Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas  (Leído 36872 veces)

LeBeau, Darth Sidious y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #135 en: 14 Marzo, 2024, 20:28:15 pm »
Que manera de hablar, ahora os sigo leyendo...
Que digo yo, o están muy seguros que no van a perder los derechos, o les da exactamente igual dejarnos tirados, transmetropolitan 1 de 10 a tres meses de la "posible" pérdida de derechos...
Me interesa solo el tercer tomo de caballero blanco de Harley.
Otra cosa, no sé si lo habéis comentado porque me quedan dos páginas por leer, a esas segundas ediciones se les ha subido el precio?? Me refiero a Cadáveres, Asilo y nuevos titanes. Esos tomos no los controlo, Otoñal por ejemplo, que me interesa, salió en 26€ y la segunda edición que sale en este PDF a 28,50€ le han clavado 2,5€ a un año que salió. Negocio redondo, primeras tiradas cortas, ya caras de por sí, y al poco reeditamos con la correspondiente subida...

La segunda edición de Los Nuevos Titanes sube de precio.

Técnicamente, la subida de precio la hicieron el pasado mes de julio para todo. Pero, por algún motivo, los tomos de Los Nuevos Titanes salieron en librerías con los precios de la tabla anterior a la subida, aunque se publicaron después.

En este caso, y sin que sirva de precedente, prefiero pensar que se "portaron bien" con la primera edición y ahora están cobrando "lo que toca".

...esperare la edición de Panini :cafe:

Si te vale el volumen 5........

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #136 en: 14 Marzo, 2024, 23:22:36 pm »
Nada para mi.  Creo no exagerar si digo que el 70 % de las novedades son reediciones en mil formatos diferentes. 

No veo a Superman.  Ni a Wonder Woman (esta hace un año ya). 

No sé si perderán los derechos, pero con este panorama, por favor, que los pierdan. 

Desconectado DaneWhitman

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #137 en: 15 Marzo, 2024, 00:42:41 am »
creeis que este año ECC hará un crowfounding ?

Yo creo que sí. Cuando entreguen el de la JLI, a finales de abril primeros de mayo.

Yo creo que cierran por todo lo alto, con un CF de Starman de 350€  y otro de Green Arrow de Grell de 200€.

  :)


Sería curioso porque Planeta cerró casi con Starman. Recuerdo que sacaron los tochazos a todo trapo antes de finalizar la licencia. Tuvieron la decencia de no dejarnos a los compradores colgados, aunque como pasa en estos casos tenías que ir a la librería el primer día porque la tirada era irrisoria, eso sí, dejarse cada mes unos 40 ó 50€ en el tomo correspondiente fue un gastazo brutal.

Desconectado DaneWhitman

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #138 en: 15 Marzo, 2024, 00:50:15 am »

¿Porqué decís que estarían a 3 meses de cerrar? ¿Renuevan cada verano?

Y si dejan colecciones colgadas tampoco sería un problema. Planeta no las cerró todas y ECC cuando empezó se comprometió por contrato (Y lo hizo) acabar lo que quedó entre la transición de una editorial con la otra. Panini hizo lo ídem con Forum. Me refiero que por ejemplo Transmetropolitan podría comenzar con ECC y acabar en el mismo formato en Panini.

Que manera de hablar, ahora os sigo leyendo...
Que digo yo, o están muy seguros que no van a perder los derechos, o les da exactamente igual dejarnos tirados, transmetropolitan 1 de 10 a tres meses de la "posible" pérdida de derechos...
Me interesa solo el tercer tomo de caballero blanco de Harley.
Otra cosa, no sé si lo habéis comentado porque me quedan dos páginas por leer, a esas segundas ediciones se les ha subido el precio?? Me refiero a Cadáveres, Asilo y nuevos titanes. Esos tomos no los controlo, Otoñal por ejemplo, que me interesa, salió en 26€ y la segunda edición que sale en este PDF a 28,50€ le han clavado 2,5€ a un año que salió. Negocio redondo, primeras tiradas cortas, ya caras de por sí, y al poco reeditamos con la correspondiente subida...

La segunda edición de Los Nuevos Titanes sube de precio.

Técnicamente, la subida de precio la hicieron el pasado mes de julio para todo. Pero, por algún motivo, los tomos de Los Nuevos Titanes salieron en librerías con los precios de la tabla anterior a la subida, aunque se publicaron después.

En este caso, y sin que sirva de precedente, prefiero pensar que se "portaron bien" con la primera edición y ahora están cobrando "lo que toca".

...esperare la edición de Panini :cafe:

Si te vale el volumen 5........



¿Sabemos si el papel de los clásicos italianos de DC es el horrible satinado -que usa ECC- o el poroso -y adecuado- que usa Panini España en sus Omnigold? Una de las razones por las que no compro nada de lo poco clásico que saca ECC, crowf incluido, es precisamente por el papel.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #139 en: 15 Marzo, 2024, 01:47:13 am »
Joder, si sacan Starman a 350€ casi me espero a la edición de Panini :lol: ¿No sería similar al de la JLI? Y ese fueron 175 pavos.

Uno yo creo que sacan fijo, a dos no sé si les daría tiempo.

Un matiz.
Aquí estamos haciendo hipótesis, para echarnos unas risas, de que ECC pierde los derechos en junio y puede editar hasta diciembre.
Sobre esa premisa, le da tiempo a hacer otro CF, o dos paralelos como planteo yo. Pero lo que no le da tiempo es para sacarlos a buen precio y luego sacar buena tajada con la edición de tiendas. Los meses posteriores

Le da para entregar el CF en plazos y ya.
Es decir, que este  posible CF no puede ser para cubrir gastos de esta edición y la de librería, sino para sacar todo lo que se pueda rascar de pasta antes de perder la licencia.

Así que iría a precio 100% librería.

 :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #140 en: 15 Marzo, 2024, 06:51:02 am »

Un matiz.
Aquí estamos haciendo hipótesis, para echarnos unas risas, de que ECC pierde los derechos en junio y puede editar hasta diciembre.


Matiz muy importante.
Aquí nos mezclamos los que nos lo tomamos a risa y hacemos salseo con los que se lo toman en serio y los que ya lo dan por hecho.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #141 en: 15 Marzo, 2024, 07:59:06 am »

Un matiz.
Aquí estamos haciendo hipótesis, para echarnos unas risas, de que ECC pierde los derechos en junio y puede editar hasta diciembre.


Matiz muy importante.
Aquí nos mezclamos los que nos lo tomamos a risa y hacemos salseo con los que se lo toman en serio y los que ya lo dan por hecho.

Yo creo que ahora mismo es la opción más probable por la política editorial de ECC de los últimos meses.
Pero de ahí a qué esté hecho, hay un trecho, ya que  por lo poco que sabemos, aún están en negociaciones
Y ahora no se puede sino especular.
O callar, pero eso ya lo hacen los implicados, que para eso les pagan.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #142 en: 15 Marzo, 2024, 08:28:05 am »
Tampoco sería raro hacer "tierra quemada" tipo Planeta con Conan.

Aunque en el caso de ECC dada su política con clásicos de perder los derechos es poco probable.

Viendo lo que comentas, parece que no habría más CF por qué, lo mismo lo proponen... ¿Pe o se metería gente al mecenazgo si el precio es el de librería? Hay no hay ningún tipo de ventaja en la compra.

Es más la ventana la tendríamos nosotros, la para que la hipotética editorial que se quedase los derechos lo editará.

Otra opción es que ECC sacará un CF a precio de los actuales para hacer lo comentado a beneficio mínimo, lo cual choca (naturalmente) con su forma de editar.

Ya está apunto de llegarnos la JLA y Batman a la vuelta de la esquina, pronto veremos por dónde sigue esto, pero especular y elucubrar es de lo mas entretenido, se acierte luego o no.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #143 en: 15 Marzo, 2024, 08:40:14 am »
Tampoco sería raro hacer "tierra quemada" tipo Planeta con Conan.

Aunque en el caso de ECC dada su política con clásicos de perder los derechos es poco probable.

Viendo lo que comentas, parece que no habría más CF por qué, lo mismo lo proponen... ¿Pe o se metería gente al mecenazgo si el precio es el de librería? Hay no hay ningún tipo de ventaja en la compra.

Es más la ventana la tendríamos nosotros, la para que la hipotética editorial que se quedase los derechos lo editará.

Otra opción es que ECC sacará un CF a precio de los actuales para hacer lo comentado a beneficio mínimo, lo cual choca (naturalmente) con su forma de editar.

Ya está apunto de llegarnos la JLA y Batman a la vuelta de la esquina, pronto veremos por dónde sigue esto, pero especular y elucubrar es de lo mas entretenido, se acierte luego o no.

Para mi, ya llevan tiempo haciendo política de tierra quemada.
Pero a su estilo, caro y con poca tirada (así no tienen nada que almacenar ni saldar/quemar)

Llevan meses reeditando una media de 6 "grandes obras" de DC al mes, de manera que todos los blockbuster de la editorial han tenido una edición reciente.
De vértigo, ya sea en omninibús o en pocket también han reeditado lo más goloso de la editorial.

La editorial que venga ahora ¿qué va a sacar que me de beneficio a corto plazo? Le queda las novedades, de una editorial con poca afición implantada en el país y el fondo editorial, que es lo jodido de colocar. El resto ha sido reeditado en estos últimos meses.

De hecho, mi sensación es que si ECC renovara los derechos, se encontraría con ese mismo problema, que no tendría manera de hacer pasta rápida por haber quemado todas sus naves ya.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #144 en: 15 Marzo, 2024, 08:41:29 am »
Y Mbappe sin firmar....

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #145 en: 15 Marzo, 2024, 08:42:14 am »
La diferencia con el salseo de otras veces, es que esta vez parece que sí es verdad que algo se está moviendo. No voy a entrar ni en el runrun que hay, ni en rumores, ni en como está publicando ECC últimamente, solo con lo de "en junio se decidirá quien es el próximo editor de DC en España", viniendo de quien vino, creo que casi confirma que algo hay. Que no es lo mismo que darlo por hecho, ojo. Pero la de meneíto que nos va a dar estos meses, ¿qué? :lol:

Entrando ya de lleno en el salseo, ¿sería hasta diciembre cuando podrían editar DC? ¿Siempre ha sido así? Uno de los rumore rumore que rula por ahí dice que tendrían unos meses más de 2025.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #146 en: 15 Marzo, 2024, 08:44:11 am »
La diferencia con el salseo de otras veces, es que esta vez parece que sí es verdad que algo se está moviendo. No voy a entrar ni en el runrun que hay, ni en rumores, ni en como está publicando ECC últimamente, solo con lo de "en junio se decidirá quien es el próximo editor de DC en España", viniendo de quien vino, creo que casi confirma que algo hay. Que no es lo mismo que darlo por hecho, ojo. Pero la de meneíto que nos va a dar estos meses, ¿qué? :lol:

Entrando ya de lleno en el salseo, ¿sería hasta diciembre cuando podrían editar DC? ¿Siempre ha sido así? Uno de los rumore rumore que rula por ahí dice que tendrían unos meses más de 2025.

Tú lo que quieres es que no te dejen colgado con Hellblazer.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #147 en: 15 Marzo, 2024, 08:57:31 am »
Por mí como si dejan de editar DC mañana mismo :lol: El salseo siempre está por encima de todo :lol:

Na, Hellblazer no la terminarían ellos al ritmo bimestral que la publican ni aunque mantengan los derechos todo 2025. En ese punto, lo mismo me da que me dejen a falta de 6 que de 8 tomos. Si la terminan los que vengan o sacan una nueva, ya se verá y se decidirá.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #148 en: 15 Marzo, 2024, 09:13:11 am »
El problema no es que ECC pierda los derechos de DC. La cuestión es que alguien realmente los quiera.

Sólo hay dos editoriales con el músculo suficiente para arriesgar su patrimonio: Panini y Planeta.

Panini lleva años relatando, de boca/teclado de sus voceros que no publican DC porque no quieren. Que con Marvel ya les va bien.

Mientras Planeta lleva en "modo silencio" desde que perdieron los derechos. Obviando que prácticamente no publican grapas, ya que lo intentaron con Star Wars y parece que no les fue del todo bien.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #149 en: 15 Marzo, 2024, 09:43:42 am »
El problema no es que ECC pierda los derechos de DC. La cuestión es que alguien realmente los quiera.

Sólo hay dos editoriales con el músculo suficiente para arriesgar su patrimonio: Panini y Planeta.

Panini lleva años relatando, de boca/teclado de sus voceros que no publican DC porque no quieren. Que con Marvel ya les va bien.

Mientras Planeta lleva en "modo silencio" desde que perdieron los derechos. Obviando que prácticamente no publican grapas, ya que lo intentaron con Star Wars y parece que no les fue del todo bien.

El asunto es si alguien puede hacer una oferta mejor que ECC.  Estoy seguro que muchos estarían dispuestos a editar Batman, Superman y poco más, como hacía Norma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines