Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)  (Leído 193977 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #735 en: 02 Octubre, 2017, 12:58:49 pm »
Leído el primer número de septiembre, ... Steve
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 02 Octubre, 2017, 16:12:22 pm por manolo »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #736 en: 02 Octubre, 2017, 18:01:07 pm »
He leído Capitán América #85/14.

La parte de Steve me ha parecido muy buena y dota de más contexto al evento, lo cual siempre es de agradecer.

Buen ritmo al tratarse de una

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

aunque debo decir

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Brutal el momento en el que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y sobre esto último, la justificación de Julián de que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, hay un error de dibujo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La parte de Sam ha estado también bastante bien, aunque se siente menos trascendente y desde luego, como dice adam, el primer número está totalmente mal ubicado. Muy mal, Panini.

La despedida

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y el siguiente número

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poco desarrollado. Spencer debería haber metido menos relleno en el pasado y haber tratado un poco más este tema.

Aun así ha estado bien. Grande Sam.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #737 en: 05 Octubre, 2017, 19:35:11 pm »
Leído el primer número de septiembre, ... en la parte de Steve
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la parte de Sam,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 05 Octubre, 2017, 19:41:10 pm por manolo »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #738 en: 15 Octubre, 2017, 12:04:44 pm »
   Los episodios de este mes vuelven a no ir a la par con la miniserie central del evento. En la parte de Steve
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Con respecto al punto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la parte de Sam vemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
por lo que esto sucede justo antes de Imperio Secreto 4.

Desconectado Muerto Piscinas

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • ¡Por la polla de Galactus!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #739 en: 17 Octubre, 2017, 20:43:10 pm »
Leído Capitan América 15.

Me he subido a esta grapa solo por el evento de Imperio Secreto y no está nada mal como apoyo. Si el evento en si acaba de forma satisfactoria no descarto hacerme con los anteriores del capi/sam.

De momento evento y grapa estan a un buen nivel y me mantienen interesado y con ganas de leer, que no es poco.
En este número solo me ha "chirriado" (nunca mejor dicho)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Por lo demás y junto con la grapa de Thor el indigno me gusta lo que estoy leyendo este mes.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #740 en: 22 Octubre, 2017, 16:23:19 pm »
Leído el número de este mes, ... en la parte de Steve,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la parte de Sam,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #741 en: 24 Octubre, 2017, 22:56:57 pm »
He leído Sam Wilson: Capitán América Nº 64-66.
Tras las Secret Wars llega la nueva cabecera protagonizada por Sam, escrita por Nick Spencer y dibujada por Daniel Acuña, aunque este acaba ausentándose a mitad del primer arco argumental para dar paso a Paul Renaud y a Joe Bennett. Tengo que reconocer que el estilo pictórico de Acuña ha encajado muy bien en el tono de la serie, a pesar de que a priori tenía mis dudas. Se nota que le dibujante español ha sufrido una evolución positiva y cada vez su estilo es menos estático y mucho más dinámico. Sus sucesores imitan bastante bien a Acuña, por lo que se mantiene cierta coherencia gráfica, que siempre es de agradecer.

El arranque de colección me ha gustado mucho. Cabe destacar que el guionista apuesta por una serie de números densos, con mucho contenido, lo que provoca que la lectura de cada grapa conlleve cierto tiempo. Además, comienza bastante fuerte, sacando a la palestra el tema de la inmigración, con recordatorio incluido a Trump, algo que comienza a ser un recurso bastante habitual en cualquiera de las editoriales. En ocasiones como simple mofa, mientras otras plantea el tema con cierta seriedad. En este caso, Spencer adopta un poco de ambas, aunque se centra en el tema de la inmigración como un problema complicado en el que están sobre la balanza la vida de inocentes y el consiguiente problema económico de un país. Desde luego, es un tema espinoso y el guionista lo presenta aquí en sus diferentes facetas de una forma interesante, además, es el germen para dar vida a un nuevo compañero de Sam que ocupa su antiguo papel de compañero del Capi. Tengo que reconocer que la inclusión de otro personaje procedente de las minorías étnicas o en su línea de pluralidad de Marvel apesta un poco, y te hace reflexionar sobre si no estamos ante una campaña premeditada, pero también es cierto que Spencer le da un sentido a todo. En el fondo es como Sam, deseando ayudar a los demás, cambiando Harlem por la frontera de México. En cierta forma, creo que forma parte de la esencia que fue el Halcón en su momento, pero dirigiendo su mirada a un problema acorde con los tiempos.

Lo que está claro es que Spencer es un apasionado de la etapa de Gruenwald. Me extraña que Julián no haya mencionado la saga como se popularizó aquí "Jauría de Lobos", con miniserie incluida,  en lugar de la del Capi Lobo. Pero bueno, en esencia no deja de ser lo mismo. Por otro lado, igual que hiciera Gruenwald, el Capi está acompañado de un equipo formado pro Misty Knight y el Hombre D. No se puede negar que son elecciones extrañas, pero van muy en la línea de lo anterior. Si acaso destacar que la presencia de la detective añade el punto picante y parece que aquí podría haber algún tipo de relación entra ambos en ciernes. Muy, pero que muy interesante, sí.

Siguiendo la senda del pasado, comenzamos con el enfrentamiento contra los Hijos de la Serpiente, el conocido grupo racista, para seguir con Karl Malus y acabar con la Sociedad Serpiente, rebautizada como Soluciones Serpiente, en una saga que se convierte en una demoledora crítica hacia los poderes fácticos y su preocupante insolvencia ante el crimen. Además, no deja de ser curioso como la pelea tiene un reflejo en Wall Street, gracias a que este cártel criminal se ha convertido en una empresa bursátil, haciendo posiblemente más daño que robando bancos. me parece muy interesante el concepto que planta aquí Spencer en un lavado de cara al concepto original que no solo lo convierte en un amenaza creíble, sino que también han dejado de ser algo irrisorio. Además, junto al regreso de Iguana, volvemos a tener otra mirada a la época de Gruenwald, donde estuvieron muy presentes. Y parece que la chica del pelo lila está aquí para quedarse...

Finalmente, me gustaría destacar lo atrevida e interesante que comienza la etapa de Spencer, que no se contenta con ir sobre seguro, sino que arriesga directamente convirtiendo al actual portador del escudo en alguien contra su gobierno, alguien que piensa que los políticos no hacen nada por los desfavorecidos. En definitiva, deja de ser una herramienta de su país para acercarse más al símbolo, pero por el camino acaba expulsado de SHIELD, se generan fisuras con Steve Rogers y comienza una colaboración con el Susurrador, una especie de hacker que lo pone al corriente de asuntos luctuosos o que considera nocivos para los ciudadanos. Estamos ante lo que podríamos definir como la versión del capitán América más izquierdista que yo recuerde desde la etapa de Englehart, de la que toma un poco la esencia del concepto para adecuarlo a la rabiosa actualidad en el panorama político estadounidense. Esto me ha gustado mucho, porque se explora esa faceta del héroe por el hombre de la calle, sin necesidad de grandes invasiones a nivel cósmico, sino solo cuestiones a nivel mundano, pero no por ello menos importantes. Creo que ese es el héroe que debe ser Sam Wilson y Spencer apuesta por él a lo grande. Desde luego, si consigue seguir a este nivel durante toda su estancia en la serie, estaremos ante una gran etapa que ya apunta maneras y que podría incluso superar lo que ha hecho Remender. Habrá que estar muy atento a esta serie.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #742 en: 15 Noviembre, 2017, 16:05:45 pm »
He leído Capitán América #87/16.

Muy buen número el de este mes.

En la parte de Steve tenemos una buena ampliación del evento principal, mucho más artesanal y pausada, en la que se profundiza en la relación de Steve con tres personajes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la parte de Sam tenemos una conclusión muy bonita de toda su trayectoria como Capitán América. Un gran cierre para este etapón que se ha marcado Spencer, rememorando gran parte de lo sucedido, repasando sus últimas decisiones y afrotando el futuro.

Este mes gana la parte de Sam, pese a que ambas han estado bastante bien.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #743 en: 27 Noviembre, 2017, 13:30:36 pm »
Leído el número de este mes, ... en la parte de Steve (que viene directamente tras el número 7 de I.S.), no se cuenta demasiado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la parte de Sam,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hay una nota de advertencia sobre que la parte de Sam debe leerse después del número del mes pasado de Vengadores USA, pero no veo ninguna relación entre ambas tramas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vmarti81

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Sexo: Masculino
    • Vmarti81
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #744 en: 11 Diciembre, 2017, 19:49:51 pm »
Como consecuencia directa de Imperio Secreto, he leído el arco argumental Punto Muerto. Sinceramente, me ha parecido muy bueno, mucho mejor que el actual evento, del que creo que no es necesario esperar a la conclusión para darse cuenta que no alcanza su nivel de madurez. Punto muerto es menos caótico y carece del impedimento que supone la necesaria coralidad de un macro-evento.
El entusiasmo ha sido tal que he decidido mirar más atrás, me interesa particularmente adquirir los arcos argumentales que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Atendiendo a esta espectacular guía de lectura:
http://www.zonanegativa.com/guia-de-lectura-imperio-secreto/

Debería hacerme con los cómics 26-47 de la numeración española. El caso es que veo que incluyen varios arcos argumentales, demasiadas grapas a encontrar de golpe.¿Podría saltarme el arco argumental intermedio El Clavo de Hierro? ¿Podría comenzar con una numeración más avanzada? ¿Cuáles serían los números imprescindibles?

Gracias
Como Einstein le dijo a Genghis Khan, ¿te importa que use tu muñón sanguinolento como escalera?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #745 en: 11 Diciembre, 2017, 19:53:12 pm »
Punto Muerto es bastante mejor que Imperio Secreto, sí  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #746 en: 11 Diciembre, 2017, 20:00:03 pm »
Como consecuencia directa de Imperio Secreto, he leído el arco argumental Punto Muerto. Sinceramente, me ha parecido muy bueno, mucho mejor que el actual evento, del que creo que no es necesario esperar a la conclusión para darse cuenta que no alcanza su nivel de madurez. Punto muerto es menos caótico y carece del impedimento que supone la necesaria coralidad de un macro-evento.
El entusiasmo ha sido tal que he decidido mirar más atrás, me interesa particularmente adquirir los arcos argumentales que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Atendiendo a esta espectacular guía de lectura:
http://www.zonanegativa.com/guia-de-lectura-imperio-secreto/

Debería hacerme con los cómics 26-47 de la numeración española. El caso es que veo que incluyen varios arcos argumentales, demasiadas grapas a encontrar de golpe.¿Podría saltarme el arco argumental intermedio El Clavo de Hierro? ¿Podría comenzar con una numeración más avanzada? ¿Cuáles serían los números imprescindibles?

Gracias

Precisamente El Clavo de HIerro no te lo debes saltar.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #747 en: 12 Diciembre, 2017, 12:51:54 pm »
Sí, para eso que quieres, precisamente el Clavo de Hierro es el imprescindible.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #748 en: 20 Diciembre, 2017, 21:13:34 pm »
Leído el número de este mes, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El número (y la relacion con el evento y la etapa de Spencer) termina con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #749 en: 21 Diciembre, 2017, 16:30:39 pm »
He leído Capitán América #88/17.

Curioso final de etapa para el Capi de Spencer.

Y digo "curioso" porque parece más un número de Imperio Secreto que la conclusión de su trabajo con el Capitán América.

Sabor agridulce. Está bien y eso, pero hay varios puntos muy cogidos por los pelos, varias explicaciones no concuerdan en absoluto con lo presentado en números previos o con Civil War II (hay una contradicción directa) y no se siente en absoluto como un epílogo de nada, sino más bien como un número de transición del propio evento.

Me he quedado muy sorprendido al ver a

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

aunque supongo que esto se explicará en el propio Imperio Secreto.

Me ha hecho mucha gracia, eso sí,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Agradable también que Spencer recupere

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y nada inesperado

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un mal final, pero un buen número en términos generales.

Comenta Julián en el Spot On que en Panini, al igual que en EEUU, han recibido amenazas e insultos por la publicación del Capitán América de Spencer. Desgraciadamente descerebrados no los hay solo en América, también tenemos nuestra cuota cubierta en España. Repugnante.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines