Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas III  (Leído 112944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.372
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #285 en: 09 Julio, 2011, 17:11:37 pm »
Encima esas historias están bien... joder, habrá que hacerse con ellas definitivamente.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #286 en: 09 Julio, 2011, 17:15:11 pm »
   Yo ya las tengo todas. :P

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.372
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #287 en: 09 Julio, 2011, 17:18:05 pm »
Lo decía por mí, recuerdo el día en que te las compraste, porque ese día definitivamente me di cuenta de que somos del 5% que quiere tener el Panini Comics and News  :lol:

No me vas a picar :P :lol:

Bueno, un poco sí. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #288 en: 10 Julio, 2011, 00:23:31 am »
Pues fíjate que yo tuve la colección completa y la acabé regalando.  :callado:



Edición por problemas ortográficos.
« última modificación: 10 Julio, 2011, 09:41:10 am por fanpiro »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #289 en: 10 Julio, 2011, 09:46:20 am »
   Acabo de terminarme Midnighter 1. Me parece, de lejos, el mejor trabajo que le he visto a Ennis relacionado con The Authority. La verdad es que el argumento no podría ser más interesante:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ennis hace referencia, como no podía ser de otra forma, a las dos Guerras Mundiales, además de sacar un repertorio de casquería comparable tan sólo a su Punisher. Un tomo cuya lectura he disfrutado mucho. :thumbup:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #290 en: 10 Julio, 2011, 23:19:31 pm »
   Hace un rato que me he terminado los tomos 2 y 3 de Midnighter. El segundo tomo cuenta con cuatro historias, a cargo de un equipo distinto cada una. La primera de ellas es la última historia de Ennis en la serie, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Curiosa, como poco. La segunda historia es un experimento bastante extraño, puesto que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la tercera historia vemos cómo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: La última historia me ha parecido la más floja, o la menos atípica, según cómo se mire,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por contra, el tercer tomo contiene un arco argumental completo, en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #291 en: 11 Julio, 2011, 09:39:27 am »
   Termino mi monográfico sobre Midnighter con el cuarto y último tomo de su serie regular y el tomo Grifter / Midnighter. En el último tomo, con Giffen a los guiones (se me había olvidado indicar que fue el escritor del tomo 3 :torta:) nos encontramos con una consecuencia de lo ocurrido anteriormente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Con esto termina un ciclo en la vida de Midnighter, quien decide
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La serie ha estado bien, aunque le podría poner la pega de que no se trata apenas la relación entre Midnighter y Apollo, ya que éste último tendría que haber aparecido más, en mi opinión.
   En cuanto al cruce con Grifter, nos encontramos al tipo más duro de la Wildstorm original contra el tipo más duro de la Wildstorm actual en la que, en cierta forma, el primero reconoce estar un poco acabado y le da el relevo al segundo. :disimulo: La historia en sí tiene un planteamiento interesante:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eso vendría a ser más o menos el punto de partida. El encuentro entre ambos personajes tiene lugar cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Trepidante historia en la que, como digo, se viene a escenificar el cambio de los tiempos dentro de la editorial.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #292 en: 12 Julio, 2011, 13:34:02 pm »
   Entre anoche y esta mañana me he leído Crisis Final: Prólogo y Crisis Final 1 a 8. La historia me ha parecido muy compleja y deslabazada, ya que en muchos momentos me ha dado la sensación de que "faltaba algo" o que algo "no cuadraba".
   Nos encontramos con una nueva Crisis que, en realidad,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Vayamos ahora con la segunda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Todo muy confuso y con muchas cosas sin hilar, un reparto demasiado coral bastante mal llevado y, para colmo, el orden de publicación de Planeta no ayuda mucho. Me habían recomendado que me leyera Crisis Final sin leerme Cuenta Atrás, pero no sé yo si habré hecho bien. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #293 en: 12 Julio, 2011, 14:01:42 pm »
Nunca me llamó demasiado esta saga y tras leer tus comentarios se me quitan las ganas del todo.  :lol:
Además yo creo que leerlo así a pelo será más incomprensible que intercalando las series regulares, ¿o no?.  :interrogacion:
Por cierto te recomiendo, si no lo has leído ya, La muerte de los Nuevos Dioses, que por lo que te he leído está bastante relacionado, cosa que yo desconocía.De todas formas es una gran historia de Starlin que pretende cerrar el tema que iniciara Kirby demostrando mucho respeto por el rey y su obra.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #294 en: 12 Julio, 2011, 14:56:46 pm »
Crisis Final...  :alivio:... una historia complicada. Básicamente, fanpiro, estoy de acuerdo contigo, aunque a mi sí me gustó, pero me perdí en muchas ocasiones. El año pasado, la releí, pensando en colaborar con Godot en el hilo de la Cronología DC. A ver si encuentro ese mensaje. Es éste: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=11074.msg625541#msg625541 Hay un mensaje anterior, en la página anterior del mismo hilo. Si no recuerdo mal, a Godot ya no le dio tiempo a actualizar la guía con la información que escribí.

fanpiro, respecto a tu último párrafo de tu segundo spoiler, lo que te falta es el tomo Crisis Final: Legión de 3 Mundos, una maravilla de Geoff Johns y George Pérez. Eso sí, creo que hay que ser algo fan de La Legión de Superhéroes para pillarlo todo, yo no lo soy y me costó un poco porqué era una historia coral.

No puedo ayudar en tus dudas respecto a Batman en Crisis Final porqué no he leído la etapa de Morrison en dicho personaje.

   Todo muy confuso y con muchas cosas sin hilar, un reparto demasiado coral bastante mal llevado y, para colmo, el orden de publicación de Planeta no ayuda mucho.

Me gustaría mucho poder hacerte el contrario, fanpiro. Me refiero a argumentar bien que Crisis Final es mucho más de lo que parece. Pero me veo incapaz de hacerlo, aunque considero que tiene muchas grandes ideas de Morrison... otra cosa es que el resultado final sea, por momentos, incomprensible.

A ver si mi mensaje sobre el orden de lectura te puede ayudar en algo.

   Me habían recomendado que me leyera Crisis Final sin leerme Cuenta Atrás, pero no sé yo si habré hecho bien. :(

Has hecho muy bien, fanpiro, créeme. Vivirás mucho más feliz si no lees nada de Cuenta atrás. Morrison entregó un primer borrador de Crisis Final un año antes de su publicación, y en DC se dedicaron a destrozarlo todo metiendo ciertos argumentos de Morrison en Cuenta atrás. Si lees Crisis Final después de toda la bazofia anterior, todavía te enteras menos de lo que pretende contar Morrison, porqué hay muchas contradicciones.

oskarosa, veo que has leído La Muerte de los Nuevos Dioses de Starlin. También me gustó, bastante. Starlin es un maestro en este tipo de historias y quien tuvo, retuvo. Pero, esta historia, dentro de todo el marco de Cuenta atrás, y viendo lo que Morrison hizo en Crisis Final, es otra historia que solamente mete más lío a todo el conjunto.

fanpiro, un último comentario, al igual que oskarosa, tienes una excelente capacidad de síntesis. Debería aprender de vosotros dos  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #295 en: 12 Julio, 2011, 15:11:59 pm »
No puedo ayudar en tus dudas respecto a Batman en Crisis Final porqué no he leído la etapa de Morrison en dicho personaje.
   Ni falta que hace: no guarda relación alguna con Crisis Final. Es más, se contradice:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La cronología me ayuda un poco, pero hay cosas que no tienen mucho sentido igual. :(

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #296 en: 12 Julio, 2011, 15:24:51 pm »
No puedo ayudar en tus dudas respecto a Batman en Crisis Final porqué no he leído la etapa de Morrison en dicho personaje.
   Ni falta que hace: no guarda relación alguna con Crisis Final. Es más, se contradice:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La cronología me ayuda un poco, pero hay cosas que no tienen mucho sentido igual. :(

Me alegro de que te sirva de algo  :). Mucho me temo que, en los últimos dos números de la miniserie central, las cosas se precipitan, y es precisamente ahí donde la comprensión de lo que sucede se requebraja  ::).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Brook

  • Visitante
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #297 en: 12 Julio, 2011, 17:19:31 pm »
No puedo ayudar en tus dudas respecto a Batman en Crisis Final porqué no he leído la etapa de Morrison en dicho personaje.
   Ni falta que hace: no guarda relación alguna con Crisis Final. Es más, se contradice:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La cronología me ayuda un poco, pero hay cosas que no tienen mucho sentido igual. :(

No, Morrison lo explica todo. La continuación a esto y como Batman pasó del final de R.I.P. a su situación en Crisis Final existe, no hay contradicción. Se explica en los números titulados "R.I.P.: El Capítulo perdido" que Planeta publicará en grapa inmediatamente después de terminar con el Regreso de Bruce Wayne.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #298 en: 12 Julio, 2011, 17:50:41 pm »
   ¿Cuántos años después...? :disimulo:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #299 en: 12 Julio, 2011, 17:57:23 pm »
Con Morrison suele pasar. Pero si lo hace en la misma serie queda mucho mejor :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines