Seguimos con más adaptaciones literarias, en este caso con ELRIC de Michael Moorcock.
Concretamente de la versión realizada por Julien Blondel.
Michael Moorcock (Guion), Julien Blondel (Guion), Jean Luc Cano (Guion), Didier Poli (Dibujo, Tinta), Robin Recht (Dibujo, Tinta), Julien Telo (Dibujo, Tinta), Ronan Toulhoat (Dibujo, Tinta), Jean Bastide (Color), Scarlett Smulkowski (Color), Luc Perdriset (Color), Stéphane Paitreau (Color)
Portada del tomo recopilatorio
Publicado por Yermo Ediciones, de momento tenemos el primer ciclo completo (Melniboné), compuesto por 4 álbumes. Se pueden adquirir los 4 tomos de manera individual, aunque también en su día sacaron un integral que recopilaba todo (creo que hoy en día es más difícil de encontrar).
Os comparto impresiones que puse por Whakoom de cada uno de los álbumes, vamos allá:

1: El Trono de Rubí
"Mi primer acercamiento a Elric de Melniboné, y tengo que decir que me ha gustado mucho. Los melniboneses son una civilización noble y decadente que hace sufrir a los humanos, y su emperador es Elric, un guerrero y hechicero que nació con una enfermedad que hace que dependa constantemente de pociones y baños de sangre de esclavos para conservar su vitalidad. Este primer tomo funciona perfectamente como introducción del personaje y su mundo, y te mete de lleno en sus intrigas de palacio. Se trata de una adaptación a cómic de las historias escritas por Michael Moorcock que por lo visto presenta algunos cambios, pero como no he podido leer la obra original no os puedo comentar con certeza qué libertades creativas se han tomado aquí. Lo que sí sé es que me ha gustado mucho este universo de fantasía oscura, y que estoy deseando leer el siguiente volumen. Si el resto de tomos están al mismo nivel, estaremos ante una de las grandes obras de fantasía del cómic europeo".

2: Tormentosa
"Elric comienza una búsqueda desesperada de Cymoril, y para ello forma una alianza con Arioch, el dios del Caos. Aquí veremos a Elric completamente decidido a rescatar a Cymoril, y no le importará pactar con dioses, matar o dejar atrás a quien haga falta para cumplir su objetivo. Y el desenlace con la espada oscura Tormentosa es genial, ya veremos qué nos depara en próximas entregas. Este segundo tomo certifica que estamos ante uno de los mejores cómics de fantasía oscura. ¡Estoy disfrutando esta saga mucho, es justo lo que esperaba! Posdata: he visto a algunos usuarios comentar que la espada Tormentosa parece sacada de Final Fantasy y no les falta parte de razón: a mi me recordó muchísimo a la espada Matadragones de Berskerk o a la Espada Mortal de Final Fantasy VII. Puede que se hayan pasado un poco con el tamaño, pero aceptaré esta licencia creativa".

3: El Lobo Blanco
"Un año después de su exilio autoimpuesto, Elric (ahora conocido como El Lobo Blanco) sigue vagando por los Reinos Jóvenes, donde se verá envuelto en una nueva aventura. Creo que este tomo es algo más convencional que los anteriores, pero sigue teniendo buenos momentos. La revelación final tiene una licencia creativa de las grandes (ya veremos cómo se desarrolla más adelante). El próximo álbum cerrará el primer ciclo de la saga, así que espero y deseo que finalice de la manera más épica posible".

4: La Ciudad de los Sueños
"Tenía miedo de que el final del primer ciclo decayera. Lo que realmente quería era un tomo épico y revelador... ¡y justo eso es lo que ofrece este cuarto tomo! Elric tiene como objetivo descubrir la verdad sobre sus antepasados y arrasar Melniboné, y aquí Tormentosa no decepciona en absoluto. El tomo anterior se puede considerar "de preparación", en cambio aquí ya tenemos el desenlace épico. Lo único que le puedo reprochar a la serie en general es que en ocasiones hay demasiada rapidez en el desarrollo de acontecimientos, pero entiendo que esto se debe al trabajo que conlleva condensar la obra original en un número de páginas limitado. Pero en definitiva, estamos ante una obra grimdark magnífica de fantasía oscura. ¡Muy recomendable!"
Valoración global: Leídos los cuatro primeros tomos que componen el primer ciclo de la historia, tengo que decir que me ha gustado mucho esta adaptación a cómic de la saga de Elric de Melniboné, de Michael Moorcock. Tiene algunas licencias creativas, pero cuenta con el beneplácito del autor original. Los melniboneses son una civilización noble y decadente que hace sufrir a los humanos, y su emperador es Elric, un guerrero y hechicero que nació con una enfermedad que hace que dependa constantemente de pociones y baños de sangre de esclavos para conservar su vitalidad. Se trata de una fantasía oscura grimdark que te atrapa desde el primer momento. Lo único que le puedo reprochar a la serie en general es que en ocasiones hay demasiada rapidez en el desarrollo de acontecimientos, pero entiendo que esto se debe al trabajo que conlleva condensar la obra original en un número de páginas limitado. ¡Muy recomendable!
La edición es en cartoné tamaño europeo (similares a los tomos de Blacksad de Norma), y además contienen extras y bocetos.