editado, de los más de 150 autores españoles publicados hasta hoy.

De nuevo, mi agradecimiento a Shueisha.
Lamentando el divorcio, por supuesto.
Y deseando la mejor de las suertes a quienes recojan el testigo.

http://navarrobadia.blogspot.com.es/2012/09/divorcio-entre-edt-y-shueisha-no-nos.html


El artículo del que habla Joan Navarro es este
http://www.zonafandom.com/manga/edt-cual-es-tu-camino-en-el-manga
« última modificación: 19 Septiembre, 2012, 00:46:33 am por Godot »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre, 2012, 00:34:57 am »
Por cierto, yo creo que podríamos hacer alguna porra sobre cuáles son esas cuatro editoriales de las que habla, que recibirían estos títulos:

Bleach
Blue Dragon - RalΩGrad
Bronze
Capitán Tsubasa: Las aventuras de Oliver y Benji
ChocoMimi
Claymore
Crimson Hero
D.Gray-Man (Ivrea)
Death Note
Five
FullMoon, En busca de la luna llena
Gals!
Gantz
Gintama
Kimagure Orange Road
La Ventana de Orfeo
Mi Tercer Novio
Mi Vida con Zenjirô Yamamoto
Naruto (Planeta)
Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái
Saint Seiya (Planeta)
Shaman King
Sidooh
Sky High
The Gentlemen Alliance †
The Prince of Tennis
Yu Yu Hakusho
Zetman (Ivrea)
Zetsuai 1989, Amor Desesperado

Fuente: http://ramenparados.blogspot.com.es/2012/09/edt-pierde-todas-las-licencias-de.html
« última modificación: 19 Septiembre, 2012, 16:32:53 pm por Godot »

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.213
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre, 2012, 00:40:57 am »
Eso, eso, hagamos apuestas.

:)

El batacazo de Navarro es de estrépito.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre, 2012, 00:55:42 am »
Algo me dice que Panini va a ser una de las afortunadas... Pero en esta lotería  hay un premio gordo en forma de Naruto, ESA creo que es la gran incognita. Ahora que me estoy interesando por el manga, quizás me sume a alguna de estas series si comienzan desde el principio  :thumbup:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre, 2012, 01:00:33 am »
Esta sí puede ser LA NOTICIA de la que hablaban en el foro, no?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre, 2012, 01:04:39 am »
Conociéndonos como nos conocen, no lo creo. Aunque en los foros mangakas sea un bombazo, aquí va a interesar a cuatro gatos. Con todo el bombo y platillo que se le está dando, sería un planchazo enorme que esto fuera la NOTICIA. Para mí, al menos, sería una GRAN decepción :no:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre, 2012, 01:09:33 am »
Conociéndonos como nos conocen, no lo creo. Aunque en los foros mangakas sea un bombazo, aquí va a interesar a cuatro gatos. Con todo el bombo y platillo que se le está dando, sería un planchazo enorme que esto fuera la NOTICIA. Para mí, al menos, sería una GRAN decepción :no:

Aquí? Estamos aquí!

:D


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #7 en: 19 Septiembre, 2012, 01:10:45 am »
coño, que curioso, menos mal que ya no compro ninguna serie de las de la lista. hasta hace poco me hacía con Naruto porque pasó de buena a regulera para mantenerse en la mediocridad, ahí decidí dejarlo y menos mal porque entre que se ha transformado hace nada en peor serie de la historia (si, la leo gratuitamente por internet y el autor acaba de dar una patada en los cataplines a todo amante del buen comic) y ahora andan con líos de cambios de editoriales...

kenshin ya acabe su edición kanzenban y Bleach me aburrió soberanamente hace muchísimo.

Aunque Berserk ha cambiado de editorial 3 veces lo menos y ahí sigue, no creo que esto en principio deba ser muy grave si además de recomenzarlas las continúan donde las hayan dejado la anterior editorial y con un formato similar (vamos, como berserk).

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre, 2012, 01:14:15 am »
Eso, eso, hagamos apuestas.

:)

El batacazo de Navarro es de estrépito.

Juas, a río revuelto, ganancia de Paninis xd. A ver con qué nos sorprenden.

Primero decir que esta empresa no me crea ninguna simpatía, después de decisiones... Hostiables, como el tema de los cómics exclusivamente en catalán o el papel mierdoso, aparte de que Navarro es un tío que me cae bastante mal por lo que le leo.

Pero como aficionado al manga, reconozco que se trata de una noticia lamentable, porque siempre es bueno que haya más empresas en el ajo, y EDT era una de las cabezas visibles del manga en España. Además, las grandes series siempre tendrán cabida , pero aquellas publicaciones que no han triunfado en España (Cómo Captain Tsubasa) no las vamos a ver en la vida de nuevo. Me apena también no poder completar sus Kanzenban como Rurouni Kenshin (Quería pillarme la reedición bajo el sello de EDT) o Saint Seiya.

Yo estoy seguro de que EDT se acaba yendo a la mierda, así que no voy a gastarme más dinero en ellos más allá de completar algunas series a medias. Pensaba animarme con Berserk y el integral de Ranma 1/2, pero hasta que no las vea completas, me abstengo.

Y ahora, a esperar los afortunados

Saludos

PD: Esto no es LA NOTICIA, no seáis inocentes xd.
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #9 en: 19 Septiembre, 2012, 01:16:19 am »
Eso, eso, hagamos apuestas.

:)

El batacazo de Navarro es de estrépito.

Juas, a río revuelto, ganancia de Paninis xd. A ver con qué nos sorprenden.

Primero decir que esta empresa no me crea ninguna simpatía, después de decisiones... Hostiables, como el tema de los cómics exclusivamente en catalán o el papel mierdoso, aparte de que Navarro es un tío que me cae bastante mal por lo que le leo.

Pero como aficionado al manga, reconozco que se trata de una noticia lamentable, porque siempre es bueno que haya más empresas en el ajo, y EDT era una de las cabezas visibles del manga en España. Además, las grandes series siempre tendrán cabida , pero aquellas publicaciones que no han triunfado en España (Cómo Captain Tsubasa) no las vamos a ver en la vida de nuevo. Me apena también no poder completar sus Kanzenban como Rurouni Kenshin (Quería pillarme la reedición bajo el sello de EDT) o Saint Seiya.

Yo estoy seguro de que EDT se acaba yendo a la mierda, así que no voy a gastarme más dinero en ellos más allá de completar algunas series a medias. Pensaba animarme con Berserk y el integral de Ranma 1/2, pero hasta que no las vea completas, me abstengo.

Y ahora, a esperar los afortunados

Saludos

PD: Esto no es LA NOTICIA, no seáis inocentes xd.

El integral de Ranma no es de planeta?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #10 en: 19 Septiembre, 2012, 01:17:50 am »
Ivrea España acaba de anunciar que publicará  D.Gray-man y Zetman

Y que darán más detalles en Noviembre

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #11 en: 19 Septiembre, 2012, 01:19:45 am »
Eso, eso, hagamos apuestas.

:)

El batacazo de Navarro es de estrépito.

Juas, a río revuelto, ganancia de Paninis xd. A ver con qué nos sorprenden.

Primero decir que esta empresa no me crea ninguna simpatía, después de decisiones... Hostiables, como el tema de los cómics exclusivamente en catalán o el papel mierdoso, aparte de que Navarro es un tío que me cae bastante mal por lo que le leo.

Pero como aficionado al manga, reconozco que se trata de una noticia lamentable, porque siempre es bueno que haya más empresas en el ajo, y EDT era una de las cabezas visibles del manga en España. Además, las grandes series siempre tendrán cabida , pero aquellas publicaciones que no han triunfado en España (Cómo Captain Tsubasa) no las vamos a ver en la vida de nuevo. Me apena también no poder completar sus Kanzenban como Rurouni Kenshin (Quería pillarme la reedición bajo el sello de EDT) o Saint Seiya.

Yo estoy seguro de que EDT se acaba yendo a la mierda, así que no voy a gastarme más dinero en ellos más allá de completar algunas series a medias. Pensaba animarme con Berserk y el integral de Ranma 1/2, pero hasta que no las vea completas, me abstengo.

Y ahora, a esperar los afortunados

Saludos

PD: Esto no es LA NOTICIA, no seáis inocentes xd.

El integral de Ranma no es de planeta?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

No, es de EDT. Pero vaya, pertenece a otra editorial, solo que veo el futuro muy negro para EDT como para que siquiera la pueda terminar :$.

Saludos

PD: ¿Donde ha salido lo de Ivrea Godot?
« última modificación: 19 Septiembre, 2012, 01:21:46 am por Koto »
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #12 en: 19 Septiembre, 2012, 01:20:21 am »
Ivrea España acaba de anunciar que publicará  D.Gray-man y Zetman

Y que darán más detalles en Noviembre

 :leche: No han dejado ni que el cadáver se enfríe  :lol: :lol: Aunque supongo que es lógico teniendo en cuenta que querrán tener material ya en las tiendas para la campaña navideña.


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #13 en: 19 Septiembre, 2012, 01:26:37 am »
hombre ivrea tiene ya trayectoria en el manga, me temía algo mas locura. :lol:

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:BOMBAZO: Shueisha no renueva el contrato con EDT.
« Respuesta #14 en: 19 Septiembre, 2012, 01:33:52 am »
He leído por ahí que Panini se ha llevado el premio gordo: NARUTO.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines