Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Stan Lee  (Leído 52538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Stan Lee
« Respuesta #120 en: 27 Diciembre, 2012, 15:39:59 pm »
(Stan Lee era un don nadie en la editorial, sólo seguía órdenes de su jefe en estos temas)

Me alegro a volver a leerte por estos lares amigo Peube... algún día me tendrás que explicar tu animadversión hacia Lee :sospecha:

¿Por qué consideras obvia la elección de Osborn? Mucho más predecible que fuese un secundario de más peso como Jameson, ¿No? Realmente tampoco había mucho plantel donde elegir.

De hecho se presenta al personaje en una viñeta en la cual ni hacia referencia a su nombre, creo que fue en el numero 23  ;)
« última modificación: 27 Diciembre, 2012, 15:43:58 pm por jtull »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Stan Lee
« Respuesta #121 en: 27 Diciembre, 2012, 15:47:08 pm »
Pero entonces, Peúbe, es una aventuración del autor del libro, o una apreciación si se quiere, eso de que Ditko era el que quería centrarse en Parker, ¿O está fundamentada en entrevistas, declaraciones? Que no digo que no sea lícita si está basada en el estudio de la obra de sus autores, es muy válida, sólo tengo curiosidad.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Stan Lee
« Respuesta #122 en: 27 Diciembre, 2012, 15:58:04 pm »
¿Por qué consideras obvia la elección de Osborn? Mucho más predecible que fuese un secundario de más peso como Jameson, ¿No? Realmente tampoco había mucho plantel donde elegir.

Digo que es predecible basándose en los dos o tres últimos números de Ditko. Ahí aparece sólo como persona malísima, lleva una escopeta en la mano y sus bocadillos de pensamiento dicen "He matado a Stromm porque tenía que hacerlo" o algo muy parecido. Ahí no hay ningún misterio, estaba clarísimo quién era el malo. Sin embargo, realmente es una situación parecida a la del Gran Hombre. En sus números se daban miles de pistas para deducir que Jameson era el gángster, la cosa era cada vez más obvia... hasta que en un giro final se resolvió de forma sorprendente. No me extrañaría nada que Ditko se hubiese repetido aquí.

Pero entonces, Peúbe, es una aventuración del autor del libro, o una apreciación si se quiere, eso de que Ditko era el que quería centrarse en Parker, ¿O está fundamentada en entrevistas, declaraciones? Que no digo que no sea lícita si está basada en el estudio de la obra de sus autores, es muy válida, sólo tengo curiosidad.

Se basa en entrevistas a gente de la plantilla de Marvel, claro. Aquí tienes un resúmen que he encontrado: http://concdearte.blogspot.com.es/2008/07/strange-and-stranger.html

Otro más: http://www.zonanegativa.com/?p=7308
« última modificación: 27 Diciembre, 2012, 16:04:16 pm por Peúbe »

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Stan Lee
« Respuesta #123 en: 27 Diciembre, 2012, 16:00:48 pm »


Se basa en entrevistas a gente de la plantilla de Marvel, claro. Aquí tienes un resúmen que he encontrado: http://concdearte.blogspot.com.es/2008/07/strange-and-stranger.html

Interesantísimo, gracias  :thumbup:

Lo que no acabo de entender es por qué una vez Lee obtuvo todo el control de la serie, Spiderman no tomó un rumbo hacia un personaje más fantasioso y aventurero, si era lo adecuado a su visión, si no que se acentuó aún más esa preferencia por la vida privada de Parker.
« última modificación: 27 Diciembre, 2012, 16:09:48 pm por Ácido »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:Stan Lee
« Respuesta #124 en: 27 Diciembre, 2012, 16:38:42 pm »


Se basa en entrevistas a gente de la plantilla de Marvel, claro. Aquí tienes un resúmen que he encontrado: http://concdearte.blogspot.com.es/2008/07/strange-and-stranger.html

Interesantísimo, gracias  :thumbup:

Lo que no acabo de entender es por qué una vez Lee obtuvo todo el control de la serie, Spiderman no tomó un rumbo hacia un personaje más fantasioso y aventurero, si era lo adecuado a su visión, si no que se acentuó aún más esa preferencia por la vida privada de Parker.

Porque la cosa no es tan en blanco y negro como la pintan.

De hecho, si se volvió más aventurero y más superheróico con la llegada de Romita, pero nada demasiado radical.
« última modificación: 27 Diciembre, 2012, 16:43:36 pm por Deke Rivers »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Stan Lee
« Respuesta #125 en: 27 Diciembre, 2012, 17:24:10 pm »
¡Algo haría Stan, entonces, aparte de "¡Este mes sale el Rhino!"

Siguiendo la línea de todo ese comentario (no sólo esta frase) tengo por ahí localizado un artículo jugoso que explica las virtudes de Lee como editor, que explica cómo daba coherencia a los cómics que Kirby iba haciendo. Básicamente, por qué los 4F están bien (y yo polemizo: tampoco tan bien) y por qué el Cuarto Mundo falla. No digo "falla" en el sentido de "es que los lectores no entienden a Kirby" sino "falla" como historia.

Es el quinto o sexto de una serie de artículos, estoy intentando traducirlos todos antes de llegar a ese, pero son tan aburridos y dicen tan poco...
Se aprecia el esfuerzo, estaré ansioso de leerte  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

usuario temporal

  • Visitante
Re:Stan Lee
« Respuesta #126 en: 27 Diciembre, 2012, 19:50:48 pm »
Lo que no acabo de entender es por qué una vez Lee obtuvo todo el control de la serie, Spiderman no tomó un rumbo hacia un personaje más fantasioso y aventurero, si era lo adecuado a su visión, si no que se acentuó aún más esa preferencia por la vida privada de Parker.

Yo diría que no se acentuó, se limitó bastante la vida privada. Será cuestión de contar viñetas y establecer medias. Tal porcentaje de viñetas de Spiderman, tal otro de viñetas de Peter Parker, y ver qué sale.

¡Algo haría Stan, entonces, aparte de "¡Este mes sale el Rhino!"

Siguiendo la línea de todo ese comentario (no sólo esta frase) tengo por ahí localizado un artículo jugoso que explica las virtudes de Lee como editor, que explica cómo daba coherencia a los cómics que Kirby iba haciendo. Básicamente, por qué los 4F están bien (y yo polemizo: tampoco tan bien) y por qué el Cuarto Mundo falla. No digo "falla" en el sentido de "es que los lectores no entienden a Kirby" sino "falla" como historia.

Es el quinto o sexto de una serie de artículos, estoy intentando traducirlos todos antes de llegar a ese, pero son tan aburridos y dicen tan poco...
Se aprecia el esfuerzo, estaré ansioso de leerte  :thumbup:

Me ha costado encontrarlo, pero veo que además está subido a internet de forma gratuita: http://twomorrows.com/kirby/articles/28gartland.html

Por ejemplo, dice: muchas cosas que podéis leer por vuestra cuenta y riesgo, y le contáis al que lo ha escrito lo que pensáis de él.
« última modificación: 30 Diciembre, 2012, 21:41:57 pm por Peúbe »

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:Stan Lee
« Respuesta #127 en: 27 Diciembre, 2012, 23:33:36 pm »
Yo no veo eso así. A mi me parece que el principal interés de la época era la vida personal del trepamuros por lo anteriormente explicado. En el tema superheróico me parecen sólo memorables las batallas con Octopus (Spidey amnésico, muerte de Stacy) y la saga de la tablilla. Los villanos nuevos eran en su mayor parte mediocrísimos, y los retornos del Buitre, Duende Verde, Lagarto o Camaleón no resultan demasiado memorables, quizá se recuerde más el retorno de Osborn por suceder en mitad de la trilogía de las drogas.

Las aventuras de la tierra salvaje, los 4 brazos o la de Flash y los vietnamitas sucedían años más tarde, yo esa época la separo de los primeros años de Romita, y esas si que no se hubieran dado con Ditko al mando. En esos primeros años de Romita me parece que el principal interés eran Gwen y MJ, y hay tebeos enteros, como el AS 50, en el que Spidey no combate ni una sola vez (aunque esto ya se apuntó en la era Ditko). La sensación era que estas Lo que si es cierto es que se multiplican las apariciones de secundarios (¿falta de ideas? En el año 70 Lee ya comentaba que la sensación es que Spidey estaba acabado, increíble pero cierto).

Con Ditko la vida privada de Parker era mucho más limitada y reiterativa. No me refiero a cuantas viñetas estaban dedicadas a Peter y cuantas a Spiderman, se trata de algo más intangible.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:Stan Lee
« Respuesta #128 en: 28 Diciembre, 2012, 01:31:08 am »
Yo si creo que se aumento en el apartado superhéroico en general.La saga de Spiderman amnésico es un buen ejemplo de ello.

Lo que pasa es que la vida privada de Peter también se volvió más "interesante"  con Romita, más allá de que le dedicaran más o menos viñetas.

Pero repito, es una diferencia muy sutil, así que no me creo tanto esa teoría de que Ditko se fuera de la serie por presiones en ese sentido. 

De hecho recuerdo haber leído precisamente lo contrario, que presionaban a Ditko para aumentar el aspecto romántico de la serie(tal y como se ve en los últimos números suyos) y que al dibujante no le parecía bien.

Pero bueno, son teorías. 

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stan Lee
« Respuesta #129 en: 28 Diciembre, 2012, 01:34:42 am »
La marcha de Ditko, estuvo relacionada con la identidad del Duende Verde.Él, al contrario que Lee, no quería revelarlo tan pronto y tampoco quería que fuese Norman Osborn.
Aunque mirándolo con perspectiva, yo diría que tampoco fue mala la opción de Stan Lee, viendo el recorrido del personaje.Aunque tampoco sabremos nunca como hubiese seguido la serie con Ditko, o si hubiese tenido el reconocimiento y la fama que alcanzó con Romita.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re:Stan Lee
« Respuesta #130 en: 28 Diciembre, 2012, 02:27:38 am »
Se dice mucho lo del Duende Verde, pero realmente es lo de menos. Como dijo Steve Ditko, nunca habló con Stan Lee de las tramas, así que poco podía molestarle su opinión sobre su identidad secreta. Las discusiones eran sobre temas generales, que si saca a Peter Parker más agradable y sonriente, que si no pongas esas posturas tan obscenas de Spiderman balanceándose por la ciudad... Y por supuesto, Steve Ditko le respondía con jugarretas del tipo "Si firmas como guionista de estos cómics sin tener ni idea de los guiones que yo estoy escribiendo, demuéstralo, venga". Le daba las páginas sin anotaciones y sin explicaciones, en algunos casos hay errores por eso.

Lo de Stan Lee firmando como guionista cuando ni siquiera intervenía en los argumentos tiene más que ver con que el sueldo de dialoguista era una mierda comparado con el de guionista, y claro, no iba a tirarse el editor piedras contra su propio bolsillo.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Stan Lee
« Respuesta #131 en: 28 Diciembre, 2012, 08:16:45 am »


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.242
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Stan Lee
« Respuesta #132 en: 28 Diciembre, 2012, 08:24:49 am »
Viendo sus últimas apariciones en el cine, se conserva bastante bien (al menos, por fuera).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Stan Lee
« Respuesta #133 en: 28 Diciembre, 2012, 08:31:58 am »
Viendo sus últimas apariciones en el cine, se conserva bastante bien (al menos, por fuera).

Ya...lo que hace el suero de Super-soldado!!


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:Stan Lee
« Respuesta #134 en: 28 Diciembre, 2012, 09:31:09 am »
La marcha de Ditko, estuvo relacionada con la identidad del Duende Verde.Él, al contrario que Lee, no quería revelarlo tan pronto y tampoco quería que fuese Norman Osborn.
Aunque mirándolo con perspectiva, yo diría que tampoco fue mala la opción de Stan Lee, viendo el recorrido del personaje.Aunque tampoco sabremos nunca como hubiese seguido la serie con Ditko, o si hubiese tenido el reconocimiento y la fama que alcanzó con Romita.

Personalmente creo que si Lee y Romita cerraron la trama del Duende Verde en sus primeros números fue porque era la historia más obvia en aquel momento.

Sinceramente no creo que en aquella época se planificase demasiado y creo que iban más bien al día a día. Con la marcha de Ditko, el paso más facil y lógico sería ir cerrando los cabos sueltos y las tramás más o menos abiertas.

En cuanto  a la Identidad del Duende Verde de Ditko ¿que tal Ned Leeds? ¿demasiado obvio?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines