Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)  (Leído 194056 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #690 en: 05 Julio, 2017, 22:39:18 pm »
   En realidad,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso no me lo esperaba.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #691 en: 06 Julio, 2017, 22:53:20 pm »
He leído Capitán América Nº 59-60: 1872.
Retomo la lectura de esta colección tras mi anterior comentario.

Continuamos con otra miniserie de 4 números enmarcada en otro escenario del Mundo de Batalla. En este caso, se trata de una localización del Salvaje Oeste en la que se presentan diversas versiones de los personajes del Universo Marvel que todos conocemos, en un ejercicio muy similar al que hizo Neil Gaiman en 1602, pero en lugar de una Inglaterra victoriana, tenemos Timely, un pueblo del Salvaje Oeste que vive oprimido por su alcalde Fisk que, a su vez, está bajo las ordenes del gobernador Roxxon. La aparición de Lobo Rojo, un indio que intenta volar la mina que desvía el río que está dejando a su gente sin agua, removerá las cosas cuando el sheriff Rogers, intente hacer todo lo posible porque tenga un juicio justo y no un linchamiento por parte de los hombre del alcalde. Este es el punto de partida de una historia que bebe del western clásico, ofreciendo una versión diferente pero, en esencia, muy similar a los personajes que todos conocemos, en un entorno violento que rememorara épocas pasadas e introduce algunos elementos de tipo fantástico o de la ciencia ficción, en un homenaje casi perpetuo a épocas pretéritas de la editorial y sus creaciones.

Gerry Duggan es el guionista encargado de dar vida a esta propuesta y el resultado, a mi modo de ver, es bastante bueno. No solo porque consigue captar la esencia del western, sino por juega muy hábilmente con todo aquello que ofrece el Universo Marvel tradicional, para adaptarlo a otra época en la que tienen que convivir ciertas convicciones idealistas y la cruda y violenta realidad. Y es que quizá uno de los grandes aciertos sea ver como de forma básica persiste el género de superhéroes, pero no por ello se deja a un lado la violencia típica del género, obteniendo un resultado bastante óptimo. Desde luego, tanto la idea como el desarrollo me han gustado mucho más que el de la miniserie de Remender. Además, rescata a Lobo Rojo, un de esos personajes que han tenido una trayectoria errática a lo largo de los años, pero que en esta miniserie reaparece con bastante fuerza. Y lo mejor de todo, y quizá lo más interesante, es que parece que tendrá serie regular propia. Desconozco si ha salido algo ya por aquí, aunque diría que no, pero si llega a ver la luz en nuestro país, me gustaría mucho ver como se desarrolla este concepto, que parece que incluiría unos Vengadores del Salvaje Oeste. Yihaaa!!!

En el apartado gráfico tenemos a Nik Virella, aunque en el Spot On creo que surge una confusión con Evan Shaner, que es el autor de algunas portadas alternativas. De todas formas, el estilo de Virella es perfecto para esta ambientación, además de que se ha optado por un coloreado en el que predomina un aspecto "sepia", por decirlo de algún forma, que casi nos retrotrae a las imágenes que ofrecían este tipo de films en su época de esplendor. Artísticamente es todo un acierto, lo que contribuye a que el guión y el dibujo ejerzan una interesante combinación que a mí, personalmente, me ha gustado bastante. Prácticamente acabo de empezar a explorar que han ofrecido los tien-ins de Secret Wars, pero de momento, este es el que más me ha gustado por el tono, la historia, el tratamiento de los personajes, así como la ambientación y el dibujo. Sinceramente, no me extraña que alguien pensase que de aquí se podía sacar una serie regular. Otra cosa es que el resultado convenza. Julián pone el listón muy alto al hacer comparaciones con Blueberry y Comanche, aunque supongo que es lo que pretende vender la propia Marvel, claro. Eso creo que son palabra mayores y más para una editorial que suele ir demasiado dentro de los convencionalismos como Marvel, sobre todo porque en la propia sección vemos como es el puro marketing y el intento de cierto conformismo social creando una afinidad con sectores minoritarios de la ciudadanía estadounidense es el que marca la pauta de la recuperación de Lobo Rojo, como el primer héroe nativo americano; que si bien es cierto, obviamente, no debería ser ese el principal motivo, sino el resultado de su desarrollo en una historia como esta, la cual ha sido lo suficientemente buena para ver el potencial que tiene el personaje en solitario o recuperando estos conceptos. pero, bueno, los motivos, aún siendo conscientes de ellos, si el resultado final es bueno, tampoco debería importar demasiado, supongo.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #692 en: 07 Julio, 2017, 22:20:54 pm »
He leído Capitán América Nº 61: Cráneo Rojo.
Se trata de una grapa triple que recoge de forma íntegra la miniserie Secret Wars: Red Skull, escrita por Joshua Williamson y dibujada por Luca Pizzari. La historia tiene como punto de partida la búsqueda de Cráneo Rojo más allá del Escudo, en las Tierras Muertas, por una expedición organizada por calavera, que envía a un grupo de criminales con la promesa de redimirlos de sus delitos si consiguen regresar con una prueba de que Cráneo Rojo está muerto. O lo que es lo mismo, su cabeza en una caja. De un concepto muy similar al Escuadrón Suicida de DC, con villanos limitados y obligados a hacer algo en contra de su voluntad, la miniserie se va volviendo algo más propio de la clásica Super Villain Team-Up, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No obstante, tendrá un par de giros finales en lo que se pone de manifiesto que en este Mundo de batalla, prácticamente todo es posible. Y es posiblemente ese el aspecto que más me ha gustado de esta historia. En un principio me parecía que se utilizaban recursos manidos, aunque la sola idea de una misión más allá del Escudo creo que es suficientemente interesante, no dejaba de tener un punto poco original. Sin embargo, a medida que avanza, las alianzas son cada vez más complejas y efímeras, por lo que se va perfilando quién es realmente el gran protagonista de esta miniserie para, finalmente, llegar a la conclusión que nada era lo que parecía desde un primer momento. Y eso, como digo, es un punto a favor de una historia que juega con los elementos que ofrece el lado más villanesco del Universo Marvel, para mostrar que toda esa utopía que Muerte intenta mantener está en continuo peligro en diferentes puntos del Mundo de Batalla, pero que por azar del destino o por cualquier otra circunstancia, todo acaba volviendo a su cauce.

Destacar también el estilo de dibujo oscuro que presenta Luca Pizzari, el cual encaja muy bien con el tono de la historia y con la atmósfera que transmite en un mundo decadente donde sobrevivir es algo especialmente complicado. Además, como en otras miniseries relacionadas con el evento, se puede apreciar una especial crudeza, algo que me gusta particularmente, porque Mundo de Batalla es un escenario en el que subsistencia debe tener un precio, generalmente en sangre. de ese modo, se muestran sin pudor decapitaciones, sangre y violencia explícitas. pero no como lago gratuito y fútil, sino como un elemento acorde con el escenario que nos están presentando, el cual necesita mostrar este tipo de cuestiones sin edulcorar, para que no se pierda la fuerza del concepto. Otro punto a favor de un evento que me parece especialmente elaborado y que si los autores de cada proyecto se esmeran pueden sacarle mucho provecho. En este caso, creo que Joshua Williams no lo ha hecho nada mal. De momento, de lo ofrecido en esta cabecera me sigo quedando con el trabajo de Duggan, quedando relegado al último puesto la miniserie de Remender. A pesar de todo, muy interesante todo y, sobre todo, bastante entretenido. Lo mejor, sin duda, es la posibilidad de que cualquier cosa pueda suceder, algo que en un cómic Marvel es mucho más complicado que suceda, por lo que creo que es uno de los mayores alicientes de esta saga y sus diferentes tien-ins.
« última modificación: 10 Julio, 2017, 07:55:01 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #693 en: 09 Julio, 2017, 23:57:11 pm »
Leída la última grapa (triple) del Capi.

En los dos números de Steve seguimos la trayectoria a Imperio Secreto, personalmente me parece que esto se esta alargando demasiado artificialmente y lo que podia a ver sido una etapa muy interesante se va a quedar en algo irregular. Lo peor es que en estos 11 números (USA) de Steve estan pasando poquitas cosas.

El número de Sam recupera a Daniel Acuña  :amor: y con el sube el nivel, número interesante, recuperando el tema social y la brutalidad de las autoridades USA contra la comunidad negra. Bien narrado y dando importancia a la lucha interior de Sam como Capitán América y sus responsabilidades.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #694 en: 10 Julio, 2017, 00:06:44 am »
No es Joshua Williams sino Williamson Oskarosa. Es el mismo guionista de la actual serie de DC "Flash", que por cierto, esta siendo una de las mejores de "renacimiento". :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #695 en: 10 Julio, 2017, 07:23:44 am »
No es Joshua Williams sino Williamson Oskarosa. Es el mismo guionista de la actual serie de DC "Flash", que por cierto, esta siendo una de las mejores de "renacimiento". :thumbup:
La verdad es que su Flash esta molando bastante. Una serie muy dinamica y divertida.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #696 en: 10 Julio, 2017, 07:56:25 am »
No es Joshua Williams sino Williamson Oskarosa. Es el mismo guionista de la actual serie de DC "Flash", que por cierto, esta siendo una de las mejores de "renacimiento". :thumbup:

Corregido, muchas gracias.  :birra:

Esta miniserie ha estado bien, desde luego.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #697 en: 14 Julio, 2017, 19:06:42 pm »
He leído Capitán América Nº0s 40 a 56 del Vol.8

Con ello pongo fin a la etapa de Remender al frente de la colección del Capitán. Aunque técnicamente aún me quedarían dos números del autor enmarcados en Secret wars. Lo cierto es que he disfrutado mucho con esta etapa. La saga del "Clavo de hierro" y la del "Soldado del mañana" aunque empezó con algunos titubeos, me parece lo mejor que ha echo el guionista para el Capi, por encima de la saga de la "Dimensión Z", Tenemos una historia divertida, bien orquestada, con ciertos puntos humorísticos y varios momentos emocionantes, aunque el cierre de tramas de Remender me ha parecido un poco precipitado y quizás no tan acertado como podría haberse pensado en un principio, con muchos cambios que al final acaban por desgracia anulándose, aunque se mantienen otros temporalmente, como

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a los números del Halcón con el capi, me han parecido algo más flojos en conjunto pese a que Remender vuelve a repetir la fórmula que le había dado éxito antes, como es recurrir al pasado personal del personaje y entroncarlo con el presente. Además intenta legitimar al nuevo personaje enfrentándolo a una pléyade de villanos de altura comandados por Zemo. Bastante peores me han parecido en cambio los números guionizados por Remender y Hopeless, una saga de 4 números mal dibujada por Kudranski, que estira mucho el chicle para un villano de segunda como El espantapájaros.

En cuanto al dibujo, pese a la ausencia de un dibujante regular como en la etapa de Bru o en la primera etapa de Remender con Romita, no podemos quejarnos demasiado. Pacheco, Klein e Immonen hacen en líneas generales muy buen trabajo.

En definitiva, Remender alejó, con acierto, al personaje de todo lo que había escrito Bru, en una gran saga dividida en dos partes, que si bien, no llega a la altura de la etapa anterior, marca un nivel más que notable, siendo muy disfrutable y verdaderamente entretenida. Acción, aventuras y emoción al servicio del cómic, sin olvidar cierto desarrollo del personaje. Una etapa que merece reedición en Deluxe o Marvel Saga.

Preguntas

Por lo que parece la idea era que Remender siguiera con la colección después de Secret Wars (al menos es lo que se aprecia al leer los comentarios de Julian en el Spot on) ¿Que pasó para que al final no siguiera y entrara Spencer?

Y en el caso de que ya estuviera tomada la idea, ¿Por qué dejaron que guionizara el primer arco del Nuevo capitán américa? ¿No hubiera sido mejor que se hubiese encargado de él desde un principio otro guionista?
« última modificación: 14 Julio, 2017, 19:08:50 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #698 en: 14 Julio, 2017, 19:13:05 pm »
Respecto a lo último la verdad es que los cambios continuos en Marvel no hay quien los entienda, es un festival de improvisación
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Garfer

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
    • Garfez
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #699 en: 17 Julio, 2017, 12:48:48 pm »

Por cierto ¿os habéis fijado que la grapa de este mes estaba anunciada como una grapa triple con dos números de Sam Wilson y ha acabado siendo doble con un número de cada colección?

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #700 en: 18 Julio, 2017, 23:47:10 pm »
Leído el número de este mes, ... en la parte de Steve,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a la parte de Sam,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Eliminar quote.
« última modificación: 19 Julio, 2017, 09:06:03 am por oskarosa »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #701 en: 21 Julio, 2017, 07:46:58 am »
   En la parte de Steve seguimos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  Además,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la parte de Sam,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.366
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #702 en: 26 Julio, 2017, 14:02:02 pm »
Estos días estoy aprovechando para ponerme al día y más o menos ya he alcanzado el punto por el que v la edición aquí y no ouedo sino unirme a las alabanzas. Dicho de otra manera: estoy gozando como gorrino en charca.

No sé con qué estoy disfrutando más, si el cabrón del Steve en su plan por el liderazgo  (primero Hydra, luego el mundo) mientras vemos su origen reescrito, o con lo puteadisimo que tienen entre todos a Sam. Lo que sucede paralelamente (Maria Hill con sus planes, la Guerra Civil, etc.) terminan de dibujar un escenario siempre atemporal. Todo muy clarito y mascadito pero funciona.

Tengo mis reservas acerca de cómo se plantea la recepción que el Capitán América negro tiene entre la ciudadanía, creo que no es posible que la cosa esté tan decantada hacia un lado, pero bueno. Sí que lamento que Donald Trump no haya sido mencionado hasta ahora  (alguna alusión al muro por parte de John Walker y poco más).

Por la gloria de Hydra. HAIL HYDRA!!!
« última modificación: 26 Julio, 2017, 14:08:25 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #703 en: 02 Agosto, 2017, 21:37:09 pm »
Leída la grapa de julio, muy chula, muy buen nivel en ambas cabeceras, las he disfrutado plenamente.

Me ha encantado ver por ahí a Andy y al Incorregible Hombre Hormiga  :palmas: :palmas: :palmas:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #704 en: 10 Agosto, 2017, 17:00:38 pm »
ahora mismo tengo un pequeño lío con Cráneo Rojo  :puzzled:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También me estoy liando un poco con todo el Conclave de Hydra  :borracho:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 10 Agosto, 2017, 17:41:43 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines