Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules  (Leído 75335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #465 en: 25 Abril, 2020, 23:06:18 pm »
House of X 5

Buen número, donde se revela
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí todo lo que rodea a Xavier y Krakoa me da bastante mal rollo, la verdad. Parece una secta.

A ti y a todos  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #466 en: 26 Abril, 2020, 19:10:57 pm »
Powers of X #5.
Nurmero necesario para ir cerrando huecos de trama. Retroexplicaciones que vienen bien, la verdad, especialmente por lo que toca al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo demás, este episodio me ha parecido más soso, y la explicación de los agujeros negros me parece una ralladura craneal muy al estilo de Hickman. No me convence mucho ese planteamiento«cósmico» pero no se puede negar que Hickman tiene su cosmología muy bien estructurada. Ahora, que cuando se pone así es el típico Hickman cuántico y aburrido, pues también.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #467 en: 27 Abril, 2020, 10:59:22 am »
Dinastía de X 4
Y luego dicen que Hickman es frío. Las caracterizaciones de los personajes me han encantado, están todos muy muy bien tratados.

 :o :o :o :o :o hombre, a mi gustándome lo que ha hecho Hickman discrepo, con creces, lo peor de él son exactamente eso, que los personajes no parecen ellos, sino constructos que sirven para lo que Kickman quiere contar, lo peor es recordar el discurso sectario de  :storm:

Tómate la temperatura Thesystemhasfailed  :birra: , con lo que yo te quiero  :P

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #468 en: 27 Abril, 2020, 11:17:13 am »
Aquí el número que parte la pana en todo es el del asalto espacial.

Tiene acción desenfrenada, momentos épicos y una caracterización de personajes ENORME. Lo de Rondador es en concreto impagable, como hace años que no lo veía. Incluso Lobezno, que es LOBEZNO de verdad. Ambos como si los estuviera escribiendo Claremont.

Después de años de caracterizaciones random, en las que daba igual que el que salía fuera Rondador o Tormenta, se agradece.

Lo cual tiene dos vertientes:

1- no es que Hickman no sepa caracterizar personajes, es que normalmente, no le conviene para lo que quiere contar. Que para él es lo importante.

2- que para hacer buenos cómics en general, y de la Patrulla en particular, no es necesario recurrir continuamente a trucos de feria para llamar la atención, con retrocontinuidades metidas con calzador, etc etc.

Y luego contrasta todavía más con otros números del propio Hickman, en el que no reconoce a los personajes ni la madre que los parió.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #469 en: 27 Abril, 2020, 11:19:18 am »
Es que también me pasó lo mismo con ese cómic, cuando lo leí me encantó totalmente pero... bueno, como dice Adam, Hickman ya empezó a hacer de las suyas.  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #470 en: 27 Abril, 2020, 11:53:56 am »
Dinastía de X 4
Y luego dicen que Hickman es frío. Las caracterizaciones de los personajes me han encantado, están todos muy muy bien tratados.

 :o :o :o :o :o hombre, a mi gustándome lo que ha hecho Hickman discrepo, con creces, lo peor de él son exactamente eso, que los personajes no parecen ellos, sino constructos que sirven para lo que Kickman quiere contar, lo peor es recordar el discurso sectario de  :storm:

Tómate la temperatura Thesystemhasfailed  :birra: , con lo que yo te quiero  :P

Hombre, Puño, pero fíjate que yo lo dije por ese número. Concuerdo completamente con lo que ha dicho adam. Caracterización como no se veía desde Claremont. Ya ves que no soy forofo de Hickman, pero tío, es que lo que vi me dejó flipado. Vamos, si pones a Claremont haciendo de Claremont ahora mismo, le gana Hickman. Ese número fue brutal. Realmente lo mejor que ha tenido esta aventura.

Y en fin. Leídas ya Dinastía de X 6 y Potencias de X 6. Se acabó lo que se daba y no puedo decir que haya acabado satisfecho. Por partes:

1. República fascistoide de Krakoa. Con su pan se lo coman. Dejo de ser mutante y me quedo en la humanidad. Ni el Charles Xavier más cabrón es tan cabrón. Y esas sentencias crueles e inhumanas como las que le toca a Creed, por muy hijoputa que sea, me hacen pensar más en una república islámica de esas o en una corea del norte que en una nación mutante. Esa felicidad que desprende Dinastía de X 6 es completamente incómoda. Más propia del fanatismo o de una secta. No sé si era el propósito buscado (imagino que sí), pero esto chirría a un volumen muy alto.

2. Todo es un what if. Era un sueño y vino un mago. Podría explicarlo con más frases. Pero esa es la sensación que queda. Muy guay, vale, pero al final no sabemos ni siquiera si nos podrían aparecer más vidas de Moira para jugar un poquito más a hace y deshacer. No compro.

3. La sensación final es un poquito de fraude, aunque quizá Hickman no tenga la culpa de esto: yo esperaba algo cerrado, o al menos más o menos cerrado, y resulta que el evento deja casi más preguntas que respuestas. El final para mí es excesivamente críptico, especialmente por todo lo que toca a la ascensión esa. Pero en fin, lo que hace Hickman es que, en lugar de resolver y cerrar tramas, huye hacia adelante. Le pega una patada al balón parriba y que ya se resuelva todo. Si tiene un plan, me vale, al menos de momento. Pero si va a ser como en Secret Wars, bien, todavía estamos esperando que alguien nos expliqué qué pasó en los seis meses esos post SW.

4. Todavía no sabemos por qué exactamente los posthumanos decidieron
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

5. ¿Quién es el mimebro del consejo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sinceramente se me ha desinflado un poco-bastante en los dos últimos números. Este mundo de universos alternativos que no lo son pero es como si lo fueran, clones de clones de clones, mentes trasplantadas como si fueran copias de discos duros, supremacismo mutante, etc., etc. no nos pone donde queríamos estar. Sinceramente es el peor relato, el peor escenario que he visto nunca con los mutantes. Hasta Rosenberg parecía optimista. Acabamos todos medio muertos por la causa... pues sí, es preferible eso a la deriva que Hickman describe aquí.

Tengo sensaciones encontradas, la verdad.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #471 en: 27 Abril, 2020, 12:08:38 pm »
Tengo sensaciones encontradas, la verdad.
lamentablemente como muchos  :ja:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tu pregunta de Emma se resuelve en Merodeadores  :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #472 en: 27 Abril, 2020, 12:23:24 pm »
Tengo sensaciones encontradas, la verdad.
lamentablemente como muchos  :ja:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tu pregunta de Emma se resuelve en Merodeadores  :birra:
Pues vamos a ver. Yo seguiré, de momento, todas las series en tomo yanqui.

Mi principal miedo, por así decirlo, es que cada uno empiece a hacer de su capa un sayo y todo este rollo de Dinastía y Potencias quede en algo que alguien contó una vez pero de lo que ya nadie se acuerda. Vamos, lo que ha pasado con Lemire, Rosenberg, Guge... vamos, lo de siempre  :lol: Solo que aquí sería a lo bestia después de cómo Hickman lo ha puesto todo patas arriba.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #473 en: 27 Abril, 2020, 12:46:30 pm »
Tengo sensaciones encontradas, la verdad.
lamentablemente como muchos  :ja:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tu pregunta de Emma se resuelve en Merodeadores  :birra:
Pues vamos a ver. Yo seguiré, de momento, todas las series en tomo yanqui.

Mi principal miedo, por así decirlo, es que cada uno empiece a hacer de su capa un sayo y todo este rollo de Dinastía y Potencias quede en algo que alguien contó una vez pero de lo que ya nadie se acuerda. Vamos, lo que ha pasado con Lemire, Rosenberg, Guge... vamos, lo de siempre  :lol: Solo que aquí sería a lo bestia después de cómo Hickman lo ha puesto todo patas arriba.

Ah, bueno, pero es que eso pasará. Antes o después pero pasará.

Es algo intrínseco de los cómics mainstream donde el tiempo no transcurre, siempre hay que volver al origen, o los personajes evolucionarían, Crom no lo quiera.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #474 en: 27 Abril, 2020, 12:53:31 pm »
Otra cuestión es por qué
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #475 en: 02 Mayo, 2020, 16:35:36 pm »
Aprovechando estos días festivos he terminado de leer lo que me quedaba de ambas miniseries (los números 4, 5 y 6 de ambas). La sensación que me deja al acabar es parecida al empezar: Hickman tendrá algo que contar pero no me interesa nada de cómo lo está contando. ¿Habrá un gran final donde todo encaje y nos quedemos sorprendidos? Puede ser, pero de los 12 números que he leído rescato únicamente el número 4 de House of X. Del resto no hay casi nada que me interese; nuestro grupo de mutis podría ser cualquier otro grupo de cualquier universo y la historia encajaría exactamente igual porque los personajes son muy justos, el ejercicio de retrocontinuidad parece ser la excusa para todo esto pero, ¿os parece que funciona? más allá de cómo lo hace a mí no me parece una justificación demasiado rotunda para dar pie a todo lo que vemos y la historia en el futuro me importa más bien poco, ni es novedosa, ni es brillante, ni tiene final.

En fin, a ver las serie que empiezan ahora...

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #476 en: 30 Mayo, 2020, 17:54:24 pm »
Estoy leyendo estos días las series de Patrulla y X-Men desde el Uncanny X-Men #300 USA en adelante. Me encuentro ahora en plena Alianza Falange y me he dado cuenta de que, al igual que todos los mutantes en PdX y DdX, la Falange habla en estos números en caja baja, aunque los demás personajes lo hacen siempre en caja alta, como es habitual.

Viendo la importancia que ha tenido la Falange también en PdX, me pregunto si Hickman querrá decirnos algo con esto, sabiendo que pueden replicar la forma de los mutis y últimamente no se comportan mucho como deberían ser ellos...  ::)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #477 en: 30 Mayo, 2020, 19:45:44 pm »
Estoy leyendo estos días las series de Patrulla y X-Men desde el Uncanny X-Men #300 USA en adelante. Me encuentro ahora en plena Alianza Falange y me he dado cuenta de que, al igual que todos los mutantes en PdX y DdX, la Falange habla en estos números en caja baja, aunque los demás personajes lo hacen siempre en caja alta, como es habitual.

Viendo la importancia que ha tenido la Falange también en PdX, me pregunto si Hickman querrá decirnos algo con esto, sabiendo que pueden replicar la forma de los mutis y últimamente no se comportan mucho como deberían ser ellos...  ::)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por poder ser, podría. Pero sería muy invasión secreta ¿No? No me molaría nada


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #478 en: 06 Julio, 2020, 19:19:45 pm »
En esta pag hay el orden de lectura de Jonathan Hickman X-Men hasta la actualidad con otras colecciones con apariciones mutantes:
https://www.comicbookherald.com/the-complete-marvel-reading-order-guide/jonathan-hickman-x-men-reading-order/

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #479 en: 27 Abril, 2022, 21:36:32 pm »
Releyendo el primer tomo de dinastia/potencia que dejé a medias  :lol: me ha parecido un poco fascista/imperialista/militar/totalitaria la frase: "Un pueblo. Una tribu. Una familia" escrita en la explicacion de los niveles Omega.
Por un lado la entiendo, ya que ahora los mutantes ya se consideran a si mismos un solo pueblo y como magneto dice estan creando su propia cultura e incluso idioma, pero esa frase es peligrosa, porque todos los mutantes no piensan igual y muchos pueden creerse el pueblo elegido y ya sabemos como acaba eso.
Me está gustando si dejo la mente en blanco obviando muchas patadas a la continuidad  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines