Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Consejo para abrir tienda de comics  (Leído 55148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Comte Estruc

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Consejo para abrir tienda de comics
« en: 22 Enero, 2013, 23:01:11 pm »
Lo primero, hola a todos!

Soy, desde hace bastante tiempo asiduo ojeador del foro, aun que no ha sido hasta ahora que me he decidido registrarme para solicitar vuestra ayuda :)

Y si habéis leído el titulo del post ya sabréis dos cosas, que soy un insensato y que estoy sopesando la idea de abrir una tienda dedicada generalmente al cómic.
Buscando información vi un post bastante antiguo de otro usuario que preguntaba mas o menos lo mismo, pero supongo que le asesoraron por privado. Mis dudas son mas o menos las mismas... me gustaría que algún usuario que tenga una tienda me comentase los margenes de beneficio que hay actualmente, los métodos de pago a las distribuidoras, lo que mas o menos se puede llegar a facturar al mes, etc.

Agradezco de antemano cualquier ayuda que me podáis prestar :)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #1 en: 22 Enero, 2013, 23:09:41 pm »
Hay un usuario que tiene una tienda de comics. Te enlazo su ficha y si quieres puedes ponerte en contacto con ella: http://foro.universomarvel.com/index.php?action=profile;u=11663

Desconectado Comte Estruc

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #2 en: 22 Enero, 2013, 23:43:53 pm »
Hay un usuario que tiene una tienda de comics. Te enlazo su ficha y si quieres puedes ponerte en contacto con ella: http://foro.universomarvel.com/index.php?action=profile;u=11663

Muchas gracias!
Mañana me pongo en contacto con ella a ver si es tan amable de echarme una mano y saco algo en claro  :yupi:

Y todo aquel que me pueda aportar algo bienvenido sera ;)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #3 en: 23 Enero, 2013, 00:21:24 am »
¿Dónde la quieres abrir?

Desconectado Comte Estruc

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #4 en: 23 Enero, 2013, 10:55:32 am »
¿Dónde la quieres abrir?

El sitio exacto no prefiero no decirlo de momento, eso si, te pilla un poco lejos ;)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #5 en: 23 Enero, 2013, 10:57:08 am »
¿Dónde la quieres abrir?

El sitio exacto no prefiero no decirlo de momento, eso si, te pilla un poco lejos ;)
¿Me pillará cerca a mi?.  :interrogacion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #6 en: 23 Enero, 2013, 11:14:32 am »
¿Dónde la quieres abrir?

El sitio exacto no prefiero no decirlo de momento, eso si, te pilla un poco lejos ;)

Sin problema.

Yo, desde mi punto de vista, te recomiendo que vendas material antiguo. Todas las comiquerías tienen las novedades, pero poder encontrar números viejunos de forum, zinco, etc. es algo que te hará marcar la diferencia.

En Valencia, casi todas las tiendas tienen algo de material antiguo, y es lo que nos da vida a los coleccionistas.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #7 en: 23 Enero, 2013, 11:34:42 am »
Como dice el compañero ultimate_rondador, para abrir una tienda de comics, tienes que vender tanto temario antiguo (Zinco, Forum, etc) y moderno (Panini, ECC, etc).
Siempre es agradable entrar a una tienda y ver temario antiguo, siempre puedes encontrar cosas interesantes que comprar.
Por otra parte, tampoco vender a precios de infarto al corazon, que si, puede subir el precio de algo descatalogado, pero no un precio exagerado.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #8 en: 23 Enero, 2013, 12:34:38 pm »
Opino igual que Hiroim  :birra: :birra: :birra: :birra:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #9 en: 23 Enero, 2013, 14:17:17 pm »
Mucho margen. He visto esculturas que en 5 años no se han vendido.

Desconectado Comte Estruc

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #10 en: 23 Enero, 2013, 15:04:27 pm »
Gracias a todos los que me dedicáis un poquito de tiempo e intentáis ayudarme  :birra:

De lo que comentáis... pues haber, se que en los tiempos que corren es muy,muy arriesgado, pero no por ello tiene que ser inviable. Por eso necesito saber que margenes hay y esas cosillas, mas aun cuando como se comenta mas arriba, el local seria de alquiler.

Respecto al modelo de negocio, pues no me centraría solo en el cómic, lo cual creo que seria un suicidio, si no que tocaría cómic antiguo y merch evidentemente, libros como pueden ser la linea Z de Dolmen o los basados en viedeojuegos de Timunmas, me gustaria tocar algo de videojuegos basados en cómics y grandes lanzamientos tipo CoD, Assasins, StarCraft, et... en fin abarcar cosillas de aquí y allá que puedan resultar interesantes al publico.

En fin en cuanto tenga datos en mano os comento algo mas y repito, toda ayuda o consejo es bienvenido :)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #11 en: 23 Enero, 2013, 15:35:13 pm »
La posibilidad de albergar a gente para jugar a Magic y similares y torneos no sé si será rentable, pero yo la veo en más de un sitio y por tanto algo tendrá.

El Warhammer es algo que parece que también da dinero, pero depende de si ya hay una tienda por la misma zona donde tienes pensado poner tu negocio que ya se dedique a eso.

Y sobre todo, el sitio. Que esté medianamente bien comunicado. Y lo más cerca posible de tu público objetivo. Pero vaya, que eso es de perogrullo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #12 en: 23 Enero, 2013, 16:07:41 pm »
Ánimo si al final sale adelante ese proyecto.

Por un lado, lo que han comentado, tener en cuenta los gastos fijos de la empresa que son una buena tacada (luz, alquiler, SS, etc) y luego los variables que son la compra de material. En este tipo de negocios, el principal problema es que hay que comprar de todo y tener en reserva. Está bien lo de poder hacer pedidos y tal, pero a la gente lo que le entra por los ojos es tenerlo en la mano y es la diferencia entre comprarlo ahí o pedirlo online. Eso implica tener un fondo que requiere una buena pasta.

La mayoría de tiendas que he visto cerrar es por esa falta de fondo.

Luego torneos de Magic, Warhammer y tal nunca viene mal.

Imprescindible página web y servir pedidos online.

Cuidar los detalles, que en este mundo somos muy tiquismiquis.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #13 en: 23 Enero, 2013, 16:13:02 pm »
ME uno a Unocualquiera

Mi consejo en serio, por pura experiencia

Deja a los clientes jugar todo lo que veas. Pero recalco. Clientes.

Si quieres haz torneos, el resto de tiempo para los asiduos que se dejan los euros en tu tienda y no utilizan tu espacio como local. Es decir, gente que te de un buen rollo.

Es mejor limitar en ese aspecto que luego crean malrollismo total.

Resumén, haz torneos y luego si quieres cede el espacio para que jueguen aquellos que tengas confianza y a lo largo de los meses demuestran a parte de ser buenos clientes (asiduos habituales) dan buen rollo, para cederles el sitio para jugar.

Porque se como funciona, los amiguotes que se reúnen se pican compran y intercambian por partes iguales.

Los ocasionales van, vienen, para luego no volver.

Eso te darás cuenta. El que es consumidor de comics, el que es solo de juegos. El que se deja la pasta y el que no.

Mi consejo es cuida a todos por igual, pero a los que se dejan la pasta más y si juegan todavía más. :)

Un saludo.

Desconectado blakspider

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
  • lleva siempre los cartuchos llenos¡¡
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #14 en: 23 Enero, 2013, 19:05:49 pm »
conjeturas arriba, cojeturas abajo.......en definitiva.......pasta.....es lo que hace falta....mucha pasta.... ::)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines