Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas  (Leído 41531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DSM

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
  • Observa, asimila y si es necesario actúa
    • Ver Perfil
Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« en: 08 Agosto, 2011, 20:15:27 pm »
Buenas, quería plantear una pregunta a todos los seguidores de los cómics MARVEL
¿Os habéis dado cuenta de la seriedad que han adquirido los cómics a lo largo de las décadas debido a que los lectores de cómics son mayormente  adultos y que antes el tono del cómic era mucho más infantil y se centraba en otras cosas ?

Me encantaría saber que opináis al respecto de este tema
Un saludo DSM 
« última modificación: 08 Agosto, 2011, 20:18:25 pm por DSM »
El destino tansolo lo fijamos con las acciones que emprendemos

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #1 en: 08 Agosto, 2011, 20:26:19 pm »
Opinion?

Por lo general, hace décadas eran infantiles a sabiendas de que se sabía que lo eran, y ahora lo siguen siendo pero te quieren hacer creer que las pajilladas de turno son cosas de adultos.

La eleccion es muy clara al respecto...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado DSM

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
  • Observa, asimila y si es necesario actúa
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #2 en: 08 Agosto, 2011, 20:38:17 pm »
Realmente no creo que sea así, en mi opinión  por poner un ejemplo civil war representa  la diferencia de opiniones políticas frente a un tema y que la repercusión que esta trae es el enfrentamiento entre personas con diferente opinión alejándonos de que todos tenemos los mismos derechos y creando así una separación entre personas y creando un "mal rollo" dentro de la sociedad, por eso creo que realmnte ahora no son tan solo chorradas comerciales sino que reflejan verdaderamnte problemas quotidianos.

Gracias por tu opinión ;)
El destino tansolo lo fijamos con las acciones que emprendemos

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #3 en: 08 Agosto, 2011, 20:41:13 pm »
Yo creo que son de 13 para arriba.
Luego ya están los cómics que son expresamente para adultos.

En realidad, tanto los cómics como muchas series y películas animadas, son tanto para niños como para adultos. Lo que pasa es que un niño no coge ni tres cuartas partes de la trama o los matices. El jorobado de Notre Dame, de la Disney, por ejemplo, de crio la ves, y te gusta, es divertida, etc. La ves ahora y dices "¿cómo puede ser que una peli de dibujos tenga semejante guión y semejantes personajes (juez Frollo).

No es solo cómics, es en muchos ámbitos. La Civil Waar la lees con 10 años, y solo ves a tus héroes liandose a hostias. Si la lees ahora, lo ves completmente diferente.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado monguijp

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Sexo: Masculino
  • Puesto que no tenemos forma , nos temerán .
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #4 en: 08 Agosto, 2011, 20:41:59 pm »
yo actualmente estoy leyendome todo lo de los vengadores , y te aseguro que no hay ni una pizca de lo de civil war , lo unico que hacen es sacar las mismas chorradas de siempre , eso si , chorradas que entretienen y mucho , porque si siempre fueran tratados los temas politicos , yo al menos no leeria tantos comics

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #5 en: 08 Agosto, 2011, 20:47:19 pm »
A mí me da la sensación de que los tebeos de antes (por cierto, vendría bien definir a qué tebeos te refieres, pero pongamos que te refieres a los sesenta y setenta) podían leerse desde muchas ópticas. No eran simples para nada -que me saques el ejemplo de Civil War me hace gracia, porque es más simple de lo que parece y en verdad es un argumento que da para hablar pero en el cómic es simplista, muy simplista, y me parece que adolece de lo que criticas muchísimo más que tebeos de los setenta-, pero permitían que el lector más joven los disfrutara y pensara, y que el adulto los disfrute y sepa ver en el fondo.

Los de ahora tienen envoltorio modelno y adulto, pero analizas y ves que no se diferencian mucho de lo que podía ofrecerse antes. Lo que pasa es que las técnicas narrativas cambian -no digo evolucionan porque alguien podría darle una connotación de que es a mejor, y no es así, es un cambio que a algunos les gustará más y a otros menos-, el dibujo también...

Te coges tebeos clásicos, y además de ofrecer mucha más densidad de diversión, tienen muchísima miga si se sabe ver y uno empatiza con el estilo.

Leí hace poco por aquí que se echan en falta tebeos que puedan leerse a muchos niveles, como antes. Bien, no he leído tanto como para poder decir lo mismo, pero creo saber a qué se refiere.

Preveo un buen debate en este hilo, me sentaré en la grada y os leeré  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado DSM

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
  • Observa, asimila y si es necesario actúa
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #6 en: 08 Agosto, 2011, 20:48:21 pm »
Los temas planteados actualmente si que se basan en entretener , eso no lo discutiréis  , ¿pero no me negareis que detrás de cada gran cómic no existe una metáfora reflexiva verdad ? , todas las grandes sagas llevan tras de si una gran reflexión sin hacer falta centrarse solamente en lo político. :interrogacion:
El destino tansolo lo fijamos con las acciones que emprendemos

Desconectado DSM

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
  • Observa, asimila y si es necesario actúa
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #7 en: 08 Agosto, 2011, 20:56:39 pm »
Yo actualmente , estoy leyendo antiguas historias como por ejemplo la patrulla x vol 1 y ahora e adquirido dos tomos de MARVEL gold sobre el Capi , y realmente no se , vosotros planteáis que ahora todo esta englobado dentro de un envoltorio más adulto, yo realmente no lo veo así , yo veo que las industrias se dan cuenta de lo que realmente queremos la mayoría de los lectores , que son historias serias que reflejen lo que vivimos día a día , al igual que esperamos lo mismo de :un libro una película, un poema o cualquier otra forma de expresión. Buscad cualquier gran saga moderna y dedidme que os parece objetivamente la trama y luego subjetivamente que os transmite y decís si vustra opinion cambia referente al cómic actual( CIVIL WAR por muy simple que parezca la trama refleja más de lo que quiere reflejar, como podría ser el cambio de opinión por miedo a que te destruyan , la defensa de ambos bandos para protejer lo tuyo propio etc etc ).  :yupi:

El destino tansolo lo fijamos con las acciones que emprendemos

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #8 en: 08 Agosto, 2011, 20:58:02 pm »
Copio lo que contesté en el hilo anterior:
"Yo estuve bastantes años desligado del cómic en general, y Marvel en particular algunos años más, así que me perdí lo que ocurrió en los `90.
Al leer varios Marvel Gold sobre esa etapa, y las décadas anteriores, me sonrojo con los argumentos y los dibujos que había en esa época.
Volví a engancharme poco tiempo antes de Dinastía de M, y he de decir que me han gustado bastante las historias que han sucedido después (aunque con algún que otro altibajo).
De todas maneras, habrá que esperar a que pasen los años para ver qué piensan los futuros lectores de lo que se ha publicado en la primera década del s.XXI."
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado DSM

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
  • Observa, asimila y si es necesario actúa
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #9 en: 08 Agosto, 2011, 21:03:27 pm »
Es que es eso quizás es la nueva narrativa , acompañada de los dibujos y tal , pero realmente poco a poco refeljan tonos verdaderamnte serios :)
El destino tansolo lo fijamos con las acciones que emprendemos

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #10 en: 08 Agosto, 2011, 21:03:44 pm »
Yo actualmente , estoy leyendo antiguas historias como por ejemplo la patrulla x vol 1 y ahora e adquirido dos tomos de MARVEL gold sobre el Capi , y realmente no se , vosotros planteáis que ahora todo esta englobado dentro de un envoltorio más adulto, yo realmente no lo veo así , yo veo que las industrias se dan cuenta de lo que realmente queremos la mayoría de los lectores , que son historias serias que reflejen lo que vivimos día a día , al igual que esperamos lo mismo de :un libro una película, un poema o cualquier otra forma de expresión. Buscad cualquier gran saga moderna y dedidme que os parece objetivamente la trama y luego subjetivamente que os transmite y decís si vustra opinion cambia referente al cómic actual( CIVIL WAR por muy simple que parezca la trama refleja más de lo que quiere reflejar, como podría ser el cambio de opinión por miedo a que te destruyan , la defensa de ambos bandos para protejer lo tuyo propio etc etc ).  :yupi:



Vale, pero después te leés la Patrulla X con Claremont al guión, pero las etapas posteriores con Romita Jr., Marc Silvestri o Jim Lee al dibujo, y me cuentas  :thumbup:

Desconectado DSM

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
  • Observa, asimila y si es necesario actúa
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #11 en: 08 Agosto, 2011, 21:05:39 pm »
claro aver, siempre mejorara con el cambio de guionistas eso no lo discuto pero eso es como todo realmente, a medida que pasa el tiempo se formalizan las series  :thumbup: :bouncy:
El destino tansolo lo fijamos con las acciones que emprendemos

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #12 en: 08 Agosto, 2011, 21:10:45 pm »
En mi opinión, siempre ha habido de todo un poco en este caso, la cosa no se puede simplificar en "antes infantil, ahora adulto".

Y no se puede porque Marvel ha tenido decenas de series y otros tantos autores encargados de ellas, cada uno con su tono. No se puede comparar el análisis de la psique que hace DeMatteis con sus guiones, los toques filosóficos de Starlin, la crítica ácida de Gerber, el tono oscuro y urbano de muchos guiones de Bendis, ó los argumentos que firmaba Larry Lieber para salir del paso cuando su hermano no podía.

Sin ir más lejos, yo anoche me lo pasé pipa con un número de Namor. Guión de Thomas, dibujo de Severin, y el atlante y Tiburón Tigre peleando en el Mar de los Sargazos. Ni crítica a ningún aspecto de la sociedad, ni un guión requete-elaborado, ni referencias "cool". Solo entretenimiento puro y duro.

Luego igual pillo por banda un número de Captain Marvel de la época, y me tiro de los pelos por lo simple y dejado que está hecho todo (creedme, el Mar-Vell primigenio tiene bastante de esto). Y en el otro extremo tenemos a la Visión debutando en los Vengadores, con toda la carga emocional que tenían ese par de míseros números.

Y así en todas las décadas. Por cada número de Marvel Team-Up absurdo y hecho en dos días, había un tebeo de Howard el Pato denunciando la violencia en los medios y su influencia en los jóvenes. Por cada Born Again hay un número de Web of Spider-man con Peter metido en una trama cósmica sin pies ni cabeza.

Y llegando a los últimos tiempos, es cierto que ahora todo parece querer rodearse de un aire de seriedad y adultez para tratar de aparentar lo que el cómic no es. Por ejemplo, Civil War tiene de adulto, si acaso, su premisa, pero su ejecución y desarrollo hace aguas por todos lados, reduciéndolo todo a un enfrentamiento entre personajes chulos y molones que no actúan como deberían. Y en el otro extremo tenemos a un guionista que ni es un divo ni pretendo serlo, y te cuela unas magníficas críticas a la guerra de Irak o a la ablación en un par de número, mientras te entretiene, que es lo que toca (el nombre del caballero es David, Peter David).

Esto es lo mismo que la coletilla de que los dibujos animados son para niños. Una coletilla bastante absurda, si me preguntais.

Desconectado DSM

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
  • Observa, asimila y si es necesario actúa
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #13 en: 08 Agosto, 2011, 21:12:27 pm »
Un ejemplo que no se aleja mucho , sería el ultimo evento Marvel llegado a España ASEDIO  que junto a vengadores oscuros , dan a conocer una trama muy peculiar como es el verdadero origen del Vigía , reflejando así , que adoramos a personas que realmente son desechos públicos de una sociedad que no le dio otra puerta o esa misma puerta que se fabricaron con sus acciones y arrogancia ( el ejemplo podrían ser grandes actores que la fama les a llevado a ser lo peor Charlie Sheen sin ir más lejos), es a eso a lo que me refiero , no hay que fijarse tansolo en la trama superficial , sino que hay que arañar más allá de la superfície para sacar toda la esencia  de un cómic. :alivio:
El destino tansolo lo fijamos con las acciones que emprendemos

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #14 en: 08 Agosto, 2011, 21:12:36 pm »
Yo creo que quizás en los sesenta sí que todos los cómics de Marvel fueran destinados a un público más joven. A partir de los setenta aparecen, junto a éstos, otros cómics: unos con distintos grados de lecturas (el Warlock o el Capitán Marvel de Starlin como ejemplos claros) y otros directamente dirigidos a un público más adulto (magazines de terror, por ejemplo). A partir de esa década hay de todo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines