Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 245160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1005 en: 31 Octubre, 2019, 14:07:00 pm »
La espada salvaje la pillé en el ómnibus americano, y a igualdad de precio me tiro siempre a la edición original.
Supongo que querrían aprovechar el hype de que Conan volvía a Marvel, porque en un par de años la cosa se habrá deshinchado, presumiblemente, cómo ha pasado con la franquicia de Star Wars.

Bajo mi punto de vista y a tenor de la experiencia, Conan nunca ha pasado de moda en los últimos 30 años, más o menos. Mientras haya series regulares en marcha, no se desinflará. Otra cosa es que la calidad sea mejor o peor. Pero si Forum y Planeta aguantaron publicando una y otra vez siempre lo mismo, ahora que hay material nuevo, eso tardará en pasar. Y Star Wars está muy lejos de perder fuerza, al menos en lo que a lanzamientos se refiere, con nuevas películas, miniseries y dos series regulares en marcha. Que susciten más o menos interés ya es otra cosa, pero yo no diría que se ha desinflado la franquicia.

Cómo profano en el mundo de Conan, que sí que me he leído las novelas, pero que a pesar de llevar más de 25 años leyendo cómics nunca había comprado ni leído uno de Conan hasta ahora, creo que en estos momentos está más de moda que hará 3 años cuando lo publicaba Dark Horse. Aunque sea a base de la publicidad que hizo Marvel en USA y Panini aquí con la "vuelta a casa".
Respecto a Star Wars, vendiendo la serie regular unos saludables pero nada extraordinarios 50.000 unidades al mes en USA, sí que creo que se ha deshinchado bastante respecto al primer año (obviando la burrada del número 1, que hay más de un millón de especuladores esperando a que se revalorice). Y con la maquinaria de películas/series/libros/juegos que tiene detrás, pocas unidades me parecen 50.000.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1006 en: 31 Octubre, 2019, 14:37:32 pm »
Una pregunta, que no tengo muy claro si va en este hilo o en alguno genérico de Panini.
Entré en la web italiana a ver el precio del omnibus de la espada salvaje y me encontré con que los omnibus de Conan valen 71€ en vez de los 45€ que cuestan aquí.
Supongo que ya se habrá comentado en algún lugar, pero ¿se sabe a qué se debe la diferencia de precio, en este caso a favor de la edición española?
Porque el mes que viene pensaba pillarme de Panini el segundo Ómnibus de Conan y el Parábola de grandes tesoros, supongo que ambas dos son las famosas co-ediciones, y me extraña que el de Conan sea un 40% más barato y el de estela plateada sea un 25% más caro

En Italia los cómics populares suelen ser más baratos que en España, pero los cómics de lujo suelen ser más caros.

No sabría explicar los motivos, pero diría que es por volumen de venta. En Italia están tan acostumbrados a comprar tebeos en los quioscos a precio baratísimo en ediciones de batalla (Bonelli y Disney sobre todo, pero también Marvel), que los productos de lujo los deben comprar cuatro gatos. Entonces, deben ser más caros que aquí, que somos (sois) mucho más sibaritas con la tapa dura y el falso lujo.

En mi humilde opinión. :angel:


Como dice Uno, no espero una gran subida de los Ómnibus de Conan cuando Planeta pierda los derechos, la verdad.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1007 en: 31 Octubre, 2019, 21:37:06 pm »
La espada salvaje la pillé en el ómnibus americano, y a igualdad de precio me tiro siempre a la edición original.
Supongo que querrían aprovechar el hype de que Conan volvía a Marvel, porque en un par de años la cosa se habrá deshinchado, presumiblemente, cómo ha pasado con la franquicia de Star Wars.

Bajo mi punto de vista y a tenor de la experiencia, Conan nunca ha pasado de moda en los últimos 30 años, más o menos. Mientras haya series regulares en marcha, no se desinflará. Otra cosa es que la calidad sea mejor o peor. Pero si Forum y Planeta aguantaron publicando una y otra vez siempre lo mismo, ahora que hay material nuevo, eso tardará en pasar. Y Star Wars está muy lejos de perder fuerza, al menos en lo que a lanzamientos se refiere, con nuevas películas, miniseries y dos series regulares en marcha. Que susciten más o menos interés ya es otra cosa, pero yo no diría que se ha desinflado la franquicia.

Cómo profano en el mundo de Conan, que sí que me he leído las novelas, pero que a pesar de llevar más de 25 años leyendo cómics nunca había comprado ni leído uno de Conan hasta ahora, creo que en estos momentos está más de moda que hará 3 años cuando lo publicaba Dark Horse. Aunque sea a base de la publicidad que hizo Marvel en USA y Panini aquí con la "vuelta a casa".
Respecto a Star Wars, vendiendo la serie regular unos saludables pero nada extraordinarios 50.000 unidades al mes en USA, sí que creo que se ha deshinchado bastante respecto al primer año (obviando la burrada del número 1, que hay más de un millón de especuladores esperando a que se revalorice). Y con la maquinaria de películas/series/libros/juegos que tiene detrás, pocas unidades me parecen 50.000.

Pero estamos mezclando dos cosas muy distintas. Por un lado, la visibilidad que le pueda dar Panini a los cómics de Conan, o la propia Marvel , con la que le ha dado Planeta en los últimos años. Pero eso no es desinflarse, eso es maltrato por parte de la editorial española, cuando ha sido siempre un superventas. Y ojo, que publicó la serie de Dark Horse en grapa, que ha habido película de Momoa antes de que Marvel recuperara los derechos y que casi todo lo que se ha publicado por parte de Dark Horse ha visto su edición española aquí, además de recuperar las dos series clásicas principales del personaje. Ya te digo yo que Conan es prácticamente una constante, otra cosa es que con la acuciante pérdida de derechos han puesto el acelerador y han inundado las tiendas con sus publicaciones, para sacar provecho y pisarle el terreno a Panini. Yo entiendo que hay lectores que se acercan a la versión del cómic del personaje por primera vez, y quizá no han prestado demasiada atención a qué o cómo se publicaba en España, pero Conan nunca ha dejado de estar de moda y ha tenido un público constante y muchas publicaciones.

Respecto a Star Wars, volvemos a lo mismo, las cifras de ventas indican que se venderá menos, pero en términos de popularidad, creo que la saga está más viva que nunca, que es de lo que yo hablaba, claro. Si tu te referías a que se vende menos ahora que antes, pues entonces he debido malinterpretarte.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1008 en: 01 Noviembre, 2019, 00:57:03 am »
La espada salvaje la pillé en el ómnibus americano, y a igualdad de precio me tiro siempre a la edición original.
Supongo que querrían aprovechar el hype de que Conan volvía a Marvel, porque en un par de años la cosa se habrá deshinchado, presumiblemente, cómo ha pasado con la franquicia de Star Wars.

Bajo mi punto de vista y a tenor de la experiencia, Conan nunca ha pasado de moda en los últimos 30 años, más o menos. Mientras haya series regulares en marcha, no se desinflará. Otra cosa es que la calidad sea mejor o peor. Pero si Forum y Planeta aguantaron publicando una y otra vez siempre lo mismo, ahora que hay material nuevo, eso tardará en pasar. Y Star Wars está muy lejos de perder fuerza, al menos en lo que a lanzamientos se refiere, con nuevas películas, miniseries y dos series regulares en marcha. Que susciten más o menos interés ya es otra cosa, pero yo no diría que se ha desinflado la franquicia.

Cómo profano en el mundo de Conan, que sí que me he leído las novelas, pero que a pesar de llevar más de 25 años leyendo cómics nunca había comprado ni leído uno de Conan hasta ahora, creo que en estos momentos está más de moda que hará 3 años cuando lo publicaba Dark Horse. Aunque sea a base de la publicidad que hizo Marvel en USA y Panini aquí con la "vuelta a casa".
Respecto a Star Wars, vendiendo la serie regular unos saludables pero nada extraordinarios 50.000 unidades al mes en USA, sí que creo que se ha deshinchado bastante respecto al primer año (obviando la burrada del número 1, que hay más de un millón de especuladores esperando a que se revalorice). Y con la maquinaria de películas/series/libros/juegos que tiene detrás, pocas unidades me parecen 50.000.

Pero estamos mezclando dos cosas muy distintas. Por un lado, la visibilidad que le pueda dar Panini a los cómics de Conan, o la propia Marvel , con la que le ha dado Planeta en los últimos años. Pero eso no es desinflarse, eso es maltrato por parte de la editorial española, cuando ha sido siempre un superventas. Y ojo, que publicó la serie de Dark Horse en grapa, que ha habido película de Momoa antes de que Marvel recuperara los derechos y que casi todo lo que se ha publicado por parte de Dark Horse ha visto su edición española aquí, además de recuperar las dos series clásicas principales del personaje. Ya te digo yo que Conan es prácticamente una constante, otra cosa es que con la acuciante pérdida de derechos han puesto el acelerador y han inundado las tiendas con sus publicaciones, para sacar provecho y pisarle el terreno a Panini. Yo entiendo que hay lectores que se acercan a la versión del cómic del personaje por primera vez, y quizá no han prestado demasiada atención a qué o cómo se publicaba en España, pero Conan nunca ha dejado de estar de moda y ha tenido un público constante y muchas publicaciones.

Respecto a Star Wars, volvemos a lo mismo, las cifras de ventas indican que se venderá menos, pero en términos de popularidad, creo que la saga está más viva que nunca, que es de lo que yo hablaba, claro. Si tu te referías a que se vende menos ahora que antes, pues entonces he debido malinterpretarte.  :birra:

Obviamente me he expresado mal.
En ningún momento he querido decir que Conan vaya a dejar de ser un icono o que haya dejado de serlo.
Las múltiples ediciones de sus aventuras en España avalan una trayectoria envidiable por cualquier otro personaje y demuestran la existencia de un núcleo férreo de seguidores.
Mi comentario iba más en cuanto a su popularidad fuera de dichos círculos, dónde todo el mundo cree saber quién es Conan (Schwarzenegger para la vieja guardia y Momoa para la nueva), pero realmente nadie sabe quién es, o al menos yo, que a parte de ser un bárbaro más o menos musculado según el dibujante de turno y que arregla todo espada en mano, poco más podría decirte en lo referente a sus aventuras en comic.
Ver estos meses a Conan haciendo de Lobezno en sus buenos tiempos, apareciendo en 4 o 5 colecciones mensuales a la vez, le ha dado una notoriedad fuera de su círculo de seguidores que ha hecho que muchos nos acerquemos por primera vez a sus aventuras originales.
Marvel ha hecho de su vuelta un hecho significativo a nivel promocional y al igual que cuando comenzó a publicar Star Wars, puso toda la carne el asador con primeros espadas tanto en guión como en dibujo al servicio de la franquicia recién adquirida, no es menos cierto que dicha franquicia, una vez asentada, ha dejado de recibir tanto mimo por parte de Marvel para pasar a ser unas series más.
Y ello no significa que los personajes sean menos conocidos o que hayan pasado de moda, solamente que han dejado de ser novedad en la editorial y ya reciben un trato igual que el resto de series.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1009 en: 01 Noviembre, 2019, 15:56:30 pm »
Pensaba que mi ejemplar de Conan Rey Integral # 2 estaba mal, pero veo que ha sido toda la tirada.
No lo entendeis, pero es un homenaje a Forum, que publicaba esta colección partiendo los numeros USA...
Me edito: he enviado un tweet a la cuenta de Planeta preguntado si van a sacar una edición corregida y cambiar así nuestros ejemplares. Cosa que no pasará, claro, pero a ver por donde salen... si dicen algo, claro.
Bueno, contestar me han contestado: "No hay planes. Saludos"
Me fastidia que si hubierán editado una novela sin las primera páginas, hubierán retirado la tirada, pero como son tebeos...

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1010 en: 02 Noviembre, 2019, 12:05:17 pm »
Estas cosas son las que yo no consigo entender.
¿Cómo puede ocurrir algo así?

Si la idea original era partir el cómic en 2 tomos, es demencial. No hay por dónde cogerlo. Salvo que quieras obligar a la gente a comprar todo un tomo por tener el cómic completo, cosa que me parece imposible.

Si ha sido un error, no entiendo muy bien cómo ha podido ocurrir. Me imagino que un cómic pasa por, al menos, un par de manos antes de ser impreso ¿Ninguna de ambas se da cuenta del fallo?
Es que no es una onomatopeya equivocada, o un bocadillo vacío : Es un cómic partido por la mitad...

No sé... Es que no me entra en la cabeza...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1011 en: 02 Noviembre, 2019, 12:34:52 pm »
Yo aun no me he pillado el Conan Rey (tomo 2) de marvel pero lo pillare (primero tengo que comprar el 6 de Conan el Barbaro). Es una cagada antologica de planeta que hasta ahora lo estaba haciendo bastante bien. Como digo mi idea es pillarme el tomo (creo que pillare los 4) pero la gamba la han metido.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1012 en: 02 Noviembre, 2019, 17:00:12 pm »

Si la idea original era partir el cómic en 2 tomos, es demencial. No hay por dónde cogerlo. Salvo que quieras obligar a la gente a comprar todo un tomo por tener el cómic completo, cosa que me parece imposible.


Pues yo he pensado que era por eso  :lol:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1013 en: 03 Noviembre, 2019, 09:55:12 am »
Ufff... Eso sería una guarrada, con todas las letras. Y algo impropio de una editorial seria.
Además de que, hasta ahora, nunca lo habían hecho con ninguno de los actuales tomos recopilatorios, de ninguna de las colecciones de Conan...

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1014 en: 03 Noviembre, 2019, 10:08:09 am »
Es que es una cosa muy rara :borracho:

El primer error, bueno, se medio puede entender. Se les ha colado una páginas del #15. Ya está, un fallo extraño, pero un fallo.

Pero coño, el segundo tomo, comiénzalo con el #15 desde el principio, no me seas cutre y chapucero de decir "pues ya que metí esas páginas de más en el anterior tomo, aquí las meto de menos".

 :chalao:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1015 en: 03 Noviembre, 2019, 11:04:47 am »
Yo creo que no se dieron cuenta, o si lo hicieron directamente no lo corrigieron.

Es una de las mayores chapuzas que recuerdo. Y el listón está alto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1016 en: 03 Noviembre, 2019, 12:13:43 pm »
El error del primer tomo (incluir varias páginas del 15 USA) pues bueno, error humano y todo eso. Pero no corregir lo del segundo, es de una cutrez y desidia....
Solo se me ocurre que los cuatro tomos esten ya maquetados, sin opción de solucionar el problema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1017 en: 03 Noviembre, 2019, 12:50:53 pm »
Solo se me ocurre que los cuatro tomos esten ya maquetados, sin opción de solucionar el problema.

Es improbable.

Normalmente se suele maquetar (ya traducido, corregido y rotulado) para mandar a imprenta como un mes o dos antes de la fecha de salida. A veces he visto márgenes más pequeños, pero ya es ir tarde y con prisas.

Del mismo modo, no conozco ninguna editorial que "acumule" en cartera tomos preparados para imprimir antes de que salgan. Quiero decir, que el sistema es, hago uno, sale, hago otro, sale, nunca los hago todos y después sale el primero (normalmente por tiempo, pero también precisamente para minimizar errores que el lector aprecie en el anterior).

Dependiendo del margen de tiempo que haya pasado entre un tomo y otro, si el anterior tomo es de ¿junio salió?, es poco probable que en junio el tomo 2 estuviera ya en imprenta, tampoco en agosto, porque los packagers suelen descansar y hay menos personal de guardia. Si este segundo tomo ha salido en octubre, creo que puede haberse maquetado en julio, esa sería mi apuesta. En principio con tiempo suficiente para saber que el tomo 1 había salido con ese error, pero visto lo visto, parece obvio que las quejas les llegaron después de haber enviado el tomo a imprenta.

Porque dudo mucho que sabiéndolo dijeran "Bah, se deja igual y a pelarla".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1018 en: 03 Noviembre, 2019, 13:53:04 pm »
Bueno, sea como sea, el tomo debe de tener alguna revisión, ¿no? Es que me extraña mucho que cuando alguien revisa el tomo antes de mandarlo a imprenta no llame la atención sobre que el tomo empieza en mitad de un número USA. Que esto no es un coleccionable de Forum...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1019 en: 03 Noviembre, 2019, 13:56:45 pm »
Que esto no es un coleccionable de Forum...

Ya, ya  :lol:

Lógico, alguna revisión debería tener, pero si no la tiene, es probable que enviaran el segundo a imprenta antes de que les llegara el feedback a los jefes y alguien tuviera la feliz idea de mandar a repasar el segundo.

Los lectores de Planeta lo sabréis mejor: si la edición tiene corrector, debería aparecer en la mancheta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines